Pues a L ya la tengo en Castellón, el sábado pasado hubo un poco de descontrol en el grupo de 4 que solemos salir por aqui a ciclar nuestras rutas, que si llovería por la mañana, que si por la tarde, que si yo quería salir por la noche, pues eso, descontrol, a ver si nos organizamos mejor y nos vamos a dar una vuelta juntos.
Pues yo cogí a L, lo monté en la bici y nos fuimos a hacer una rutita que me gusta y de la que he aprendido unas varientes de Txicu y Joskas, de Castellón para Alcossebre por la N340, esa es mi ruta y una vez en Alcossebre a un bar o un pub o como se llame que es de ambiente inglés, la Premier y las ligas de rugby continúamente en los televisores y clientes ingleses zampandose huevos fritos y beacon por la mañana con unas pintas de Guiness que despiertan a un muerto. Para más señas el pub se llama Cheers, os suena? jajajajaja, el caso es que el ambiente es agradable, la cerveza buena, tiene terraza para echar un cigarrito, está en pleno puerto deportivo de Alcossebre y las camareras muy simpáticas y agradables y si quieres y se tercia, puedes practicar el inglés con los otros clientes, como me pasó a mi esta última vez. Me acordé mucho de Suni, que me dijo que era profesora de inglés y yo sólo seré estudiante de inglés toda mi vida, jejejejejeje, cositas que tiene uno, que le vamos a hacer.
La N340, de fábula, el arcén limpio por la lluvia caída esa noche y para más seguridad utilicé el chaleco reflectante amarillo en el viaje de ida, al llegar a Alcossebre me encontré con el típico ambiente otoñal de los pueblos de segunda residencia estival, una mayoria de turistas extranjeros, no os puedo decir nacionalidades, pero rubios, con la piel blanca, o sea, europeos de la otra parte de Pirineos. L asomaba la cabeza a ver el paisaje y por donde pasábamos, cuando no le gustaba lo que veía o era demasiado monótono, se echaba otra cabezadita hasta que algún bache o ruido le molestaba y volvía a asomar la cabeza a ver por donde íbamos. en la bajada por la nacional de Oropesa se asomó y me preguntó si íbamos en moto, no, pero a 60 km/h si andamos, le contesté, tú cógete fuerte que igual te pierdo en un bache, se metió en la bolsa y no volvió a asomarse hasta que bajó la velocidad.
En Cheers le invité a un cortadito y como no le apetecía mucho le dije que podía tomar un sorbito del mío, lo preparan bueno en ese pub. Con el carajillo no me he atrevido a probar, que en Castellón los hacen muy buenos y por ahí fuera no es lo msimo y menos si lo pides en un pub de ambiente inglés.
Siguiendo con el ritual, me lié un cigarrito y en un descuido L me lo quitó, dejó por un momento de ablandar su naranjita y me pidió fuego.
Que si que no, que no que si, al final le doy fuego y se lió a fumar.
Se le pusieron los ojos en blanco y casi se me cae, en un descuido le quité el cigarrito y me lo quedé para mi y a L le ofrecí que bebiera de mi cortado un sorbito para que se recuperara del mareo.
El cortadito le hizo reaccionar y se quedó tan tranquilo, relajao diría yo.
Antes de irnos le enseñé los barcos que teníamos al lado, le gusta el mar y navegar, no te preocupes que te llevaremos a Mallorca a conocer a Suni y podrás navegar en un barco muy grande, pero no tan bonito como esos veleros.
Le noté un poco nostálgico, igual los barcos le recuerdan a su tierra natal, no se, así que otra vez para su saco y la comodidad de la bolsa manillar y nos volvimos para Castellón por los caminillos de la costa que me enseñaron Txiku y Joscas, mucho bache por aquí, me dijo, no pudo pegar ojo en todo el viaje de vuelta, así que le dije que se estuviera quieto y que mirara el paisaje, que iríamos paralelos al mar y vería la playa. En los humedales de Torreblanca y la Ribera no había patos, se nota que han levantado la veda y los pobres animales deben estar acojonaos con tanto escopetazo y comentando estas y otras cosas nos volvimos a casa.
A ver si este fin de semana que viene hace mejor tiempo y me lo subo a que vea las montañas de Castellón, que tenemos muchas, no demasiado altas pero peleonas, muchos toboganes y de buenos porcentajes, de esos que en la Vuelta llaman rompepiernas.
A ver si me pongo en contacto con los otros miembros del grupo de Rodant per la Plana y nos organizamos para que conozcan a L y se vengan al paseo montañero.
Quedaos tranquilos que a partir de ahora ya sólo le daré a L naranjitas de su tamaño, como ya se sabe el truco para beberse el zumo sin exprimidor se las zampa una detrás de otra.
Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.