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krash-chink-plafff !!!!! cambio destrozado

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  1. Hola

    esta tarde he salido de paseo y a los tres kilometros, noto que el piño no gira redondo y como que quiere bajar de piño.

    Le subo marchas hasta llegar el último, y veo que se ha salido la cadena.

    Cual ha sido mi sorpresa al descabalgar, que la patilla se ha ido a TPC (Tomá po Culo), la cadena se ha retorcido y el cambio tres cuartos de lo mismo.

    Es una conor 8500 afx disc del 2007, con cambio Alivio.

    Le puedo porner cualquier cambio Alivio actual ???

    Alguna recomendacion de cadena simple ???(apenas le doy caña)

    la patilla vale cualquiera (con que tenga la misma forma) ???

    Me percato que la corona hace juego con el buje.

    Es hasta cierto punto normal este juego ??
    Deberia cambiar la corona ???

    son demasiadas preguntas ????

    he intentado quitar la corono,pero solo he podido desmontar el eje, viendo los rodamientos de la rueda......pero la corona ni ha hecho intencion de salir

    gracias, gracias

    Publicado hace 14 años #
  2. Hola Carlos.

    Segun he entendido, el cambio trasero se ha roto, y es un alivio. (me refiero clase alivio j)
    SI puedes ponerle cualquier alivio actual o bien simanho Acera. Son para 7- piñones, unos 15 euros es el precio, casi inrompibles.

    Seguramente, se ha roto, por que el bloque de piñones no estava angrasado por dentro, y al dejar de pedalear, la ruega gira a derechas, el piñon a izquierdas arrastra cadena y estragula.

    ------Pon aceites de spray,vaselina etc en el eje del bloque de piñon.------------------

    Las patilla del cambio para 7 velocidades es la misma medida, solo varian de 8 piñones para arriba. en un 11-32dientes pata corta en 11-34dientes pata larga para que la cadena no quede demasiada tensada cuando pones el primer piñon, el gradisimo.

    cambio de cadena ? yo no lo haria, dices que le das poca caña, si cambias de cadena, la forma que dejo la antigua cadena en el bloque de piñones , te hara saltar la cadena.
    Eso se aconseja cambiar todo el bloque de transmision a la vez. Cadena y, bloque piñones, y cada dos cambios los platos y pedalier.

    deja que haga juego, no pasa nada, un poquito es casi normal.

    y por ultimo comentas que quieres desmontar el bloque de piñones, tambien llamado casete,

    que tipo de casete tienes de rosca?> si es asin, clavas el bloque empujando hacia la izquierda y aflojas con la llave central hacia lam izquierda --

    espero haber contestado a tus pregustas, y resumiendo, comprate un cambio alivio o acera.

    ser felices

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 14 años #
  3. Yo tengo varias dudas:
    Bicicleta con soporte para cambio en el propio cuadro, para que no haya que poner patilla ¿se puede poner cualquier cambio?¿Aunque lleve soporte para cambio hay que poner igualmente patilla? Perdona Carlos qajaq si me he metido en tu hilo pero creo que va de lo mismo.
    Gracias.

    La bicicleta una medicina natural.
    Publicado hace 14 años #
  4. BIci cachorro hola

    hasto donde yo se, cuando la rosca esta incorporada en el mismo cuadro, puedes incorporar cualquier cambio.

    Sabes que los cambios actuales, tienen el tornillo macho incorporado, que va enroscado en la hembra que va en el cuadro. Si la rosca del cuadro es de la misma medida, el cambio si funciona, ya no habria que ponerle nada mas, ademas lo que tu llamas patilla, dudo que pudieras ponerla en un cuadro con hemhra preparada para cambio.

    Ser Felices.

    Publicado hace 14 años #
  5. Pollo11 me refiero a que los cuadros nuevos llevan el soporte para poner patilla y los antiguos llevan soporte para el cambio.¿Que tal tiempo tenéis por Tarragona? Aquí en Zaragoza con Cierzo (aire) que no se cuando se va a ir.

    Publicado hace 14 años #
  6. Aca hace un dia de P...M...e,,saldre a pedalear con alguna de mis burras un ratin por el pueblo, y aprovechare para tomar una birra, vamos que me voy a escapar, sssssss.

    Hoy es llo que toca.

    Publicado hace 14 años #
  7. Carlos una imagen vale más que mil palabras y si ademas nos pones varias, tal vez, te podamos ayudar mejor...

    Publicado hace 14 años #
  8. Slow, ya lo pensé lo de la foto....pero solo se ve el desastre. Ademas he desmontado algunas cosas, y ahora sacar la foto, ya no es lo mismo

    Anoche pedí todo. Espero que me vaya bien.

    por consejo de pollo 11 cambio el casette, al cambiar la cadena

    Ya os cuento que tal la reparasion

    Gracias

    Carlos

    Publicado hace 14 años #
  9. Bien hecho, ya te contare que me ocurrio un dia recien llegado a Sevilla para un viajecito, por no cambiar los piñones.

    Cuando lleve muchos, muchos kilometros, para el proximo cambio, los platos tambien cojen forma de la antigua cadena, y suelen hacer un ruido de clak clak, cuando substituyes la cadena.

    Te ira perfecta.

    ser felices

    Publicado hace 14 años #
  10. Hola

    acabo de colocar y montar todo.
    Algunas cosas las he tenido que aprender

    he cambiado

    cadena

    casette de piños

    desviador trasero

    patilla

    POr favor, me podeis indicar donde puedo ver como se regula el desviador ????

    hace tantos años que no lo recuerdo. Ahora, me cambia bien, pero no me llega a los dos piños mayores !!!!!

    Publicado hace 14 años #
  11. En estos tres sitios tienes para entretenerte, recordar y aprender

    http://www.bikezona.com/manual/mecanica06.asp?seccion=MA

    http://www.ciclismoafondo.es/caf/mecanica/mantenimiento/mostrar.do

    http://www.amigosdelciclismo.com/mecanica/index.asp

    Podréis seguir muchas de mis rutas en wikiloc buscando a 63petete
    Y en mi blog http://63petete.blogspot.com.es/
    Publicado hace 14 años #
  12. muchas gracias

    el rato que he visto está muy bien

    Publicado hace 14 años #
  13. Bueno, lo que comentas es que el cambio (que no el desviador) no te llega a cambiar a los últimos dos piñones...

    eso en principio tiene que ver con los dos tornillos que hay en el cambio, debes de averiguar cual de ellos es el que regula el espacio del rango de los piñones más grandes y aflojarlo.

    Dale una vuelta completa hacia la izquierda a ver si cambia al penúltimo de los piñones y luego una segunda vuelta... hasta que te cambie al último

    Anota la manobra que vas haciendo para, en su caso volver a la situación inicial...

    si tras dos vueltas nada pasa... señal de que es el otro tornillo...

    si probando con el otro tornillo tampoco pasa nada... el doctor está esperando tu bici...

    Bien, una vez has dado la segunda vuelta con el tornillo bueno da una tercera vuelta y prueba la bici... la cadena se sale por el lado de los radios?

    bien, solo queda dar un cuarto de vuelta al tornillo apretando...

    y por útimo, lo más dificil... el ajuste fino con la ruedecilla del manillar...

    si ves que no va perfecto maniobra de cuarto en cuarto con la ruedecilla

    ojo!!! todo bien limpio, todo bien engrasado (lease aceite) todo bien anotado, para poder volver a la situación inicial

    si tienes que dar más de una vuelta a la ruedecilla y no va "perfecta"... que bien que le irá a tu bici que la vea el doctor...

    Publicado hace 14 años #
  14. No hay que cambiar los piñones al cambiar la cadena necesariamente.
    Si tienes cuidado de no estirar demasiado la cadena (esto se puede medir)y la cambias en cuanto está un poco estirada los piñones te durarán varias cadenas.
    Para que la cadena dure sin estirarse mucho es importante engrasarla bien, que no es lo mismo que mucho. Engrasar los piñones sólo sirve para que se les pegue mierda que desgasta la cadena y los piñones, no hay que engrasarlos.
    Cuidando la cadena no habrá que cambiar los platos en muuuucho tiempo y si hay que cambiarlos basta con cambiar los platos no hay por qué cambiar las bielas aunque por precio puede que te interese o si son de gama muy baja es posible que los platos no se puedan desatornillar.
    Por último, el desgaste del eje de pedalier (o de los rodamientos de las cazoletas si es integrado) es independiente del desgaste de cadena, platos o piñones y su sustitución no tiene nada que ver con la del resto.

    Espero haber aclarado algo.

    Publicado hace 14 años #
  15. Para este fin de semana me han pedido que arregle un buje de una rueda trasera y por lo que estuve mirando por encima es problema del núcleo, eso sí que es un rollo y un pringue. Tendré que pasar factura

    Publicado hace 14 años #
  16. bueno, pues ya he logrado montarlo y ajustarlo todo dignamente

    ahora me surgen dos problemas, bueno tres

    1 el desviador en el plato del medio, con el piño pequeño roza, lo que se traduce en ris-rac-ris

    2 el freno de disco trasero, cuando aprieto el mando, la mordaza desvia hacia dentro el disco un milimetro

    3 considero que la cadena queda muy floja , y el cambio como muy "pegado a los piños"
    la cadena la compré para 8 piñones

    gracias, gracias

    (por vuestra paciencia)

    en la primera foto esta el plato mediano, y el piño pequeño
    en la segunda plato pequeño piño pequeño
    en la tercera plato pequeño, penultimo piño

    He utilizado cambios extremos para que veias como queda la cadena, y el cambio

    Adjunto

    1. IMG_3908.JPG (342.7 KB, 0 descargas) 14 años antiguo
    2. IMG_3907.JPG (390.4 KB, 0 descargas) 14 años antiguo
    3. IMG_3906.JPG (372.3 KB, 0 descargas) 14 años antiguo
    Publicado hace 14 años #
  17. Te sobran unos pocos de eslabones

    Algún día , lo lograre.
    Publicado hace 14 años #
  18. Como dice salvaguillede, primero a tirar de tronchacadenas y luego a revisar el cable y los tornillos de ajuste de los desviadores. Y con eso, a volver a comentar en el foro los problemas, si los da.

    Publicado hace 14 años #
  19. sigue estas instrucciones faciles

    pon plato grande piñon pequeño
    tira de la cadena hasta que las dos ruedecillas del cambio esten una abajo de la otra ruedecilla mas o menos, y marca cuantos eslabones sobran.
    saca eslabones y coloca la cadena y listo, ya la tienes perfecta.

    Si te roza eel desviador afloja el tornillo del tope o afloja el desviador y correlo hasta quie no roce y apretalo de nuevo

    cualquier duda comentala

    ser felices y ya contaras que bien te funciona.

    Publicado hace 14 años #
  20. buff, que pasada, le he quitado 5-6 eslabones....

    ya va bien

    sois la mujer del pollo (la polla

    pero me falta que me digais como ajustar la pinza shimano (mecanica) para que no desplace el disco. Me ha parecido ver dos tornillos allen que deben permitir moverla, pero tengo muchos reparos con este elemento. Yo trasteaba con los cantilever....

    Publicado hace 14 años #
  21. Hay elementos fijos: el cuadro y el disco

    Hay un elemnto movil: la pinza

    entre la pinza y el cuadro debes de colocar arandelas, hazte con algunas muy finas para ajustar la pinza

    suelo usar conectores de electricidad, son muy finos y facil de encontrar casi en cualquier ferreteria , llevate una arandela de muetra para que te den conectores de esa medida... los hay circuares y en forma de "Yugo" o Y

    Publicado hace 14 años #
  22. je, je, je como eres..... parece el Barrio Sésamo de la mecanica......

    hasta ahí llego, el tema es que como me conosco......pues soy como un poco vehemente, y luego no puedo dejarlo todo como estaba antes. Ya digo que con elementos nuevos para mi, cuidadin.

    Lo de las arandelas, no mese había ocurrido..... de todas formas, me da que no entran.
    Seguiremos investigando (y lo divertido que es.....)

    Gracias

    Publicado hace 14 años #
  23. Se coje el tornillo que une la pinza con el cuadro y se lleva a la ferreteria... se pide la arandela y los conectores (que como verás son mucho menos gruesos que las arandelas y sirven para afinar) de la medida del tornillo...

    Ahora, una vez en casa, entre el cuadro y la pinza, oiga!!! coloque las arandelas y conectores de manera que entre las caras del disco y las pastillas vea usted la luz (hay que mirar con bastante fijeza) una vez haya frenado un par de veces...

    jajajaja

    animo, que ya lo tienes y.... a pedalear!!!!

    Publicado hace 14 años #
  24. Hola

    vuelvo a tener la bici en casa, y vuelvo a ponerme en faena, para ver si soluciono el tema.

    Conforme está ahora la pinza , respecto al cuadro está a tope a la izquierda (mirando desde atras de la bici)
    Lo de las arandelas está genial si quieres desplazarla a la derecha, pero no es mi caso .
    Que hago ??
    le meto con el martillo ???

    POr otra parte, observo que solo una pastilla se desplaza cuando freno. La otra permanece fija. Es eso normal ??

    Gracias

    Publicado hace 14 años #
  25. si el problema que tienes es que aún estando a la izquierda, te roza el freno, la solución es sencilla

    se coje la pieza que contiene las pastillas y allí donde se une la pieza con el cuadro, se lima con sumo cuidado la pieza....

    así quedamargen para las pastillas

    Publicado hace 14 años #
  26. ok

    mejor con lija que con lima, no ???

    Publicado hace 14 años #
  27. Hombre... es una pieza metálica... prueba con esa especie de taco lija a ver que tal...

    Publicado hace 14 años #

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