Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Kona Kula o Spez Hard Rock para camino de Santiago?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Me presento; Enrique, 52, aficionado a viajar en bici. 


    Me dispongo a hacer el camino en bici (el francés) , ya lo hice en dos ocasiones (hace ya un par de lustros), y tengo la duda de qué bici elegir para ir (no suelo vender las que tengo, que para eso tengo mucho sitio)

    - Kona Kula con discos y una Fox float delante. 

    - Spez Hard Rock, V brake y una RST de gomas. 

    Los otros caminos los hice con la Spez, y bien, pero no sé si la Kula será mejor bici (mejores componentes) o de geometría demasiado radical. 

    Alguna idea? Ambas son en 26"

    ...la otra opción es una Cube Travel  (el modelo antiguo con suspensión) con rueda 700X45......

    Publicado hace 2 años #
  2. Hombre, si te sirve de orientación te diré que yo hice el camino de Madrid con una B-Pro ZS8, que es una bicicleta de XC con doble suspensión, con amortiguador de serie ( Rock Shox Bar ) y horquilla Sr Suntour Axon XC de aire-aceite... y te puedo asegurar que hice un viaje de mil amores... incluso me topé con ciclistas que estaban peregrinando en bicicletas de enduro... ahí es na.
    Yo personalmente creo que la bici ideal será aquella que más comodidad te ofrezca... y yo creo que esa sería la Kona.
    Además, tienes que tener presente que los caminos de santiago, sobre todo los más turísticos ( Francés y de La plata ), suelen tener mayor facilidad de acceso al transporte público... e incluso me atrevería a decir que mayor posibilidad de encontrar tiendas y talleres de bicicletas, ya que se trata de caminos muy concurridos... y más en año xacobeo... como le corresponde a este 2021.
    Si las bicicletas que tienes las tienes con un buen mantenimiento, y eres cuidadoso con ellas... yo creo que la Kona debería de llevarte de la mano hasta Santiago. Donde este una buena horquilla de suspensión, que se quite las de eslastomeros... que también hay muy buenas horquillas " de gomas "

    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 2 años #
  3. Vaya maquina la kona kula, y eso que es del 2013.

    Publicado hace 2 años #
  4. Gracias, pues creo que toca la Kula. Aunque eso de entrar con una Kona en Galicia va a ser motivo de risas...

    Publicado hace 2 años #
  5. EnriqueS dice: Gracias, pues creo que toca la Kula. Aunque eso de entrar con una Kona en Galicia va a ser motivo de risas...

    ...

    yo lo voy a hacer en septiembre con esta. La pagué en pesetas, con eso te lo digo todo.



    Adjunto

    1. IMG_20210308_104606.jpg (164.5 KB, 0 descargas) 2 años antiguo
    Publicado hace 2 años #
  6. Hola.

    Con cualquiera de ellas lo harás bien y disfrutarás pues el Camino francés no es especialmente exigente en términos de bici de viaje. Buena parte de los que lo hacen usan MTBs adaptadas para viaje simplemente habiéndoles colocado alforjas y poco más. Las dos que tú indicas son ese tipo de bicicleta, así que te servirán perfectamente.
    Yo llevaría Kona Kula porque me gusta algo más que la Specialized.

    Una curiosidad: Comentas que la tercera opción sería la Cube Travel modelo antiguo con suspensión. ¿De qué año es ese modelo de Travel? Yo viajo con una Cube Touring de 2018 y sí tiene suspensión delantera pero no conozco modelo de Cube Travel con suspensión.

    Pongo foto de la Cube Travel 2017 y ese modelo es con horquilla sin suspensión, como todas las demás que conozco. Por cierto, que la Cube Travel es una bici muy bien valorada como bici de viaje en varias webs especializadas y foros. Hay quien la considera como una de las mejores bicis de viaje en relación precio/calidad. Yo personalmente, de tus tres opciones para el viaje, elegiría la Travel.



    Saludos.

    Publicado hace 2 años #