Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

La doctora Kolbinger gana la Transcontinental

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Muchas gracias @disperso por poner la noticia. A mi me interesan muchisimo estas pruebas de ultra-cycling.

    Bueno, pues es para poner la noticia en el hilo de @lluistrell, EVOLUTION, please!.

    Que una mujer quede primera en una prueba tan dura como la Transcontinental y superando a todos sus rivales hombres, es una verdadera hazaña.

    Haces una busqueda por internet de la Transcontinental 2019 y aparece  esta mujer por todos los sitios:

    https://m.youtube.com/watch?v=8gK8Yrcs6jQ

    Por cierto, el 1 de Septiembre es la Transibérica 2019 organizada por Carlos Mazón. Hay más de 30 corredores de 14 nacionalidades. A ver si la podemos seguir por Tracker GPS por aqui por el foro, igual que la del año pasado:

    https://www.rodadas.net/foro/topic/transiberica-bike-race

    Publicado hace 4 años #
  2. Asombroso 

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 4 años #
  3. Me encanta me encanta, la estrategia de Fiona fué simple y efectiva en las pruebas de larga distancia, la estrategia del cucurucho, para poco y pedalear mucho. Una media de velocidad elevada y parar lo justo, como decía Adriano en el hilo de brevets, lo mejor es no parar.




    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 4 años #
  4. Vaya por delante mi asombro por una proeza semejante... y me da igual que la haya hecho una mujer, como si la hace un hombre, pero en este caso, lo ha logrado una mujer, con determinación y buena planificación.
    También se me ocurre, y sin que por ésto parezca que desmerezco la proeza de esta mujer,  que el menor peso de la mujer frenta a la del hombre, así como a su menor estatura, ( por lo general, la mujer es más baja que el hombre ), lo que hace que la mujer pueda usar bicicletas de menos tamaño, por lo que son más ligeras... estos dos puntos juegan a favor de la mujer frente al hombre... ahora, para hacer lo que esta mujer ha hecho, es que es para quitarse el sombrero... ¡ ole por ella !... hay que tener la cabeza muy bien amueblada para evitar que, en la soledad de la ruta, y en los momentos más difíciles, la cabeza no empiece a funcionar... como suelo decir, ( de forma inversa )... el auto convencimiento de tus posibilidades, la confianza en tu fortaleza física y mental, junto con una buena planificación, lleva a ésto, a hacer cosas que a los demás nos puede parecer imposibles de realizar.
    De todas formas, los retos no son nada si no se pone uno a realizarlos, ya que, para tirar la toalla siempre hay tiempo, perooo, si no se intenta... jamás se conseguirá, y esta mujer, no solo lo intentó... también lo consiguió, aunque para mi no es ya solo que lo consiguiera... que ya es una auténtica proeza, es que se embarcara en esta prueba sabiendo que había gente mucho mejor preparada que ella, lo que haría que todas las apuestas... ( quizás incluso las suyas propias ), no dieran ni un duro por ella... pero rompió con todo, y ganó la prueba... para quitarse el sombrero, si señor.

    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 4 años #