Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

La edad para volar

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola gente, haciendo un poco de reflexion y despues de llevar unos meses por rodadas ver las fotos con todo lo significa hacer esos viajes como el de nuestros amigos Alvaro y Alicia, me pregunto que hay que hacer para poder realizar un sueño tan maravilloso,dejarlo todo? ser valiente? y el dinero? y los años? con cuantos?....pero si me veo viejo con 53, las caras de la gente me dicen que son mas jovenes.........esta bien seguire como mero espectador soñando con cada uno de vuestros viajes.
    Un saludo chicos seguid asi, me quedo con ese articulo que decia que con la bici se hace un monton de amigos y lo puedo ratificar.

    Publicado hace 10 años #
  2. Hola mike, bienvenido a este foro. Yo también tengo 53 y este verano salgo de viaje a Roma, no es la vuelta al mundo, pero......
    Un abrazo.

    Publicado hace 10 años #
  3. Pues mira, esta si que es una buena linea de debate...

    Creo que no hay edad, más bien circunstancias personales, aqui en el foro tenemos de todo, desde quinceañeros a sesentones, y su planteamiento suele ser siempre el mismo, ganas de hacerlo y ponerse a ello, tardes mas o tardes menos, solo o acompañado, a lo "tirado" o a lo "sibarita"....

    Los sueños pueden realizarse mike...

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 10 años #
  4. "...me pregunto que hay que hacer para poder realizar un sueño tan maravilloso?..."

    ... ILUSION solo eso ILUSION !!!

    Si tienes el entusiasmo de viajar, la ilusión de descubrir y pedalear, ganas de compartir y muchas ganas de VIVIR, entonces ... ya lo tienes todo !!!

    Bienvenido a este foro Mike !!!!

    X cierto, aqui hay foreros q pasan la barrera de los 50 y no veas q lección nos dan a los de 20, 30 y 40 años !!!!!

    Saludos desde coscorron (madrid).-

    "Si es bueno vivir, todavía es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar."
    Publicado hace 10 años #
  5. yo sabía volar... lo que me pasa es que cada vez soy menos yo y más mis circunstancias, no se como se cogen las riendas de nuevo... yo sabía volar

    tengo 35 y no estoy en mis mejores días, nada grave, pero no es mi mejor momento.

    Yo reservo algunos momentos para intentar volver a volar, en Septiembre me negocié una ventanita para mí solo, me negocié una semana santa para cruzar España en bici norte-sur. Creo que ya debería estar haciendo ejercicio preparatorio, pero la verdad es que todavía no he empezado. Disfruto haciendo los preparativos, hago y rehago mi lista de cosas, compro alguna, leo y releo mis libros alforjeros y de correr (creo que la bici y correr son primos). Al final las etapas deberían ser muy largas para hacer 1000km en 10 días, pero qué demonios, si no lo intento no lo sabré.

    No sé como se vuela (se me olvidó), pero si se que no volaré si no me doy la oportunidad de hacerlo, quizá en medio del aire recuerde como se hace o quizá me pegue el castañazo y me salga un coscorrón (Madrid).

    Mike, date una oportunidad, no?

    Publicado hace 10 años #
  6. Yo tengo algunos más, y cada vez soy más consciente de que al final sólo lamentaremos los pasos que no hemos dado, no los palos recibidos. Ensayo, error... Ensayo, error... Hasta acertar, o acercarnos. No hay otra. Si no probamos, no vivimos. Yo he empezado relativamente tarde. La cosa es irse soltando. Un domingo entero..., un fin de semana,..ese puente... el Camino en dos mitades... Si te entra el veneno, ni lo notarás, es como ir cuesta abajo... Hay muchas formas de viajar, y muchos sitios a dónde ir. Aquí al lado o al fin del mundo; pero los lugares, y uno mismo, somos distintos subidos en la bicicleta. La verdad es que al común de los mortales las obligaciones, laborales, especialmente, nos atan corto. Lo de la "pax doméstica" también tiene lo suyo. Si eres hábil negociando... Yo, que viajo sólo, ya estoy un poco "mosca" con las facilidades que me dan. No sé...No sé... Algún día me darán permiso indefinido...y a ver qué hacemos.

    "Quien un día se olvida de lo bien que lo ha pasado se ha hecho viejo ese mismo día". Epicuro.
    Publicado hace 10 años #
  7. Bienvenido a tu casa mike, no hay edad para volar, ni estado físico, ni condicionante alguno, sólo ganas de volar.

    Para rodar a la velocidad de las mariposas (como biciclown), sólo hace falta una pierna (ni siquiera dos), y una bici, dá igual el modelo y el precio, dos ruedas y una cadena para mover la de atrás. Si se corre mucho, las mariposas se quedan atrás.

    saludos desde el sur.

    entra en tu corazón y extiende las velas,
    que te aguardan tierras por conquistar
    y hay un espacio vacío que espera tu nombre
    Publicado hace 10 años #
  8. Yo hago 50 este año aunque a veces me siento como si tuviera 80. Pero siempre que he salido con la bici, por mucho frío o calor que haya pasado, por muy exhausto que haya vuelto, el balance ha sido más que positivo. Hace año y medio que he redescubierto la bici y no pude hacer cosa mejor. Gracias a la gente de este foro he recuperado una buena cantidad de ilusión por vivir.

    Venga, mike, simplemente hazlo. No hay nada mejor que tener proyectos e intentar realizarlos (y a veces conseguirlo). Es sorprendente lo que uno es capaz de llegar a hacer. Cuando compré la bici ambicionaba dar como mucho algún paseo por los alrededores de mi casa. El primer día hice diez kilómetros y quedé hecho polvo y con las posaderas doloridas una semana ¿Quién me iba a decir a mí que en unos meses estaría cruzando España con la sola fuerza de mis patitas?

    He aprendido un montón sobre mí mismo este año pasado. He superado unos cuantos temores y me siento capaz de afrontar alguno que otro más. Al menos voy a intentarlo. Y tú ¿por que no?

    Publicado hace 10 años #
  9. mike, mirate el viaje de Cedila de Asturias a la desembocadura del ebro, es una de mis inspiraciones (con permiso Cedila)

    http://www.rodadas.net/foro/topic/asturias-delta-del-ebro

    Publicado hace 10 años #
  10. Yo empecé con eso de la bici con 38 años (hace un año exacto). Saliditas cerca de casa de 2-4h y leyendo Rodadas porque hay muy buen rollito, pero pensando en mis adentros que "esto no es para mí", y que "nunca me meteré en este mundillo de trotamundos". Pues bien, llevo dos meses planeando la ruta de Santiago, que he cambiado por el Canal du Midi (al ser mi primera ruta, quiero saber como reaccionaré yo y la familia (mujer e hijo), y que tal el mundillo del cicloturismo. Por el momento he instalado el portabultos, recibo las alforjas pasado mañana, y voy completando mi equipo: que si una cuerda y unas pinzas, que si un segundo culotte (si, solo tenía uno). En estos momentos solo me falta tienda y saco, pus no sé si iré de hoteles o acabaré yendo de camping.

    En cuanto a la edad, pues creo que empiezo tarde, pero no me importa. Tengo un ritmo lento, y me canso rápidamente. No soy deportista, y hago pocos km al día. Pero es mi ritmo y hasta el momento he llegado siempre donde he querido. y lo mas importante, me gusta montar en bici, y quiero hacerlo mas a menudo, y mas tiempo.

    Volar? A pesar de no haber hecho aún ninguna salida, yo ya estoy volando!

    ... aprendiendo a pedalear!
    Publicado hace 10 años #
  11. yo este verano cuando viajaba de paris a donosti, me encontré un holandés de 60 años que como su mujer había fallecido hace dos años, había decidido coger la bici e ir de holanda hasta santiago. Era un gran hombre pero es una pena que tengan q pasar cosas así para q reaccionemos.

    Un saludo des de València!

    Publicado hace 10 años #
  12. Gracias por los consejos, no esperaba menos viniendo de gente tan positiva, seguire dandole a los pedales aunque por ahora no pueda realizar algunos de mis sueños me conformare leyendo lo que contais por el foro.

    Publicado hace 10 años #
  13. Bienvenido Mike,

    Mi marido y yo no estamos muy lejos de tu edad y la verdad todo lo que necesitamos fue fijarnos el reto de salir a hacer un viaje en bici. Claro, primero pasamos un buen rato haciendo el viaje en forma "virtual", visitando cuando sitio había en la web con información (cómo crees que llegué a este foro?) para prepararnos y entusiasmarnos cada vez más.

    Así, espero que tú también te vayas entusiasmando y pronto te encontremos volando pedal por ahí.

    Un saludo desde Málaga!

    "Travel is fatal to prejudice, bigotry and narrowmindedness... and many of our people need it solely on these accounts." - Mark Twain
    Publicado hace 10 años #
  14. Mike,en mi primer vieje de Santiago conocía Geert un belga con 63años que habia salido de su casa de Belgica,hacia aprox 100kms diarios.........tendrias que haberle conocido:que cara de felicidad que tenia ese hombre.
    Coincido aquí tambien con otros compañeros en que te leas las cronicas de Cedila "que rutas más chulas" "que fotos" "que afan de superación"....que buen pedestal donde mirarte para superarte..

    Publicado hace 10 años #
  15. Hola mike...me encanta tu entrada...creo que el gran secreto es la ilusión, el dia a dia, conocer nuestro propio ritmo y tener ganas de vivir. Ser valiente, dejarlo todo, el dinero...excepto en dejarlo todo por el resto no te preocupes, vida solo hay una y no debes estar dispuesto a dejarla escapar.

    Sigue con esas inquietudes, estoy seguro que puedes aportar mucho a mucha gente.

    Un abrazo amigo

    Publicado hace 10 años #
  16. Que suerte Latica tener la misma aficion que tu compi y poder ilusionaros con esos viajes de los cuales algunos se hacen realidad, no no es tan facil eso que decimos algunas veces de dejarlo todo, Afonso esta muy bien lo que dices.....eso de que se vive solo una vez, el dinero no importa hay que ser valiente y la vida esta llena de muy pocos valientes y si muchos cobardes, ademas fijaos tengo una compañera maravillosa, lo mejor que ha pasado en mi vida, a ella no le gusto mucho el deporte por lo que tenemos gustos diferentes y para colmo ahora tiene un problema de caderas y esta muy limitada, reflexion como voy a dejar a mi gran amor por una ilusion. Mas cosas y el trabajo? los que de alguna manera tenemos suerte de tenerlo, lo tiras todo por la borda y dices que te vas, si estas solvente como para eso todavia, si no de donde sacas el dinero?
    Bueno gente no es la cosa tan grave como la he pintado es un poco para crear debate, ademas hago mis pititos con salidas cercanas, mi musica y esa hora o dos soy el tio mas feliz del mundo.

    Publicado hace 10 años #
  17. Bienvenido mike... y nos alegra saber que eres uno de los tios más felices del mundo... por aquí hay varios como tu...

    Esto de la bici... esto de la bici es la felicidad... y no solo por los pedales y los kilómetros... que va!!!1

    por rodadas, por las escapas, por los finales de viaje... uyyy si yo te contara.. pero no puedo, no puedo...

    Salud y a ser felices... o seguirlo siendo.
    Vicent

    Publicado hace 10 años #
  18. Xatu dijo:
    "...No sé como se vuela (se me olvidó), pero si se que no volaré si no me doy la oportunidad de hacerlo, quizá en medio del aire recuerde como se hace o quizá me pegue el castañazo y me salga un coscorrón (Madrid)..."

    Alejado y solitario, más allá de barcas y playas, está practicando Juan Salvador Gaviota.
    A treinta metros de altura, bajó sus pies palmeados, alzó su pico, y se esforzó por mantener en sus alas esa dolorosa y difícil posición requerida para lograr un vuelo pausado.
    Aminoró su velocidad hasta que el viento no fue mas que un susurro en su cara, hasta que el océano pareció detenerse allá abajo.
    Entornó los ojos en feroz concentración, contuvo el aliento, forzó aquella torsión un... sólo... centímetro... más...
    Encrespáronse sus plumas, se atascó y cayó.
    Las gaviotas, como es bien sabido, nunca se atascan, nunca se detienen. Detenerse en medio del vuelo es para ellas vergüenza, y es deshonor.
    Pero Juan Salvador Gaviota, sin avergonzarse, extendió otra vez sus alas en aquella temblorosa y ardua torsión -parando, parando, y atascándose de nuevo-
    (Juan Salvador Gaviota de Richard Bach)

    Nunca te des por vencido Xatu .... JAMAS !!!!
    Todos hemos aprendido a volar, eso nunca se olvida, solo necesitas pista, ilusión, confianza y no mirar atrás ...

    Y x cierto, si te das un castañazo y ves coscorron, llamame q yo vivo alli y nos tomamos algo !!! j,a,jaja...q gracia me ha hecho eso ...!!!

    Publicado hace 10 años #
  19. Hombre, dejar un trabajo (con los tiempos que corren) y una compañera maravillosa en pos de una ilusión, no sé yo si es de valientes o de... tontos, con perdón. Queda muy bonito todo eso de olvidarlo todo y vivir un sueño... pero luego hay que volver, y puede que entonces no encuentres nada... Las cosas que verdaderamente te interesan no tienen por qué ser incompatibles. No te imaginas lo que pueden llenar los pequeños viajes, no es necesario dar la vuelta al mundo para ser profundamente feliz sobre una bici, al menos yo lo veo así. Si tus sueños son sencillos los cumplirás con un poco de voluntad, ojalá logres cumplir los tuyos

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 10 años #
  20. Yo creo que no hay edad para volar ,pienso que lo mas importante es lanzarse a volar.
    las distancias las pone cada uno , pues somos cada uno los que mejor nos conocemos.
    las aventuras son tan grandes para uno como su ilusion , dan lo mismo 1km que 1000km .
    Lo importante es salir y disfrutar .

    y no te quedes soñando ni de espectador..............los dias pasan y no vuelven.
    sal y disfruta de cada segundo .
    animo

    NOS VEMOS EN EL ARCEN
    Publicado hace 10 años #
  21. pero si me veo viejo con 53, las caras de la gente me dicen que son mas jóvenes

    Occidente está haciendo mucho daño…

    Todavía me falta bastante para llegar a los 50. He conocido gente que con 26 se sentían mayores para alguna actividad porque según su percepción la sociedad ¿no lo ve bien?, en fin, porque les importaba lo que otros opinaran, y porque realmente se sentían viejos, es lo que yo llamo vejez mental prematura pro sistema, epidemia que se da más en pueblos ‘profundos’ y en grupos alienados al sistema.

    El sistema dicta que a partir de cierta edad viajes en coche y vayas de hotel, no vaya a ser que viajes de mochilero vivaqueando con esa edad, ¡¡¡gástate la pasta en gasolina y en hoteles y colabora con el sistema !!!

    Publicado hace 10 años #
  22. La opción de hacer un viaje por todo el mundo, en mi opinión, no responde a la edad de cada uno, sino más bien a las circunstancias y posibilidades de cada uno.

    Lo que si responde a cada uno es la edad mental, que no tiene porque corresponder con la edad física. Admiro a esa gente que tiene 50-60-70 años y mucha más ilusión que la juventud. Que sigue haciendo planes, que tiene interés e inquietudes por muchas cosas, que quiere conocer y quiere experimentar cosas nuevas. Me deprime ver a gente, como es un caso de una compañera, con 35 años que habla en pasado: "cuando yo era joven". No sabe la de oportunidades que se está perdiendo para disfrutar de la vida!!!!!

    Logicamente, si tienes 50 años y una vida más o menos estable y feliz, embarcarte en una aventura así, pensando que vas a volver, es un poco absurdo. Pero yo ya he pensado que a los 50...60...70... y hasta que pueda, voy a seguir andando en bici, porque montado en ella me sigo sintiendo como cuando cogía la bici con 15 años, y sobre todo porque soy feliz.

    Entre mis proyectos utópicos si que está el de dar la vuelta al mundo. Pero no todo el mundo puede hacerlo. Hay gente que si, se embarca en proyectos así, pero saben que cuando vuelvan van a seguir teniendo la misma vida de antes (lo ideal), otros que lo hacen consideran que no tienen nada que perder. Todo depende de cada uno.

    Publicado hace 10 años #
  23. Gracias Pi!!! Juan Salvador Gaviota no tenía un trabajo estable ni una prole que alimentar, sargantana tiene razón, no hay que dejar de lado lo que tanto nos ha costado construir, creo que de lo que hablamos aquí es de coger perspectiva y el cicloturismo te la puede dar (por la distancia y porque aunque vayas en grupo estás solo encima de tu bici). Pero Clasicomano también da en la tecla. Tengo 35 y me identifico con tu compañera, porque la rutina y la ausencia de improvisación en la vida de uno pasa peaje. Soy feliz con mi familia, estoy satisfecho con mi trabajo, pero echo de menos al xatu que conocí cuando era joven, con cosas por descubrir (por eso me gusta viajar). No digo nada nuevo, pero pienso que a los 35 buscas no la felicidad, sino la ilusión... Pero se (o quiero creer) que me espera a la vuelta de la esquina, me dará una sorpresa el día que menos lo espere, quizá baste con darme cuenta de lo que ya tengo y lo que he conseguido en mi vida. Pedalear es un medio, lo importante es volar, la ilusión.

    Pido perdón al público en general por divagar, en el día a día tengo que tener los pies en la tierra, en el foro me puedo volver un poco más existencialista.

    No sé qué forero ponía este chiste de forges en un post, pero acertaba

    Adjunto

    1. Ilusión.gif (14.3 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    Publicado hace 10 años #
  24. (otra cosa Pi, creo que tu pusiste la canción de resistiré, gracias, ayudó)

    Publicado hace 10 años #
  25. Publicado hace 10 años #
  26. Xatu... me parece que necesitas algo de terapia de rodadas... Hummmm... apuntate a la quedada de 30 Enero 2011 Robledo de Chavela - El Escorial

    Y rapidito que necesitas terapia de grupo!!!!!

    Publicado hace 10 años #
  27. Pero q gran idea Jofe !!!!!

    Maja! Xatu si eres de aqui, de Madrid, no me habia dado cuenta !!!!!

    Nada, nada ... apuntate y ya verás q guayyyyyyy, ya verás como ilusión es q lo q sobra en estas quedadas, y eso, amigo mio .... eso se contagia !!!!

    No te arrepentiras ...

    Publicado hace 10 años #
  28. Hola, yo he empezado a los 40, y la decisión la tomé al ver un librillo en el que ponía que viajar en familia era posible, http://www.bizibidaia.net/bizibidaiariak_g.htm, y aluciné, ahora tengo retos, saco a mi hija unos días a la semana, y planeo un viaje a solas con mi mujer......tengo un par de amigos pendiente de buscar un hueco para salir con la bici. Mi madre malusquilla y estoy con la cabeza regular, pero el sol saldrá....y a descubrir mundo, hablo horas con la gente de rutas, bicis es una ilusión. Y lo que se aprende en nada cuando hay ilusión y buena compañía como la vuestra. Saludos.

    Publicado hace 10 años #
  29. Hola,

    Es un debate súper interesante. Mi opinión es que no hay edad ni planes locos, simplemente saber adecuar a las circunstancias de cada uno la envergadura de sus sueños para que todo fluya y no hablo de conformismo, no...

    Hablo de planes que, por maravillosos que parezcan, no tienen porque encajarle a todo el mundo. En psicología se maneja mucho un diagrama de cuadrantes (cuyo nombre no recuerdo) en el que cuando se mezcla "Preparación baja" + "Motivación alta" lo que sale es "Ansiedad".

    En cambio "Preparación alta" + "Motivación alta" = "Flujo". A mí me gusta "disfrutar" de las crónicas de la vuelta al mundo de algunos (pocos) por más que mis salidas sean bastante menos ambiciosas, pero tremendamente gratificantes.

    Por cierto "Preparación alta" + "Motivación baja" = "Tedio". Si alguien está en este cuadrante, está claro que tiene que volar (y fluir).

    Vaya chapa que os he pegao, ¿no?.

    Salud y coronas,
    Javi.
    Publicado hace 10 años #
  30. Bueno, yo tengo 61 tacos, el año pasado me hice la Vía de la Plata, y además de salir dos veces por semana, estoy preparando un par de rutas para este año.

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 10 años #