No sabia como gestionaba las bicis electricas la recuperación al decelerar.
Por lo que veo, ninguna bic, recupera la energia del movimiento al pararse. Los pcos de intensidad no serian saludables para las baterias.
Un sistema hidraulico no tendria este problema. Tiene mayor capacidad para dar y absorber intensidades grandes de potencia como un frenazo.
Los motores hidraulicos tienen mayores potencias que los electricos, que a su vez son más potentes que un motor de combustible del mismo tamaño/peso.
La desventaja respecto a un motor electrico, es que la electricidad se almacena mucho mejor que la hidraulica o mecanica.
La frenada regenerativa podria servir para almacenar en hidraulica y dosificar la corriente para cargar la bateria. Aunque lo mas eficiente seria guardarla para el siguiente arranque y usarla para acelerar. Es lo mas habitual despues de frenar, volver a acelerar.
En una bajada prolongada, se almacenaria energia de sobra para la proxima aceleración y habria que usarla de otra manera. Si se usa para recargar, puede servir para proporcionar una intensidad continua sin picos. Mucho mas saludable para una bicicleta.
Los motores hidraulicos funcionan mejor a baja velocidad que los electricos. Un rueda de bici, es uno de los sitios menos optimos para un motor generador. Se suma la baja velocidad y el gran tamaño de la rueda igual a pocas rotaciones.
Un generador hidraulico en la rueda podria sacar corriente desde casi parado. Por ejemplo. en una bajada muy pronunciada. La presion hidraulica se podria utilizar para mover un generador electrico. Mejor a alta velocidad, porque puede generar mas potencia electrica con menos peso.
Los engranajes clasicos son un tecnologia probada, pero con un sistema hidraulico se podria conseguir bastante ventajas.
* Se pueden conseguir grandes des/multiplicaciones en un solo paso en lugar de con multiples engranajes.
* Se reparten las tensiones mucho mejor. Con los engranajes solo se contacta con un diente o unos pocos, lo que necesita materiales más duros.
* Se evita el ruido de los engranajes, sobre todo si son bastantes.
* No es mucho mas complejo, produce una desmultiplicacion variable.
Con un sistema hidraulico se convertiria la baja velocidad de la rueda en alta del generador.