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Kona Sutra pequeña, espacio para los pies

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  1. La Kona Sutra Ltd me tienta, pero me preocupa que con ruedas tan grandes y en mi talla los pies tropiecen con la rueda delantera al girar. Tuve una Surly Disc Trucker 50cm de 26" en la que tenía ese problema si montaba guardabarros, sin ellos no había problema.
    Creo que en la Kona me vendría bien una talla 48.5 (mido 1.68). Con las ruedas de 29" y la geometría de la bici perdería unos 15 mm de espacio comparado con la Surly. Aunque no tengo intención de montar guardabarros, eso podría ser suficiente para crear problemas. Una solución sería montar ruedas 650B, pero así perdería altura de pedalier y además cuestan dinero.

    ¿alguien tiene experiencia con una Kona Sutra talla pequeña y ruedas de 50 mm?
    ¿alguna sugerencia de bicis similares con espacio para ruedas de 55 mm equipada con 650b? Solo se me ocurre la Salsa Journeyman.
    Gracias

    Publicado hace 4 años #
  2. Hola Amedio,

    Yo tengo la Kona Sutra LTD talla M, mido 1.68 también, de 2016. De serie venía con ruedas de 700x47mm y nunca tuve problema de tocar la rueda con la zapatilla llevando calas y sin guardabarros. Hace poco le puse unas cubiertas de 700x2.1" y no tuve problemas co. El pie pero sí que a la hora de poner pie a tierra notaba que estaba muy alto. El eje de pedalier me había subido a 300mm sobre el suelo, en la bici de carretera tengo 265mm.

    Le he montado unas ruedas de 27.5x2.1" y ahora voy bien. Creo que esta podria ser la solución al problema de tocar el guardabarros con el pie, poner una rueda de 27.5 o una cubierta mas pequeña en la rueda de 700 si el terreno que vas a tocar lo permite.

    Publicado hace 4 años #
  3. Muchas gracias por la información. Hace poco dejé pasar una de 52 cm usada pensando que sería demasiado grande. Debería haberla probado.

    En cuanto a la altura del pedalier, a mi me pasa lo contrario. En mi otra bici lo tengo a 310 mm, y con bielas de 165 mm me ayuda a compensar mi pobre técnica. Con la disc trucker tenía que medir mucho más para evitar pegar con los pedales en el suelo en zonas rotas.  Pero para el tipo de uso que le daría a esta bici no debería ser un problema.

    Publicado hace 4 años #
  4. Precisamente ese, el golpeo de piedras o el paso por carreteras con surcos profundos, es el único inconveniente que he visto a la hora de montar las 27.5". También es cierto que con las ruedas de 700 también me pasaba pero no tanto. Supongo que es como cuando entras a una cueva con casco y vas golpeandote, que calculas la medida de tu cabeza y tienes que acostumbrate.

    Publicado hace 4 años #
  5. Yo diria que con 1,68 debes estar en el limite inferior de talla M quizá iria mejor la S. Consulta las tallas de Kona, no he mirado en esa marca en concreto pero suele ir así.

    Publicado hace 4 años #
  6. Yo tengo también la Sutra y también estaré sobre 1.68 llevo la M venía con rueda de 29 X 50 y aunque ahora llevo algo menos,no creo que te toquen los pies bueno dependerá que talla calzes  :lol:(bromas aparte) si quieres asegurarte mejor prueba en algún sitio en donde las tengan normalmente las tiendas suelen tener casi con seguridad una talla M y si te pilla por Castelló o cerca puedes probar la talla en la mía no habría mayor problema.

    Publicado hace 4 años #
  7. Gracias por las respuestas. No he encontrado una talla 48.5 para probar. Intentaré localizar una 52. En principio segun bikeinsights.com la distancia del pedal a la rueda sería solo un poco menor que en mi Surly de 50 cm.

    Con lo fácil que es encontrar la Salsa Journeyman no sé si me aguantaré las ganas...

    Publicado hace 4 años #
  8. El tallaje de Kona es un tanto peculiar. Va desde 46, 48,5, 52, 54, 56, y llega hasta 58 (no usa letras, que siempre es más confuso, en mi opinión). Lo peculiar es esa talla 48,5 y el salto hasta la siguiente (52). Lo bueno es que los saltos son de 2 en 2 cm. (salvo ese extraño 48,5). otras marcas tallan de 4 en 4 con lo que en caso de duda la elección es un poco más comprometida.

    Con tu estatura, amigo Amedio, (y sin conocer otros datos como sobre todo tu pierna y envergadura para calcular mejor el reach y el stack apropiados) yo creo que esa talla 48,5 sería la correcta y no debería plantearte ningún problema extra en relación con el toque de la puntera de tus pies en la rueda (si llevas bien colocado el pie en el pedal) independientemente de la rueda que monte. La talla 52 creo que será grande para ti. Probablemente evitarás ese problema que mencionas del riesgo de toque del pie con la rueda/guardabarros pero en general la bici te vendrá grande y eso hará más ineficaz e incómoda la conducción.

    Yo también me alineo con la opinión de X en cuanto a la talla cuando hay duda: la pequeña, aunque esto es ya muy personal e intervienen los gustos y la sensación de confort sobre la bici.

    Saludos.

    Publicado hace 4 años #
  9. La talla de las bicis siempre solía ser en centímetros hasta que llegaron los cuadros con "slooping". Mi Kona Sutra LTD talla M equivaldría a una 52. A mí midiendo 1.68 me viene bien. Llevo la potencia sin suplemento y el sillín a 69.5cm desde el eje de pedalier.

    Publicado hace 4 años #
  10. X dice: Yo diria que con 1,68 debes estar en el limite inferior de talla M quizá iria mejor la S. Consulta las tallas de Kona, no he mirado en esa marca en concreto pero suele ir así.

    ...

    Obviamente antes de preguntar en el foro me he mirado varias veces la tabla. También he comparado la geometrías de las dos tallas con otras bicis que sí he probado usando Bikeinsights. Pero es complicado decidir sobre estos temas sin experiencia directa.

    Angel dice: [...Con tu estatura, amigo Amedio, (y sin conocer otros datos como sobre todo tu pierna y envergadura para calcular mejor el reach y el stack apropiados) yo creo que esa talla 48,5 sería la correcta y no debería plantearte ningún problema extra en relación con el toque de la puntera de tus pies en la rueda (si llevas bien colocado el pie en el pedal) independientemente de la rueda que monte. La talla 52 creo que será grande para ti. Probablemente evitarás ese problema que mencionas del riesgo de toque del pie con la rueda/guardabarros pero en general la bici te vendrá grande y eso hará más ineficaz e incómoda la conducción.

    [...]

    Saludos.

    ...

    La talla pequeña es la que más se parece a bicis que ya he tenido. Pero creo que con las ruedas de serie va demasiado justa de espacio para las punteras. Juzgar la talla en general es complicado, pero este parámetro en concreto es fácil de calcular. Calculando el espacio con la rueda girada sale que tiene 20 mm menos que la bici en la que libraba por los pelos. Midiendo mi zapatos, y calzo pequeño, creo que no libra.

    PedroB dice: La talla de las bicis siempre solía ser en centímetros hasta que llegaron los cuadros con "slooping". Mi Kona Sutra LTD talla M equivaldría a una 52. A mí midiendo 1.68 me viene bien. Llevo la potencia sin suplemento y el sillín a 69.5cm desde el eje de pedalier.

    ...

    Acabo de medir esa distancia en mi otra bici y también 69.5 cm (con bielas de 165 mm). Intentaré encontrar una 52 cm para probar.

    Publicado hace 4 años #
  11. Perdonadme por insistir -a fin de cuentas se trata de vuestras bicis- pero yo sigo que pensando que una 52 es grande para vosotros (Amedio y también PedroB). Si utilizáis cualquiera de las "calculadoras de talla" que hay en internet y en las páginas de venta de bicis, muy probablemente vuestra talla aconsejada será entre la 48 y la 50 dependiendo del dato de vuestra pierna. Usar una 52 tampoco es una barbaridad, claro, y no os hará ir incómodos como si vuestra bici fuera una 56, pero creo que no es vuestra talla correcta.

    Con respecto al problema que parece haber desencadenado la duda de Amedio (el roce de la puntera con la rueda en los giros) también volvería a insistir en que si la ubicación del pie en el pedal es la correcta (apoyando puntera del pie sobre el pedal, y no la parte central de la planta) ese problema no debería producirse ya que si lo hiciera sería que el diseño de la bici es incorrecto y que la rueda choca con el pedal al girar, lo cual es inconcebible. No deja de resultar un tanto llamativo que el factor que parece tener mayor influencia en la elección de la talla sea ese.

    Saludos.

    Publicado hace 4 años #
  12. Angel dice: Perdonadme por insistir -a fin de cuentas se trata de vuestras bicis- pero yo sigo que pensando que una 52 es grande para vosotros (Amedio y también PedroB). 

    ... Estas son mis dos bicis talla 52, no creo que me vengan grandes y voy muy a gusto con ellas. Una 48 o 50 me haría tener que tirar bastante de tija de sillín y de manillar para conseguir mi posición cómoda.

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    Publicado hace 4 años #
  13. A la vista de tus bicis, PedroB, tienes razón. La tija del sillín tiene una ubicación aparentemente razonable.

    Saludos.

    Publicado hace 4 años #
  14. Angel dice: [...]

    Con respecto al problema que parece haber desencadenado la duda de Amedio (el roce de la puntera con la rueda en los giros) también volvería a insistir en que si la ubicación del pie en el pedal es la correcta (apoyando puntera del pie sobre el pedal, y no la parte central de la planta) ese problema no debería producirse ya que si lo hiciera sería que el diseño de la bici es incorrecto y que la rueda choca con el pedal al girar, lo cual es inconcebible. No deja de resultar un tanto llamativo que el factor que parece tener mayor influencia en la elección de la talla sea ese.

    Saludos.

    Me parece que has leído demasiado rápido, en ningún momento digo que vaya a escoger talla debido a ese factor. Quiero escoger el modelo de bici o tamaño de rueda para evitar ese problema. Si, la talla correcta fuese la 52, entonces eso haría más viable ese modelo.

    Quizás no estés famliarizado con el problema porque el tipo de bici o talla que usas. Pero no se debe ni a posicionamiento de pie ni a diseño incorrecto. No pedaleo con la parte central planta sobre el eje del pedal como sugieres. Es un problema común en bicis con manillar de carretera (los cuadros som más cortos) y talla pequeña con ruedas grandes. Hay fabricantes que usan ruedas más pequeñas en las tallas pequeñas. Otros cambian el ángulo de la horquilla. Si buscas "toe overlap" encontrarás muchas referencias. Dado que el problema se hace evidente solamente al girar a bajas velocidades en circuntancias que no se dan con frecuencia en bicis de carretera, muchos fabricantes adoptan la solución de compromiso de permitir algo de Toe Overlap en las tallas pequeñas.

    En este caso, he medido la distancia del eje del pedal a la puntera en posición correcta, y comparándo con la distancia calculada se ve que no llega el espacio. Al manibrar en zonas "complicadas" fuera de carretera, al circular más despacio y hacer giros más pronunciados. En mi Surly utilizaba Ynot para mantener el pie en correctamente posicionado sobre el pedal, y calzo bastante pequeño. Pero a veces tocaba. En una bici con 20 mm menos, sería un problema.

    Publicado hace 4 años #
  15. Bueno respecto al tema de tocar la rueda, que es lo primero ue decias en las bicis de carretera toca la puntera con la rueda al girar siempre. En las mtb no. En las kona ni idea. 

    Publicado hace 4 años #
  16. Gracias a todos por la ayuda. Hoy me he pasado por una tienda para llevar a un compañero que iba a recoger una Salsa Fargo, y no pude evitar encargar la Salsa Journeyman. Me gusta la Sutra LTD mucho más, pero estaba muy bien de precio y me servirá para probar si me apaño con ese tipo de geometría. Al ser de aluminio, me dolerá menos meterla en el agua con el packraft.



    Publicado hace 4 años #
  17. Amedio dice:

    Gracias a todos por la ayuda. Hoy me he pasado por una tienda para llevar a un compañero que iba a recoger una Salsa Fargo, y no pude evitar encargar la Salsa Journeyman. Me gusta la Sutra LTD mucho más, pero estaba muy bien de precio y me servirá para probar si me apaño con ese tipo de geometría. Al ser de aluminio, me dolerá menos meterla en el agua con el packraft.



    ...Desde que salió, pienso que la Journeyman es una de las mejores bicis que hay en el mercado teniendo en cuenta precio/calidad/uso que le puedes dar. Yo tengo la Kona Sutra LTD 2016 y a pesar de estar muy contento con ella a día de hoy elegiría la Journeyman.

    Publicado hace 4 años #
  18. Hay bicis "gravel" que ya montan un sistema en el que se puede variar la posición de uno o los dos ejes para adaptar la "geometría" de la bici a nuestras necesidades. Esto hará que la versatilidad de este tipo de bici sea aún mayor.

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    Publicado hace 4 años #
  19. No lo había visto para el eje delantero. Parece una buena idea.

    Publicado hace 4 años #
  20. PedroB dice:

    ...Desde que salió, pienso que la Journeyman es una de las mejores bicis que hay en el mercado teniendo en cuenta precio/calidad/uso que le puedes dar. Yo tengo la Kona Sutra LTD 2016 y a pesar de estar muy contento con ella a día de hoy elegiría la Journeyman.

    ...

    Me ha costado un 40% del precio de catálogo de una Sutra. Es el modelo más básico pero así me da menos miedo usarla en el día a día, dejándola candada fuera de la oficina. Si gracias a eso aprovecho más el tiempo para hacer kilómetros al salir del trabajo, pues mucho mejor. Ahora mismo utilizo una plegable para ir a trabajar, y me motiva menos para dar un rodeo a la vuelta.

    Edit: La talla de la Journeyman equivalente a una Sutra Ltd 48.5 cm  o a una Disc Trucker 50 cm es la 54 cm. Esta claro que el sistema de tallas no es coherente.


    Publicado hace 4 años #
  21. Amedio dice:


    Edit: La talla de la Journeyman equivalente a una Sutra Ltd 48.5 cm  o a una Disc Trucker 50 cm es la 54 cm. Esta claro que el sistema de tallas no es coherente.

    ... Igual en el caso de la Kona Sutra LTD y la Disc Tucker tallan la bici de acuerdo a la longitud real del tubo del sillín y no de acuerdo a su proyección respecto a un tubo horizontal sin slooping, cómo debería de ser, y en la Journeyman sí lo hacen...

    Lo que para mí hace la Journeyman una bici excelente es su precio. Lástima que no esté la opción de comprar solo el cuadro

    Publicado hace 4 años #
  22. Hola.

    Me ha llamado la atención el sistema de tallaje que comentáis de las Salsa. ¿Cómo va entonces? ¿Ofrece su página algún sistema para calcular la talla o alguna tabla de equivalencias?

    Publicado hace 4 años #
  23. Angel dice: Hola.

    Me ha llamado la atención el sistema de tallaje que comentáis de las Salsa. ¿Cómo va entonces? ¿Ofrece su página algún sistema para calcular la talla o alguna tabla de equivalencias?

    ...https://salsacycles.com/bikes/journeyman/2019_journeyman_apex_1_700_black

    Aquí lo puedes ver. Veo que su talla en cm coincide con la longitud "plana" del tubo horizontal.


    Publicado hace 4 años #
  24. Interesante modo de tallaje, aunque quizá algo confuso para lo que estamos acostumbrados.

    Gracias, PedroB.

    Publicado hace 4 años #
  25. Pues ya me ha llegado la Salsa Journeyman. Es la versión más barata con ruedas 650b y manillar de carretera. Al cambio unos 725€.
    No una buena época para estrenar bici, pero en la zona en la que vivo todavía puedo salir a usarla.
    Los componentes son básicos, pero funcionan. Lo peor de momento son los frenos, pero supongo que mejorarán un poco con el uso.
    Más cómodo de lo que esperaba con el manillar de carretera. Y ¡suficiente espacio para los pies!

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    1. 20200329_120742r.jpg (1354.4 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    Publicado hace 4 años #
  26. Me encanta esa bici. A disfrutarla!!!

    Publicado hace 4 años #
  27. Por si el tema de las tallas no era suficientemente confuso. Sacando unas fotos del número de serie me he dado cuenta de que la Journeyman de 54 cm está marcada como 47 cm en la caja del eje del pedalier. De acuerdo con la tabla de geometría, la longitud del tubo del asiento de la talla 54 cm es 47 cm.
    Por lo tanto, aunque para marketing utilizan la longitud efectiva del tubo superior, las marcan con la longitud del tubo del asiento, como Surly o Kona.

    Publicado hace 4 años #
  28. Sorprendente. Y, en efecto, confuso. No estaría de más una estandarización de este tema de las tallas en toda la industria de la bicicleta a nivel mundial

    ¿Entonces, Amedio, tu bici es una talla 47?

    Saludos y disfrútala mucho. Es preciosa y con un aspecto muy robusto.

    Publicado hace 4 años #
  29. Angel dice:

    ¿Entonces, Amedio, tu bici es una talla 47?
    ...

    A estas alturas no sabría responder a esa pregunta. Sí puedo decir  que la longitud del tubo del asiento es 47 cm y la longitud efectiva del tubo superior 54 cm. Por otra parte la pegatina pone 54 y el estampado en la caja de pedalier 47 cm.

    Pero pese a ser una 47 cm de tubo de asiento, al compararla con una Surly Disc Trucker, es un poco más grande que mi anterior Surly de 50 cm. De hecho, tiene la misma longitud de tubo superior que la Surly de 52 cm. Si no fuese por bikeinsights no sé como escogería bici.

    En cuanto al sistema de tallaje, preferiría la longitud del tubo superior como PedroB. El asiento es más fácil de ajustar.

    Publicado hace 4 años #

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