Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
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La casualidad y la trigonometria hacen este cruz mortal.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Es un ejemplo curioso de un fallo dificil de ver y conocerlo nos puede salvar la vida.

    Publicado hace 3 años #
  2. "La dos carreteras que forman Ipley Cross no se cruzan en ángulo recto como en la mayor parte de intersecciones."

    Sentencia falaz. Casi diría: Falsa de cojones!

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 3 años #
  3. Y tanto que si. Eso de que la mayoría se cruzan en ángulo recto....

    Publicado hace 3 años #
  4. Como ya he comentado en alguna otra ocasión, yo trabajo con un vehículo pesado, y he tenido ya varias experiencias... digamos... peligrosas, ya que los retrovisores del vehículo son voluminosos ( como los de la mayoría de los camiones ), y ya me ha pasado varias veces, el llegar a un cruce... aunque sean con ángulos rectos, que los espejos me tapan al vehículo, moto... o lo que se me aproxime... gracias a dios, aún tengo buenos reflejos, y rápido tiro de freno... pero el susto que se lleva el que está dentro del cruce, o en alguna glorieta... es mayúsculo... y el que me llevo yo no es menos, pues  aunque mires al llegar al cruce ( o al incorporarte a una glorieta ), no reparas en que el espejo te esté tapando al vehículo que se aproxima... para evitar estos sustos me toca mover la cabeza de alante a tras rápido, para poder ver por los dos lados del espejo antes de llegar al cruce... es una situación algo desagradable, ya que se suelen acordar de mi podre madre en estas situaciones, pero es que no puedes hacer nada, salvo el pegarle el pisotón al freno, rezar porque el camión pare antes de impactar... y aguantar el chaparrón.
    Estas situaciones que se explican en esta publicación, por desgracia se dan mucho, y es precisamente por eso, porque los vehículos llevan pilares para sujetar el techo, y en muy rara ocasión, éstos entorpecen la visibilidad... o más bien, ocultan lo que pueda acercarse... mayormente ocurre con el pilar delantero derecho, ya que conducimos en el lado izquierdo, pero dependiendo del ángulo en el que se nos aproxime los vehículos por la izquierda, el izquierdo también puede influir, de ahí que los fabricantes de coche diseñen estos pilares para hacerlos lo más estrechos posibles, o que interfieran lo menos posible en la visión... porque no se pueden quitar... y no son transparentes.

    ... y ya puestos, y a modo de curiosidad... ¿ por qué conducimos por el lado derecha de la calzada ?

    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 3 años #
  5. Con los coches nuevos los pilares tapan mas. Son mas gordos por seguridad y estan mas alejado y mas delante porque ahora los hacen mas ahuevados.
    Los camiones deberian llevar mas camaras. No son tan caras, los camiones  hacen uso intensivo y tiene poca visbilidad merecen mucho la pena. Deberia ser obligatorio en  los nuevos. Entonces sale mas barato.
    Hay incluso camaras que recrean una vision cenital o te hacen el vehiculo transparente.

    Publicado hace 3 años #
  6. wallebot dice:

    Con los coches nuevos los pilares tapan mas. Son mas gordos por seguridad y estan mas alejado y mas delante porque ahora los hacen mas ahuevados.
    Los camiones deberian llevar mas camaras. No son tan caras, los camiones  hacen uso intensivo y tiene poca visbilidad merecen mucho la pena. Deberia ser obligatorio en  los nuevos. Entonces sale mas barato.
    Hay incluso camaras que recrean una vision cenital o te hacen el vehiculo transparente.

    ... El otro día me llamó la atención una cabeza tractora, la cual no llevaba espejos retrovisores, llevaba como una especie de aletines que le sobresalían por encima de las puertas... en donde tendría que ir los espejos, pero en la parte superior... creo que llevaba unos abultamientos en los extremos de esos aletines... por lo que pensé en eso, en que esa tractora llevaba cámaras en lugar de espejos.

    Los retrovisores ya están más que superados, quizá sea de los pocos componentes de un coche que no a variado, salvo en el diseño estético, desde que se incorporó el primer retrovisor a un vehículo... y creo que las cámaras, hoy en día ya son lo suficientemente reducidas como para que no sobresalgan tanto como los espejos, pero pueden ofrecer unos ángulos de visión mucho más amplios que los retrovisores convencionales... la cuestión es... ¿ por qué no se generaliza el uso de cámaras para retrovisión, en lugar de los arcaicos espejos ?.

    ¿ Quizás por que haría el salpicadero, o las puertas, más complicadas de fabricar ?... ¿ porque son equipos caros y encarecerían mucho el vehículo ?... ¿ o porque a los fabricantes les cuesta menos diseñar las puertas de los vehículos con retrovisores en lugar de con videocámaras ?... se ahorran costes de diseño y producción... pero eso no se termina notando en el precio de los coches actuales.

    Publicado hace 3 años #
  7. Espejos vs camaras.
    Por un lado no es muy legal o por lo menos a la legislacion le esta costando aceptar las camara sustituyendo a los espejos. Para añadirlas a los espejos, no hay problema legal.
    Sin embargo, no todos son ventajas y tienen su problemillas.
    *Los espejos son estereoscopicos y las camarás no
    *Los espejos suelen tener mayor resolucion.
    *Los espejos son holograficos. Si te mueves lateralmente puedes ver mas alla  y con una camara el plano es el mismo.
    *Los Espejos con mucha luz se ven mejor. Con muchas pantallas con mucho Sol, se ven muy mal y gastan más con mas luz.

    Las camaras tambien tienen sus ventajas:
    *Pueden tener vision nocturna
    *Pueden hacer transparente el coche.
    *Puede mostrar ayudas, como las lineas para aparcar o reconocer cosas y resaltarlas.


    No encuentro el minuto, pero en este video hablan de las camaras retrovisoras y sus problemillas.

    He mirado y esta en el minuto 9:00, 15:00 y 55:00

    Publicado hace 3 años #
  8. wallebot dice:

    Espejos vs camaras.
    Por un lado no es muy legal o por lo menos a la legislacion le esta costando aceptar las camara sustituyendo a los espejos. Para añadirlas a los espejos, no hay problema legal.
    Sin embargo, no todos son ventajas y tienen su problemillas.
    *Los espejos son estereoscopicos y las camarás no
    *Los espejos suelen tener mayor resolucion.
    *Los espejos son holograficos. Si te mueves lateralmente puedes ver mas alla  y con una camara el plano es el mismo.
    *Los Espejos con mucha luz se ven mejor. Con muchas pantallas con mucho Sol, se ven muy mal y gastan más con mas luz.

    Las camaras tambien tienen sus ventajas:
    *Pueden tener vision nocturna
    *Pueden hacer transparente el coche.
    *Puede mostrar ayudas, como las lineas para aparcar o reconocer cosas y resaltarlas.


    No encuentro el minuto, pero en este video hablan de las camaras retrovisoras y sus problemillas.

    He mirado y esta en el minuto 9:00, 15:00 y 55:00

    ... En mi trabajo tenemos varios modelos de camiones, y todos llevan su cámara trasera, que no es que se vea mucho por ellas, ya que están pensadas para maniobras traseras, pero es una seguridad muy grande saber que puedes meter el camión por muchas giros de calle, en los que esa cámara se nos ha hecho imprescindible... años atrás, esos mismo giros los hacíamos casi a ciegas, esperando no sentir un " ¡ plom ! " en la zaga, o en el mejor de los casos, siendo guiada la maniobra por los compañeros. Hoy, con esas cámaras de zaga... haces maniobras a pocos centímetros de lo coches estacionados... y con total precisión... aunque hay ocasiones en que se nos va de las manos " la cosa " je je je... pero bueno, para eso tiene mi empresa un seguro que lo cubre todo todo todo

    ... Y sí, tienes mucha razón...

    La imagen de la pantalla se oscurece en cuanto recibe la luz directa del sol, en algunos momentos llega a oscurecerse tanto, que llega a ser dificil ver algo en la pantalla.

    Tambien tiene el problema de que acumula suciedad sobre la lente muy facilmente, sobre todo cuando está lloviendo... si es en estos camiones, que la cámara va arriba del todo, y la lente se llena de la suciedad del asfalto cuando salimos a carretera... en la posición de ocupan los retrovisores, es probable que se acumule más deprisa.

    Luego, cuando llueva, se empaña la lente y llega a emborronarse la visión...

    Son inconvenientes que, creo que podrían fácilmente solucionarse, bien con una especie de " lavalente ", y con esa misma lente equipada con una resistencia térmica... como las lunas térmicas delanteras  de algunos vehículos, que son resistencias transparentes... pero todo ésto creo que es cosa del futuro... bastante ya tenemos con poder disponer de cámaras traseras para no ir ensanchando las calles con la zaga del camión

    Publicado hace 3 años #
  9. Hay equipamiento que se aplica a vehiculos premium pero no sé como no se aplica a vehiculos de trabajo, como furgonetas o camiones. Por ejemplo, suspensiones buena y comodas o autonivelantes que funcionan bien tanto con carga como sin ella. O camaras de perimetro o asistencia al aparacamiento o a la circulacion marcha atras con remolque. No sé si hay camiones que la lleven, Le podrian salir
    Tengo un yaris con camara trasera y se moja muy poco aunque llueva, Pocas veces he visto la pantalla con alguna interferencia de gotas. Tambien se muy bien de noche o con las luces del garaje apagadas.

    Los espejos se mojan parado, pero en marcha no se mojan practicamente y me he fijado, porque una vez los enjabone, pensando que con lluvia se aclararia y no fue asi, porque no se mojaban.

    Este subaru tiene un sistema de limpieza de la camara, porque es un coche que encontrarse con barro.


    Publicado hace 3 años #
  10. wallebot dice:

    Hay equipamiento que se aplica a vehiculos premium pero no sé como no se aplica a vehiculos de trabajo, como furgonetas o camiones. Por ejemplo, suspensiones buena y comodas o autonivelantes que funcionan bien tanto con carga como sin ella. O camaras de perimetro o asistencia al aparacamiento o a la circulacion marcha atras con remolque. No sé si hay camiones que la lleven, Le podrian salir
    Tengo un yaris con camara trasera y se moja muy poco aunque llueva, Pocas veces he visto la pantalla con alguna interferencia de gotas. Tambien se muy bien de noche o con las luces del garaje apagadas.

    Los espejos se mojan parado, pero en marcha no se mojan practicamente y me he fijado, porque una vez los enjabone, pensando que con lluvia se aclararia y no fue asi, porque no se mojaban.

    Este subaru tiene un sistema de limpieza de la camara, porque es un coche que encontrarse con barro.


    ... Wallebot, las suspensiones " buenas y auto nivelantes " como tu las defines, llevan décadas usándose en vehículos pesado, es la suspensión conocida como " suspensión neumática ". Este tipo de suspensión se compone de un diapress, que, para que se entiende mejor, no es más que una especie de " neumático " de una goma altamente resistente, el cual se llena, o se vacía, de aire a presión según lo necesite el vehículo ( autorregulado ), o según lo necesite el conductor... bien para levantar el vehículo, bien para bajarlo.

    Las suspensiones que llevan algunos vehículos premium no son más que adaptaciones a vehículos turismos... o TT/SUV, derivada de la suspensión neumática de los vehículos industriales, a excepción de la suspensión hidráulica de Citroen, la cual, y a pesar de ser una suspensión muy eficiente, se trata de un sistema muy costoso, frente a un sistema de amortiguación tradicional, con amortiguadores de gas y muelles helicoidales, o las suspensiones más robustas como pueden ser las neumáticas, o por ballestas/amortiguador de gas.

    Si te soy sincero, yo veo un poco absurdo equipar un vehículo, que como mucho va a mover tres... o como mucho tres toneladas y media ( carga incluida ), con amortiguación neumática... estos sistemas de suspensión son novedosos en los automóviles, y por ello, algunos suelen tener " problemas " con dicha suspensión... un ejemplo de ello son los problemas que han sufrido las suspensiones traseras de los C4 Picasso con suspensión neumática trasera... u otros modelos de los llamados " premium ".

    Luego, el tema de las cámaras ya está más que instaurado en los vehículos industriales, pero realmente un vehículo de este tipo no suele necesitar de tantas cámaras, le sobra con una cámara de zaga, para cuando hay que realizar maniobras de " aculamiento ", o en el caso de vehículos con eje trasero direccional, para realizar giros en lugares estrechos.

    Lo que, por ejemplo, a mi si me gustaría tener en un coche... y más si éste es potente, es lo que incorporan la gran mayoría de los camiones modernos... un retardador, ( o retarde ), este sistema de frenado es una maravilla, ya que te permite reducir la velocidad del vehículo, sin necesidad de accionar el pedal del freno, y en caso de accionarlo, la combinación de ambos permite reducir considerablemente la distancia de frenado... y no, no es un freno eléctrico, el cual ya está más que superado por el retardador, el cual actúa sobre la caja de cambios... es una especie de " freno motor ".

    Los camiones... al menos de momento, no pueden incorporar sistemas de aparcamiento automático, por dos motivos. El primero, estos sistemas están actualmente en " pañales "... un camión pesa varias toneladas como para dejar que se aparque solo... y con las limitaciones que tiene actualmente estos sistemas... de incorporarlo... no me estañaría que al estacionar destrozara algún que otro vehículo... como yo siempre digo... el golpe puede dar un vehículo que, vacío,  pesa en torno a 16 toneladas... a 5 km/h revienta lo que se le ponga por medio.

    El segundo... algunos vehículos no pueden incorporar este tipo de sistema... por su estructura... una cabeza tractora lo podría equipar, pero no le servirá de mucho si lleva acoplado el trailer ( semirremorque )... y luego, de incorporarle este tipo de sistema a un " semirremorque "... algo que hoy por hoy no tiene sentido... ¿ como sabría este sistema conducir marcha atrás el vehículo cuando haya que meterlo " a muelle ", o tenga que hacer maniobras para meter el vehículo, marcha atrás, en una zona de descarga complicada... a parte, no creo que veas muchos camiones o " trailers " aparcados en línea, o en batería, por las calles... normalmente este tipo de vehículos se estaciones en aparcamientos acondicionado para ellos... y casi siempre, fuera de los núcleos de población.

    Luego, el tema de las cámaras también tiene mucho que ver con la aerodinámica de cada vehículo, los camiones tiene una aerodinámica pésima no... lo siguiente, por lo que las cámaras en estos vehículos son más tendentes a ensuciarse que, por ejemplo, en un turismo.

    Por cierto, ¿ te has parado a pensar el por qué los vehículos compactos ( sin culo ), o las furgonetas, llevan limpia luneta trasero, y lo vehículos berlinas no lo equipan ?... no es por capricho, es por la aerodinámica... los vehículos " sin culo ", como son los compactos o las furgonetas, al no llevar " culo ", el aire que circula al rededor del vehículo ( por los laterales, parte inferior y parte superior ), tiende a formar un remolino en la parte trasera del vehículo, y cuando ese remolino porta suciedad, o agua de lluvia, éstos terminan depositándose en toda la zaga del vehículo... también sobre la luna trasera, y para evitar perder la visibilidad del retrovisor interior, estos vehículos equipan este sistema. Hoy en día, este sistema no es realmente necesario en vehículos que equipen doble retrovisor exterior, pero es obligatorio en los vehículos que solo equipen el retrovisor izquierdo y el interior... algo que, hoy en día, ya no se encuentra en el mercado, solo en vehículos muy antiguos, aun así, los vehículos compactos lo traen de serie, pues facilita mucho la maniobra de marcha atrás, pues la mayoría de la gente, cuando tiene que conducir marcha atrás, gira la cabeza para mirar por la luneta trasera... algo que tampoco es necesario llevando dos retrovisores exteriores... es mucho más cómodo... y seguro, conducir marcha atrás manteniendo la posición al volante, y guiándote por los retrovisores.

    Publicado hace 3 años #
  11. Veo que te gusta el tema de los camiones.
    Cerca de casa hay un super franquicia y el trailer tiene que hacer sus maniobras para meterlo. Es una calle normal y lo tiene que meter en uel aparcamiento del super girando 90º marcha atras.
    En la plaza de delante de casa, a veces tambien meten traileres para conciertos y tambien es un sitio estrecho. Lo ideal es llevarlo a puertos de carga, pero a veces tocan esos marrones.

    A Saul Lopez creo que un camion le hizo una averia gorda. Por los comentarios parece que es de un camion.
    El efecto abrelatas, supongo se debe a que la chapa es de aluminio.
    No se que hace exactamente pero creo que volvo tienen un sistema paredido para estabilizar la marcha atras .

    En coches no se cuan necesario es un retarder, el freno motor ya hace esa funcion y algunos controles de crucero tambin estbilizan en una velocidad aunque tengan que frenar.

    Publicado hace 3 años #
  12. wallebot dice:

    Veo que te gusta el tema de los camiones.
    Cerca de casa hay un super franquicia y el trailer tiene que hacer sus maniobras para meterlo. Es una calle normal y lo tiene que meter en uel aparcamiento del super girando 90º marcha atras.
    En la plaza de delante de casa, a veces tambien meten traileres para conciertos y tambien es un sitio estrecho. Lo ideal es llevarlo a puertos de carga, pero a veces tocan esos marrones.

    A Saul Lopez creo que un camion le hizo una averia gorda. Por los comentarios parece que es de un camion.
    El efecto abrelatas, supongo se debe a que la chapa es de aluminio.
    No se que hace exactamente pero creo que volvo tienen un sistema paredido para estabilizar la marcha atras .

    En coches no se cuan necesario es un retarder, el freno motor ya hace esa funcion y algunos controles de crucero tambin estbilizan en una velocidad aunque tengan que frenar.

    ... La tecnología cada vez avanza más en el terreno de la automoción, el objetivo final es el de llevarnos hacia la conducción totalmente autónoma, pero para poder asimilarla con total confianza, nos tiene que ir preparando el terreno, introduciendo con " cuentagotas ", en los automóviles... y en todo tipo de vehículo, sistemas que nos vayan restando capacidades al volante. Algunos de estos sistemas son muy útiles, pues liberan al conductor de realizar múltiples tareas en un mismo momento, o reducen mucho el tiempo de reacción de éste ante una situación imprevista de emergencia, pero hay sistemas que lo que hacen es sacar de quicio a muchos conductores, como los sistemas de aviso acústico... de casi cualquier cosa que pueda ocurrir en el coche... por ejemplo, no ponerse el cinturón... o lo que es más chirriante, que lo lleves puesto, pero pite como un poseso porque lleves un objeto que tenga cierto peso sobre el sillón contiguo... o el control de presión de los neumáticos, que en muchos coches te avisa del cambio de presión de los neumáticos a base de pitidos, y aunque baje ligeramente la presión en alguno de los neumáticos. Hoy, la inmensa mayoría de los automóviles llevan una pantalla digital integrada en el salpicadero ( eso si no lleva también el cuadro de mandos también digital )... ¿ no es más sencillo que en estas pantallas salte un mensaje con un color determinado y fácilmente identificable, para avisar de que algo anómalo está sucediendo ?... al menos en los camiones con los que yo trabajo ocurre así.

    Los vehículos con los que yo estoy trabajando llevan, el equivalente al ESP en turismos, control de tracción, control de crucero programable, retarde, y cambio secuencial por mando en el volante o automático por teclas... según se quiera un tipo u otro de conducción.

    En el primer vídeo que has puesto, el golpe que ha recibido ese coche tiene más pinta de haber sido una furgoneta... y quizás, y dado que la mayor parte del impacto se la ha llevado la puerta trasera, habiendo quedado casi intacta la puerta delantera a la misma altura ( el impacto inferior de la puerta delantera quizás haya sido causado con el neumático, también al maniobrar... lo que no muestra esta persona en el vídeo, es donde tenía estacionado el vehículo en el momento del impacto... a lo mejor... y no digo que tenga que haber sido así, pero... a lo mejor no lo tenía tan bien aparcado, y de ahí que le hayan dejado ese " regalitos "... aunque cabestros hay en todas partes, y en todos los idiomas... para mi, tiene pinta de haber  sido haciendo una maniobra de una furgoneta... un camión suele producir los daños más hacia la altura de la luna.


    Publicado hace 3 años #
  13. Un sistema para evitar los puntos ciegos dentro del coche.

    Publicado hace 3 años #
  14. Yo de camiones, ni idea, pero por entretenimiento veo bastantes videos en YouTube de camioneros en USA.

    Ya he visto un montón con cámaras en lugar de retrovisores.

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 3 años #