Volver arriba

La estetica de la bici

  1. Bueno, he de reconocer que llevo un tiempo pensando en realizar algun cambio en mi bici. Son pequeños retoques o sustitucuion de algun componente que le dan un aspecto diferente a la burra. Alguno ya lo he probado antes, como dar un toque de color a alguna pieza. Otros son simplemente la incorporacion de un accesorio, como el guardabarros del tubo diagonal que le he puesto recientemente. Ahora le quiero dar un toque racing, instalando un conjunto de manillar y potencia integrados. Son pequeños cambios que terminan por variar la imagen de nuestra bici. En definitiva, la pregunta que me planteo es si nuestra bici es un reflejo de nuestra personalidad, y tambien un indicador de nuestro estilo de montar. Yo estoy convencido de que la bici muestra el tipo de ciclista que somos. Que pensais vosotros? Son vuestras bicis un fiel reflejo del tipo de ciclistas que sois?

    Publicado hace 1 mes #
  2. Publicado hace 1 mes #
  3. Estoy totalmente de acuerdo contigo nisti, par mi la estética tiene su importancia en básicamente todo, y sobre todo a lo que se refiere artículos, objetos, a los cuales les tenemos cierto aprecio, o que les cogemos cariño a base del tiempo, porque nos aportan momentos en que podemos rozar o sentir plenamente la ansiada felicidad,y lógicamente nuestras monturas no están exentas de ello.Nuestras bicis también son parte de nosotros, quiero decir que hablan de nosotros y de nuestros gustos y preferencias a la hora de pedalear, por eso mismo es un fiel reflejo  nuestro y del tipo de ciclista que somos, como muy bien argumentas tú. Yo en breve,colgaré unas fotillos de los cambios  que le he hecho a mi bicicleta Scott sub Cross 20, y los argumentaré, para compartir mi contento, ya que le he adaptado una serie de componentes que  la hacen a mi gusto más funcional, practica, más adecuada para lo que yo la utilizo, y lógicamente más bella a mi modo de ver.

    La estética ha formado un papel importante a la hora de elegir los componentes, ya que hay materiales que precisamente no pasan inadvertidos, algunos son francamente deseosos de poseerlos,  y otros son completamente ignorados… ahora cada vez que la miro me gusta más, está más acorde a mis preferencias, y efectivamente me define más el tipo de ciclista que yo he elegido ser.

    ¡Saludos y buena ruta!

     


    Publicado hace 1 mes #
  4. Desde luego. Para mí la estética de mis bicis es un aspecto tan relevante como la configuración o los componentes. De la misma manera que no llevaría una bici con una configuración de desarrollos que no sea adecuada para lo que yo necesito o con un manillar incómodo, tampoco llevaría una bici que no me gustara.

    Luego siempre hay un "factor corrector", claro, que es el precio. Hay bicis que me encantaría tener (también por estética) pero que tienen unos precios por encima de lo que estoy dispuesto a pagar.

    Publicado hace 1 mes #
  5. Yo es que vengo observando que aun partiendo de un tipo de bici concreto, luego su propietario va realizando cambios que definen el caracter de la bici y muestran el tipo de ciclismo que practica esa persona. Por poner un ejemplo, mi bici es una mtb rigida con suspension delantera. Con el tiempo he cambiado la horquilla de suspension y he montado una horquilla rigida. Ese cambio ya define bastante el tipo de ciclismo que practico, puesto que una bici de este tipo ya no rueda igual por sendas rotas. Ahora es mas una bici de pistas anchas que de trialeras. Son pequeños cambios que sin quererlo, van cambiando el estilo de la bici. El manillar de origen tenia algo de elevacion (muy poca) al igual que la potencia. Ahora llevo un manillar plano con una potencia algo mas larga montada en posicion invertida. El otro dia hablabamos en el foro de la anchura de los neumaticos. Es un cambio muy habitual, que adapta la bici al terreno por el cual rodamos. Una bici de cross o de treking con unos neumaticos de mayor balon, cambia notablemente. Tanto de aspecto, como de comportamiento o posibilidades de uso. En mi caso solo he cambiado el neumatico trasero por un modelo con menor balon. En definitiva vamos puliendo los detalles que afinan la bici a nuestros gustos y necesidades.

    Publicado hace 1 mes #
  6. Ese es el motivo principal por el que cada ciclista termina encariñandose con su bici. Con el tiempo, la bici se convierte en una herramienta muy personal a causa de esos cambios. Son detalles que van asociados al dueño de la bici. Customizacion o personalizacion de su bici. Tanto en su estetica como en los componentes. Lo digo porque a mi me gusta cuidar algunos detalles. Soy bastante detallista con los colores, o con el aspecto de algunos componentes. Siempre dentro de un limite de gasto economico, claro! Pero reconozco que me gusta conservar una cierta imagen de colores y aspecto cuidado de la bici. Esa atencion por el detalle, marca diferencias notables. En fin, cosas de crazy biker! Ja,ja,ja! :D

    Publicado hace 1 mes #
  7. Yo no soy muy original, voy cambiando los componentes de mis bicis siempre buscando una mayor comodidad y, en la medida de lo posible, buscando también que el resultado me guste estéticamente. Eso sí, hay algo que hago siempre, marco mis bicis como si fueran vacas, todas llevan la sargantana, la lagartija





    Adjunto

    1. IMG_8366.jpeg (1128.5 KB, 0 descargas) 1 mes antiguo
    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 1 mes #
  8. Yo reconozco que tocó mucho las bicicletas a veces no para mejor 🙄, es una especie de ensayo y error pero el componente estético pesa casi tanto como la funcionalidad, ahora quiero decorar la bicicleta con hidroimpresion veremos que sale 🤔

    Publicado hace 1 mes #
  9. Ayer mismo, rodando con una de mis Zeus, me sobrepasó un ciclista me saludó diciéndome : Menuda joya, menuda joya!   Me quedé sin saber si se refería a mi o a la bici.    

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 1 mes #
  10. Yo la tengo que dar un toque personal si o si para sentirme a gusto,aparte que el manillar es mas ancho y la potencia mas corta y 45 grados de elevacion,es mtb y llevo guardabarros y portabultos que se ha quedado puesto y algun detelle mas,que aunque es un poco chorra a mi me mola,ademas que me lo pedia

    Publicado hace 1 mes #
  11. Has tocado un tema para mi primordial @nisti. La estetica de la bici es lo que más me preocupa a mi cuando estoy interesado  por una bici nueva. Eso que dices de que "la bici es un reflejo de la personalidad", me pasa a mi con mi querida Trek 520 Disc, esta bici parece que la hicieron para mi, son como esos playeros que te sientan tan bien y vas tan comodo, que solo esperas a que salga el siguiente modelo para comprarlos.

    Para los que piensan que la estetica de una bici no es tan fundamental, pues podrias hacer la prueba acudiendo a un camping o  un hotel de lujo francés con una bici de montaña toda destartalada y sucia, seguro que puede que no te dejen entrar o te digan excusas para decirte que no hay plazas,etc ,etc. Pero acudes con una flamante bici de carretera recien limpiada y reluciente y todo cambia y todo son facilidades. A mi esto me ha pasado.


    Adjunto

    1. 520Disc_19_24000_A_Primary.jpg (25.6 KB, 0 descargas) 1 mes antiguo
    2. 1432009_2017_A_1_520_Disc.jpg (23.5 KB, 0 descargas) 1 mes antiguo
    Publicado hace 1 mes #
  12. Desde luego, hay siempre un tipo de bici que se adapta mas a nuestras necesidades, pero luego, una vez nos hemos decidido por una urbana, una treking, o una de ciclocross, vienen los ajustes de medidas, instalacion de accesorios, cambio de algun componente que afine el ajuste final o incluso un ligero retoque estetico, dandole un puntito de color en ciertas piezas o algun tornillo. Yo he cambiado pegatinas de la horquilla o he tapado algun detalle de las llantas, simplemente porque no iba a juego con el color del cuadro. Reconozco que me gusta cuidar un poco la estetica. Tambien identifico mis bicis con el biciregistro. Y no esta de mas esconder una fotocopia del DNI en el cuadro. Tambien cambio algun componente buscando comodidad, pero sin descuidar la estetica. Ahora mismo estoy esperando a que me llegue la tija de sillin que he encargado. Podia haber instalado algun modelo con suspension pero su estetica no me convence. He decidido probar un modelo antivibracion, con una estetica mas tradicional. Ya veremos como queda la bici con ella puesta. En fin, que poco a poco se define una imagen de la bici, mas clasica o mas atrevida. Con aspecto racing o de cicloturismo. Colores sobrios o mas llamativos, etc...

    Publicado hace 1 mes #
  13. Je, je, je! Que gracia me ha hecho el comentario de Ruedas2000. Ya me imagino en el hall de entrada de un castillo del Loira con mi sucia mtb y la cara de pocos amigos del recepcionista. Non! Par Dieu! Nettoyez votre velos avant d'entrer!

    Publicado hace 1 mes #
  14. Surrealista cuando menos,pero luego desayunando en españa,dejan la mesa echa un asco,lo he visto en persona,trabajando en la cafeteria de un camping y habia belgas,alemanes,ingleses y españoles,pero los franceses eran guarretes y no tenian niños,que al menos se entenderia ese desastre de mesa.
    No digo que todos sean asi,pero los que pasaron por el camping ese año si.

    Publicado hace 1 mes #
  15. Bueno, de todo hay, en la viña del Señor!! Ja, ja, ja! Supongo que hay cerdicolas de muchas nacionalidades.

    Publicado hace 1 mes #
  16. Hoy he recibido un nuevo antirrobo y claro, hablando de estetica, tenia que ir a juego con el color de la bici. Son pequeños detalles, pero son esas tonterias las que dan imagen de homogeneidad. Seguramente no todos eligen el candado de su bici, pensando en que tiene que dar buena imagen, pero tampoco cuesta mucho buscar un modelo que no rompa con los tonos de la decoracion del cuadro. Ya he comentado que estoy liado con algunos retoques en mi bici y los cambios que hago, llevan implicito un nuevo orden de carga. Es increible como influye en la imagen de la bici el cambio de un par de componentes. En primer lugar he tenido que reubicar la bomba por haber cambiado la tija. Ahora voy a sustituir el manillar y me veo obligado a prescindir de mi querido arnes de carga. Toca pasar los repuestos a otro lugar. En consecuencia la bici ira con el manillar despejado y libre de carga. Otra imagen algo mas sencilla o minimalista. Antes llevaba una cadena en el manillar que me permitia asegurar la bici. Con el nuevo manillar esto sera imposible. Pues nada, toca llevar otro tipo de antirrobo.  Anticipando las necesidades, ya lo tengo instalado en la burra.

    Publicado hace 4 semanas #
  17. Bueno, con los cambios de componentes que estoy haciendo, se me ha ido la olla y creo que la estoy liando. Buscaba una estética algo más simple y me ha dado por la sencillez. Quiero una imagen de la bici algo más minimalista. Creo que había comentado el cambio de tija, por una copia de la Ergon CF3 carbón. Pero con el cambio de tija he decidido prescindir de la bolsa de sillín y colocar los repuestos de forma que no se vean mucho. He conseguido meter entre los raíles del sillín la pata del cambio y la cámara de repuesto, junto con la luz trasera. Desmontable, parches y bombona de CO2 van en la tija con un soporte de silicona. Eso me permite eliminar la bolsa de Revelate que llevo en el tubo horizontal, si prescindo del segundo antirrobo. Esa bolsa la utilizaba para llevar la U de aluminio, pero como ya llevo el candado de segmentos en el cuadro, lo puedo eliminar. Ahora va tomando cuerpo el cambio de imagen de la bici. Solo falta que me llegue el manillar para completar el nuevo "look".

    Publicado hace 3 semanas #
  18. Bueno, por a poco parece que avanza el cambio estetico. Por lo pronto he eliminado la bolsa de sillín y la Jerrycan de Revelate. Los recambios van embutidos a presión entre los raíles del sillín y aún le estoy dando vueltas a la posibilidad de eliminar la bombona de CO2 de la tija y colocarla bajo el sillín. Es un apaño artesanal que me permitiría llevar un cartucho pequeño de 16 gramos. Ya puestos a reducir, ese es un accesorio que apenas utilizo. Tendría que recolocar la cámara de repuesto y sujetarla con una tira de velcro o una tira elástica. Pero llevaría los parches, bombona de CO2 pequeña, con su válvula de hinchado, la cámara de repuesto y el piloto trasero de forma discreta bajo el sillin. Todo ello sin necesidad de utilizar bolsa alguna. Es un bulto de tamaño reducido y queda más discreto que la bolsa de sillín. Lo único que me da un poco de miedo es que tengo que taladrar el sillín de carbono y hacer un pequeño agujero para pasar un tornillo. Pero podría quedar bien. Luego está el asunto de la pata de cambio y los desmontables, que debería recolocar en algún otro sitio. Creo que lo voy a pensar un poco más.


    Publicado hace 2 semanas #
  19. Ya van llegando los accesorios que he pedido, para la transformacion de la parte delantera. He probado el soporte para el foco y tambien el de ciclocomputador. Se esta retrasando la llegada del manillar con la potencia integrada. Espero que ya no tarde mucho. He pillado la replica del que Syncros ha realizado para Nino Shurter, con un angulo de potencia de 17 grados negativos. Ya veremos si es demasiado radical para mi.

    Publicado hace 1 semana #
  20. Por fin he recibido el nuevo manillar integrado. Esteticamente me ha parecido muy chulo. La posicion de las manos es mas parecida a la de los manillares de paseo. He tenido que hacer alguna pequeña adaptacion en el soporte del foco y tambien le he dado un toque de color con el logo de BH. Tambien he intentado colocar un soporte rigido para el tubo de succion del deposito de hidratacion, pero eso me esta costando mas. En cuanto lo instale, hare una foto de la bici, para que se vea el cambio estetico.

    Publicado hace 5 días #
  21. Hablando de estetica, odio los gurdabarros que le puse, apenas tenga tiempo se los saco, ya no los necesito mas, ahora le doy otro fin a mi bici. 

    Publicado hace 5 días #
  22. Bueno, despues de instalar mi nuevo manillar en la bici, creo que he conseguido mi objetivo y la estetica de la bici es ahora, un poco mas deportiva. El cuentakilometros ha quedado centrado sobre la potencia, en posicion elevada. El foco va en su soporte, perfectamente centrado, pero por la parte inferior del manillar. Solo me falta idear una forma de sujetar el tubo de succion del deposito de hidratacion. O mejor dicho, he de cambiar el soporte, porque la forma de sujetarlo sera la misma. El soporte que tenia montado antes del cambio, no me sirve. Y el que he buscado ahora, me parece que lo tengo que modificar. Por lo demas, la estetica de la bici me gusta. Ese toque "racing" le sienta muy bien.

    Adjunto

    1. 15555852999971713525944.jpg (857.7 KB, 0 descargas) 4 días antiguo
    Publicado hace 4 días #
  23. El manillar queda en posicion aerodinamica por la angulacion de la potencia (17 grados)

    Adjunto

    1. 1555585479175-501991523.jpg (961.9 KB, 0 descargas) 4 días antiguo
    Publicado hace 4 días #
  24. En cuanto a la tija y el sillin, su imagen es bastante tradicional. La luz trasera va bastante integrada y es discreta.

    Publicado hace 4 días #
  25. Ha requerido algun apaño, pero ha quedado bien.

    Adjunto

    1. 1555585718228-1370328865.jpg (908.2 KB, 0 descargas) 4 días antiguo
    Publicado hace 4 días #
  26. Aun he de formatear la tarjeta de memoria de la camara, cuyo soporte se ve en la foto anterior. La he puesto enfocando hacia atras, por ser la perspectiva que menos controlo. Si me alcanza un vehiculo por detras, me aseguro de tener imagenes de la matricula. No se si la utilizare mucho, pero bueno, ahi esta.

    Adjunto

    1. 15555863159682110464679.jpg (854.2 KB, 0 descargas) 4 días antiguo
    Publicado hace 4 días #
  27. En cuanto al cambio de imagen de la bici, como se ha producido de forma progresiva, a medida que recibia los componentes, los montaba. Primero el guardabarros del tubo diagonal, luego la tija y por ultimo el manillar. La impresion que yo tengo es que no ha sido un cambio radical. Pero al ver las fotos anteriores con la bolsa de sillin, el arnes de manillar y la Jerrycan en el tubo horizontal, junto a la tija, veo claramente la diferencia. Ahora la bici esta mas despejada y ofrece un aspecto mas minimalista. Un poco mas deportiva y menos cicloturista.

    Publicado hace 4 días #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies