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La Cabra

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos y enhorabuena por la página y el espíritu, una maravilla.

    Como soy nuevo me presento: Asturiano, 35 años, 3 guajes. Pedaleaba con mi padre por carreterucas ovetenses. En la universidad soñaba con coger la bici y marchar lejos, daba igual donde. Empecé a trabajar, leí Altaïr "La Ruta de la Seda" y ya supe donde... pero como era mucho pensé, bueno, y qué tal cruzar España? pero con 3 chavales imposible encontrar el momento, así que le pregunté a la mujer más guapa del mundo que cuando me dejaba ir. "En semana santa" -dijo-. Pues ea.

    Estoy planeando meter una rueda en el cantábrico -Luanco- y la otra en el atlántico -Puerto de Santa María- en Semana Santa, tendré que ponerme en forma porque necesitaría hacer una media de 120km/dia (ojalá pudiera hacerlo más lento, ojalá tuviera tiempo)

    Tengo dos bicis (pensé en comprarme una surly cuando estuve en usa, ahora me medio arrepiento), la una es Giant Rainier (mu guapa) y la otra una Marín Appalachian Trail (como lleva manillar "butterfly" el Laiz Ciclos la apodaron "la cabra"... pena que cerraran). Ahora estoy entre gastarme las perras en la cabra o tirar hasta que rompa.

    Os mando una foto de la cabra.

    Especificaciones:
    Marín Appalachian Trail circa 1996
    bujes shimano HG50
    26-36-46 / 13 15 17 20 23 26 30 (quiero ponerle 22-34-50)
    cubiertas originales con llantas duras y 36 radios (todo originales). Medio gastadas por los cambios cantilever.

    Tengo dos opciones:
    La barata (arañar de todas partes y no meterle cuartos)
    o la cara:
    portabultos tubus logo
    alforjas ortlieb
    cubiertas: schwalbe marathon dureme o vittoria randonneur
    llantas mavic 719 36 radios
    frenos V-Brake
    puedo ahorrarme los cambios de la transmisión cambiando a una combinación buena de 3 platos y 7 piñones o puedo ponerme pijotero y buscar 9v (el cuadro mide 135cm atrás) y cambiarlo todo.

    Que hago??? quizá lo más importante sea cambiar las ruedas+cubiertas, no se si los frenos y los platos

    Perdón por la paliza, pero algo me decía que compartiera estas inquietudes, gracias por leer.

    Adjunto

    1. La_Cabra.JPG (71.6 KB, 16 descargas) 11 años antiguo
    Publicado hace 11 años #
  2. Un saludo desde el Levante Español.
    Bonita idea la de cruzar España , yo lo intente en Junio paro de Valencia a Fatima (y costa) y me cayo lo que no esta escrito , pero me arrepiento de no haber continuado.Te digo esto porque
    esta aventura la hice con mi viejita, una Diamond back muy similar a tu Marin.
    Tu bici es una buena bici ,envidiable diria yo , de la vieja escuela , "sin mariconadas".
    mi viejita lleva 7 piños y yo no le he echado en falta nada, ahora disfruto de una Scoot chuliguay de 9 piños y al final de todo, son las piernas las que rumban.
    Yo no me gastaria nada de momento y rodaria ,rodaria un monton y le iria poniendo "apechusques" portabultos ,alfor etc.
    a ver como se comporta la burra, metete etapitas con cuestas y que sean tus piernas las que te digan si necesitas piños mas grandes .
    sobre el tema de las cubiertas , hasta ahora he llevado Verdstein para viajar, me fueron genial , ni un solo pinchazo .Tambien he llevado unas continental y sin pegas ,aunque una eleccion un pelin equivocada por grosor .
    Ahora , en la nueva ,llevo Continental y disfruto de una temporada de pinchazos a gogo, tengo encargadas unas Vittoria Randonneur ,creo que es una buena opcion frente a algunas marcas que se estan subiendo a la parra. Ya te contare.

    conforme sepas mas cosas de tu aventura compartelas , me llama mucho la atencion .

    un saludo

    NOS VEMOS EN EL ARCEN
    Publicado hace 11 años #
  3. floren escribe:

    .......Yo no me gastaria nada de momento y rodaria ,rodaria un monton y le iria poniendo "apechusques" portabultos ,alfor etc......

    Oiga uste a mi no me ponga en ningun sitio ¡Eh! Saludos

    Publicado hace 11 años #
  4. Un saludo al asturiano y a su mujer tan guapa que le facilita el "bonobici" para una semana!!!

    Yo vengo del BTT y tengo "tubelizadas" todas las ruedas de las bicis de casa; y así acabé de una vez con los pinchazos. En algunas ruedo con tubeless completo -llantas, líquido sellante y cubiertas- y en otras con "falso-tubeless casero" -llantas normales, cubiertas normales y làtex+NH3-. Lo del tubeless tiene defensores y detractores. Hay quien explica maravillas y quien echa pestes...

    A mi me funciona.... y hasta aquí puedo leer.
    Más información sobre como "tubelizar ruedas en plan casero" aquí.

    Hay varios "kits" para tubelizar ruedas que ya lo llevan todo.

    Yo soy de la opinión que un poco de gasto extra en los componentes (frenos, cambios...) termina dando mejor resultado. Para cruzar el país te puede servir hasta la "Vitamín" del Decartón. Pero yo no arriesgaría a quedarme "tirado" por esos mundos de Dios por culpa de unos componentes justillos.

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 11 años #
  5. Hombre, hay cosas que son fundamentales para hacer un viaje...

    que frene, que no se rompa la cadena...

    que los platos y piñones no esten desgastados...

    que las cubiertas esten en condiciones...

    que el los ejes de las ruedas y el eje pedalier no tenga holgura

    luego, hay cosas que tal vez no sean nada sencillas... por ejemplo, es probable que no puedas montar en esas ruedas 9 piñones... tal vez 8... en ese caso, montaría un 34...

    Aquí yace Raffaello Sanzio.
    Cuando nació la naturaleza temió ser vencida por él. Cuando murió temió morir con el.
    https://esdeslow.blogspot.com
    Publicado hace 11 años #
  6. y ganas slow e ilusión y este la tiene , y además es asturiano, así que tiene un par de... lo demás, todo tiene arreglo.
    M

    It is not the destination, but the stretches in between what matters!
    Publicado hace 11 años #
  7. Ya lo creo Maria... su viaje me recuerda a otro similar: Irun-Tarifa

    Publicado hace 11 años #
  8. totalmente deacuerdo con el tema del 34, fallo tecnico.
    Mister Alforheitor yo ya si eso me voy marcando unas flexioncillas..........hop. hop. hop. hop .
    por lo demas entendia que la bici estaba bien , en orden de marcha.
    ¿puedes ponernos una fotillo mejor? un poco mas de cerca , ¿el cuadro va pegado ?
    no os riais ..........pelones.
    antes de venir el carbono recuerdo una "tecnologia" de montaje de cuadros de bici que pegaba los tubos. No es por nada ,solo curiosidad.
    Aunque tambien soy un poco melon , voy a buscarla en internetes despues de marcarme otras flexioncillas.
    no, si al final me voy a poner como un toro.......
    un saludo.

    Publicado hace 11 años #
  9. floren, que viaje chulo el tuyo, ver que otra gente lo hace me anima. Al final opté por la Marín casi por melancolía porque la otra le da sopas con ondas en casi todo, pero como dices es una bici “sin mariconadas”. Le iré metiendo apechusques según vayan llegando las nóminas cada mes un poquito. ¿Recomiendas ruedas estrechas?

    (No usaré el nombre de alfor en vano)

    Gracias por el interés, falta muuuuuuuuucho, pero me voy divirtiendo ya con los preparativos

    Algo de caso haré a slow y Pau-i-amor también, no se si cambiaré todo, pero como me anime… vamos que si hay que tubelizar se tubeliza! Fuera de bromas, en tema de relaciones de marchas estoy pensando en 22-34-50 que me va bien por ahora con lo que ya tengo, y que luego funciona bien con otras combinaciones de cassettes, me da algo de reparo montar el 11-34 de shimano porque soy de los que cambian mucho y estoy siempre en busca de la cadencia “fetén”, está pelín mejor repartido el 11-34 de 8v, lo mismo pongo este sin utilizar el piñón de 11 o me voy a un 13-32 que con un plato de 22 ya debería darme para subir el temido Puerto de Pajares. (todo esto es teoría, todavía soy cicloturista de sillón, leo todo lo que tengo a mano pero no he salido aún)
    (en los ejes creo que no tengo holguras, no noto nada)

    María!!! Que gusto ver paisanos por el mundo… voy a imprimir esa frasecita tuya y la pego en el cuadro pa mirarla “en ve en cuando”, gracias por los ánimos
    Floren, no se si el cuadro va pegado o no, la verdad, es acero y parece que va soldado en las junturas. La bici está bien, tiene desgaste por uso pero no por abuso.

    Creo que el principal cambio que tengo que meter es las llantas, que están desgastadas de usar los frenos (claro que como todo está relacionado de ahí lo mismo me entusisasmo…)

    Aquí van dos fotillos que encontré en internet de una marín como la mía (dije appalachian trail y me equivoqué, es una palisades trail)

    Adjunto

    1. Marin_Palisades_Trail_II.jpg (178.3 KB, 6 descargas) 11 años antiguo
    2. Marin_Palisades_Trail_I.jpg (163.6 KB, 4 descargas) 11 años antiguo
    Publicado hace 11 años #
  10. va soldado , si señor.
    la pintura me queria llevar a engaño , mejor que mejor.
    pues ese "pepino " no te lo acabas .
    a disfrutar.

    Publicado hace 11 años #
  11. Ala !! qué lleva en la vaina inferior que pilla la cadena ??

    Creo que es muy buena bici, que con el tunedo para cicloturismo y algunos "gadgets", te irá de primera. Y, quizas, unos frenos V-brake, el sillín biem puesto, calas mixtas (o automáticas...), un manillar con menos "cuernos" y de doble alzado y . . . ja ja ja, cuando se empieza . . . es difícil ponerle fin . . .

    Por cierto, perdona mi mala educación, BIENVENIDO !

    Un abrazo.

    Salut
    Publicado hace 11 años #
  12. La cabra va acicalándose.

    Por mi cumple pedí algunas herramientas y les he dado uso. En parte para aprender y en parte para revisar, me dió por abrir los bujes de las ruedas y limpiar los rodamientos, estaban cochinos cochinos -poco a poco va entrando mugre en el rodamiento, así que después de 14 años ya os podéis imaginar-. También revisé los frenos, la tensión y puse nuevas zapatas. Paseando por el decathlon ví unas vittoria randonneur de 26" por 16€ y me dije, por ese precio le cambio las cubiertas viejas, y ya puestos la cámara también -antes tenía ruedas de 2", ahora son de 1.50-. Ahora lleva también una hermosísima "pata de cabra" nueva que le puse en la rueda de atrás -tiene pinta de aguantar peso, ya veremos-.

    -no tengo fotos del "desmontaje"... cachis, me di cuenta después-.

    Tras bañarla y quedar toda limpia y peinadita y con nuevas pezuñas, la buena de la cabra respondió aligerando su trote singular y más contenta que un gorrino con tirantes! Mientras tanto el brooks va haciéndose a mi horma.

    floren al final te pillaste las vittoria randoneur?
    Lluís mi bici es este mismo modelo, pero no llevaba la pieza de la vaina inferior, que me corrijan si me equivoco, pero creo que es para tensar la cadena o para que libre mejor por piedras altas, la verdad no estoy muy seguro.

    Lo próximo? Quién sabe, igual ahora va el trasportín y alforjas -para hacer alguna escapadita- o igual le meto un plato pequeño de 22 dientes, por ahora el bicho responde.

    Un abrazo a todos

    Publicado hace 11 años #