GloriaGloria dice:
Bueno, con las 21 velocidades (7x3) me basta. Lo malo de la de carretera que propones es que es muy de carretera, poco urbana.
¡Pensaba que ya habían terminado de asfaltar Madrid! (Jeje, es broma).
Creo sinceramente que la mejor bici urbana es ligera y ágil. Es decir, algo similar a una de carretera con la posición algo más erguida. Al menos si circulas como debe ser, sin ir por aceras (bordillos), aunque con un poco de práctica tampoco son un problema. En Holanda pueden llevar bicis pesadas porque la elevación de las cuestas se mide en centímetros, pero Madrid no es Amsterdam.
Piensa que los mensajeros en bici, que son los ciclistas más urbanos de verdad, usan incluso bicis de pista. Yo sí que uso un cuadro de híbrida, aunque de geometría más rápida que los que se han visto aquí, pero porque cuando viajo voy por rutas de montaña con neumáticos de montaña (que no caben en un cuadro como el que te puse). Pero en ciudad le pongo gomas de carretera y, si voy a estar un tiempo sin hacer rutas le cambio la horquilla de montaña (de las de verdad, no ésas) por una rígida. Y me doy mis paseos por caminos y parques con ruedas lisas de 25 o 28mm, aunque también tengo unas de ciclocross de 35 para algo mixto. Y voy todos los días al trabajo con ella.Mi idea ahora es buscar un cuadro de montaña y trasplantar componentes, y hacerme algo parecido a lo que te he puesto para uso urbano.
Otra opción interesante si desconfías mucho de la rueda fina es una bici rígida de montaña de los 90, se encuentran baratas de segunda mano y con el resto cambias componentes. Además suelen tener platos más grandes que las actuales, que es mejor para uso por asfalto y no suelen pasar de 12 o 13 kg
Bicis tipo trekking como las mostradas, son buenas para grandes viajes, donde llevas tanto peso que no importa apenas el aumento que supone la propia bici. Y tienes la seguridad de que el cuadro aguantará penurias por el Pamir o caminos bolivianos y no flexará en exceso con el peso del equipaje. Donde necesitas dinamo sí o sí porque puedes estar semanas sin poder recargar. Para uso urbano las veo excesivas, al menos en ciudades con cuestas, y muy posibles candidatas (después de un tiempo de uso y desilusión) al tipo de bici que más abunda en España, la bici de trastero