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La estetica de la bici

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Si. Parece mentira lo que puede hacer un cambio tan insignificante. Puños nuevos y cambio de pedales, y tenemos nuevo look! Ja,ja,ja

    Publicado hace 4 años #
  2. Yo he decidido poner un guardabarros trasero un poco más grande y después de haber probado muchos, creo haber encontrado lo que buscaba. En realidad es un guardabarros delantero que he recortado, para desechar la parte que sobre sale por delante de la horquilla. Digamos que en los guardabarros delanteros para mtb, hay dos zonas diferenciadas. Una más corta y otra más larga que es la que baja próxima al tubo diagonal. Me he quedado con ese trozo y lo he acoplado a la parte de atrás. Y la verdad es que ha quedado muy bien. Me gusta ese toque estético que le da el guardabarros trasero. Además me permite colocar un reflectante rojo en la trasera para cumplir con la normativa. Ahora quiero hacer un apaño para poder llevar un bulto ligero sobre el guardabarros. A ver si consigo hacer algo que me guste.

    Publicado hace 4 años #
  3. Bueno, después de unos retoques, voy consiguiendo perfilar la estetica que me gusta. He cambiado los puños originales por otros de silicona azul. También he puesto el sillin azul, dándole un toque de vistosidad a la bici. He pensado en sustituir el cuenta kilómetros por otro en tono azul. Esto le daría un aspecto diferente a la bici. Realmente son pequeños retoques que le dan un aire más llamativo a la bici. Nueva bolsa de sillin,  nuevas ruedas, otro candado, etc..En conjunto todos estos retoques le cambian un poco el aspecto a la bici.

    Publicado hace 4 años #
  4. ¡Nisti! ¡Sin foto de la susodicha no vale! 

    Haber si nos la presentas... 

    Un saludo.

    Publicado hace 4 años #
  5. Voy, estoy en ello.

    Publicado hace 4 años #
  6. Ahí va.

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    Publicado hace 4 años #
  7. Aún falta algún detalle, como el piloto trasero que he recibido hoy. Lo tengo que modificar un poco para acoplarlo a la bolsa de sillin. También me ha de llegar un nuevo soporte del cuenta kilómetros. Por lo demás, esa es la organización más adecuada para uso urbano. Últimamente no he salido mucho de ruta. Así es que esta es la imagen de la bici que más utilizo.

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    Publicado hace 4 años #
  8. Bueno se me olvida que también quiero poner una tira de velcro en el guardabarros trasero, para llevar algún complemento textil. Guantes y bluf, principalmente.

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    Publicado hace 4 años #
  9. ¡Ostras que chula! Se ve todo muy organizado y a juego. Creo que contaste una vez lo del tubo para beber agua, entonces no lo veia claro, en esta foto se ve que si puede ser, pero  para beber ¿hay que agacharse mucho o se puede estirar el tubo?

    Publicado hace 4 años #
  10. Pues, cuando monte el depósito de hidratación corte el tubo para no tener que agacharme mucho. Lo puse centrado en el manillar, subiendo verticalmente hacia arriba.  Solo tenía que acercar un poco la cara para meterme la boquilla de succión en la boca. Pero no terminaba de gustarme eso de tener un tubo delante de los morros. Cuando le puse el conjunto de manillar y potencia integrada, me planteé la ubicación del tubo en paralelo al manillar. Busque una pieza metálica que me permitiera reconducir el tubo de succión y no ha quedado mal. Me permite coger el manillar sin que me estorbe y para beber, solo tengo que coger el tubo y llevarmelo a la boca. Como hago rutas por pistas y senderos, solo quedaba fijarlo al soporte de tal forma que no impidiera llevarmelo a la boca. He utilizado para ello un cable retráctil de los que se llevan en el llavero. Esos que permiten llevar la llave a la cerradura sin quitarte el llavero. Ahora debido a la curva que describe el tubo, tengo que agacharme un poco al beber. Pero no demasiado. 

    Publicado hace 4 años #
  11. Pongo unas fotos ilustrativas. En la primera se ve la curva que describe el tubo. En las siguientes se ve como va sujeto al manillar.

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    Publicado hace 4 años #
  12. En la segunda foto he cogido el tubo con la mano con la que sujeto la tablet y lo he sacado un poco de su soporte para que se vea el hilo del artilugio retráctil. Os pongo otra foto del cacharro.

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    Publicado hace 4 años #
  13. Creo que os podéis hacer una idea del trasto que os comento. Es eso redondo de color azul-verdoso.

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    Publicado hace 4 años #
  14. Si puedo hacer una foto con el tubo en posición de succión, os muestro la longitud a la que lo corte al instalarlo

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    Publicado hace 4 años #
  15. Disculpar la calidad de la foto, pero tengo que hacer contorsionismo, porque me faltan manos. Ja,ja,ja!

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    Publicado hace 4 años #
  16. La verdad es que hay dos accesorios en mi bici, que no se ven mucho por ahí. Uno es el depósito de hidratación Speedfill. Además el haberlo instalado dentro de la frame bag, le da un toque de discreción. No está a la vista y permite beber sin tener que buscar el bidón. Te hidratas con más seguridad. El tubo está muy a mano, y no pierdes de vista el camino en ningún momento. El otro accesorio poco habitual, es la bolsa de sillin Cyckit. El hecho de que sea una caja rígida y su integración con el sillin, le dan un toque de originalidad.

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    Publicado hace 4 años #
  17. Hoy mismo me ha llegado el nuevo soporte del cuenta kilómetros. Es más corto y queda más próximo a la potencia. Ahora solo falta decidir si cambio el Cateye Padrone por el mismo modelo en color azul. Seria el último toque de color en el cockpit.

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    Publicado hace 4 años #
  18. La verdad es que el manillar queda bastante despejado con la configuración actual. Que algunos accesorios se coloquen por la parte inferior del manillar, ayuda a ofrecer esa sensación. Por supuesto, esta el inconveniente de la colocación de una bolsa de manillar o un arnés de carga. Ahora es un poco más complicado, porque se precisa una separación notable con el manillar. Si no quiero tapar el foco de iluminación, tengo que dejar ese espacio libre. Además el formato del manillar no facilita la instalación de un arnés. Tendré que pensar en cómo hacerlo. Supongo que con más gomas de separación podría montarlo.

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    Publicado hace 4 años #
  19. Jeje, creia que eso azul era de la maneta del cambio. No me acorde ayer, pero ya lo has comentado sobre la bolsa del sillin, es curiosa que acople perfectamente en el hueco, eso ayuda a la hora de poner un piloto trasero en la tija, ya que hay algunos modelos que impiden ponerlo. Es curioso tambien estaba pensando en vez de llevar el foco en la parte alta del manillar ponerlo al reves, de todos modos no se si habra otros modelos de bolsa delantera que no tapen el foco, al menos la que tengo lo tapa aunque lo ponga por arriba del manillar.

    Me gusta como te has montado la bici, si vieras la mia es un diseño a lo basto... 

    Publicado hace 4 años #
  20. Si no has cambiado de montura, creo que la he visto en alguna foto. No la recuerdo muy salvaje. Je,je,je. Lo cierto es que las ves con las alforjas y parece que no son bicis cañeras. Pero luego tienen que aguantar lo suyo! Yo diría que se portan bien con sus dueños.  

    Publicado hace 4 años #
  21. Buscando una distribución de los accesorios más fiel a la ortodoxia, he probado a poner las mini alforjas sobre el guardabarros trasero, y la verdad es que me gusta el resultado. Le da un toque más "tradicional" a la bici. Es como si las bolsas estuvieran colocadas de forma clasica. Da la impresión de que todo está en su sitio. Lógicamente no permiten llevar gran cosa, porque son muy pequeñas. Pero, llevarlas en su posicion "natural" le da un aire de viajero a la bici.

    Publicado hace 4 años #
  22. Una foto ilustrativa de cómo podría quedar la cosa.

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    Publicado hace 4 años #
  23. Nisti » En definitiva, la pregunta que me planteo es si nuestra bici es un reflejo de nuestra personalidad, y tambien un indicador de nuestro estilo de montar. Yo estoy convencido de que la bici muestra el tipo de ciclista que somos. Que pensais vosotros? Son vuestras bicis un fiel reflejo del tipo de ciclistas que sois?

    Efectivamente es así, la industria del ciclismo gasta banstante dinero en el diseño y la apariencia al igual que la industria automotriz. No soy psicólogo, pero algo entiendo de psicología y por lo que he leído por ejemplo, las personas (en su mayoría hombres) que se encuentran atraídas por neumáticos grandes es porque las formas geométricas recuerdan a unos senos. Es decir que la falta de lactancia en edad temprana afectó a ciertos hombres y en consecuencia verán como más atractivo y estilizado una bici con ruedas gruesas que con ruedas finas

    "Otro mundo es posible, pero es carísimo", Les Luthiers
    Publicado hace 4 años #
  24. Bueno, las teorías psicológicas son variadas y supongo que también hay otro tipo de explicaciones a los gustos estéticos. Pero si que es cierto que los gustos personales van ligados a lo que hemos "mamado" desde pequeños. Luego con la edad se definen esos gustos, pero siempre estarán marcados por lo que hemos visto en casa a edades tempranas. En lo relacionado con la bici, es posible que ocurra algo parecido. Pero como apuntas en tu comentario, la industria gasta dinero y se esfuerza por ofertar productos con una estética muy cuidada. Además se cuida bastante el tema de la personalización, e incluso hay productos muy exclusivos para aquellos que necesitan diferenciarse de la masa.

    Publicado hace 4 años #
  25. Hoy mismo he visto una bici eléctrica de estetica retro, con una imagen ligada al mítico coche Shelby Cobra. La bici es de una producción limitada, con la pintura y decoración del famoso bólido americano. Todo ello hace de esa bici un producto exclusivo y muy caro.

    Publicado hace 4 años #
  26. A petición de un compañero, voy a poner unas fotos relacionadas indirectamente con el tema de la estetica. Son truquillos para llevar la herramienta de forma discreta, repartida por distintos huecos del cuadro. Esto permite liberar espacio en otros sitios. Alguno pensará que es una tontería, pero si reservas el espacio disponible bajo el sillin para una bolsa de bikepacking, se puede llevar equipaje fácilmente. Bueno, una opción es llevar la multi herramienta en el pedalier. Yo compre el modelo de los chinos y se ha estropeado un poco. Mejor comprar el original "All In" disponible en Bikeshop.

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    Publicado hace 4 años #
  27. Otra opción es utilizar el hueco de la dirección. Yo llevo ahí un troncha cadenas de Specialized. Pero hay otras opciones como la de One Up components.

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    Publicado hace 4 años #
  28. Por último esta la solución más simple, que es sujetar la herramienta o los repuestos al cuadro con tiras de velcro. Unos mensajes más arriba, he puesto una foto de la tija, en la que se puede ver que llevo una bombona de CO2 y la herramienta justo debajo. También llevo los parches en una cajita de Topeak bajo el tubo horizontal. También le puse bajo el tubo diagonal otra bolsa de Topeak con la cámara de repuesto.

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    Publicado hace 4 años #
  29. Por supuesto también se puede llevar algo dentro de la tija o del propio cuadro. Yo llevo un bote con el líquido vulcanizante para reparar tubeless.

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    Publicado hace 4 años #
  30. Me comenta el compañero Valver que hable de la capacidad de la bolsa Jerrycan de Revelate que llevo sobre el tubo horizontal, junto a la tija. Es una bolsa de formato estrecho, para que no afecte a la aerodinámica. Por lo tanto su capacidad no es mucha. Además su formato se presta más a llevar objetos pequeños. Yo la compré expresamente para llevar el candado en U. Es un antirrobo de aluminio, muy ligero, que se adapta perfectamente a la Jerrycan. También llevo un desmontable y alguna cosa para acampar. Pero no entra mucho más. Seguramente la tendrás que complementar con una bolsa de sillin.

    Publicado hace 4 años #

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