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La estetica de la bici

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Gracias @nisti 

    Publicado hace 4 años #
  2. Nisti dice » En cualquier caso, la Transeo es un tipo de bici muy polivalente. Lo mismo te sirve para desplazarte por la ciudad, que para rodar por carretera o hacer una ruta por vías verdes. Yo diría que se puede circular muy bien por pistas de grava o caminos en buen estado. A mi me parece una buena bici para todo uso.

    Con tantas modificaciones en tu bicicleta que originalmente era de MTB lo que pienso es que muy profundamente deseas una bici híbrida con manillar recto o una tipo Gravel

    "Otro mundo es posible, pero es carísimo", Les Luthiers
    Publicado hace 4 años #
  3. Nisti dice » En cualquier caso, la Transeo es un tipo de bici muy polivalente. Lo mismo te sirve para desplazarte por la ciudad, que para rodar por carretera o hacer una ruta por vías verdes. Yo diría que se puede circular muy bien por pistas de grava o caminos en buen estado. A mi me parece una buena bici para todo uso.

    "Con tantas modificaciones en tu bicicleta que originalmente era de MTB lo que pienso es que muy profundamente deseas una bici híbrida con manillar recto o una tipo Gravel"
    La verdad es que las bicicletas con asistencia eléctrica que más me gustan son precisamente las híbridas o de gravel, porque tienen una estética tradicional y mantienen el peso en niveles aceptables.

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    Publicado hace 4 años #
  4. Poco a poco se va definiendo la estetica de la bici. Ya he cambiado el soporte del cuentakilometros y puede que termine cambiando el propio ciclocomputador por otro en azul. También he incorporado un portabidon en la tija que me permite llevar algún bulto o por supuesto un bidón. Me gustaría incorporar una pequeña bolsa sobre el guardabarros trasero. Aún lo estoy pensando, porque también puedo poner una simple goma que permita fijar un bulto muy ligero.

    Publicado hace 4 años #
  5. Otra cosa que le da un toque custom a la bici son los adhesivos. Estoy pensando en incorporar el logo de BH en algún lugar estratégico del cuadro. Estas cosas son simplemente pequeños detalles, que personalizan la bici.

    Publicado hace 4 años #
  6. Bueno, al final he pedido los adhesivos de la marca, porque la bici es muy discreta en ese aspecto y no lleva el logo de BH. En realidad lleva un grabado en el tubo diagonal, pero apenas se ve. Intentaré hacer algo más vistoso para personalizar la bici, pero sin que parezca un "añadido". A ver si acierto y queda bien.

    Publicado hace 4 años #
  7. También le he colocado una pequeña bolsa en el guardabarros trasero. Ha quedado bastante bien. Se fija al guardabarros con velcro, que sujeta todo con suficiente fuerza, pero si le añado una goma elástica queda aún más firme. Evidentemente no llevo nada muy pesado. Solo un bluff y unos guantes.

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    Publicado hace 4 años #
  8. También le he colocado una pequeña bolsa en el guardabarros trasero. Ha quedado bastante bien. Se fija al guardabarros con velcro, que sujeta todo con suficiente fuerza, pero si le añado una goma elástica queda aún más firme. Evidentemente no llevo nada muy pesado. Solo un bluff y unos guantes.

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    Publicado hace 4 años #
  9. Ya he recibido los adhesivos de la marca, pero no parece que vayan a quedar bien. Los he mirado con atención y solo hay unos que puedo aprovechar para resaltar el que lleva la bici en el tubo diagonal. Lo malo es que tendría que hacer un corte para separar la B de la H. Además tengo que retirar todos los accesorios del cuadro y me da mucha pereza. Aún me acuerdo de lo que costó poner el depósito de hidratacion y no estoy dispuesto a volver a hacerlo. Mi gozo en un pozo!

    Publicado hace 4 años #
  10. Lo que si me he decidido a cambiar es el cuentakilometros por el mismo modelo en azul. Me gusta el Cateye Padrone porque tiene una pantalla grande y facilita mucho su lectura a alguien con presbicia. Puedo leer los dígitos de la pantalla sin utilizar gafas graduadas. El que sea azul es un capricho que me doy. Un toque más de color en el manillar, le dará un poco de alegría al cockpit.

    Publicado hace 4 años #
  11. Así queda el nuevo cuentakilometros.

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    Publicado hace 4 años #
  12. Así queda el nuevo cuentakilometros. No es exactamente el mismo tono de azul que el resto de la bici. Que os parece? Lo pongo en azul o continuo con el negro?

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    Publicado hace 4 años #
  13. Así queda el nuevo cuentakilometros. No es exactamente el mismo tono de azul que el resto de la bici. Que os parece? Lo pongo en azul o continuo con el negro?

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    Publicado hace 4 años #
  14. Bueno, al final he decidido continuar utilizando el cuentakilometros que llevaba y guardar este de repuesto que no combina con la tonalidad de la bici. Aprovechando el confinamiento he perfeccionado el pequeño cofre que he realizado bajo el sillin. Reorganizó los repuestos, compró herramienta y también le doy un toque en negro a ciertos accesorios para que no llamen la atención. Uno de los que voy a tunear es el antirrobo de titanio. Así no destacara sobre la frame bag. Otra cosa a la que le he dado una capa negra es el poste del tarp porque también va descubierto. Lo fijo al tubo diagonal con unas tiras de velcro, quedando expuesto a la vista. En negro queda más discreto.

    Publicado hace 4 años #
  15.  Tengo bici nueva! He comprado una bici con asistencia electrica. Es una Cannondale Canvas neo 1, en color negro. Es una urbana con su portabultos, sus guardabarros, luces, etc... Estoy como un niño con juguete nuevo. El unico problema que tengo es que tal como viene montada no cabe en el ascensor. El dia que la recibi ya le tuve que cambiar el manillar para meterla en el ascensor y subirla a casa. Luego le cambie la potencia para adecuar las medidas del conjunto potencia-manillar. Pero no me gusta ese conjunto. La imagen de la bici no termina de convencerme. Voy a respetar todas las medidas actuales porque la bici ha quedado equilibrada y se conduce bien, pero creo que voy a buscar una potencia con angulacion negativa. Me gusta mas asi. Ya colgare una foto.

    Publicado hace 3 años #
  16. Me he comprado bici nueva. Es una urbana con asistencia al pedaleo. Una gozada. Pero tal y como paso con la de montaña, la tengo que adaptar para que entre en el ascensor y poder subirla a casa. Me veo forzado a cambiar potencia y manillar. El tema es que me he dado cuenta de que continuo con mi mania de cuidar la estetica del tren delantero y me va la imagen deportiva. Otra vez con ese toque deportivo y posicion racing sobre la bici. Me encanta!

    Publicado hace 3 años #
  17. Hoy he decidido darle un toque clásico a la bici, con un sillin de piel con remaches. Es un San Marco regal, un modelo con un montón de años en el mercado. Me ha costado un poco encontrarlo, pero al final lo he localizado. Es el componente de toque "custom" que le da ese punto de personalización a la bici.

    Publicado hace 3 años #
  18. Es posible que termine por poner unos puños clásicos del estilo Brooks, en piel negra. Tengo que ver si hay algún modelo que no tenga la zona metálica pulida. Me gustaría más en negro. A ver que encuentro por ahí.

    Publicado hace 3 años #
  19. Bueno, al final he optado por hacer yo mismo un montaje personalizado con una cinta de manillar en piel. Ha quedado bien. El tacto es agradable y la estetica es bastante clasica.

    Publicado hace 3 años #
  20. Os presento mi nueva bici. La estetica es mas de bici urbana, pero la equipacion es bastante parecida a mi anterior burra. A ver si pensais que tiene una estetica similar, salvando las distancias.

    Publicado hace 3 años #
  21. Ahi va.

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    Publicado hace 3 años #
  22. !!!Que bici más guapa¡¡¡¡ Leches...los guardabarros le favorecen un montón, y no debe de salpicar ni una gota, que barbaridad como cubren la rueda trasera. 

    Es muy curiosa, para que el tipo de bici, la posición de conducción, casi está más alto el sillín....jejej

    Solo le pongo un pero. Si en la foto no está para hacer alguna ruta larga, para mi gusto, le sobra la bolsa del cuadro, la grande. Bueno, la verdad es que no me gusta llevar bolsas...

    Enhorabuena, fantástico maquinón..

    Publicado hace 3 años #
  23. !!!Que bici más guapa¡¡¡¡ Leches...los guardabarros le favorecen un montón, y no debe de salpicar ni una gota, que barbaridad como cubren la rueda trasera. 

    Es muy curiosa, para que el tipo de bici, la posición de conducción, casi está más alto el sillín....jejej

    Solo le pongo un pero. Si en la foto no está para hacer alguna ruta larga, para mi gusto, le sobra la bolsa del cuadro, la grande. Bueno, la verdad es que no me gusta llevar bolsas...

    Enhorabuena, fantástico maquinón..

    Publicado hace 3 años #
  24. !!!Que bici más guapa¡¡¡¡ Leches...los guardabarros le favorecen un montón, y no debe de salpicar ni una gota, que barbaridad como cubren la rueda trasera. 

    Es muy curiosa, para que el tipo de bici, la posición de conducción, casi está más alto el sillín....jejej

    Solo le pongo un pero. Si en la foto no está para hacer alguna ruta larga, para mi gusto, le sobra la bolsa del cuadro, la grande. Bueno, la verdad es que no me gusta llevar bolsas...

    Enhorabuena, fantástico maquinón..

    Publicado hace 3 años #
  25.  la mia



    Adjunto

    1. IMG_4521_(1).jpg (225.4 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    ¡ sonríe , mañana será peor !
    Publicado hace 3 años #
  26. NISTI te has pasao macho !


    pedazo bici....
    con eso das la vuelta a españa en una rueda y sin pedalear.... preciosa 

    Publicado hace 3 años #
  27. La verdad es que me ha quedado bastante bien. Los cambios son discretos y no parece que se haya modificado. La bici mantiene una imagen relativamente clásica, en el sentido de tradicional. Sin embargo se han cambiado bastantes cosas. En eso estaba pensando ahora mismo. Es curioso como una cosa te lleva a otra y sucesivamente se van complicando las cosas. Este pensamiento viene porque acabo de recibir una funda para las ruedas. Este ha sido uno de los componentes que he cambiado. Puse una rueda delantera de carbono y la rueda original no cabia en la funda que tenia en casa. Encargue una nueva que supuse algo más amplia. No me he equivocado. Ha entrado una rueda de 29 pulgadas completa, formada por una llanta ancha con su buje y el disco de freno. Perfectamente radiada y con su neumatico de 2,35 de balón. Vamos, lo que en una bici de montaña equivaldría a una rueda de enduro, o casi. Una rueda tocha, vamos. Pero si no hubiera cabido, tampoco hay muchas fundas que permitan guardar ruedas de ese tamaño. En fin, que cuando te lias con las mejoras, no sabes cuanto se puede complicar.

    Publicado hace 3 años #
  28. He pensado en cambiar también la rueda trasera, pero eso es más por capricho. En realidad no hay necesidad de cambiarla. Es cierto que eso supone una mejora notable, pero ya me he gastado más de la cuenta en la bici. Y pensar que todo empezó el día que me la entregaron! Todo es a causa del maldito ascensor. La bici no entraba en el ascensor y no podía subirmela a casa! Ahí empezaron los cambios. Para poder meterla en el ascensor tuve que cambiar el manillar. Ya esta. Ya se ha liado la cosa. Con un manillar estrecho, toca cambiar potencia. Eso ya supuso un cambio notable. Aun tocaba ajustar medidas. Pues nada, una tija con retraso para ajustar la posición corporal. Pero aun se podía mejorar la cosa. Una rueda ligera con una cubierta ligeramente más fina logro que notará la direccion como yo quería. Es un placer cuando la bici te ofrece las sensaciones deseadas. Pero todo se ha retrasado mucho. Algunas piezas se hacen bajo pedido con las especificaciones que yo he solicitado. Un lujo que necesita su tiempo. Ahora estoy con los toques finales. Reflectantes o captadioptricos, luces, bolsas, etc...

    Publicado hace 3 años #
  29. La verdad es que te metes en faena y siempre haces algo que te apetece. No es estrictamente necesario pero piensas que le va a dar un toque muy chulo. El sillin original era demasiado mullido para mi gusto. Puse un sillin clásico forrado de piel. Cuando monte el manillar, pensé que unos puños de piel quedarían bien. Mire a ver lo que había en el mercado pero no encontré lo que buscaba. Pues, a montar unos puños custom. Estas cosas son así. Te lias la manta y tiras para adelante. Lo cierto es que han quedado bien. Pero no era estrictamente necesario. Es un capricho y no precisamente barato. En fin, que poco a poco vas gastando dinero y cuando te quieres dar cuenta ya has gastado una cantidad respetable. Así es que he decidido parar, porque la bici es funcional y va muy bien. Más adelante ya veré si quiero hacer algo más.

    Publicado hace 3 años #
  30. como sigas tuneando la bici...se convertirá en una moto.... ( bromas )

    Publicado hace 3 años #

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