Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta

kona sutra / trek 520

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

1. Hola,
    Aunque no participo mucho en el foro, me gusta mucho el cicloturismo y desde el confinamiento el "gusanillo" va creciendo.
    La verdad es que mi experiencia y posibilidad de salidas se ha limitado hasta ahora  a lo que yo digo "microaventuras" de fin de semana :))) con mi btt ebike y si..... eléctrica pero que me da muchas satisfacciones (ya empezamos a tener una edad ..) :D  

No obstante, tengo el proyecto de comprarme (en un futura próximo) una bicicleta más específica para cicloturismo. La llamadas actualmente e-trekking son muy caras, en cambio, por precio y funcionalidad me encajan bastante los modelos Sutra i Trek 520, por lo que os querria preguntar lo siguiente:

• Diferencias entre la kona sutra SE y la kona sutra (sin SE), veo que estan las dos en el catálogo pero no me aclaro con las diferencias y el precio es distinto.
    • Diferencias entre la kona sutra y la trek 520
    • Tienda física en Barcelona o alrededores para poder ver la Kona.

Muchas gracias!

Publicado hace 3 meses #
  2. La kona sutra es más bici que la Trek , aunque el cuadro de la Trek es muy chulo pero solo el sillín de la sutra es de lo mejorcito.

Publicado hace 3 meses #
  3. Muchas gracias por la respuesta,

He visto en el foro, el link "va  de konas" donde el forero Nacho fr hacia referencia a las diferencias entre la Sutra y la Sutra SE
    Cito:  "Comentar también que la Sutra y la SE tienen geometrías idénticas, las
    únicas diferencias entre estas son que la Sutra tiene pipa de dirección
    tapered, además de los anclajes extra en el tubo horizontal.""
    ·

Ahora a ver si localizo una tienda física en Cataluña que sea distribuidor de Kona para poder verla en vivo.

Saludos!

Publicado hace 3 meses #
  4. dvdbici dice:

Muchas gracias por la respuesta,

He visto en el foro, el link "va  de konas" donde el forero Nacho fr hacia referencia a las diferencias entre la Sutra y la Sutra SE
    Cito:  "Comentar también que la Sutra y la SE tienen geometrías idénticas, las
    únicas diferencias entre estas son que la Sutra tiene pipa de dirección
    tapered, además de los anclajes extra en el tubo horizontal.""
    ·

Ahora a ver si localizo una tienda física en Cataluña que sea distribuidor de Kona para poder verla en vivo.

Saludos!

...Esas son las sutiles diferencias en el cuadro. La transmisión es diferente, la Sutra viene montada con Shimano GRX 400/600 y la SE con Shimano Deore de trekking, por lo que los desarrollos difieren bastante. Otra diferencia son los frenos, la Sutra monta frenos híbridos mecánicos/hidráulicos y la SE mecánicos. Por último la Sutra viene equipada con un lowrider delantero Tubus Tara Big Apple de gran calidad y la SE con un portabultos económico trasero. En definitiva la Sutra está montada con un equipamiento pensado para bikepacking o cicloturismo ligero y la SE tiene una configuración de cicloturismo clásico.

Publicado hace 3 meses #
  5. Perfecto, pues creo que me decanto por la SE.
    Para bikepacking y montaña ya tengo la ebike

Gracias de nuevo

Publicado hace 3 meses #
  6. yo
    Yo tengo la sutra del 2019 es igual que la 2022 y los desarrolllos son perfectos para ciclotursimo para subir cargado cualquier montaña

Adjunto

1. 222559751_10222849653782845_4922958829.jpg (126.1 KB, 0 descargas) 3 meses antiguo
    2. 116436994_335844244459719_591856111943.jpg (100 KB, 0 descargas) 3 meses antiguo
    3. 215045866_10222731253462911_8207642139.jpg (193.1 KB, 0 descargas) 3 meses antiguo
    Publicado hace 3 meses #

7. Adjunto

1. 213304544_10222702808511805_8449890313.jpg (192.1 KB, 0 descargas) 3 meses antiguo
    2. 225250537_10222828593176343_7089728178.jpg (259.5 KB, 0 descargas) 3 meses antiguo
    3. 225808042_10222828593376348_2215620165.jpg (254.5 KB, 0 descargas) 3 meses antiguo
    Publicado hace 3 meses #
  8. Yo almenos te puedo hablar de la kona sutra cromoli ya que es la que tengo
    He echo varios viajes de 700, 800 ,650km y cargado con unos 85 a 90 kilos depende del año
    la trek tambien me gusta mi colega tiene la misma y le ha cambiado el manillar para ganar comodidad

Publicado hace 3 meses #
  9. Por si te sirve de ayuda. Yo he viajado antes con una bici de

acero alemana, pesada e indestructible. Una todoterreno maravillosa. Pero el año pasado me plantee renovar y llegué a probar una Surly o otra Kona Sutra.

Pero un amigo (ex ciclista profesional) me convenció para que optase por una gravel apta para carga. Así que, tras darle muchas vueltas y preguntar aquí y allá, me tiré a por una Kona Libre, de aluminio pero fuerte a su vez, y preparada para cargas (con muchos ojales, etc). Ideal para viajar, como todo lo Kona. Estoy encantado con su peso, geometría, estilo, equilibrio... con las sensaciones tan placenteras de equilibrio que ofrece por asfalto y no-asfalto.

Acabo de hacer un micro-viaje este finde y he vuelto una vez más enamorado. Y eso que sufro y resoplo como una locomotora. Pero, por parte de la bici, es una delicia.

Un saludo y suerte en la elección.

Adjunto

1. 20211016_101914_opt.jpg (49.1 KB, 0 descargas) 3 meses antiguo
    Publicado hace 3 meses #
  10. Decidido pues, una Kona Sutra SE y cuando me haga falta le instalo el portabultos delantero de la trek 520

A ver que ofertas encuentro!!!

Gracias a todos, cuando la tenga lo publico junto a la primera ruta

Publicado hace 3 meses #
  11. A la espera quedamos para ver esa chulada de bici!!

Publicado hace 3 meses #
  12. Hola, yo he tenido esas dos bicis.
    Tuve una Trek 520 durante casi 6 años y una kona Sutra 2021 que tengo desde hace meses.

Mira, te cuento, ese modelo que se llama kona Sutra SE, es la continuación de la kona Sutra clasica de cicloturismo anterior, antes de 2022 no existia, y la que ahora se llama kona Sutra es otro modelo distinto que viene mas preparado para gravel, cicloturismo ligero o bikepacking.
    Si buscas la bici clasica de cicloturismo para viajes las largos, vete por la kona Sutra SE, Ventajas (para mi), triplato contra biplato, frenos mecanicos contra mecanicos hidraulicos, portabultos trasero contra solo uno delantero y mas cosas que ahora no recuerdo. Pero claramente la mejor elección va a ser la Sutra SE si quieres hacer largos viajes.

Luego por los 6 meses que llevo la kona Sutra en comparación con los años que utilizé la Trek 520, te puedo decir que la Sutra es mucho mas robusta y fuerte, soporta mucho mas peso que la Trek, segun manual hasta 161 kg. contra solo 125 kg. la Trek, y ademas todos los componentes son mucho mejores y mas modernos, etc, etc, pero claramente para mi la Trek es muchísimo muchísimo mas comoda, puedes tirarte kms y kms sin sentir ese cansancio o molestias que puedes tener de estar mucho tiempo pedaleando, etc , y es que tiene una geometria de touring muy bien conseguida, esa Trek 520 la puedes usar como una bici de carretera tranquilamente con unos cubiertas de carretera, es un poco pesada pero se acerca mucho, y en cambio una Sutra no, o no vas a tener esa comodidad que puedes tener en una Trek. Y ten cuidado con las tallas porque la Sutra es una bici muy alta y cuadrada, tiene muy poco slooping la barra horizontal y esta muy alta, yo compré una talla 54 y tenia que haber cogido una 52, coge siempre la talla mas pequeña. En cambio la Trek es una bici muy baja, casi no hay diferencia entre las tallas 54, 52 y 48 , y quizas por eso son tan comodas, y ademas tienen la ventaja de que puedes cambiar el manillar, adaptarla como quieras que no afecta mucho a la comodidad de la bici, en cambio una Sutra si le cambias el manillar o alguna otra cosa lo vas a notar. Hace poco apareció alguien por el foro con una Sutra que le habian puesto un manillar plano y quejandose de los dolores que le producia.

En definitiva la Trek 520 es mucho mas inferior en componentes y mas delicada que la Sutra, pero es mucho mas comoda y polivalente sobretodo en carretera.
    Mientras que la kona Sutra es mucho mejor en componentes y mas robusta, pero mucho menos comoda.
    Diriamos que la Trek es una bici mas adecuada para rodar por carretera y darle un trato amable, y la Sutra es una bici mas adecuada para rodar fuera del asfalto, tipo gravel o incluso por montaña y aguanta un trato mas agresivo y duro.

Yo si tuviera que elegir me quedaba con las dos, pero hace poco tuve que vender con gran pesar la Trek, ya que no podia tener dos bicis, pero no descarto comprarme otra en el futuro, si Trek saca algun modelo mas avanzado, hay un modelo tipo gravel que es la Trek 520 Grando que le tengo echado el ojo hace tiempo,
    https://www.trekbikes.com/us/en_US/bikes/bikepacking-touring-bikes/520/520-grando/p/33474/

la comodidad y las buenas sensaciones que me dio la Trek, no las he encontrado con ninguna otra bici.
    Ademas que de estetica es una bici super guapa, abajo unas fotos:

Adjunto

1. 03-Trek_520_disc_rojo-.png.resize.png (206.9 KB, 0 descargas) 3 meses antiguo
    2. 01-Trek_520_disc_rojo-.png.resize.png (209.6 KB, 0 descargas) 3 meses antiguo
    Publicado hace 3 meses #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD