Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Kona Sutra 2021

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola, pedaleros.

    Llevo varios viajes de bicicleta y según os he leido estoy casi decidido a comprar una Kona Sutra, el modelo de 2021, que viene con transportin y guardabarros. He encontrado aún un módelo de 2021 pero es en talla 54, pero según mis medidas (1,82 m y 85 cm de entrepierna) de Kona me recomiendan la 56. Pensáis que hay problema con comprar una talla más pequeña? O no va a ser relevante y/o se puede adaptar? Va a ser una compañera para muchos km (esperemos jeje) y no quería errar en la compra.

    Después cualquier recomendación o apunte lo agradezco.

    Un grande abrazo y nos vemos entre veredas, caminos y carreteras secundarias.
    Sutra

    Publicado hace 2 meses #
  2. Hola y bienvenido josean-gamu,


    Lo ideal es que sea de tu talla (si es que hay tallas adecuadas/concretas/fetén).
    Dicho esto, una bici de una talla más pequeña (razonablemente más pequeña) siempre podrás adaptarla a tu medida .. con una potencia 1cm más larga, con más ángulo, con más espaciadores ... una tija de sillín con un poco de retroceso, el sillín un cm más retrasado,  etc.

    Lo que es complicado y muy poco recomendable es adaptar una bici que te va grande.

    Personalmente con los años he tirado a medidas un pelín  más pequeñas ... se me hacen más cómodas.
    A ver que dicen los que saben del foro.
    Te deseo lo mejor.
    Un saludo,

    Salut
    Publicado hace 2 meses #
  3. Hola, yo tengo una kona Sutra del 2021. Por lo que preguntas de la talla te diria casi seguro que tires por la más pequeña, yo tengo una 54, pero debia tener una 52, estas bicis son muy muy altas, cuidado, tienen muy poco slooping, por lo que puedes pegar en la entrepierna (en los web00s, jajaja) como te descuides y pilles una un poco grande, yo pego con la entrepierna un poco, y ademas de eso es que se nota de mucha envergadura, como las bicis alemanas, muy anchas y robustas.

    Pasate por el hilo "Va de Konas", ni encuentro el enlace ahora, ahi hablamos todos los que tenemos una kona. El forero @Nacho fr tiene tambien una Sutra del 2021, y conoce bastante de ellas.

    Saludos.

    Publicado hace 2 meses #
  4. Muchas gracias, de verdad. Pues por lo que entiendo entonces es mejor ante la duda apostar por una más pequeña. Tampoco hay más opciones, del modelo de 2021 sólo encontré una 54 y el modelo de 2022 me gusta menos el color y va a ser 400 € más cara.

    Voy a leer en el va de konas a ver qué comentan otros compañeros. Un gran abrazo.

    Publicado hace 2 meses #
  5. Aqui esta el hilo:

    https://www.rodadas.net/foro/topic/va-de-konas

    No sabía que había ya una Sutra del 2022, quizas es esta, la kona Sutra SE de color azul? :

    https://konaworld.com/sutra_se.cfm

    No entiendo porque va a ser 400€ más cara, tiene exactamente los mismos componentes que el modelo 2021.

    Publicado hace 2 meses #
  6. Yo por lo que he leído la SE va a costar 100 $ más, la única diferencia es que tiene pipa tapered, también tiene un portabultos trasero de mejor calidad. Parece que el modelo 2021 se mantiene en el catálogo.

    Publicado hace 2 meses #
  7. También ten en cuenta tus medidas antropométricas. No todos somos iguales; yo por ejemplo tengo piernas largas y el torso mas corto de lo habitual (85 de entrepierna con 1,75 de altura total). Las primeras bicis me las compraba haciendo caso a las normas teóricas, según la medida de la entrepierna, talla (22"- 24") pero eran bicis muy largas para mi, y eso con 18 años no lo notas mucho, pero pasados los 40, la riñonada se queja. Ahora uso entre 18 y 20" según la bici y voy mucho mejor, parte de que las geometrías han cambiado a mejor (más cómodas).. 

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 2 meses #
  8. Pués no sé si solo esas mejoras justifican subir 100$ el precio, los demás componentes son los mismos.

    Lo que si he hecho en la mia es poner unos frenos de ciclocross y la mejora ha sido notable, frenar con el manillar drop bar me estaba machacando las muñecas, también he aprovechado que puse las manetas de ciclocross para pasar los cables del cambio por dentro de la cinta del manillar bajando la ruedecilla de ajuste más abajo para
    que quedase fuera de la cinta del manillar, y tambien mejora, esos cables por fuera molestaban un monton para coger el manillar y para poner handlebars de bikepacking.
    El manillar dropbar no termino de acostumbrarme a él, en cicloturismo siempre cogo el manillar por arriba de las manetas y al estar inclinadas acaba por molestarme en las muñecas y manos, no lo veo este dropbar para cicloturismo, quizas para bicis gravel y etapas cortas de bikepacking, pero para largas rutas, por lo menos para mi en la posición que voy no me adapto a él, sin embargo con el manillar normal de carretera siempre fui muy comodo, asi que igual también lo cambio.

    Publicado hace 2 meses #
  9. Lo que no entiendo es por que la sutra solo hay en un color ..

    Publicado hace 2 meses #
  10. Bueno, eso ocurre con casi todos los modelos de bicis, asi que si no te gusta el color del modelo de este año te tienes que joder, aunque de componentes sea de lo mejor.

    A mi, en la Trek 520, es lo que me paso, me gustaba muchisimo el color negro que tenía, resulta que me cambiaron el cuadro en garantia y me pusieron el rojo, color que no me gusta nada, y tuve que tragar con ello, aunque el cuadro era mucho mejor porque es el del ultimo modelo.

    Que yo sepa, en las Vsf alemanas, si puedes elegir un color a tu elección, pero tienes que pagar un suplemento si quieres que te la pinten en otro color distinto al de serie. Sino tienes que tragar con el color de serie casi siempre, a no ser que la pintes tu luego, y si se puede hacer sin perder la garantia.

    A mi, el color verde militar de la sutra 2021 me gusta, hubiese preferido negro, pero esta bien asi.

    Publicado hace 2 meses #
  11. Hola, compañeros. Ya llevo algunos kilometros hechos con la kona. Me está costando adaptarme a la postura más tumbado y me quedo con muchos dolores en el cuello, voy a intentar subir la potencia que ya he visto en otros mensajes del foro gente que lo ha hecho y supongo que iré más cómodo.
    Os quería preguntar, que estoy planificando un viaje por Costa Rica y no sé si llevarme a la nueva compañera, la Kona Sutra, o llevarme una mountain bike que tengo adaptada al cicloturismo, me parece muy endeble en caminos, en la úlitma salida pinché 2 veces, y no sé muy bien qué tipo de caminos haremos allí y no quería que me limitase. Qué pensáis el resto? O qué sensaciones tenéis con ella en caminos? Muchas gracias.

    Un gran abrazo.

    Publicado hace 1 semana #