Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

La Espiral - etapa 22 - en Sevilla.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Publicado hace 13 años #
  2. Ese peazooo equipoorr de relevooo.... ¡¡porr la gloria de mi madrerrr¡¡¡

    Un saludo a todos

    Ignorante no es el que no sabe nada, sino el que no quiere saber nada ni muestra interés.
    https://tierrafirme.home.blog/
    Publicado hace 13 años #
  3. Si señor, le vamos a dar a L el paseo que se merece por toda la provincia..jejeje. Se va a hacer mas kilometros que Lopera con la copa.

    Publicado hace 13 años #
  4. Prólogo:
    Hace más o menos un año mi niña, que tenía entonces 8, me dijo que quería circular por el carril bici y me daba cosa, intenté acompañarla a pie, medio corriendo, pero no podía; así que le pedí a un amigo prestada una bici y me hice unos 5 o seis kilómetros con ella un par de veces. Me costó un poco comprender eso de los platos y los piñones, pero era una buena bici, me adapté más o menos rápido salvo que normalmente en la más mínima ponía el plato grande en vez del chico lo cual hacía que invariablemente echara pie a tierra a los 5 segundos.

    Hacía unos 35 años que no cogía una bici, estaba ya en los 48 años larguitos y siendo indulgente pesaba 113 kilos. Pero me gustó. Me compré un casco y un bidón.

    A la semana o así me enteré que hacían una fiesta de la bicicleta. Salía de un parque, el de Los Príncipes, que vendrá a estar a unos 5 kms de casa, así que cogimos el metro tanto para ir como para venir. La ruta fue de unos 13 kms, creo que dijeron, y también me gustó (en realidad disfruté como un cochino en un charco).

    Bicheando por internet encontré una página y un foro que hablaban de viajes en bici, Cosas de jóvenes, pensé. Pero no, no todos eran jóvenes, había, hay, personas mayores que yo y de todos los aspectos físicos. Me registré en ese foro y empecé a empaparme de los viajes, de la mecánica, a babear con las fotos, a lamentar no haber empezado con la bici muchísimo antes cuando mi amigo, el que me prestó la bici, me decía que lo hiciera.

    Me di a la semana siguiente un par de vueltas el sábado y domingo por el carril bici, y luego me la llevé en el Puente del Pilar a Chipiona, y salí todos los días, incluso batí mi récord y fui ida y vuelta hasta Rota, unos 30 kms o así.

    Me puse a mirar una bici, ya llevaba casi un mes con la de mi amigo prestada, y encontré una de segunda mano por 140 euros, con sus guardabarros, su transportín, su horquilla delantera bloqueable, luz delante y detrás, un ferrari para mí, vaya. Me dije que como se me pasarían las ganas pronto, para qué invertir más. A mí lo que me gusta es pescar black bass desde mi mini embarcación con su motorcito eléctrico.

    Vendí un par de avíos de pesca, una caña y un carrete concretamente, y me quedé con la bici y me compré unas gafas, unos guantes, un cuenta kilómetros, algunas herramientas, un bolsito para el manillar... lo esencial, ya sabéis.

    El año pasado llovió mucho y se hace muy incómodo meter el coche en los embalses para poder echar la barquilla, por el fangal que se forma en las orillas, así que seguí cogiendo la bici y haciendo rutas por vías verdes y por el estilo cuando el tiempo respetaba. Cuando no, me mojaba. Ambas cosas eran divertidas.

    En enero me empezó a doler la rodilla derecha.

    Le eché la culpa a la bici, y me estuve sin cogerla unas semanas. Me operaron a final de febrero de rotura compleja del menisco externo pero dijo el médico que no, que no había sido de la bici, que el meneo que se le da a la pierna pedaleando no hace que se rompa el menisco, y menos de esa forma. A los diez días de la operación, cuando me quitaron los puntos, me dijo el médico que sería bueno hacer bici para coger tono muscular. Estaba en los 119 Kilos.

    Ahora tengo 49 años largos, vuelvo a estar en los 119 kilos y resulta que ayer, sábado 18 de septiembre, un señor de los que he leído cosas que se pueden hacer con la bici que ni se me ocurriría imaginar hace un año, me ha entregado un peluchito así de chico y un cuaderno con una serie de anotaciones que me emocionan cuando las leo. Incluso veo bonito al peluche. Lo ha traído pedaleando ¡desde Huelva!, y resulta que tengo que llevarlo, al peluche digo, no al señor, junto con otros amigos, desde Sevilla a Cádiz.

    Estoy nervioso e ilusionado.

    Publicado hace 13 años #
  5. Día 1: 18/09/10

    A las 11 de la mañana he quedado con mi cuñado, Fernando para salir de casa camino de la Torre del Oro. Como suele ser habitual, llega tarde y me empieza a entrar la alferecía.

    He quedado a las 12 con Zurich, que trae el relevo desde Huelva y he puesto en el foro que nos veamos allí los interesados de Sevilla. No puedo llegar tarde.

    A las 12 menos 10 o así llegamos y nos encontramos allí esperando a Sincuestas, y a la mijita llega Elyeryi, nos identificamos y empezamos a contar batallitas, yo más bien escucho. Miro sus bicis e intento quedarme con los detalles.

    Llega puntualísimo Zurich, uno de mis ídolos, y enseguida se dirige hacia nosotros. Al final se vino la noche antes para evitar la lluvia que se barruntaba (aquí en Sevilla siempre viene la lluvia de Huelva). Impresionante la bici con sus dos juegos de maneta de frenos y sus portabidones por todas partes.

    Las presentaciones, y la primera fotito, delante de la Torre del Oro. Comparecen Sincuestas, Cosme, L que no se ve, Zurich y Elyeryi.

    Luego el acto formadísimo de la entrega de L por parte de Zurich a quien esto suscribe.

    Nos volvemos a hacer fotos en grupo delante de la Torre del Oro para que aparezca todo el mundo. La otra persona que aparece en las fotitos es mi cuñado Fernando.

    Pedaleamos un poco y se nos ocurre echarnos alguna fotito más por las cosas del río, primero la Plaza de Toros y luego que se vea el Puente de Isabel II, el de Triana.

    En ésta se ve el Monumento a la Tolerancia, obra de Chillida. También se ve mi bici.

    Una vez cumplida la parte fotográfica, nos dirigimos (al bar) a reponer electrolitos y tras un par de vueltas acabamos en los soportales de la Plaza del Salvador, donde unos moteros con harleys se tuvieron que ir, seguramente avergonzados al llegar nosotros y ponerles nosotros las bicis al lado. Normal.

    Mi cuñado en estas fotos no sale porque estaba ocupando ligando con unas mocitas guiris (la menor no tendría ni 70 años) y posando para que le hicieran fotos con una cerveza en la mano y la bici en la otra.

    Sevilla es una ciudad de unos 700.000 habitantes y además este sábado beatificaban a una monja muy conocida aquí, con lo cual la ciudad hervía de gente, pero resulta que un señor que paseaba con sus hijos (enhorabuena, preciosos los dos) pequeños se interesó y preguntó si éramos los de Rodadas. Que sí, que lo éramos, se identificó y era Carlos72. Se me olvidó echarle fotito, además que venía de paisano.

    Tras un par de reposiciones de electrolitos, cada uno cogió camino y manta hacia su casa (Elyeryi no pudo venir al Salvador) y quedamos en programar esta semana el itinerario hacia Cádiz.

    Aprovecho para pedir que, en el muy improbable caso de que alguien haya sido capaz de leer hasta aquí y además es de los del relevo de Cádiz que se ponga en contacto por privado conmigo.

    Publicado hace 13 años #
  6. Sois la caña, me alegro una jarta por vosotros y por el amigo "L"... por cierto arrimadle a una gambita, un rebujito y un poquito de jamón, que con tanta guiri guapa, y sevillana chula, se os esta quedando en na!!!!

    Cosme, la forma de contar tu experiencia, me ha llegado... OLE! por ti!

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 13 años #
  7. ¡¡¡Sois unos monstruos!!! Contad conmigo para Cadiz, si Dios y la familia me lo permiten, sobre todo la familia. Cosme, si ves mi caña te cagas (6 euros en el Charco de la Pava), el carrete ni te cuento.

    Publicado hace 13 años #
  8. Cosme de lo de idolo te lo agradezco pero mi padre me dijo una vez...nuestra vida seria mas interesante si la dejaramos de comparar con la de los demas... Idolo tu mialma, que le has puesto empeño y ahi estas, dando el cayo encima del pedal.

    La verdad es que teneis en la foto tipo de Equipo Profesional de Cicloturismo.... menos mal que no ha spuesto la de L comiendo los chicharrones y la cervesita, sino nos pegan los del foro. jajjaajaj

    Publicado hace 13 años #
  9. Animo!!!

    la espiral tiene un color especial!!!

    Publicado hace 13 años #
  10. Ole, ole y ole. Que fotos más bonitas, teneis que ponerle a L un traje flamenco
    o unas castañuelas ejejej. Mucha suerte

    Publicado hace 13 años #
  11. Un placer saber de las andaduras de L nuevamente

    Alguien me puede sacar la duda de si en ésta foto tenemos otra mascotita acompañante oculta en color fucsia y rosita?

    Que fotos más chulas me encanta la de tú burrica en el monumento a la tolerancia por todo lo que has captado en una sola foto.

    Me voy a cada rincón de la foto y todo me dice algo.

    Preciosa!!!!!!!

    A seguir con esa alegria

    Publicado hace 13 años #
  12. un relevo interesante y divertido por lo que veo, un saludo Zurich y Cosme por tu relato ameno, por cierto los hijos de L aondeandan

    Tonilupe

    sonrie, disfruta, el tiempo pasa... http://tonilupe.blogspot.com.es/
    Publicado hace 13 años #
  13. Lindos relatos!! Buen viaje a Cádiz!

    "Travel is fatal to prejudice, bigotry and narrowmindedness... and many of our people need it solely on these accounts." - Mark Twain
    Publicado hace 13 años #
  14. Día 2: 19/09/10
    Hoy es la Fiesta de la Bicicleta, la segunda a la que voy (bueno, también voy a todas las marchas que puedo por los barrios, ya debo tener unas 20 gorras y otras tantas camisetas que me llegan por arriba del ombligo) con mi hija.

    No sé cómo se hace en otras partes, pero aquí en Sevilla suele ser una marcha en la que va un montón de gente, les da la organización una bolsita con una gorra, una camiseta y algún otro detalle, y luego se pasea por la ciudad con el tráfico cerrado a ritmo de bici con ruedines.

    Habíamos quedado con mi cuñado y mis sobrinos a las 10:30 en el arco de entrada, que esta vez era entre el parque de María Luisa y el Teatro Lope de Vega, un sitio muy bonito. No llegó a su hora, claro, así que mi hija y yo fuimos poniéndonos cerquita de la salida, que si no luego hay mucha bulla y suele haber caídas.

    Aquí veis a mi niña, a L, y a uno con la baba cayéndosele, que soy yo.

    Aquí un detalle de mi niña con L.

    La marcha en teoría iba a coincidir con una experiencia nueva, Ciclovida creo que lo llaman, consistente en que se cierra al tráfico una parte considerable del centro de la ciudad, concretamente en Sevilla iba a ser desde la Carretera de Carmona hasta el Costurero de la Reina.
    Luego, el día antes, se dieron cuenta de que no había guardias bastantes para regular el tráfico y que además ese día jugaba el glorioso (para los no iniciados, el Betis) a las 12, con lo que debía haber también cuidado con el jaleo que se forma en el tráfico.
    Resultado, se suprimió lo del corte de tráfico ese de la Ciclovida y además durante el trayecto hubo muchísima menos Policía Local que de costumbre, con lo que los peatones cruzaban por medio de la marcha cuando los semáforos se ponían en verde, los que íbamos en la marcha no lo esperábamos, la gente se chocaba, etc, etc.

    También iba a haber una serie de exhibiciones, actos lúdico festivos y demás que yo por mi parte no vi por ningún lado.

    L se tomaba estas cosas a beneficio de inventario y pensaba en sus cosas, aquí lo vemos mirando de reojillo al Costurero de la Reina.

    Y aquí pensando probablemente que ya lleva mucho tiempo sin viajar, que cuándo se come, o pensando que ...

    Cuando llegan los políticos se hacen un montón de fotitos en la cabeza de la marcha (siempre, invariablemente, en estos casos me pregunto que por qué si no llegan antes que yo no ocupan su lugar en la marcha, que no me gusta que se cuelen, vaya).
    Luego se van la mayoría a sus cosas y nos esperan en la llegada, que es otra vez en el mismo sitio y largan una perorata sobre lo bien que está todo y lo guapos que somos y lo que estamos ejemplarizando y dicen palabras como mo-vi-li-dad-sos-te-ni-ble, in-ter-mo-da-li-dad y otras que me cuesta mucho explicar a mi hija lo que significan (entre otras cosas porque yo tampoco lo tengo ni medianamente claro).

    Luego, durante la marcha hubo muchos parones, creo que los hacen para que los que participamos podamos demostrar nuestra pericia en circular más pegados que un el pelotón del Tour llegando a los Campos Elíseos y adquiramos destreza en caernos por ir tan juntitos.
    Los sabihondos dicen que no, que es para que no ocupemos tanto tiempo la calzada en los cruces. Yo no lo entiendo, pero soy nuevo.

    Aquí L cuenta los participantes en uno de los parones

    Al final fueron al parecer 9.000 participantes, una barbaridad.

    Uno de los que trabajaban dando bolsitas de esas con las gorras me dijo que había 4.000 bolsas, con lo que me sale una cuenta extraña (no sé en vuestras ciudades, pero aquí si hay menos regalitos que partipantes en un evento, aunque sea gratuito, se forma algo que deja al motín de Esquilache en menos que un abucheo).

    Fueron unos 11 kilómetros de marcha, y contando con los de ir y venir, que mi hija se los hizo conmigo en bici también (esta vez no cogimos el metro porque la soborné comprándole un regalito en una Feria de las Naciones que había al lado de la llegada de lo de la bici) suman digo unos 20 kilómetros, que ya lleva L por Sevilla.

    Por algo se empieza.

    Edito para poner el enlace a donde se pueden ver las fotitos con algo más de calidad,
    es AQUÍ

    Publicado hace 13 años #
  15. Si señor,que pedazo de paseo que se va a pegar L, ya conoce El Salvador, en costurero de la reina, parque Maria Luisa..... y esto solo es el comienzo. Buenas fotos Cosme.

    Publicado hace 13 años #
  16. Aqui dejo la prueba del delito para que luego no digan que lo mal criamos.... claro que los relevistas tampoco se quedan atras y L cogio ritmo.

    Adjunto

    1. 2.JPG (69.9 KB, 1 descargas) 13 años antiguo
    2. 1.JPG (58.9 KB, 1 descargas) 13 años antiguo
    Publicado hace 13 años #
  17. Sensacional!!!!! Esto marchaaaaaa!!!! Y la de paisajes y gente que ha conocido L !!

    Publicado hace 13 años #
  18. Bonito todo... xéeee que me gusta a mi este L y la gente que lo pasea...

    Publicado hace 13 años #