Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

La Espiral - etapa 11 - de Cantabria a Asturias

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Comunicando con las asturianos, ¿estáis ahí?
    En la lista estáis apuntados Cedila y Carlos el colorado, pero parece que el clan astur ha aumentado considerablemente en los últimos tiempos.
    L llegará a la frontera en breve, ¿qué planes tenéis por allí?
    Es muy probable que la Espiral llegue a Santander el domingo 9 de mayo. Lo que no está claro es cuándo se hará Santander-Unquera. María y Lizquies proponen el 21 y 22 de Mayo (yo ese finde no puedo), ¿qué tal os viene a vosotros para coger el relevo? ¿Váis a ciclar entre semana o sólo los fines de semana? ¡Cuántas preguntas...!!!
    ¡A ponerse las pilas que ya os toca!!

    "La sencillez consiste en hacer el viaje de la vida llevando sólo el equipaje necesario"
    Publicado hace 13 años #
  2. yo el 28 y 29 estoy en Barna de curro, así que si es otro finde me apunto para la de Asturias. que decidan los demás cuándo les va mejor.
    saludos
    M

    It is not the destination, but the stretches in between what matters!
    Publicado hace 13 años #
  3. Bueno, yo cuando llegue no tengo problema, ahora cedila no se, espero que el diga cuando puede, porque todo el recorrido lo ha planificado él y vamos juntos.

    José Carlos Álvarez Valdés
    AVILÉS
    Publicado hace 13 años #
  4. Bueno, parece que por fin nos va a tocar a los asturianos pronto.

    Yo he seguido el proyecto de La Espiral desde su inicio, hace ya lo que parece un montón de tiempo. Cuando me apunté, lo primero que hice fue una declaración de intenciones tanto de la ruta que pensaba seguir como del enfoque del recorrido. Sigo pensando que en este proyecto la libertad de cada uno debe primar por encima de todo y por tanto yo prefiero seguir fiel a lo que planeé al principio. O sea que yo me propongo hacer ruta con la excusa de coincidir con el proyecto de La Espiral pero manteniendo cierta independencia del mismo. Lo que quiero decir es que lo último que pretendo es imponer mis condiciones a nadie, ni en tiempo ni en recorrido, antes al contrario, me amoldaré a lo que dispongan los foreros que participen. Eso quiere decir que naturalmente el tramo asturiano está aún abierto a la participación de quien lo desee y se ajustará a la conveniencia de quienes lo realicen.

    Carlos fue el primero en apuntarse y ahora parece que María tiene interés en hacer la parte asturiana de La Espiral (y por lo que vemos algunas otras ¡menuda máquina es María! ). Tanto Carlos como sobre todo yo mismo, tenemos ciertas limitaciones de alcance y velocidad. Eso no debería ser un problema ateniéndonos a la filosofía original del viaje de L tan como yo la entendía: un paseo sin prisas, turístico, en el tiempo que hiciera falta, enseñando lo mejor de nuestra tierra, bien documentado con crónicas, fotos y mapas. He visto algunas etapas algo maratonianas por parte de foreros capacitados, y en otras me ha dado la impresión de que había más bien cierta prisa por "cumplir". No es más que una impresión, seguramente injustificada, perdonadme y que nadie se enfade, por favor. Entiendo que la mayoría de la gente no dispone más que de fines de semana y que por tanto tienen que realizar su tramo en dos días.

    Espero que en mi caso podré disponer de algún tiempo más. De hecho intentaré hacer mi recorrido en cómodas etapas de entre 30 y 60 Km. Eso significa muchas etapas, nueve, para cubrir los 460 Km del itinerario que diseñe hace tanto tiempo. Insisto en que se trata de mi itinerario, no tiene por qué ser el de L. Eso depende de cuantos foreros se encarguen de su transporte. Si fuera yo sólo, la ruta ya ha sido anunciada. Si no, cada uno es libre de hacer lo que pueda o le plazca.

    Mi intención era hacer de esta ruta mi "bautismo" de cicloviajero. Para mí va a ser una prueba dura porque me voy a enfrentar a unos cuantos interrogantes de cuya respuesta dependen algunas decisiones personales de naturaleza íntima que no vienen a cuento ahora. Por eso insisto tanto en que yo voy a hacer mi ruta. Como se ha dicho en este foro en alguna ocasión, acepto, agradezo y ofrezco compañía pero no la voy buscando en realidad porque ya tengo mis propias motivaciones para emprender esta aventura. No quisiera ofender ni desilusionar a nadie tampoco. Me adaptaré a lo que decidan hacer los demás participantes en La Espiral, por ahora Carlos y María, así como nuestros enlaces silviuca, ricardpm y el resto de foreros.

    Mi ruta empieza en Unquera y acaba en San Tirso de Abrés, como mucho nueve días después. Ajustaré la fecha de comienzo a la que decidamos los interesados, no tengo preferencias pero sí necesito conocerla con al menos diez días de antelación porque tengo que solicitar permiso en mi trabajo.

    No sabría decir si estoy más ansioso o más preoupado por empezar.

    Publicado hace 13 años #
  5. Cedila, estás ansioso... que esto se hace para disfrutar, y disfrutamos todos, los ruteros y los que día a día seguimos el camino de L, confiando en que los planetas se alineen para poder acompañarlo en alguna etapa.

    Un abrazote!!

    “No dejes que tu vida se convierta en un ritual muerto. Deja que haya momentos inexplicables. Deja que haya cosas misteriosas, que no puedas justificar con ninguna razón. Haz algunas cosas por las que la gente crea que estás un poco loco. “ Osho
    Publicado hace 13 años #
  6. Cedila sabes muy bien que la espiral está abierta a tod@s y a todo, tienes razón que esta se va haciendo en función de la disponibilidad de los foreros, así que me parece muy bueno que si tu disponibilidad es más grande, aproveches para estar más tiempo con "L".

    Lo de los kilómetros, ya sabes bien que esto no es ningún problema, en la kdd asturiana, el segundo dia hicimos unos 40 km y yo me lo pasé muy bien, creo que todo tiene su momento, el problema es saber es cuando su momento y no intentar mezclar cosas....

    Yo no voy a poder acompañarte en este periplo por Asturias con "L", pero voy a disfrutar muchísimo de tus crónicas, y espero poder almenos un "fin de semana" o bien acompañarte, si coincide o bien simplemente pararme en un cachito de carretera y animarte.

    En este proyecto tu has incorporado un reto personal, y creo que tienes todo el derecho de ejecutarlo, y me repito, pero yo tengo ganas de celebrarlo contingo así que nos vemos por el camino.

    Publicado hace 13 años #
  7. Me encanta tu filosofía de viaje, cedila, y me parece que casa exactamente con el espíritu de la Espiral. Sólo espero que ese viaje interior que también vas a hacer te lleve a buen puerto. ¡Que te vaya bonito, amigo!

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 13 años #
  8. bueno, esto indica que no todos somos iguales y unos somos más iguales que otros pero respetándose se llega lejos. Cedila, si tú te encargas de tu tramo con carlos pues haced lo que más os atraiga, también se puede hacer más de un tramo distinto, por qué no?
    bs

    Publicado hace 13 años #