Alsa una gran estafa
Abro este hilo para que sepáis que os puede pasar si mandáis
algo por Alsa y que es lo que cubre su seguro.
Yo en el mes de octubre decidí después de mucho pensar
cambiar el cambio de mi triker por un Rolhoff. Decidí mandar la bici a Madrid por Alsa por 30 € y no
hubo ningún problema, pero todo empezó a torcerse y de que manera, primero no
tenia mucha prisa ya que en el invierno no cojo la bici pero cuando se acercaba
la primavera la impaciencia fue en aumento y los problemas seguían surgiendo ya
que las piezas tardaban mucho por parte de la marca Hase que es la marca de mi
Triker, ya que para poner el cambio Rolhoff había que cambiar piezas de la bici.
Al final de Abril la
bici estaba lista y para mandarla decidí hacerlo de la misma forma, pero fuimos
un sábado y dijeron que sola la bici no podía ir porque los sábados facturación
esta cerrado y por medidas de seguridad no podía ir sola la bici, entre otras
cosas por si era una bombas, me quede estupefacto. Pedí hablar con atención al
cliente pero no sirvió de nada, me dan la solución de dejarla allí hasta el
lunes que me la mandarían pero el chico me comenta, cuando yo le digo que es de
gama alta, que al estar facturación cerrada si pasa algo el seguro no me lo cubriría.
Entonces se llevan otra vez la bici para el taller y vuelven el lunes a
facturar y entonces si. La facturamos con seguro y especificamos que fuera de
Madrid a Avilés directo que yo estaría allí esperando y a esto me dijeron que
si. Entonces salio en el primer Alsa del lunes para Astúrias a las 14 h y llegaría
a las 20h donde yo estaba esperando pero mi sorpresa fue que cuando llego el autobús le comento al chofer que
vengo a por la bicicleta el me dice que la dejaron en Oviedo porque facturación
cierra en Avilés a las 19.30 h y me dice el conductor que la tubo que bajarla
solo con lo que pesaba. Entonces mis
nervios se volvieron locos y le tuve que decir que yo con una mano la meto y la
saco del autobús.
Después de calmarme un poco y de enterarme que Oviedo también
esta ya cerrado y cuando me dicen que al día siguiente me la mandad en el
primer Alsa de día me voy a casa tranquilo.
Pero al día siguiente fue mucho peor ya que cuando la recojo
veo que tiene un cable del cambio Rolhoff roto y faltan piezas, se lo digo al
encargado de facturación y no me hace caso solo me da un talonario y me dice
que ponga una queja. Cosa que voy a hacer pero no puedo porque no hay donde
apoyar y porque tengo una mano, me dice que tengo que ser yo y después de
buscar un coche para apoyar el talonario pongo la queja y me dan una copia y me
voy. Al día siguiente llamo a atención al cliente les comento lo sucedido y me
dice que todo lleva un trámite y que se pondrán en contacto conmigo a la semana
ya con otro tono (imaginaros que os dan un golpe en el coche y el perito de la
parte contraria hace lo mismo como estaríais) le comento que no se han puesto
en contacto y me dicen que por el artículos……tienen un mes para ponerse en
contacto.Cosa que pasa exactamente es decir al mes recibo una carta certificada
pidiéndome el resguardo del billete una factura de reparación de los daños
ocasionados y mi carnet cosa que hago el mismo día. Pero lo que yo no sabia es
que tardarían otro mes en contestar (Ya llevamos dos meses a adiós a la
primavera) para decirme que no se hacen cargo porque son una empresa de
transporte de gente y no de mercancías. Entonces solo me queda la solución del
ir al abogado y comentarle lo ocurrido y me dice que hay que llevarlos a juicio
pero no obstante hacemos un escrito y se lo enviamos a Alsa. Como no dan
contestación decidimos llevarlos a Juicio pero en Agosto esta todo cerrado y
esperamos a septiembre.
Pero ellos fueron más rápidos porque los primeros días del
mes recibo una carta certificada de la Junta Arbitral de transportes de
Astúrias para tener una vista oral para esta junta decidir sobre el tema. Dicha
vista se celebra el 15 donde esta la
Presidenta el Secretario y vocal de la Junta Arbitral representante de la
Aseguradora de Alsa y yo con mi abogado. Empieza la presidenta a hablar y a hacerme preguntas de
cómo fue lo ocurrido y después de detallar todo da la palabra a la Aseguradora
no alega nada y aquí viene lo mejor comenta que por el articulo…….me paga 4
euros por kilo como la bici pesa 20 me dan 80 eurapios a lo que mi abogado dice
que no y tiene que decidir la Junta.
Redactan el informe y me dicen que en breve recibiré la
sentencia. Cosa que no ha ocurrido a día de hoy.
Por eso no intervengo en el foro porque estoy cansado y
porque algunas piezas a día de hoy no me han llegado.
P.D la reparación sube a 630 €
Perdonar por el tostón, espero volver a andar en bici..
AVILÉS