Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Colchoneta Ultraligera Klymit Inertia

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Colchonetas hinchables de unos 250 - 300g, que plegadas ocupan algo más que la típica lata de 33cl.

    Para alquien que viaje en modo ultraligero y que priorice espacio antes que comodidad le puede interesar, aunque según opiniones de gente está al límite entre lo que entendemos de cómodo e incómodo.

    No sé si alguien la ha probado pero sinceramente, y a pesar del precio, y considerando que por los agujeros se puede filtrar el frío, no está nada mal.


    Publicado hace 11 años #
  2. Por lo menos son baratas, pero supongo que la eleccion de este tipo de materiales entra en un campo demasiado personal. Por ejemplo yo puedo sobrevivir sin un camping gas, pero no sin un buen saco, una esterilla bien comoda, y almohada


    No se si habreis leido la pagina de esta persona: http://ultralightcycling.blogspot.com.es/


    My sleeping pad is a bubble-wrap strip, which I also use as wrapping material to make my stuff bag waterproof.


    Publicado hace 11 años #
  3. buena opción la de usar papel de burbujas como esterilla! no si al final una alforja de 20l puede dar para mucho

    Publicado hace 11 años #
  4. Yo también creo que es bastante personal la elección .... comodidad-peso-espacio-precio.... todos estos factores influyen en la decisión.
    Yo, por ejemplo, para viajes de hasta una semana llevo de aislante un parasol de limpiaparabrisas de coche de 60 céntimos, que tiene el doble aislante metálico y unas burbuijitas dentro. No ocupa nada, no pesa.

    Publicado hace 11 años #
  5. incluso los hay que se forran la tienda de campaña 



    Publicado hace 11 años #
  6. Yo quiero pillar el ultimo modelo que han sacado al mercado. Es un poco mas corto que el de tres cuartos. Solo coge desde la base del cuello hasta el culo. La verdad es que por lo que yo he probado, si que es cierto que estan muy al limite de lo que podriamos considerar "comodo". Debe utilizarse siempre por dentro del saco, porque no tienen capacidad de aislamiento termico. Yo habia pensado poner una esterilla recortada bajo el saco, para aislar de forma eficaz. Pero mucho me temo, que no se puede dormir de lado. Tampoco estan diseñadas para utilizarlas con un quilt. Pero el tamaño tan compacto, marca la diferencia en la mochila. Ya os contare que tal va.

    Publicado hace 8 años #
  7. uo tengo la inertia.
    Es cómoda de transportar. Jajaja
    No, va bastante bien. Es bastante cómoda al menos yo quepo bien boca arriba. Boca abajo que es como suelo durmir se me salen los pies por lo que se pierde eficiencia. En cambio las rodillas apoyan muy bien y se siente reconfortante.

    Como aislante... El agujero central en el lomo pierde un poco. Yo coloco el chubasquero dejabo para que haga un poco de tapon y evitar que se cuele la humedad y funciona muy bien.

    Otra observación... En la TransAm no he usado saco de dormir!!! Solo.dunda vivac y me he apañado muy bien. Hasta 3-4C he dormido 'confortablemente' solo con la funda.
    Si hace frío Mego la esterilla dentro de la.funda para reducir el.volumen de aire dentro y meto el culote y maillot del día siguiente para que estén calentitos y haya menos volumen.

    Y con algo de.ropa puesta claro.

    Publicado hace 8 años #
  8. Lo de utilizar la funda de vivac para dormir con buen tiempo, es algo que ya he visto con anterioridad. De hecho, yo en verano solo utilizo el saco sabana, y solo llevo la funda de vivac, por si me tengo que proteger del rocio matutino.

    Publicado hace 8 años #
  9. La funda vivac da para muuuucho. Antes de la TransAm la estuve probando algunos días... y en Sanabria llegué a estar a -2C
    Vale que apenas dormí 2h y poco... y pasé frío... pero no me congelé! Creo que aisla más que un saco de entretiempo.
    Estoy encantado con la SOL

    PD: es la que llevaba Jesse Carlson! 1º y 2º compartiendo dinamo, funda vivac y estilo de viaje! jeje

    Publicado hace 8 años #