Se oye muy poco de las transmisiones hidraulicas. He visto algun prototipo de cannondale y hay una competicion de bicicletas sin cadena que suelen usar mecanismos hidraulicos o neumaticos.
No se encuentra mucha información pero a mi me gusta mucho y le veo mucho potencial.
El mayor problema que le veo es el peso y la eficiencia.
Las eficiencias que he leido son menores que una cadena (limpia, en buen estado y supongo que sin forzarla a traves de un cambio de marchas), pero mayor que un sistema de engranajes.
El peso se podra reducir mucho porque la hidraulica actual esta preparada para presion, flujos y potencias mayores de los que desarrolla una bici.
Sera mucho mas simple que un cambio interno, mas compacto, estanco e inmune a los elementos ambientales.
Permite llevar facilmente la potencia de los pedales a cualquier parte de la bici. Es muy util para las reclinadas y las bicis con traccion 2x2.
Potencialmente podria tener un cambio automatico, control de traccion o simplemente mejora de la traccion, eliminacion de los punto muerto, frenada regenerativa.
Igual que propulsan la bici, la pueden frenar hidraulicamente. Un freno/motor hidraulico seria mas compacto que un freno de disco, mas robusto, inmune a los elementos y al fadding y podria recuperar la energia de la frenada.