Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

La bici de mi suegro

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Pues eso, os presento la bici de mi suegro, se la compraría su padre alrededor de 1930 y pocos. En origen era negra pero un manitas, hará unos treinta años le dio un repasito, le cambió el color a rojo y supongo que añadiría también las pegatinas que tiene y el sillín que es de a marca BH. La pobre ha pasado las de "Sanamaro"hasta que pude rescatarla del agujero en el que estaba.

    Ahora está aquí, en mi trastero todavía con polvo y alguna telaraña más que evidente...

    A ver si alguno de vosotros puede averiguar de qué bici se trata. Rara la veo, me encantan las palometas de los tornillos de as ruedas, esa suspensión telescópica supongo... Ahora... tampoco se qué hacer con ella...


    Adjunto

    1. P5060097_resize.JPG (168.9 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    2. P5060096_resize.JPG (110.7 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    3. P5060095_resize.JPG (104.9 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    4. P5060094_resize.JPG (173.3 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    5. P5060093_resize.JPG (117.1 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    6. P5060092_resize.JPG (185.1 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    7. P5060091_resize.JPG (172.8 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    8. P5060090_resize.JPG (213.8 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    9. P5060089_resize.JPG (198.8 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    Publicado hace 9 años #
  2. Pues a mi me gusta mucho...no te puedo ayudar acerca del modelo, pero lo primero, un cubo con agua, jabon y una esponja... y una tarde libre...

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 9 años #
  3. Yo tuve una BH con la misma horquilla pero con cuadro con barra alta, era de mi padre y fué mi bici urbana durante unos cuantos años, allá por los 80. La mía era verde botella. Creo recordar que cuando la usaba mi padre cuando era joven llevaba un depósito para gasolina encima del transportín y un motor "mosquito", allá por los 50. Seguramente la compraría en Rafael Abad de Valencia , ya que mi padre tenía amistad con ellos. 

    Publicado hace 9 años #
  4. Esa horquilla solo la he visto en ciclomotores de la marca Iresa, obviamente en un catalogo de coleccionismo, quizás cuando le pegues un buen flete  aparece alguna marca, número de serie, etc.
    Esa bicicleta es -como ya te han dicho- para limpiarla y devolverla (en lo posible) a su estado original... tampoco estaría mal cederla en préstamo y arriendo a algún museo serio.

    Publicado hace 9 años #
  5. Yo lo que le veo raro raro es la horquilla de suspensión.

    Publicado hace 9 años #
  6. Esta edad realmente se ve muy, pero esta moto era cuántos años hace  8O

    Publicado hace 9 años #
  7. Vicent yo creo que la horquilla es un "implante" de una Motoretta y no es la suya, por lo demás la bici está bien, mira a ver de cuanto son las cubiertas me da que son de 650b, otra cosa esos frenos no le pegan a una bici con esa edad....y a desmontarla pieza por pieza limpiando y haciendo fotos para el re montaje ya sabes....

    Tonilupe

    sonrie, disfruta, el tiempo pasa... http://tonilupe.blogspot.com.es/
    Publicado hace 9 años #
  8. No es un implante, es original segurísimo. Que mi padre tuvo una exactamente igual!. Seguramente sería un extra que se les ponía a las bicis para ponerles el kit de motor Mosquito http://es.wikipedia.org/wiki/Mosquito_Garelli

    Publicado hace 9 años #
  9. Estoy con Ciclope, creo que no es un implante, o al menos no es de motoretta (es diferente, aunque también es de doble pletina) sería interesante encontrar una foto o folleto del modelo original, pero ante todo Vicent, comienza con la arqueología de esponja, que seguro que algo mas descubres!! 

    Publicado hace 9 años #
  10. Lo que es seguro que esos frenos no son originales.. no parece para nada de los años 30.. yo diría que las manetas y los frenos son posteriores.

    Publicado hace 9 años #
  11. Yo no se si es del 30, del 40 o de antes de ayer o que tiene que llevar, pero si, lo mejor es que le des un lavado de cara y si aun quieres quedartela hacerle algun arreglillo, aunque se le ve bien. Con la bh que me encontre, pensaba menudo marron arreglarla, ahora me alegro de haberlo hecho.
    Vicent, ya tienes faena...
    Un saludo.

    Publicado hace 9 años #
  12. No debe extrañarte la suspensión, el cambio de buje, las diferentes suspensiones, dinamos, etc. son más antiguas que el hilo negro... otra cosa era el precio.

    Publicado hace 9 años #
  13. Seguro que la suspensión no es un implante aunque los frenos y las manetas sí. Eso sucedió cuando un "manitas" hace unos... uf casi treinta años, el amigo del novio de mi mujer le cambió el color y por lo que se ve actualizó el tema de los frenos.

    Y... faena... para qué vamos a engañarnos, no me ape en absoluto meterme en este fregao... aunque sí es posible que le de algún friegue, pero na más... Ya ne gustaría a mí ser la mitad de apañado del menos apañado de vosotros... pero no... la naturaleza de dotó de otras virtudes (aunque aún estoy averiguando cuáles son).

    Publicado hace 9 años #
  14. No soy ningún entendido; pero yo no la veo de los años 30, ni siquiera el cuadro.
    Creo que le dieron el cambiazo.
    De ser mía, la limpiaría, le cambiaría todas las gomas y un sillín de cuero. Poco más.
    Que no me entere yo que la tiras! jaja

    Disculpen que le llame caballeros. Es que aún no les conozco bastante. Groucho Marx.
    Publicado hace 9 años #
  15. Tirarla!!!! No... sólo que estoy abierto a ofertas.

    Publicado hace 9 años #
  16. soy el único que puede leer perfectamente en el cuadro "commodore" y "prestige"?
    Por lo que he buscado en internet commodore era también una marca de bicis, claro que pudieron ponerle las pegatinas porque si.

    Publicado hace 9 años #
  17. Vicent, está claro lo que puedes hacer con ella... ¡Restaurarla y dejarla bonita! Nosotros tenemos ya unas cuantas restauradas. Bueno... yo no... Roberto, que es el artista. Así que si te animas, le puedes preguntar lo que quieras, que seguro que estará encantado de darte ideas o lo que sea. Ésta es una de sus tesoritos que, de como estaba a como quedó no hay color.




    Y justamente  antes de ayer entró por la puerta con otra nueva (esto puede terminar en una obsesión, te lo digo yo :D), también de cuando yo todavía no había nacido, una de tipo randonneur, bicicletas francesas que se utilizaban antiguamente para hacer cicloturismo (con su velocímetro y cuentakilómetros de bicicleta de la época). Sólo le falta el manillar original. También estaba en un trastero lleno de humedad, pobre... ¿Por qué todas acabarán en un trastero arrinconadas?

    Esta es la francesita:



    ¡Anímate, hombre!

    El futuro es un bello planeta a visitar en bicicleta.
    http://visitarenbicicleta.blogspot.com.es/
    Publicado hace 9 años #
  18. Gracias Natalia... pero... no me veo yo haciendo esas maravillas...

    Publicado hace 9 años #
  19. Usted puede andar en bicicleta para participar en la Primera Guerra Mundial

    Publicado hace 9 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD