&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)
Esclusas de Fonseranes en el Canal du Midi. Béziers.
Bienvenido recluta patoso! De frente, nos vamos de maniobras!
Enhorabuena por esa nueva adquisición.
Gràcies Vicent! Vamos a ver cómo se comporta. De entrada me cabe en diagonal en el ascensor por ser de medidas más contenidas. En lo pocos centenares de metros por recorrido urbano se nota su agilidad y manejabilidad, especialmente por su manillar tipo BMX. Está pendiente de ser equipada con algunos extras y aligerada con algunos componentes más ligeros(frenos básicamente) La potencia es algo que también me gustaría sustituir. Su largo cuello con un igualmente vástago de acero con la cuña de fundición la convierte en una pieza bastante pesada que quiero sustituir. La ventaja de tener dos ruedas iguales también me beneficia por no tener que llevar el respuesto de dos medidas. Este modelo de Yedoo tiene un cuadro que es una maravilla, como el del Wolfer. La altura de la plataforma es ligeramente más alta gracias a las ruedas con más balón(más anchura y más altura). La ruta que estoy a punto de empezar me servirá como primera toma de contacto y análisis de su comportamiento. En principio es quizá el modelo más polivalente pero ello significa que está en cierta equidistancia entre los defectos y virtudes del resto. Este mismo cuadro es el que está utilizando actualmente Blandine, la Trottinneuse que lleva ya 50.000kms en sus piernas dando la vuelta al mundo.
https://www.bikemap.net/en/r/5010145/#/z11/41.9020215,2.8609085/terrain
Desayuno, me visto y a rodar. No son aún las siete de la mañana pero el sol está bien alto y la gente ya deambula por el paseo marítimo, sobre todo gentes haciendo jogging. Yo ya ruedo y voy tomando imágenes con las primeras luces del día. Voy directo a la Palomera, roca aislada que señala el inicio de la Costa Brava. Este pequeño promontorio es accesible y a él me he subido para tener una privilegiada visión de la población.
En el paseo marítimo me encuentro la estatua del naturalista alemán enamorado de Blanes que fue quién fundó el Museo Botánico de la localidad, CarlFaust. Rodar tranquilamente al lado del mar, con aquellas primeras luces, la población despertando en un nuevo día...pura vida.
De Blanes me traslado a Palafolls donde Tomás de Alkon Racing me entrega el Kickbike ya reparado de su fisura en la plataforma. Pero hoy no tenía ojos más que para el estrenado Yedoo Dragstar, que luce un bonito color blanco con acabado perlado que no se aprecia en las fotos pero que le da un impecable aspecto de producto bien manufacturado. Las primeras sensaciones son de más rigidez respecto a su hermano mayor el Wolfer. El peso viene a ser el mismo y la finura de marcha idéntica. Pensé que la rueda delantera de 20 le restaría ligereza de marcha respecto al Wolfer de fina rueda de 28 pero desde el principio comprobé que esa diferencia debe existir pero no se percibe. El pequeño dragón empieza a rodar por la Via Verde del Carrilet en la población de Llagostera, justo en el punto donde di la vuelta hace un par de semanas cuando hice el trozo Sant Feliu- Llagostera. Aquí ya se respira ambiente ciclista. Guiris de piel blanca enrojecida por el sol, jubiletas y algún grupo escolar son los usuarios en esos momentos cuando yo ya vestido para la ocasión y habiendo dado cuenta del almuerzo de media mañana doy las primeras patadas en la via verde en un entorno muy cuidado en este punto. La Via Verde es también un motor económico para la población, bares, restaurantes y un par de tiendas de bicis lo demuestran.
Resumiendo diré que la primera toma de contacto ha sido una gozada, la polivalencia del Dragstar me ha cautivado. Si de mis cuatro patinetes tuviera que meter uno en una arca para el diluvio universal sería éste. El fabricante justamente lo pone como el modelo más equilibrado y equidistante en las prestaciones que le pide quien lo monta y puedo dar fe de ello que no se equivoca.
Lluistrell aunque te parezca un monólogo, algunos seguimos tus posts. No tengo ni idea de kickbike, pero me gustan los comentarios de las rutas y tengo gran curiosidad por esos artefactos. Ya de entrada, su estructura parece complicada debido a que la rueda de atras y delante estan unidas por la plataforma por lo que el tema rigidez resistencia etc parece dificil de conseguir. Gracias por la info que publicas!
Gracias Mister X,
Yo creo que somos muchos los que seguimos ávidamente este post, lo que pasa es que en mi caso, para no decir nada más interesante que lo que leo, me callo y aprendo... Desde el principio me ha gustado la idea del kickbike, quizás por ser usuario ocasional de patinete (a motor de sangre, no eléctrico) y por la simplicidad que comentas. Es cierto que llega una fase enviado que menos es más... Pero mientras espero el momento propicio para hacerme con uno, o al menos probarlo, me deleitó con tus preciosas fotos y evocadoras crónicas... Gracias Lluís.
+1
Yo no tuve ka fortuna de tener patinete de crío, las cosas por casa no daban para ello y siempre me hubiera gustado tener uno.
Pues lo del vídeo difícil. No suelo hacer. Pero quizá algún dia me ponga.
Hola buenas.
Pues vosotr@s lo habéis querido.
Para poder participar en el foro tienes que tener cuenta.