Volver arriba

La bicicaravana

  1. Hola amigos aqui os dejo unas fotos de un nuevo proyecto, y lo de que es raro, pues es lo que lo hace mas interesante....una nueva forma de viajar

    El viajero no se conforma con atravesar paises, sino con conocerlos

    http://www.laburraconpedales.es
    Publicado hace 6 años #
  2. Se necesita entre otras cosas buenas piernas para subir y buenos frenos para bajar. Espero que nos cuentes que tal rueda y se viaja con la casa detrás.

    Pedaleando ando, que es complementario.
    Publicado hace 6 años #
  3. Con ese peso atras como te haga la tijera bajando como a los camiones... te puedes dar una buena ostia..

    Publicado hace 6 años #
  4. Yo le pondría frenos, las caravanas llevan un freno de inercia en la lanza,  es como un embolo  que cuando la caravana se hecha encima del coche hace que los frenos actúen. 

    Publicado hace 6 años #
  5. O poniéndole una tercera maneta y un vbrake en el remolque. El cable y la funda los puedes comprar por metros para que te llegue hasta el manillar.


    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 6 años #
  6. creo que existen manetas de freno dobles,por ejemplo que frene a la vez rueda trasera y remolque,un saludo y preciosa la caravana artesanal

    Publicado hace 6 años #
  7. creo que existen manetas de freno dobles,por ejemplo que frene a la vez rueda trasera y remolque,un saludo y preciosa la caravana artesanal

    Publicado hace 6 años #
  8. ¡ Que peligro !




    Estéticamente no me disgusta, pero... la veo poco funcional.

    Con viento lateral, te tiene que desestabilizar la bici un cojón.


    Erase una vez un viaje basado en sueños reales
    Publicado hace 6 años #
  9. Vayamos por partes...
    … ¿has remolcado alguna vez?... y me explico, el remolque en sí tiene la misma aerodinámica que un ladrillo de gafas, no se trata solo de encarar el viento... cuando remolcas una caravana “de verdad” traccionada por un turismo de 1.500 kilos y te rebasa un autobús... lo “sientes”... ni me imagino esa sensación en una bicicleta.
    … ¿los frenos?... coincido con la tropa, deberás ingeniar algo que frene el remolque.
    Te aconsejo “rediseñes” el chisme... un buen punto de partida sería el UFO, su aerodinámica me convence bastante.

    Publicado hace 6 años #
  10. Me acabo de acordar de que he visto caravanas plegables. Básicamente cada panel de la caravana va cortado por la mitad y mediante un sistema de bisagras y pestillos y con unos amortiguadores como los de los portones de los coches se monta en un momento. Tu caravana podría quedar casi a ras de los pasos de rueda!



    Publicado hace 6 años #
  11. Una breve explicacion sobre como va el tema;

     En primer lugar he de decir que todavia no esta terminada, aunque bastante avanzada, con respecto a los frenos pues si esta pensado, y el sistema es que frene al mismo tiempo la rueda de atras con las de la caravana, ya que os podeis imaginas que si los frenos no estan sincronizados pues mejor no tenerlos, aunque bajando si no es demasiado pronunciada y con cuidao se lleva. Evidentemente el aire puede ser un problema pero no es lo mismo que vayas a 10 o 12 km con la bici  que cuando vas con un coche con caravana a 100, de todas formas la idea no es subir puertos con ella.  Hace tiempo cuando pensaba cruzar el atlas marroquí con mi plegable habia quien me decia que era una locura, pues os puedo decir que me fue tan bien que despues me fui al desierto con ella.... todo es cuestion de proponerse lo que quieres hacer y por supuesto hacerlo al ritmo de tus piernas y de lo que llevas.... la caravana esta en torno a los 60 kg... normalmente llevo unos 20 de alforjas encima de la bicicleta pues si hacemos la comparacion de que no es igual llevarlos encima que arrastrar, la diferencia aunque sigue siendo notable pero la proporcion no es la misma.  

    Publicado hace 6 años #
  12. Si quieres buscar ideas, pon "teardrop" en google,

     son minicaravanas con lo justo, autoconstruidas en gran medida, y con soluciones bastante ingeniosas para minimizar espacio y peso. Aunque personalmente vería más lógico algo similar a un carro tienda, 
    que en menos de un minuto  despliegas y te brinda una plataforma alejada del suelo con una tienda-habitaculo impermeable que se automonta al abrir el remolque, sobre todo porque ganas en aerodinámica (muy importante cuando la potencia se mide en gemelos y no en Cv) 60 kg remolcados combinados con una ligera cuesta arriba y un viento de cara de 40 km/h incidiendo sobre esa "pared" frontal... es posible que incluso vayas para atrás. 

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 6 años #

  13. Algo de este tipo lo veo más práctico.

    Adjunto

    1. gm-biciremolque-3-arre.jpg (41.9 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    2. gm-biciremolque-1-arre.jpg (44 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    3. gm-biciremolque-2-arre.jpg (50.8 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 6 años #
  14. La pregunta del millón:  ¿has probado a moverlo?   La verdad es que tirar de tantísimo peso ha de ser complicado, y esos problemas con la frenada, con cómo articule un remolque tan pesado respecto a la bici y con su comportamiento ante vientos, cuestas, adelantamientos de vehículos más pesados, etc.  son grandes dificultades.   Mi nula capacidad para construir nada más allá de una tarta de tres capas sin que se caiga,  tiende a observar con simpatía y atención a quienes fabricáis cosas y atináis a preveer las dificultades que presentan.  La idea de que sea plegable o que al menos puedas conseguir que tenga el centro de gravedad más bajo, por lógica ha de ayudar.  Me gustaría ver tus avances.  

    La rutina perjudica seriamente la percepción
    Publicado hace 6 años #
  15. Hola a todos.


    Sigo atento la construccion de La burra con pedales, veo que tienes una idea, ilusion, y ganas de trabajartela. ¡Ole por tí!

    Como opinion personal, entiendo la bici, como algo mas...¿Practico? y en este caso, remolques tan grandes les veo mas inconvenientes que beneficios desde el punto de vista del uso;  No hablo de la ilusion de hacer algo diferente ¿ein? 

    De echo....No les veo ningun beneficio. Se a escrito los perjuicios sobre el tema del peso. Arrastrar, aunque en llano, aun sin viento...60 kg, mas lo que lleves dentro, mas la bici, mas lo que te pesa todo por debajo del cuello....Solo lo quiero para mis mas feroces enemigos. Aunque no suban cuestas y no tengan ninguuuna prisa  .

    Y prisa es lo que menos debe tener alguien que lleve semejante lastre por que en las bajadas debera ir casi tan despacio como en las subidas y controlar que los frenos no se calienten (Pescadilla que se muerde la cola) Por que ya sabeis lo que les pasa a los frenos cuando se calientan....

    En cuanto al aire. El aparato tiene opciones de ser  peligroso. En una carretera que te adelante un vehiculo grande. (Camion, autobus)  Aunque no haya aire en movimiento.  Solo con que el elefante te pase a mas de 60...Podras tener serios problemas de estabilidad. Depende tambien de lo cerca que te adelante. 
    Pero si las condiciones no son optimas, la carretera es de las de "correr", hay viento, y los grandes te pasan a tope de limitador (90-100 Km/h)   En fin, imaginaos. No quisiera que pasaras por ello. 

    En cualquier caso, como esos coches futuristas (Concept creo que se llaman) Es bonito de ver y me alegrará ver tus evoluciones y como te queda el invento.

    Suerte y animo,  aunque sepas lo anteriormente escrito.

    Publicado hace 6 años #
  16. Genial!.

     Si, la idea tendrá sus peros, pero lo bien que lo vas a pasar maquinandolo.
    Espero que nos mantengas informados de tus progresos.
    Un saludo.

    Publicado hace 6 años #
  17. Chulisima la caravana .
    Y ahora que está lloviendo me imagino lo confortable que debe ser estar en el interior  ; se ve muy acogedora.
    saludos

    Publicado hace 6 años #
  18. Con lo que ya cuesta tirar de un remolque de carga normal o unas simples alforjas, menuda moral y menudas patas para tiras de semejante artilugio mas el equipaje.

    Yo lo veo una chulada, y muy muy currado, te felicito. Pero a mi modo de ver poco practico a demás de arriesgado.

    Ahora bien, cada uno se marca sus metas y sus limites, lo importante es que lo sepas disfrutar.

    Y por experiencia se que es mucho mas placentero y satisfactorio cuando lo has creado tu mismo con tus propias manos que cuando lo has comprado.

    felicidades otra vez, tiene mucho mérito.

    No te olvides de ponernos mas fotos cuando este terminada y cuando hagas algún viaje con ella.

    Publicado hace 6 años #
  19. Evidentemente no es un artilugio para ir a entrenar los domingos, ahora bien, por supuesto que no descarto una vez terminada poder pegarme algunos dias por ahi con ella, eso si, por sitios muy selecionados y con los km justitos, aunque eso ya los diran las piernas y las adversidades que me pueda encontrar, y si vamos a lo practico la verdad es que se harian pocas cosas, por que hoy en dia todo sale mas barato y con menos quebraderos de cabeza si lo compras en un chino.

    Ahora bien los dias que llevo maquinando esto, el proyecto, la realizacion, los pos y contras que te vas encontrando, eso, la verdad queridos amigos, (no tiene precio), es posible que solo la utilice para un paseito un dominguito cualquiera por la ciudad, parandome de vez en cuando a recrearme en ella, y digo que es posible, por que no descarto para nada hacer lo que he dicho antes.
    Segun mi opinion lo mejor de todo es no entender mucho de velocidades, viento, inercia, frenada, calculos matematicos que solo te llevan a frustarte en tus empeños por hacer algo, asi, que mejor es tirarse al ruedo y ya vendran los contras por si solos, y ya esta en ti el poder o querer solucionarlos....

    Adjunto

    1. 20140223_181514.jpg (1702.3 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    2. 20140226_182455.jpg (1826.4 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    Publicado hace 6 años #
  20. pues yo te animo a que sigas con tu proyecto,aunque sea ir al pueblo de al lado o ir un dia al rio con ella la caña de pescar y sacar la barbacoa y pasar un dia de lujo,el tiempo te hara ver fallos o como mejorarla.....una idea que se me ocurre al verla,poner un toldito de esos que se enrollan en un lateral tipo a las furgonetas,seguro que se te ocurriran sobre la marcha muchas ideas que la mejoren saludos!!

    Publicado hace 6 años #
  21. lo bueno es que si te quieres dar una vuelta por el pueblo al que llegues o entrar a comprar , puedes meter la bici dentro para que no se la lleven 


    No la veo muy práctica pero .... Mola 

    Publicado hace 6 años #
  22. Yo es que me imagino mi viaje a Islandia, en el que mi bici salió dando vueltas por el campo un par de veces unos cuantos metros con esto y me veo orbitando alrededor de la tierra.

    Publicado hace 6 años #
  23. Visto en otro foro


    Ideas para extraíble:






    [/quote]

    Sigue dando pedales
    Publicado hace 6 años #
  24. la verdad es que no me imagino poniendo la tienda sobre el hielo (ni rodando con otra cosa que no sea un triciclo)
    de todos modos el parato tiene pinta de ataud con ruedas

    Publicado hace 6 años #
  25. No me gusta pisar las guitarras ajenas; pero le veo algunos problemas:
    algo que nadie ha dicho y que lo que circula por las carreteras quizás necesite homologarse y si te paran en un control
    darte un disgusto económico, que no barato.
    Otra es el peso para ese volumen: si pesa mucho costará de mover; si pesa poco, como ya te han dicho, en caso de adelntamiento o viento puede transformarse en inestable incluso peligroso.

    Disculpen que le llame caballeros. Es que aún no les conozco bastante. Groucho Marx.
    Publicado hace 6 años #
  26. Yo propongo poner una plaquita solar en el techo. Puede venirte bien para cargar baterías de todos los gadgets que lleves contigo.


    Publicado hace 6 años #
  27. Brutal! ojalá la termines y te sea practica , a mi me parece una pasada..
    una extracción de humos iria bien para el camping gas ...
    Contra el viento...no salir o salir poco y despacio.
    suerte con el proyecto pinta genial!

    Publicado hace 6 años #
  28. Mucho animo y cuentanos que tal tira. No existe la panacea. Las ruedas se pinchan, las cadenas se parten, los radios se aflojan y así hasta el infinito... y los aviones desaparecen . Mucho ánimo en tu casita rodante y queremos mas fotos !!

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 6 años #
  29. no sere yo el que ponga pegas a una ilusión y como se te ve minucioso, seguro que ya has contado y calculado con cualquier cosa que te pudiera sugerir. Mucho exito.
    Salud!

    Publicado hace 6 años #

↑ PUBLICIDAD



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies