Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

La gente no sabe que existen los parches??

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Llevo tiempo viendo que la gente pincha y deshecha la cámara. Unas veces en la.vasura, otras en las cunetas. Hoy me he encontrado una cámara Michelin de 7€ colgando de una señal. Me la he llevado y llevaba un minúsculo pinchazo.

    Mis compañeros también. Cuando pinchan, las recojo porque las van a tirar.
    Yo compré en eBay un lote de 100 parches típtop con sus 5 tubos de pegamento por 12 y o así  y las voy reparando en casa. Quedan bien.
    El caso es que se las he intentado devolver en alguna ocasión y no las quieren. Prefieren cámara nueva.

    No entiendo esto de no querer hacer algo que siempre se ha hecho

    Publicado hace 4 años #
  2. En mi mejor época, he llegado a reparar un pinchazo con parche en 3 minutos. y de vuelta a la carretera. 

    Publicado hace 4 años #
  3. Cultura de consumismo se llama. Usar y tirar.

    Publicado hace 4 años #
  4. Solución-> decrecimiento. Si o si, a  fuerza ahorcan. Es el único futuro. 

    Publicado hace 4 años #
  5. Se ha hablado en otro hilo sobre llevar una cámara y no ponerte a reparar en el camino. Cosa práctica que hago. Lo que no acabo de entender es el no llevarte a casa la cámara pinchada y arreglarla en algún rato. Si ya no es por un tema económico podríamos pensar en evitar que se llene el planeta/campo/montaña de otro trozo de goma/basura. 

    Publicado hace 4 años #
  6. si pinchas rara vez.... y una cámara del decarton vale 1,5€....

    a veces los parches se despegan, no es inmediato, si metes mucha presión a veces ni van bien.y pueden hacer dar saltos

    antes eran más caras que ahora.

    hay que saber reparar.... lleva tiempo, no siempre 100% efectivo....


    Publicado hace 4 años #
  7. Si, lo que dice Alex, tiene sentido. La gente no repara porque piensan que el parche puede ceder y dar algun problema. Pero una reparacion bien hecha dura mucho tiempo. Yo continuo reparando mis camaras, porque utilizo camaras de cierta calidad. Tirar una camara Tubolito es un lujo bastante caro. Cuando la repare un par de veces, me lo pensare.

    Publicado hace 4 años #
  8. Supongo que todo aquel que instale camaras de cierta calidad como las Foss o las Tubolito, se lo pensara un poco antes de tirarla sin reparar. Incluso las camaras ligeras que cuestan un poco mas que las normales, ya compensa ponerles un parche. Yo no suelo reparar en ruta. Pongo camara nueva y guardo la averiada para repararla mas tarde. He llevado camaras con un par de parches que han aguantado muchos kilometros. Solo hay que realizar la reparacion con calma, respetando los tiempos, lijando bien y utilizando el pegamento fresco, con un tubo en buen estado. Las reparaciones en ruta son siempre porque no hay otro remedio.

    Publicado hace 4 años #
  9. He tirado cámaras de las baratas hasta con seis u ocho parches. Los únicos que me han fallado fueron unos que compré en Edimburgo que parecía que estaban engrasados, no pegaban, o lo hacían y se soltaban. Pero el resto me han durado hasta que he tirado la cámara. Por supuesto, si está el pinchazo al lado de la válvula ni lo intento. Eso sí, mientras tenga cámara de repuesto los pongo en casa, aunque he puesto bastantes en medio del campo. Los parches modernos de esos con el borde más fino parece que hasta vulcanizan con el pegamento, y hasta los del decartón son ya así. Los antiguos eran más rígidos y había que tener más cuidado, y fallaban más.

    Y no es porque sea un gumio, sino por mi diógenes, no soporto tirar cosas que funcionan, o lo pueden hacer con un poco de esfuerzo.

    Publicado hace 4 años #
  10. Es el reflejo de una sociedad enferma por usar y tirar. O cambia o no sé dónde vamos a llegar.... 

    Publicado hace 4 años #
  11. Secundo lo escrito más arriba por otropaco palabra por palabra.

    Publicado hace 4 años #
  12. Es la cultura del "porque puedo" (soy tonto porque puedo= porque lo puedo pagar) yo últimamente voy viendo mas detalles de este "desapego consumista" tan absurdo: Vecinos que tiran la basura en bolsas reutilizables nuevas del supermercado, otro que duerme con la ventana abierta prácticamente todo el año, y el aire acondicionado/bomba de calor funcionando, los que cada año renuevan armario y tiran bolsas enteras de ropa a la basura (si, a la basura, con lo poco que cuesta llevarlas a alguna entidad que las recoja).

    No es generalizado, pero hay gente a la que parece que tirar y usar nuevo a diario  les supone un cierto símbolo de status económico (de esa supuesta clase media a la que les han convencido que pertenecen...) y eso que no conozco ninguno que viva de las rentas, o de los beneficios que le dan las fincas o las empresas de la familia, todos madrugan y curran hasta tarde... De todos modos, el mercado hace tiempo que ha descubierto que eso de usar cosas nuevas nos gusta bastante, la tontería mas grande la veo en las cápsulas de café, he de reconocer que no soy cafetero, tomo alguna infusión, pero en mi casa hay una buena cafetera express que sigue haciendo café después de años y sin diferencia notable con las maquinitas de cápsulas (bueno, si, la diferencia es que solo genera posos, y el envoltorio de un paquete cada tanto, frente a unas cuantas cápsulas de plástico diarias de las otras) 

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 4 años #
  13. Yo estoy harto de meter cámaras pinchadas en los bolsillos de mis compañeros cuando las dejan en alguna valla, quitamiedos o cualquier otro lugar. También los envoltorios de la comida.

    Yo también soy de reparar con parche autoadhesivo. No tardas mucho más tiempo si tenemos en cuenta que hay que sacar la cámara de recambio y plegar bien y guardar la pinchada.

    Hay gente que supongo no repara porque le da vergüenza que los demás le vean con una cámara parcheada. Hay mucha tontería de este tipo en nuestra sociedad.

    Publicado hace 4 años #
  14. Pues a mi me da verguenza que me vean tirar una camara en cualquier sitio. La verdad es que no me explico como un deporte ecologico y no contaminante, se puede convertir en fuente de basura. Tiramos las camaras, envoltorios de barritas, bidones de agua, botellas de CO2 y cualquier cosa que ocupe un espacio minimo. Al final resulta que un deporte limpio se convierte en una emision de desechos importante. Llevar una o dos bolsitas pequeñas de plastico en un bolsillo, es una buena costumbre. Yo siempre llevo alguna y descargo basura en cualquier gasolinera. Pero no puedo entender esa moda de ir ensuciando el entorno por donde pasas.

    Publicado hace 4 años #
  15. A propósito de ese consumismo del que hablamos, os comparto este discurso de "Pepe  Mujica" que me gusta escuchar de vez en cuando, algunas veces pedaleando.

    Publicado hace 4 años #
  16. Hola. Me sumo a las opiniones a favor de reparar las cámaras, me acostumbré a arreglarlas cuando empecé a hacer rutas de manera continua allá por finales de los 90 cuando mis recursos escaseaban y lo sigo haciendo a pesar de que ya sea más barato y fácil comprarse cámaras nuevas, pero veo una tontería tirar una cámara porque tenga un o varios pinchacitos y también por un tema ecológico, ya que se supone que es un deporte limpio.

    Dejo de repararlas cuando ya tiene muchos parches, un pinchazo grande o está en zona complicada (al lado de la válvula, en algún pliegue lateral). Las de carretera las reparo menos porque a veces dan problemas con tanta presión.

    En ruta suelo llevar una de repuesto y luego la pinchada la reparo en mi casa.

    Creo que mucha gente no las arregla porque no tienen esa costumbre o han empezado hace poco en la bici y ni siquiera saben que se pueden reparar o prefieren comprar otra porque total, valen poco y es más cómodo. La costumbre del usar y tirar. 

    También hasta los hay que se van a hacer rutas sin cámara ni parches, luego pinchan, y varias veces les he tenido que dar una cámara mía. Hay gente para todo...

    Publicado hace 4 años #
  17. Yo sin dudarlo, utilizo parches para reparar los pinchazos, entre otras cosas porque es la única cosa que se hacer en lo tocante a la mecánica de bicicleta. Y para una cosa que se hacer... qué menos que hacerlo, no?

    Publicado hace 4 años #
  18. Yo reparo siempre en casa, en ruta lo he intentado y no ha salido bien, supongo que por las prisas de no respetar el tiempo de secado. A lo que iba, salgo con un par de cámaras nuevas de repuesto, si pincho la cambio y me guardo la pinchada, en casa reparo la pinchada y la dejo toda una noche con algo de presión para ver si pierde, si no pierde, desmonto la rueda y pongo la reparada en la bici, la nueva a la saca y la uso de repuesto.

    Haciendolo de esta forma me aseguro que en ruta siempre tendré una o dos cámaras nuevas para cambiar en caso de pinchazo. Esto es más trabajo, ya lo sé, pero me acostumbré a ello hace 40 años, joder como pasa el tiempo, cuando reparaba una cámara la guardaba de repuesto y al montarla me daba cuenta que no estaba bien reparada y perdía aire, buuuuuufffffff que lío en plena carretera, de las de hace 40 años en las que se pinchaba más que ahora, así que para asegurarme que todas las cámaras estaban para usar, las ponía y me guardaba las nuevas de repuesto y las reparadas con más de tres parches, no las tiro, las guardo en casa que alguna vez hace falta un trozo de cámara para poner como soporte de algo que va sobre el cuadro o el manillar o fabricar arandelas de goma para evitar roces y ruidos.

    Por cierto, la goma de las cámaras viejas va de cine para hacerte tus propios tirachinas.

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 4 años #
  19. Una cámara reventada es ideal para encintar manillares, fabricar arandelas y protectores...


    Por supuesto, hay que usar parches.

    Publicado hace 4 años #
  20. Hola.

    Creo que casi sin querer se están mezclando dos temas muy diferentes: desechar cámaras pinchadas en la carretera de forma absolutamente incívica e inconsciente, cosa totalmente reprobable, y por otro lado la conveniencia o no de reparar los pinchazos. Esto último no tiene por qué ir necesariamente ligado a ese comportamiento tan inaceptable, y yo quiero pensar que no es así.

    Centrándonos en el tema original, yo me alineo con lo expuesto por Alexsanlou, aunque parece que somos minoría: Desde un punto de vista económico, no le veo mucho sentido a reparar algo que nuevo vale 2 €. Desde un punto de vista operativo y de tiempo me parece mucho más sencillo y eficaz cambiar la cámara que repararla , y no digamos ya si es en ruta. Como también ha dicho Alexsanlou, si pinchas cada semana dos veces, pues bueno... pero si pinchas una vez cada dos años...

    Respecto al otro enfoque que también ha aparecido en el tema, el del consumismo, bueno... probablemente sea un tema más complejo. Después de todo, con el abaratamiento de procesos industriales que se da en las sociedades industrializadas actuales, no tengo claro que globalmente -y en este caso concreto- sea significativamente más barato reparar un pinchazo (parches, lija, pegamento... y sobre todo TIEMPO) que cambiar el producto por otro nuevo que resulta también decididamente muy barato. No se asignarle valor a esos procesos pero si cambiar la cámara me cuenta 2 € y 5 minutos y por contra arreglar el pinchazo me cuesta 40 céntimos (insisto en que este dato me lo invento completamente) y cerca de una hora, pues.... creo que pago el 1,60 de la diferencia y sigo la ruta rápidamente (eso sí, con la cámara pinchada en las alforjas para deshacerme de ella donde proceda, claro   )

    Saludos.

    Publicado hace 4 años #
  21. Klein Battuta dice: Una cámara reventada es ideal para encintar manillares, fabricar arandelas y protectores...


    Por supuesto, hay que usar parches.


    Sí! ... Yo las guardo y después recorto para hacer gomas, proteger partes del cuadro de rozaduras, etc...

    Publicado hace 4 años #
  22. Lo malo de la sociedad de consumo y el abaratamiento de costes de produccion,es que generamos mas basura,para que voy a reparar si no vale tanto de nuevo,esto pasa con todo,se quema el fusible del microhondas,pues microhondas nuevo por 30€,fusibles en blister 0.80€.
    Los chavales que se manifiestan,en contra de la basura y contaminacion,se olvidan despues de recoger los residuos que generan con el botellon.

    La economia mundial esta basada en el consumo y ese consumo se convierte en basura de la que apenas se recicla.

    Yo si puedo reparo mis camaras y las desecho cuando no puedo poner mas parches y las camaras desechadas las guardo por la goma de estas que viene bien para hacer pulpos caseros,fijar la azada al mango,o el pico o un sinfin de usos mas.

    Publicado hace 4 años #
  23. Unos trocitos de cámara vieja, que siempre me gusta llevar, me han permitido recorrer los 65km que me separaban del taller más próximo después de partir eje y destrozar los muelles de las uñas del núcleo. Los he utilizado como muelle para que pudiera funcionar el sistema rueda libre y a rodar! Eso sí, con cuidado.

    Adjunto

    1. OI000034.JPG (1339.4 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    Publicado hace 4 años #
  24. Bueno, yo no critico la opcion de desechar las camaras pinchadas. Ya sabra cada uno lo que le interesa. Lo que pasa es que si las camaras no se reparan, pierde mucho sentido la idea de guardarla. Tal y como yo lo veo, si pensamos asi, es mejor prescindir de ellas y utilizar tubeless. Pero los ciclistas que por cualquier motivo, aun las utilizan, no deberian tirarlas al primer pinchazo. Como dice Vicent, para una cosa que podemos reparar en casa, pues hagamoslo. En mi caso, me pasa lo mismo que a Agustin y las reparaciones en ruta no han sido perfectas. Si puedo esperar a llegar a casa, mucho mejor. Pero todo el material de repuesto debe instalarse sin desechar ningun trasto en la carretera. La idea de ensuciar el entorno, deberia ser motivo de reprobacion de los compañeros de ruta. Pero como ahora no te espera ni Dios, si pinchas nadie te ve enguarrar la cuneta.

    Publicado hace 4 años #
  25. Yo he tenido mala experiencia con los parches que encuentro ahora, antes, los ponia, y ni esperaba, inflaba y seguia, ahora si hago eso, me fallan, tanto asi que le he tomado un poco "asco" a emparchar en el sitio, prefiero llevar una camara de repuesto, y me da pereza hacerlo en casa, ahora no mas, tengo una pinchada, ya la repare, pero no vi una segunda pinchadura que tenia, una perdida de tiempo que no me sobra, ademas, he visto muchos parches fallar, tal vez las camaras ya no se dejan reparar tanto como antes, estoy pensado pasarme a sin camara segun lei puedo convertir mis aros para ello. Tirarlo a la calle, no por supuesto, yo no tiro ningun  tipo de basura. Reciclaje, no me ha dado mucho resultado, construi un trasportin de canos lo forre con una camara, y al poco tiempo se cuartio toda. ya no las guardo mas. 

    Publicado hace 4 años #
  26. Yo reo que es importante que reciclemos lo que se pueda y no consumamos simplemente porque es más barato comprar nuevo que reciclar. 

    Ahora he necesitado un cambio de cubiertas y las he puesto tubeless, el primer mes mal, perdían aire por los flancos del neumático, me fuí a la tienda, lo rellenaron con el líquido antipinchazos y ya no pierde, ya os contaré la experiencia. del tubeless.


    Publicado hace 4 años #
  27. Oye Agustin, has instalado los tubeless en la Domaine?

    Publicado hace 4 años #
  28. Yo añado el tema de la vagancia; reparo (además) porque en la cajita vienen varios parches y así no tengo que ir a la tienda a por camaras nuevas cada cierto tiempo; simplemente meto otro parche y listo. Mi límite está en tres; con el cuarto, la camara se recorta y la dejo para "ñapas". Pero no sé... no es algo que me entre en la cabeza, soy de reparar antes de tirar o comprar por motivos económicos... pero también personales... hay un punto de "macgyverismo", de autosuficiencia... en reparar lo que se puede reparar antes de darte por vencido. Es cierto que por lo que cuesta una cámara en el decartón, no vale la pena económicamente... pero en mi caso, casi siempre es más un tema personal y de RRR que de otra cosa; demasiada basura hay en el planeta como para añadir más sin necesidad!

    Si vis pacem, para bicim.
    Publicado hace 4 años #
  29. El caso también es que cuando llevas tres parches le coges cariño a la cámara, jeje



    Publicado hace 4 años #
  30. Qué gracioso, yo tengo la misma regla desde hace muchísimos años, cámara pinchada que tenga ya tres parches se corta por la mitad (para saber que no la debo usar mas) y se guarda para ñapas (fabricar pulpos y demás mcgyverismos)

    Publicado hace 4 años #