Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

La Espiral. Relevo Huesca - LLeida 2016

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Muy buenas ahi !!


    Despues de unos dias de recibir la visita de L y hospedarse en mi casa, vamos a ver si lo muevo lo mas rapìdamente posible rumbo a LLeida.

    No tengo todavía muy claro que fecha sera pues ando bastante liado, pero esperemos que sea posible moverlo este mes, lo que si me sera imposible minimo a partir  del dia 19.

    De entrada segun la lista de La Espiral, los relevos para recoger a L en Lleida son @slow y @Lluís, por lo tanto me gustaria saber que posibles fechas os seria posible acoger a L.

    A pesar de recibir a L directo en casa mediante mensajeria, tengo la intencion de retroceder hacia Huesca para partir de ahi y realizar el segmento Huesca-Lleida en dos etapas, lo que no se si podre hacerlas del tiron o dias salteados....

    Basicamente tengo la ruta mas o menos diseñada... la primera a un 95% (estoy intentando de variar recorridos pues es una tramo que he realizado bastantes veces...), seguramente pasaremos por Bierge - Alquezar , aunque creo que L ya paso por ahi... ¿no?...

    Este fin de semana nos fuimos mano a mano con "L" a observar unos camino para ver si podiamos pasar por Fuente Tamara para refrescarnos a la hora de comer el dia que empecemos a pedalear desde Huesca... pero habra que buscar otro punto... L no veia muy bien pasar por ahi con alforjas y con la rigida...  ¡ Y eso que  no me ayudo mucho a empujar la bici!

     Un clasico. Salto de Bierge. Todavia no tomado por gente, en un mes dara miedo...  usado no hace mucho en un anuncio de samsung..(video)       
     Bajando a Fuente Tamara, este tramo aun era bueno, L me desaconsejo venir por aqui con las alforjas.....


     Comentando con L por donde trascurre el Barranco de la Peonera..    

    Luego para volver de nuevo al Salto de Bierge  toco buena racion de empujebike, y si por por la mañana llovio cuatro gotas cuando empece a rodar, ahora el sol era matador y encima subidas  y escalones...


    Como lamentablemente no todo es ocio y a mi me toca trabajar, me llevo a L a ver si me echa una mano para poder movernos cuanto antes hacia el Segre..

    Rumbo a trabajar, teorica via verde Barbastro-Monzon. Nada acondicionada... solo limpiada de tanto en cuanto por un grupo de personas, realizando una marcha cada año para pedir su compra y mejora........ pero yo no lo acabo de ver....


    La segunda etapa (Seguramente Barbastro- LLeida) la hare por la via romana Osca-Ilerda , aunque posiblemente algo la variare por usarla ya varias veces para desplazarme hacia el mar...


    Lo dicho , a la espera de ver que fechas nos vienen bien a todos para hacer el relevo  ...A cuidarse !! Auuuu!!!

    Publicado hace 7 años #
  2. Que pasada de sitios!!! como se lo pasa L !!!!

    Publicado hace 7 años #
  3. Hola gente y hola RealT8, en particular.

    Vaya excursiones que le estás regalando al bicho, precioso.

    Acabo de darme cuenta que, en alguna actualización, alguien me "borro" de la lista de relevos de La espiral (en el hilo correspondiente). Bueno, da igual. No sé si el Lluís al que te refieres soy un servidor u otro Lluís . . . que de haberlos haylos.

    Sea como sea, estoy encantado de formar parte del siguiente relevo y mi disponibilidad es muy amplia (incluso entre semana), con un mínimo de planificación. Así que a conveniencia de los que aparezcan. Ya diréis.


    ps. lástima no pueda ser antes del 19 ... antes de dicha fecha creo que ya se como L habría viajada a Baleares ...

    Salut
    Publicado hace 7 años #
  4. Muy buenas LLuís, pues digo yo que serias tu :D, mire el tema de la espiral y ahi vi tu post ... aun asi tenia pendiente mandaros mp por la tarde/noche...

    Lluís dice: ps. lástima no pueda ser antes del 19 ... antes de dicha fecha creo que ya se como L habría viajada a Baleares ...

    Ya lo siento, pero este fin de semana me es imposible (11-12 Junio) y el sabado 18 tengo un compromiso que tampoco me podre librar....

    Lo que igual  no descarto si os va bien y me es posible, pilllar un dia de vacaciones y llegar un Lunes o similar ( el 21 de Junio es festivo aqui, asi que igual me construyo un puente.... juas juas)

    Aupa !!

    Publicado hace 7 años #
  • Buenas....

    Mi disponibilidad es a partir del 5 de Julio, no obstante el rey mago Lluis tal vez pueda recoger esa ofrenda de los dioses y aguardar la llegada de este pobre pedaleador que está a punto de partir....



    Publicado hace 7 años #
  • (el hilo me aparece "mal editado" ... la respuesta de slow me sale en Cuenca ... o mejor dicho en el Cap de Creus ...)


    Yo me adapto, ya lo sabéis (en julio tendría que ser en fin de semana).
    Tampoco tengo prisa ... 

    Vamos viendo ... y a ver si respira alguien más

    Publicado hace 7 años #
  • Lluís dice: (el hilo me aparece "mal editado" ... la respuesta de slow me sale en Cuenca ... o mejor dicho en el Cap de Creus ...)

    Pues si.... no se por que se ha "descuajeringaó" el tema...

    De entrada tengo la intencion de realizar seguro la primera etapa (Huesca-Barbastro) este fin de semana, seguramente el domingo 19 de Junio.

    La siguiente etapa, Barbastro - LLeida, tengo todavia duda de si la realizare entre semana (lunes 20 o mas posiblemente el martes 21 de Junio) o dejarlo para el fin de semana (25-26 de Junio)..

    Por lo tanto, necesito saber que fecha te iria mejor a ti para recoger y hospedar a L en tu casa...... y si el tiempo lo permite, esa sera la fecha en la que L se mueva ya por la ribera del Segre.

    Un saludo y a cuidarse. Auuu!!

    Publicado hace 7 años #
  • Hola RealT8,

    el hilo sigue "loco" y mi conexión tambien ... ya he "perdido" dos mensajes ... así que iré al grano.

    No vivo en Lleida, pero al ver que había pocas solicitudes para hacer el relevo (espero que cambie la tendencia) me ofrecí para hacerlo, porqué a menudo estoy cerca de Lleida.
    Entre semana, en las fechas que comentas, no podré (no cole - si niño). El 25 y 26 creo que si sería posible.

    Si nadie más aparece, nos pasamos datos por privi y cuando te acerques a Lleida miramos de quedar.

    Seguimos hablando ....
    Saludos. 

    Publicado hace 7 años #
  • Buenas de nuevo Lluís !!


    Visto lo visto , de entrada realizare este fin de semana o principio de la  semana siguiente la primera etapa.

    La llegada a Lleida la dejamos entonces para e 25/26 de Junio , ya me diras si te va mejor el sabado o el domigo, lo unico que mirando los horarios de renfe deberia regresar de Lleida a las 18h, ya que no salen mas trenes..... aunque igual miro de acercarme el coche ya que en 40´ me planto en Lleida desde casa.


    Un saludo, Aupa !!!

    Publicado hace 7 años #
  • Yepppa!!

    Pues ayer. dia 20 de Junio, aprovechando que aqui el 21 es festivo por San Ramon (dia de hogueras), finalmente me contrui un puente y realicé la Etapa de La Espiral Huesca-Barbastro, primera etapa del trayecto Huesca-Lleida que L recorrera conmigo.

    Lamentablemente, al ser entre semana fui imposible que nadie me acompañara, espero tener mas suerte en la proxima :P   asi que mano a mano con L.

    Todo preparado, salimos de Huesca


    Como acabamos la etapa en casa, no es necesario que lleve mucho equipaje, mochila en el portabultos con toalla,bañador,chanclas, hornillo, utensilios de cocina, algo de comida, algo de ropa, botella de agua y fijo alguna cosa mas...    y mochila en la espalda,con herramientas varias y cosas personales (cartera,movil,llaves, etc)

     !Tremendo el banderin y el soporte que me relevo @Sargantana !! Lo sujete como se me ocurrio con las bridas y aguanto toda la ruta, y eso que no lo monte entero ya que un tramo no se lo puse, pero se comporto perfectamente por las sendas y zonas estrechas por las que pase.... por muchas veces que gire la cabeza el banderin siempre estaba ahi ... Yeah!!.

    Saliendo de Huesca, Castillo de Montearagon al fondo.


    Salimos de Huesca en principio por suelo asfaltico y plano hasta llegar a Quicena, 3 km para entrar en calor las piernas y ver que todo anda perfecto en la bici, no me noto muy comodo asi que en Quicena paramos a subir un poco mas el sillin.... perfecto !!

    Por la carretera de Huesca he pasado con coche incontables veces, y siempre me fijaba en un sendero que pasa bastante pegado antes de la entrada de los radares en Huesca, asi que aprovecho y paso por ahi, ya habia encontrado tracks de gente que pasaba asi que sin problema.... aunque me la encuentro bastante rota y cerrada por la vegetacion en varios tramos y con una subida corta pero intensa en la que debido a las roderas de motos ni se me ocurre intentar coronarla montado, asi que primeras raciones de empujebike.

    Aun asi vale la pena que decidiera pasar por aqui, creo que realizarla al reves y sin carga (y si es con la bici doble mejor..) puede resultar divertida...

    Finalmente  circulamos ya por caminos,aunque algun camino que me marca el gps ha desaparecido por campos sembrados, asi que toca improvisar un poco y buscar alternativas, cuestion de bajar hasta el siguiente camino que observo en el gps y aunque no esta muy bien debido a la vegetacion alta, consigo circular y volver al track original.

    Pasamos por las poblaciones de Arbanies, Ibieca y Sieso de Huesca, ya llevamos mas de 25km asi que decido parar en esta ultima y comer algo mientras observo como una mujer espanta una docena de gatos de la puerta de su casa con una vara golpeando el suelo, al ver que estoy observando la escena y sonriendo de ver esa jauria de gatos en movimiento se me acerca y me comenta que los gatos se le meten en casa y le orinan delante de la puerta, que van a rondar a su gata....... cosas del amor

    Salimos de Sieso y bajamos y cruzamos el rio Formiga, las bajadas siempre son bonitas pero muchas veces significa que luego va a tocar subir, y asi es, cruzado el rio el track me lleva por un GR direccion a Morrano (Aunque no llegaremos a el), asi que un poco de empujebike las primeras rampas y luego a pedalear en rampa continua y con el sol calentando bien...

    Sol, subida y sin sombras... las caras lo dicen todo.. yo vista perdida, L tapandose con el casco,,, juas !!

    Finalmente aparecemos en la pequeña poblacion de San Roman y ahora se que toca bajada, asi que primero bajamos un tramo por suelo asfaltico para desviarnos luego por senda la cual nos llevara casi directo hasta el Salto de Bierge, sin duda voy a catar sus aguas...

    Cara de sorpresa de L (y mia tambien).. Salto de Bierge vacio...


    Un baño rapido para refrescarnos ( Algo fresca aun, 5 minutos y pá fuera..) y aparecieron una pareja de franceses a los cuales  me ofreci a sacarles una foto al ver que se estaban "selfiando"...... el hombre si se baño y bastante mas rato que yo......pues va a ser que no esta fria...

    Nos subimos al bar del Salto pero esta cerrado.....Arff !!! muero por una cerveza..... asi que tocara pedalear hasta el proximo pueblo..

    Escaso tramo del denominado  "camino natural del Somontano", escasos metros de carretera y nos metemos en Bierge.... lo atravesamos y no observo ningun bar abierto, asi que decido continuar hasta Alberuela de Laliena, al menos se que a una mala tiene maquina de bebidas en un parking...

    Y asi es, paro en el parking y finalmente consigo mi ansiada cerveza... sin alcohol.... no estamos para elegir..... y me sienta igual de bien, aprovechamos y rellenamos agua, aunque son cerca de las 13h, empiezo a tener hambre y decido que comere en el merendero de Radiquero.

    L a la cocina... un poco de pasta unos san jacobos y arreando...


    Asi que paramos en Radiquero, buenas sombras y fuente para limpiar... aunque poca agua baja con paciencia suficiente. comemos , limpiamos y continuamos rumbo al cafe... Alquezar sera imposible no encontrar un bar.

    La salida de Radiquero es en subida y recien comido lo hace ser mas duro, ademas que lo del sol ya no tiene nombre.... se esta cebando conmigo. En cosa de 3-4 km nos plantamos en Alquezar

    Alquezar, un clasico del Somontano...


    Cafe en buena sombra, se ve movimiento en Alquezar, pero nada en comparacion a lo que le espera estos meses..... Salimos de Alquezar y nos tiramos por camino en direccion a Buera hasta llegar a la orilla del rio Vero, el cual cruzamos y hora de investigar.... pasaremos por una zona que desconozco como sera, senda por la que teoricamente se puede caminar.... veremos que tal en bici....

    Asi es el puente que me construi para tener fiesta...juas juas !!   Cruzando el rio Vero.


    Respecto la senda toco empujar aunque no demasiado, no esta muy limpia y zonas algo estrechas y peligrosas de resbalar hacia el rio, mas limpia y en sentido contrario seria bastante mas divertida...finalmente ya llegamos a camino conocido y realizado en bastantes ocasiones.

    Pasamos por las cercanias de Huerta de Vero y continuamos hasta Pozan de Vero, tambien los bares andan cerrados y la piscina aun no esta abierta.... rellenamos agua y continuamos hasta Castillazuelo, se que el bar ahi si estara abierto.. asi que rumbo a el por la  "senda de los azudes".

    Se nota que ya hace calor, bastante gente en el Azud de Pozan bañandose, se ve bonito.... lo que a medida que avance el verano bajara menos agua y no correra tanto el agua..


    Azud de Pozan o Salto de Pozan,  tambien "mal llamado" salto de Castillazuelo


    Llegamos a Castillazuelo, estamos ya muy cerca de terminar, asi que decidimos con L refrescarnos un rato a la sombra.

    Bien por L, ¡dale que te lo has ganado !


    Volvemos ya a Barbastro  por tipicos caminos para mi, mucho viñedo las cuales luego cambiamos por huertas hasta adentrarnos en Barbastro, fin de ruta, en total 79 Km unos 1200 de desnivel acumulado.

    Vista de Barbastro desde ermita San Ramon, en el horizonte el monasterio del Pueyo


    Proxima parada, Lleida. Esperemos que en breves partamos para ahi. Aupa !!!


    PD:Problema con las imagenes... miro de arreglarlo...creo que ya. Perdon por el Tochopost..
          Ningun euro salio de la mochila de L, me quiso invitar pero la rechaze, mientras estemos por mi zona sera invitado....Le prometi que en LLeida le dejaria invitarme como despedida... juas juas !!

    Publicado hace 7 años #
  • Preciosa crónica, RealT8. No hay duda de que L está en buenas manos... 

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 7 años #
  • Ei !!!

    De tochopost nada !! "L" se lo está pasando en grande !!! (como grandes veo las fotos !!). Éste hilo está muy "descuagingado" ... o peor.

    Bueno RealT8 ... ya me avisas cuando te acerques a Lleida (tienes un privi de hace muy poquito ...).

    He !!! Y QUÉ !!! no hay más foreros de les terres de ponent !!!

    Publicado hace 7 años #
  • De entrada la llegada a LLeida, si cuadra mirare de realizarlo este fin de semana (25 o 26 de Junio), a ver como me organizo la logistica de regreso.. Si no cuando nos sea posible a todos, pero L tiene ganas de moverse.. xD

    Saludos. Aupa !!

    Publicado hace 7 años #
  • Hola RealT8,

    Te comento ... como no podiía ser de otra manera, ha surgido un pequeño contratiempo. El domingo 26 no estoy disponible. De momento lo tengo de la siguiente manera (aunque, claro, puede cambiar ...arrrrr):

    Junio
    24 tarde
    25 todo el día
    29 tarde
    30 todo el día

    Julio
    9 y 10


    Apa.

    Publicado hace 7 años #
  • Arff  !!La mejor fecha que me cuadraba es la que va a resultar imposible   juas !

    Pues a ver como me lo puedo montar, de entrada entre semana me resultara imposible creo....

    El sabado 25 no se si me podra ser posible, pues encima el ultimo tren de regreso es a las 15:30..... demasiado mal horario... (por ejemplo el domingo era a las 18.03) pues la ruta creo que rondara  en torno a los 90km, para colmo el coche lo tengo averiado desde hace unos dias y dudo que para el fin de semana lo tenga..

    A ver si  resuelvo la logistica y veo si lo puedo cuadrar para ese dia o como me lo monto...

    Te mantengo informado de como avance la cosa... Auuu !!!

    Publicado hace 7 años #
  • Muy buenas ahi !!


    Pues finalmente , ayer dia 25 de Junio, partimos nuevamente mano a mano con L para trasladarnos hasta Lleida donde nos despediremos y seguiremos ya caminos diferentes.


    Hablado con Lluís el dia anterior (la logistica de retorno me estaba desquiciando...), concretamos que llegaria sobre la hora de comer asi que decidimos quedar en Lleida y comer juntos.Como se que van a ser en torno a los 90km, decido madrugar para evitar el sol fuerte en lo posible y poder llegar a Lleida a una hora correcta para comer. Asi que nos despertamos a las 6:15 y entre desayunar y preparar todo sobre las 7:20 estamos saliendo ya a golpe de pedal.



    Salimos de Barbastro, el tiempo es perfecto y encima aun se nota el fresco de la mañana, circulamos por caminos hasta llegar a la carretera de la Boquera dondo pasaremos por el  Salto Acin, lugar por donde es posible cruzar el rio  sin problema (paso arreglado hace apenas un año, veremos que tal se porta con las crecidas puntuales del rio..)


    Cruzando el rio Cinca.

    “Meloneando” un poco

    Circulamos ahora por la denomida ruta Ramon J. Sender, en ocasiones pegado al canal, atravesando la central electrica Arias 2 y pasando por la poblacion de Cofita, me sorprendo de ver que han alquitranado este ultimo tramo , aunque una vez atravesado Cofita vuelve a ser nuevamente camino de tierra y circulamos hasta Aristolas.

    Ahora toca camino nuevo para mi, por no circular por caminos conocidos dibuje la ruta por zonas nuevas, cambiando el camino conocido y llano por una subida y bajada a un pequeño monte, el cual no me aporto demasiadas alegrias salvo que en el punto mas alto corria aun aire fresco y aun ofrecia unas vistas algo interesantes... aun asi no creo que vuelva a pasar por aquí....

    Finalmente llegamos a Almunia de San Juan, atravesamos sus calles y ya se ve bastante movimiento en ellas, no paramos y salimos de el, circulando en bastantes tramos pegados al canal hasta que lo abandonamos y llegamos a San Esteban de Litera.

    Pegado al canal, lo cual sucedera en buena parte de la ruta..


    En San Esteban decido parar a almorzar algo, un pequeño bocadillo, un refresco y café en un parque del pueblo en el cual aprovecho tambien a rellenar agua. Mientras como intento que L y un gato se lleven bien y posen juntos en una foto..... mision imposible, el gato pasa de mi.... juas !

    Pit-stop en San Esteban.


    Tras 10 km por caminos en ocasiones algo polvorientos, llegamos a Tamarite de Litera, son las 11 de la mañana y sabiendo que ahora nos esperan 30 km hasta la siguiente poblacion, paramos en la terraza de un bar a rellenar los depositos y refrescarnos, pues el sol ya luce fuerte aunque se esta portando bien conmigo.

    Rellenando el deposito.


    Circulamos por caminos rodeados de campos, empizo a ver a gente en mi camino, gente en bici que saca toda la pinta de ir a trabajar al campo hasta que me sorprende un coche parado en el camino y una mujer sacando fotos, creo que algun “robado” me hizo... al llegar a su altura comprendo el porque
    esta sacando fotos en esa zona, ahi una especie de caserio con unos jardines brutales y un par de embalses, desconozco cual es su uso...

    Un Oasis en el camino.

    Cabezadita de 10 minutos a la sombra.


    Descansamos un poco del sol y continuamos nuestro camino, encima arrancamos en bajada, !perfecto!, seguimos atravesando campos de arboles frutales, algun campo de olivos, se ve variedad al menos, hasta finalmente circular por camino pegado a la Autovia hasta llegar a una rotonda desde donde observo el Aeropuerto de Alguaire,aunque solo esta a 1km me da pereza ir y volver , en esos momentos veo que me ha llegado un email de Lluís, ya esta por Lleida, son las 12:30 asi que decido no ir al Aeropuerto e ir directo a Alguaire.

    Aeropuerto de Alguaire.


    Llegamos a Alguaire y decido para en una terraza de un bar, tomar una cerveza y pegarle un toque a Lluís para comentarle que creo que sobre las 14h estare seguro en Lleida, concretamos nuestro encuentro en la estacion de trenes de Lleida.

    No es Rio de Janeiro, no es Graus... Es Alguaire !


    Asi que salimos de Alguaire y circulamos un buen rato por camino asfaltado en el que sin esfuerzo vemos como alcanzamos velocidades de mas de 20km sin problema a pesar de darnos algo de aire en contra,Finalmente abandonamos esta carretera para circular nuevamente por camino pegados al canal, pero con un firme bueno que nos permite igual circular a buena velocidad.


    Abandonamos el camino del canal a la altura de Torrefarera y  vamos viendo cada vez mas edificios hasta que finalmente paso por delante del cuartel de la guardia civil y me doy cuenta de que ya estoy en Lleida.Finalmente llego a la estacion de trenes,paro en la terraza de un bar de enfrente y llamo a Lluís, veo una persona en la plaza contestar un telefono, ese debe ser....levanto el brazo a modo de señal y se acerca.


    Como no tenemos mucha idea de donde poder comer, Lluis pregunta a una pareja y nos muestran un restaurante ¿italiano? cercano en el que no se come mal, asi que directos para ahi nos vamos. Ruta terminada,  93 km y unos 830m. de desnivel acumulado.

    Entrega de relevo. y si, en este bar se busca camarera y ayudante de cocina como muestra el anuncio... juas !


    !!Un placer circular contigo L !!. no te quejastes nunca del camino, aunque eso si, ya me podrias haber ayudado a empujar la bici en algun tramo complicado.. juas juas !!


    !!Que te vaya bonito L !!



    P.D: Creo que esta vez si puse bien el banderin Pablo (koskero) !! Gracias por las indicaciones telefonicas.. jajajjaj

    Arff !! pensando ahora veo que finalmente no deje que me pagaras ningun trago con tu dinero...perdona L... invita a Lluís & cia a mi salud. Auuuu!!!


    Publicado hace 7 años #
  • Aupa !!

    Fué un placer conocer a RealT8, buena gente ... del foro, vaya. Y otro (placer) el reencuentro con "L" (un poco más tuneada ... pero por lo menos sin vestido regional).
    Me consta que, aunque haya costado lo suyo, el relevo de Huesca a Lleida ha sido una auténtica gozada !! Así que hemos de intentar mantener el nivel ...

    Para los interesad@s, intentaremos cocer algo des de aquí.

    Saludos.

    Publicado hace 7 años #

  • Etiquetas:

    ↑ PUBLICIDAD