Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

La importancia de enterarse

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola gente.


    Ayer tuvimos un percance en la frontera de Puerto Acosta, entre Bolivia y Perú.

    Tras mas de dos meses rodando por Bolivia, llegamos a migración en la frontera de salida, con una sonrisa de oreja a oreja y bastante hambre. 
    Salió el funcionario, nos pidió los pasaporte, se los dimos y se metió a la garita. Un minuto después volvió a salir y nos dijo que llevábamos la Visa caducada por mas de 30 días, y que teníamos una multa de unos 300$.
    Se nos vino el viaje a abajo... No entendíamos nada. En la frontera de Villazón, al entrar, (es un caos de frontera en la que tan solo hay dos agentes sellando pasaportes) nosotros pusimos 90 días en el boleto verde de entrada, y nadie nos dijo nada. Así que viajamos estos meses convencidos de que teníamos 90 días de estadía en Bolivia.

    El funcionario llamo a un policía, y nos dijo que teníamos que ir otra vez a La Paz para intentar solucionarlo. Todo esto entre sus risas y  su poca profesionalidad. 

    Dejamos las bicis en la escuela de aquel pueblito y nos subimos a un mini bus, y tras 4h de viaje llegamos a La Paz. Hoy, bien temprano nos hemos plantado en la oficina de Migración, y con calma y paciencia lo hemos logrado solucionar. Nos han prorrogado la Visa 60 días. 

    Yo creo que el funcionario mente plana de Puerto Acosta fue el que nos puso ese "30" en nuestros pasaportes y boletos. Y que esto es algo común en fronteras. Intentar sacarle la plata a los Gringos Turistas Ricos...

    Ahora mas tranquilo solo saco conclusiones:
    - Revisar el pasaporte cuando te lo entregan (incluso hacerle foto al ultimo sello)
    - Enterarse bien enterado de las visas que te corresponden como europeista" en cada Pais.
    - Intentar no perder de vista nunca el pasaporte.
    - Tomarse las cosas con filosofía (muy dificil)

    Publicado hace 8 años #
  2. Animo Mikel! Las enseñanzas del viaje a veces son agridulces... Lo mejor es buscar lo positivo. Espero que vuestro viaje siga viento en popa!

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 8 años #
  3. Por romper una lanza a favor de America Latina : 

    En mi caso fue al revés, durante muchos años he subido de Mexico a Texas tras llegar de España . Una combinación un poco mala... porque en algunos sitios te miran mal por ser mexicano, español, o estadounidense . Tengo la ventaja o desventaja de parecer las 3 cosas . 

    Bueno, a lo que voy. Un año entré a estados EEUU desde Mexico , y... según mi pasaporte , nunca salí!   así que al siguiente año al volver a entrar me retuvieron... muy educadamente, durante varias horas en el aeropuerto, afortunadamente me dejaron volver a entrar y a mi vuelta a España tras pasar por el consulado todo se arregló . 

    El problema era: A ver quien era el chulo que le decía al guardia fronterizo que un compañero suyo no me había sellado correctamente! :lol: 
    Repercusión: Ahora tengo que viajar con el pasaporte vigente , el del visado, y el Mexicano . Cada vez que entro en EEUU tengo que explicarme ! . 

    Unos consejos muy buenos Lekimikel

    Publicado hace 8 años #
  4. Animo Lekim11

    Es dificil separar lo positivo d lo negativo en un viaje pero la recompensa es grande si despues solo recordamos lo positivo. Cuando crucé frontera d Perú a Bolivia, tuve algun incidente afortunadamente ya no recuerdo q fue, algo con el tipo d cambio caro..creo q del lado peruano el tipo d cambio era justo y del otro lado ya no pero ya no podia regresar a cambiar Bolivianos….no importa ya no lo recuerdo ni era trágico.
      Obviamente hay experiencias desastrosas, hay q seguir adelante y "pagar el precio d la lección" en todos lados hay gente honesta y deshonesta , Ayer le robaron la trotinette a mi hijo y le dije q hay q sacar algo positivo d ello y aprender a evitarlo, igualito q cuando me robaron mi Bici en Paris.

    Asi es la vida.

    Animo y disfruta d lo bueno!

    J.

    Publicado hace 8 años #
  5. Sea como fuera que llegasteis a esa situación (si fueron 30 días desde el inicio o si os los escribieron a la salida), os honra haberos pegado la paliza de volver hasta La Paz y no haber intentado negociar esos 300 dólares. Viajeros con prisas no hubieran dudado en soltar unos dólares. Dicho esto, me pregunto si viene antes el huevo o la gallina: oficiales corruptos que intentan exprimir a los extranjeros, o extranjeros con prisas que intentan corromper a los oficiales de frontera? Yo he visto ambas... Chulas vuestras fotos de animalitos en facebook.

    Pues eso, aquí, tan a gustito.... http://aquitanagustito.blogspot.com
    IG @biciyoga
    Publicado hace 8 años #
  6. Al entrar en Brasil me dijeron que podía renovar los 3 meses por otros 3.
    Hace unos días pregunté, aún falta un mes para agotar los 3 iniciales, y me dijero que quien me informó se equivocó.
    Me tendré que quedar en Brasil ilegal, 8 reales de multa por dia unos 2 dólares, porque debo escribir un libro aquí.
    Uno nunca aprende, pero ya no pierdo la sonrisa.

    Vuelta al mundo 2004-2017 . Más de 165.843 kms y 102 paìses + 70 clown shows gratuitos

    Ahora contenido Exclusivo para quien desea viajar en bici aquí http://www.biciclown.com/plus
    Publicado hace 8 años #
  7. Ahora acabamos de sellar la visa en Puno, Perú.
    Entramos por el norte del lago Titicaca y alli no hay bienvenida peruana oficial. Asi que hemos tenido que venir hasta Puno (de ilegales) y aqui sellar.
    Al principio nos decian que solo 90 dias, luego que igual se podia prorrogar hasta los 120. Al final nos han dado 183 sin llorarles mucho Eso es hasta abril del 2016, que peligro....

    Publicado hace 8 años #
  8. Álvaro, me imagino que ya estarás en ello, pero entérate bien del procedimiento del pago de la multa, que como todo en Brasil, también tiene su burocracia. Yo la pagué hace tres años, y el pago tuvo que ser en un banco específico. Osea, que además del horario de la frontera de salida, tienes que tener también en cuenta los horarios de ese banco y que no sea festivo, y calcular tiempo para el papeleo previo de inmigración, el pago, el papeleo posterior... Vamos, nada con lo que tú no puedas.... 

    Publicado hace 8 años #
  9. Buen dato lekim, malditas fronteras. Siempre hay que estar al loro.
    En México, por ejemplo, al entrar o al salir piden unos 20USD$. Pero mucha gente que paga al entrar no recae en guardar un pequeño recibo aparte del formulario migratorio (a mi me pasó al salir a Belice), y en la salida le hacen pagar a uno de nuevo.. :S

    - Crónica del sueño de un perpetuo aprendiz: la Vuelta al Mundo en Bicicleta.
    http://www.vivirenbicicleta.com --- Facebook http://www.facebook.com/vivirenbicicleta
    Publicado hace 8 años #
  10. Gracias Bego, creo que si voy a la poli unos días antes y pido que hagan un informe de estadía irregular no tengo que pagar al salir, sino al bolver a Brasil..... si vuelvo, jajaja

    Publicado hace 8 años #
  11. Holings!
    Añado que el limite de la multa en Brasil es de 900 reales, con lo cual pagas lo mismo por un año de lag que por 7, y solo al volver (ya rodé hace años por Brasil y me pasé unos días de los 3+3 meses pues es cierto que se podía renovar,  y me cobraron al volver tiempo después )
    Así voy yo ahora, con toda la calma del mundo después de que se negaran a renovarme con excusas incoherentes en Natal. Llamé a la embajada y me dijeron que ahora el "pique" diplomático estaba caliente de nuevo y no estaban renovando a nadie...
    ¡No es mal pais para quedar "atrapado" y pedalear sin prisas!
    Saludings desde Salvador de Bahia!

    La vuelta al mundo más lenta de la historia... VIDAJE!
    http://www.albertsans.com
    Publicado hace 8 años #