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Kross Trans India, ¿será suficiente?

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  1.  :D muy buenas, soy nueva por aquí y casi en el mundo de la bici. Estoy pensando seriamente en empezar a usarla como vehículo a diario para llevar a mi hijo o dar paseos por caminos no muy accidentados. Quizá en el futuro para ir a trabajar. Todo esto por Madrid.  Así que su uso sería diario en ciudad y ocasional en caminos. Así pues, bici híbrida. 

    He estado leyendo otros hilos (llevo semanas siguiendo el foro) y por fin me animo a pedir ayuda porque me estoy volviendo loca para encontrar lo que quiero. Me gustaría algo no muy pesado (hasta 14 kilos sin material o unos 16 con luces y portaequipaje) con barra baja y que esté en torno a 400€. Ya sé que  tema del peso no es esencial pero para guardarla tengo que pasar un tramo de escaleras asesino y no puedo con 20 kg.

    Tras ver las bicis del Decathlon creo que ninguna es lo que busco. He visto la de campo y ciudad B'Original 700... pero no termina de convencerme.  En una tienda me han recomendado la Kross Trans India y me ha gustado mucho, parece ligera, es bonita y los componentes son intermedios (cambios altus,  que ya sé que no es acera ni alivio,  pero creo que podrían servir ¿o quizá no? Help!). No sé si es algo muy básico y "cutre". ¿Qué opináis?  Me la dejan en 360€. ¿Valdría para mis paseitos por la ciudad y algún camino poco accidentado?
    Os dejo enlace con la bici en cuestión

    Muchas gracias por leerme!!!!

    Publicado hace 8 años #
  2. Un forero de aqui acaba de irse de Irun a Münster en una kross,tan campante

    no se si era la trans -(modelo)
    Pero estoy seguro de que te sobra bici

    Publicado hace 8 años #
  3. Buff, no lleva casette, sino rosca, eso te impide mejorar los cambios en un futuro. Sin contar que es de 7 velocidades. Tiene que haber algo mejor por ese precio. Y con pedales son casi 17 kilos. No hay muchas cosas "esenciales" en la vida, pero si usas mucho la bici creo que el peso es un apartado importante. Llevar eso a diario por Madrid para mi no sería una opción si puedo gastar ese dinero. Y para pistas no accidentadas, como dices, no necesitas un cuadro tan robusto ni de lejos. Ni una horquilla de más de dos kilos. Los componentes son tourney, casi lo peor, excepto el cambio trasero.

    Yo para uso urbano diario me iría a algo así, de menos de 10 kilos y 450 €. Para vías verdes un cambio de gomas por unas de ciclocross con menos presión y ya está. Y tiene roscas para portabultos, si cuando cojas forma quieres viajar un poco. Unas buenas luces de dealextreme recargables y una buena "U" para candarla.

    http://www.decathlon.es/bicicleta-carretera-btwin-triban-520-fb-id_8322799.html

    Aunque, desde luego, se puede hacer casi de todo con casi cualquier bici, vaya.

    Publicado hace 8 años #
  4. bh Dublín, sobre 450 con acera y 24 v. Y puedes encontrarla mejor de precio si es del 2015, ahora que presentan las nuevas colecciones.

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 8 años #
  5. Hola,


    Aprovecho este hilo para preguntaros por la hermana mayor de esta Kross que plantea el compañero; concretamente por la Kross Trans Siberian


    ¿ Que os parece esta bici para un uso similar al que comenta el compañero que a abierto este hilo ?

    Gracias por la ayuda

    Publicado hace 8 años #
  6. Bueno, con las 21 velocidades (7x3) me basta. Lo malo de la de carretera que propones es que es muy de carretera, poco urbana.

    La India con todo se queda en 16 kg :/

    Sí me preocupa lo de los componentes Tourney Me han enseñado en la tienda la Trans Atlántica (399€) con más componentes Acera.  La Siberian no la he visto.

    La BH son más de 500€ según veo. 

    A ver si hay más opiniones por ahí.  Gracias

    Publicado hace 8 años #
  7. Las dos, la Trans India y la Trans Siberian vienen poco equipadas para lo que cuestan.
    Mejor opción una Hoprider 520 del Deca o la BH Dublín comentada.
    Tengo una Trans Arctica, venía mucho mejor equipada y costó 600 €. Pero tenía SLX, Alivio, 9V, Horquilla bloqueable...
    Como marca, no tengo quejas, algo pesada, eso sí.
    El piñon 7v es a rosca, si hay que mejorar, hay que cambiar la rueda entera. La horquilla sin bloqueo no interesa, es pesada y blanda para cuestas. Son bicis de 16.17 kilos, si el peso es problema, serán un tostón.  Tanto dínamo luces, guardabarros, etc acaban pesando.
    No es mala idea usar una más liviana y completarla para viajes o cambiarle neumáticos para salidas en caminos.
    Yo uso la bici sobretodo en ciudad y me vale, pero reconozco que es pesada para subir escaleras en las estaciones de trenes, etc.
    Desde luego lo IDEAL sería pillar una oferta de forero de esas bicis exquisitas que venden por buenos precios.

    Publicado hace 8 años #
  8. Si,correcto,pero....creo que tu te has ido hasta Alemania,(creo)

    Publicado hace 8 años #
  9. Claro y el.presupuesto os recuerdo que son 400€ Y las Hoprider pero las inferiores, las 300???

    Publicado hace 8 años #
  10. Lo que pasa Rafa, es que creo que Gloria anda buscando algo para pasear el hijo, llevarla por Madrid y luego quizás hasta para el trabajo.  Un uso fundamentalmente urbano.  Y tiene una escalera considerable... para subirla todos los días.  Quizás una de trekking equipada completa le penalice mucho en peso.

    Las Kross son buenas,  ha resistido mucho maltrato como si nada.  Ha fallado en tonterías de nada,
    Pero una cosaes eso y otra es que venga equipada muy pobre, caso del piñon a rosca y del desviador tourney.

    Publicado hace 8 años #
  11. También estoy viendo que incluso bicis buenas de Trek llevan Tourney...

    Publicado hace 8 años #
  12. GloriaGloria dice:

    Bueno, con las 21 velocidades (7x3) me basta. Lo malo de la de carretera que propones es que es muy de carretera, poco urbana.

    ¡Pensaba que ya habían terminado de asfaltar Madrid! (Jeje, es broma).

    Creo sinceramente que la mejor bici urbana es ligera y ágil. Es decir, algo similar a una de carretera con la posición algo más erguida. Al menos si circulas como debe ser, sin ir por aceras (bordillos), aunque con un poco de práctica tampoco son un problema. En Holanda pueden llevar bicis pesadas porque la elevación de las cuestas se mide en centímetros, pero Madrid no es Amsterdam.

    Piensa que los mensajeros en bici, que son los ciclistas más urbanos de verdad, usan incluso bicis de pista. Yo sí que uso un cuadro de híbrida, aunque de geometría más rápida que los que se han visto aquí, pero porque cuando viajo voy por rutas de montaña con neumáticos de montaña (que no caben en un cuadro como el que te puse). Pero en ciudad le pongo gomas de carretera y, si voy a estar un tiempo sin hacer rutas le cambio la horquilla de montaña (de las de verdad, no ésas) por una rígida. Y me doy mis paseos por caminos y parques con ruedas lisas de 25 o 28mm, aunque también tengo unas de ciclocross de 35 para algo mixto. Y voy todos los días al trabajo con ella.Mi idea ahora es buscar un cuadro de montaña y trasplantar componentes, y hacerme algo parecido a lo que te he puesto para uso urbano.

    Otra opción interesante si desconfías mucho de la rueda fina es una bici rígida de montaña de los 90, se encuentran baratas de segunda mano y con el resto cambias componentes. Además suelen tener platos más grandes que las actuales, que es mejor para uso por asfalto y no suelen pasar de 12 o 13 kg

    Bicis tipo trekking como las mostradas, son buenas para grandes viajes, donde llevas tanto peso que no importa apenas el aumento que supone la propia bici. Y tienes la seguridad de que el cuadro aguantará penurias por el Pamir o caminos bolivianos y no flexará en exceso con el peso del equipaje. Donde necesitas dinamo sí o sí porque puedes estar semanas sin poder recargar. Para uso urbano las veo excesivas, al menos en ciudades con cuestas, y muy posibles candidatas (después de un tiempo de uso y desilusión) al tipo de bici que más abunda en España, la bici de trastero

    Publicado hace 8 años #
  13. ¿Y no hay alguna híbrida que no pase de 400€ pero que no sea de carretera? Además me interesa que tenga cuadro abierto.   La hoprider 300 que os puse o esta Nework 500 (pero esta va a ser difícil conseguirla)

    Publicado hace 8 años #
  14. Tiene muy buena pinta, pero no podría traerla desde allí En fin, veremos qué podemos hacer

    Publicado hace 8 años #
  15. ya me imagino que se te habrá ocurrido y a rriesgo de ser pesao, pero creo que para presupuestos ajustados la segunda mano es muy buena opción
    salud

    Publicado hace 8 años #
  16. Hola GloriaGloria!

    Mi mujer tiene esta bici y está muy contenta con ella. Hemos hecho un par de viajes y es la que usa para moverse por donde vivimos. Se ajusta a tu presupuesto y los componentes no están mal.
    A ver qué te parece. Lo "malo" es que la compras on-line no en tienda física.
    Un Saludo!

    Publicado hace 8 años #
  17.  :mrgreen: Uffff...Bien mirado, la verdad es que se parece a la Kross que has visto tú!

    Publicado hace 8 años #
  18. En lo que te pueda ayudar..

    te dejo dos ejemplos a mi parecer bastante aceptables.



    Saludos.

    La vida sobre la bicicleta es más vida!
    Publicado hace 8 años #
  19. La Nework 500 tiene cambio en el buje, de tres velocidades.  Se queda cortísima para cicloturismo y corta para ciclar por Madrid.


    Ahora mismo, si no vas a segunda mano, la opción es rascarte hasta 449 € con la Hoprider 520 del Deca.
    Lo que no me gusta son los cambiadores tourney, pero si te dan problemas pueden cambiarse fácilmente, unos mejores no cuestan mucho.
    Me he fijado y viene bastante equipada, aunque la calidad justa, pero vale.  Luz delantera de 10 lux, pobre pero suficiente.  Amortiguación en sillín.  Horquilla no bloqueable... pero de marca.  Sillín de gel del deca... para la ciudad vale, para cicloturismo... tendrás que probarlo.  

    Lo que deberías reflexionar es si TIENES que ir a una híbrida.  Tanto transportín, luces, guardabarros, dínamo, etc, acaba pesando.  Y luego, si no la usas mucho para viajar... y tienes escaleras...  Quizásla opción que recomienda otropaco sea la mejor.  Una de urbana, liviana, y con un equipo de transformación para viajar.

    Publicado hace 8 años #
  20. La opción de segunda mano es interesante, un ejemplo casi sin mirar: http://www.milanuncios.com/bicicletas-mujer-de-segunda-mano/bicicletas-169549603.htm

    Por los envíos no tiene que haber problema yo compré una a 600 km de casa , 13 kg en ASM 27 € , hace 2 años. Con lo ahorrado se puede mejorar y personalizar y aún no gastarías tu presupuesto.

    Lo que sucede... conviene
    Publicado hace 8 años #
  21. Pues la quería híbrida porque no sé si más adelante me meteré por algún camino. También quería ir por terreno no asfaltado (parques, descampados, pistas) El transportin y demás cosas me son necesarias para llevar mochilas del.peque y demás (la usaría para llevarle al cole, ir yo a trabajar...) Las urbanas que he visto son bastante pesadas también. Estas que me ponéis están muy bien, gracias! Les echo un ojo

    Publicado hace 8 años #