Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

KlickFix... ¿ lo usáis alguno/a ?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)


  1. Tengo desde hace unos años una hermosa bolsa de portabultos... de esas que se montan encima de la rejilla de éste, a la cual le compré, un portabultos de tija.
    Esta bolsa me resultaba muy socorrida, ya que tiene una buena capacidad, lo que me permitía prescindir de la bolsa de manillar.
    A esta bolsa le dí mucho uso, hasta que electrifiqué mi primera bicicleta, a la cual me vi en la necesidad de montar la batería sobre la parrilla del portabultos, ya que no me entraba dentro del cuadro. La batería me impedía montar el portabultos de tija, y por tanto me vi obligado a arrinconar mi preciada bolsa en un estante del trastero.
    Actualmente la sigo teniendo olvidada en la balda de una estantería, pero llevo mucho tiempo dándole vueltas a volver a equipársela a mi bicicleta.
    El caso es que aún no me he decidido, principalmente debido al sistema que lleva de sujeción, mediante 6 velcros, dos de ello son bastante grandes, y la sujetan por debajo de la parrilla del portabultos, algo que se me convierte en un engorro, ya que para ponerla o quitarla me veo obligado a retirar primero la batería.
    El caso es que mi colega tiene una parecida a la mía, pero de la marca TopeaK, y lo que más me llama la atención de su bolsa es su sistema de sujeción sobre la parrilla... encaja sobre unos rieles, y con un simple clik, queda fijada, y para retirarla solo tiene que pulsar un pulsador que lleva debajo, al mismo tiempo que la extrae de sus rieles... jo, que envidia me da eso je je je. Por ello empece a cavilar la forma de poder hacerle algo parecido a mi bolsa... " no tiene que ser tan difícil acoplarle algo por el estilo a una simple bolsa "... el caso es que tras meditarlo bastante, dí con una posible solución al asunto... aún necesitaría algunos velcros para inmovilizar la bolsa, pero ya no tendría que extraer la batería para ponerla y quitarla... unos raíles confeccionados con pletinas de aluminio en " U " superpuestas... he hecho varias pruebas solo con los rieles... y en principio el invento funciona.
    El caso es que compré las pletinas, pero un día, dándome una vueltecita por Amazon, buscando una bolsa de manillar, candidata para sustituir mi ya más que veterano Btwin 3.0, me topé con el sistema de sujeción KlickFix
    ... y viendo lo sencillo que llega a ser, me he tirado a la piscina, y he adquirido uno... y claro, tras hacer el pedido, me asaltan todas las dudas del mundo... ¿ hay alguien en el foro que use o conozca este sistema en concreto ?... ¿ qué tal resultado da ?... ¿es fiable este sistema de sujeción ?... ¿ es compatible con los enganches de las alforjas ?... y la pregunta del millón... ¿ cuanto peso puede llegar a soportar ?... hoy me ha llegado la pieza que se supone, ha de ir montada bajo la bolsa... mañana me tendrá que llega la base que supuestamente va sujeta a la parrilla del portabultos... la pieza de sujeción que me ja llegado es de puro plástico... ¿ alguien tiene experiencia con este sistema... o parecido ?.





    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 3 años #
  2. Vale, ya se cuanto puede cargar como máximo... 8 kg, que no está mal para llevar un par de botellas de agua y todos los accesorios de mano.

    Publicado hace 3 años #
  3. Yo lo utilizo con la parrilla delantera de mi plegable:
    Y estoy bastante contento. Rompí la patilla roja en una caída u desde entonces lo llevo atado, por no comprar un soporte nuevo específico para la plegable. Pero los genéricos tienen buen precio y esa me parece una de las ventajas de este sistema. Puedes comprar adaptadores para montar la misma bolsa en distintas posiciones o distintas bicis.

    Adjunto

    1. 20191012_122715.jpg (1326.5 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    Publicado hace 3 años #
  4. Cuando he viajado usaba la parrilla, cogida a la tija, y una bolsa trasera de topeak y satisfecho

    Transformar esa parrilla en algo fijo tipo transportin no es muy complicado

    Publicado hace 3 años #
  5. Yo tengo una bolsa de sillin con ese sistema y es muy seguro aguanta perfectamente el peso de la herramienta. Lo compre porque es para instalar la bolsa en una tija con suspension. Por lo tanto debía dejar espacio para el recorrido de suspension. Ha quedado bien. No va sujeta a los railes del sillin. Solo tiene la fijación a la tija, por lo que se puede poner a la altura que deseemos. Eso es lo que me interesaba.

    Publicado hace 3 años #
  6. Bueno, pues hoy ya me ha llegado la base que es realmente donde se engancha.
    En principio no tiene mala pinta, aunque es todo de plástico, y aunque lleva unas perforaciones a cada lado, que supongo que serán por si se quiere colgar en ellos unas alforjas... no los veo muy seguros para que aguante unos 8 o 10 kg de alforja... este invento cro que está más pensado para una bicicleta urbana, ya que los accesorios que venden son más propios de este tipo de bicicleta. Aún así, creo que cumplirá bien con el cometido al que lo voy a destinar, ya que solo lo quiero para poder poner y quitar fácilmente una bolsa de viaje.
    Lo he presentado sobre la parrilla del portabultos... y lo que ya me suponía, me va a tocar modificarlo un poco, ya que las barras inferiores que fijan el invento a la parrilla del portabultos, son un poco gorditas, y me impiden introducir la batería dentro del portabultos... pero ésto ya me lo imaginaba... pero tiene fácil solución, sustituiré los dos travesaños por sendas pletinas delgadas de metal. Luego tiene unos salientes en la base que me impiden centrar bien el soporte, por lo que me toca tirar de Dremel... aún así he de probar que tal anclan las alforjas... pero algo me dice que voy a tener que cortar unos trozos a cada lado para poder sujetarlas a las barras del portabultos...
    Mañana lo montaré bien y le sacaré unas fotos al invento tal cual, sin modificaciones.

    Publicado hace 3 años #
  7. Yo llevo una bolsa Ortlieb en el manillar, la Ortlieb Ultimate Six (de 7 litros, como indica el nombre :-)) con Clickfix para las tres bicis que tengo. Me va genial para saliditas, cortas y medias, unos 15 -60 km, generalmente de camino transitable. No voy muy cargado, bocadillos para dos, teléfono, repuestos, cadena, posiblemente un par o tres kg, y el soporte nunca se ha movido hi se ha deslizado por el manillar.

    ... aprendiendo a pedalear!
    Publicado hace 3 años #
  8. Yo llevo una bolsa Ortlieb en el manillar, la Ortlieb Ultimate Six (de 7 litros, como indica el nombre :-)) con Clickfix para las tres bicis que tengo. Me va genial para saliditas, cortas y medias, unos 15 -60 km, generalmente de camino transitable. No voy muy cargado, bocadillos para dos, teléfono, repuestos, cadena, posiblemente un par o tres kg, y el soporte nunca se ha movido hi se ha deslizado por el manillar.

    Publicado hace 3 años #
  9. Bueno, ya suponía que me iba a tocar hacer algunas adaptaciones, le he tenido que fabricar a la bolsa de viaje unas base rígidas con dos planchas de aluminio ( una interna y otra externa ), ya que al tener el fondo te tela, se arrugaba al intentar anclarla a la plataforma. Pero con la nueva base de aluminio el fondo a quedado rígido y ya no presenta problemas para anclarlo bien a la plataforma... es una gozada el poder ponerla y quitarla sin prácticamente ningún esfuerzo, y lo mejor es que queda firmemente amarrada a la parte superior del portabultos.
    En cuanto a la plataforma... me ha tocado rebajar la parte inferior con la dremel, ha sido muy poco lo que he tenido que cortar. pero le he tenido que fabricar unos nuevos anclajes metálicos, ya que los que trae de serie el Klickfix GTA Adapter eran muy gruesos y me impedían introducir la batería dentro del portaequipajes, he sustituido estos anclajes por dos pletinas metálicas, y ha quedado perfecto y totalmente fijado a la plataforma del portaequipajes.
    Ahora solo me queda poder salir a montar y a probarlo, pero como mi barrio ha caido dentro del perímetro de confinamiento de la zona sur de Madrid... a jod*rse y a esperar a que nos dejen salir.

    Esta es la bolsa de viaje.

    Y así me ha quedado el anclaje de la bolsa

    El Klickfix ya fijado sobre el portaequipajes
    Los nuevos anclajes metálicos

    La bolsa queda perfecta sobre el protaequipajes, pero me va a tocar volver a meterle la dremel al adaptador, ya que he probado los enganches que trae para montar las alforjas, y aunque coinciden con los enganches de éstas, no entran dentro porque los orificios para ellos son estrechos, y no terminan de encajar bien, por lo que me va a tocar tirar nuevamente de dremel para ensancharlos un poco.

    Adjunto

    1. IMG_20200930_115647[1].jpg (981.2 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    2. IMG_20200930_115634.jpg (846.1 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    3. IMG_20200930_114434[1].jpg (872.7 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    4. IMG_20200930_114452[1].jpg (817.1 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    Publicado hace 3 años #