Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

L croix de fer

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenasss, soy nuevo en ésto y la verdad es que no se como va, pero el caso es que necesito un poco de ayuda para mi proxima aventura cicloturista. me explico: quiero subir la croix de fer y me dan mucho yu yu los tuneles, creo se puede subir por la D80 , Me preguntaba si ésa carretera tambien tiene tuneles,

    Publicado hace 9 años #
  2. Bienvenido josepe50,
    Parece que no (pero no lo he subido)

    Salut
    Publicado hace 9 años #
  3. Gracias Lluis, Antes me he espresado mal, en realidad la ruta que pretendo hacer es salir de saint jean de maurienne, subir el Glandon mas la croix de fer y bajar por el otro lado.En la bajada que me figuran al menos cuatro tuneles pero hay una carretera (D80) que en el mapa no aprecio ninguno pero antes de hacer el indio quiero asegurarme de que está libre de tuneles (me dan panico).

    Publicado hace 9 años #
  4. Ups, pues no lo se ... en el mapa no están marcados ... pero no he ciclado por ahí y no puedo decirte si los hay o no.
    Te arriesgas ... o vuelves a subir a la Croix ....

    Publicado hace 9 años #
  5. La verdad es que el Croix de Fer lo hice en coche y no recuerdo ningún túnel, no sé como llevas lo de las galerías (techadas pero con "ventanas") anti avalanchas porque son habituales en algunos puertos y no suelen salir en los mapas. 


    Por si te interesa en el Galibier hay un túnel pero puedes subir por la antigua carretera y esquivarlo, haces un kilómetro extra.

    Publicado hace 9 años #
  6. Gracias Jaime,con las galerías si que me atrevo,

    Publicado hace 9 años #