Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Kickbike.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)


  1. Adjunto

    1. 47998213597_b377017915_z.jpg (138.9 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    2. 47998255736_8698c6a663_z.jpg (81.4 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 4 años #
  2. Esclusas de Fonseranes en el Canal du Midi. Béziers.




    Adjunto

    1. 47998213597_b377017915_z.jpg (138.9 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    Publicado hace 4 años #

  3. Adjunto

    1. 47996849451_dc84739168_z.jpg (69.8 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    Publicado hace 4 años #
  4. Bienvenido recluta patoso! De frente, nos vamos de maniobras!   



    Adjunto

    1. 48049178771_1403df267a_z_(2).jpg (102.3 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    Publicado hace 4 años #
  5. Enhorabuena por esa nueva adquisición.

    Publicado hace 4 años #
  6. Gràcies Vicent! Vamos a ver cómo se comporta. De entrada me cabe en diagonal en el ascensor por ser de medidas más contenidas. En lo pocos centenares de metros por recorrido urbano se nota su agilidad y manejabilidad, especialmente por su manillar tipo BMX. Está pendiente de ser equipada con algunos extras y aligerada con algunos componentes más ligeros(frenos básicamente) La potencia es algo que también me gustaría sustituir. Su largo cuello con un igualmente vástago de acero con la cuña de fundición la convierte en una pieza bastante pesada que quiero sustituir. La ventaja de tener dos ruedas iguales también me beneficia por no tener que llevar el respuesto de dos medidas. Este modelo de Yedoo tiene un cuadro que es una maravilla, como el del Wolfer. La altura de la plataforma es ligeramente más alta gracias a las ruedas con más balón(más anchura y más altura). La ruta que estoy a punto de empezar me servirá como primera toma de contacto y análisis de su comportamiento. En principio es quizá el modelo más polivalente pero ello significa que está en cierta equidistancia entre los defectos y virtudes del resto. Este mismo cuadro es el que está utilizando actualmente Blandine, la Trottinneuse que lleva ya 50.000kms en sus piernas dando la vuelta al mundo.     

    Publicado hace 4 años #
  7. https://www.bikemap.net/en/r/5010145/#/z11/41.9020215,2.8609085/terrain


    Esta ha sido la ruta que le tenia reservada al recién llegado patinete deportivo Yedoo Dragstar. A esa distancia hay que añadirle la vuelta por el mismo sitio más los kilómetros hechos en la previa matinal me salen unos 60 kms que es una distancia que me da alguna pista sobre las distancias que puedo hacer en un dia y como responde el cuerpo tras el esfuerzo. Dicho sea que el recorrido es prácticamente llano y eso es un plus.
    Ahí van algunas fotos y una sintética crónica.
    Un servidor amanecía dentro de la nave nodriza convertida en hotel de cuatro pistones. Noche relativamente tranquila arrullado por el romper de las olas del mar. Un paseo nocturno por el paseo marítimo de Blanes y a dormir. Antes de la salida del sol ya oía las barcas de los pescadores que salían a faenar. Las carcajadas de las gaviotas sustituían el canto del gallo. Bon dia, Blanes!





    Publicado hace 4 años #
  8. Desayuno, me visto y a rodar. No son aún las siete de la mañana pero el sol está bien alto y la gente ya deambula por el paseo marítimo, sobre todo gentes haciendo jogging. Yo ya ruedo y voy tomando imágenes con las primeras luces del día. Voy directo a la Palomera, roca aislada que señala el inicio de la Costa Brava. Este pequeño promontorio es accesible y a él me he subido para tener una privilegiada visión de la población.

    Adjunto

    1. 48056709306_ee7b56a8c9_z.jpg (77.2 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    Publicado hace 4 años #
  9. En el paseo marítimo me encuentro la estatua del naturalista  alemán enamorado de Blanes que fue quién fundó el Museo Botánico de la localidad, CarlFaust. Rodar tranquilamente  al lado del mar, con aquellas primeras luces, la población despertando en un nuevo día...pura vida.









    Adjunto

    1. 48056808797_9277a48af2_z.jpg (114.4 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    Publicado hace 4 años #

  10. Adjunto

    1. 48056827307_052d50d029_z.jpg (105 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    Publicado hace 4 años #
  11. De Blanes me traslado a Palafolls donde Tomás de Alkon Racing me entrega el Kickbike ya reparado de su fisura en la plataforma. Pero hoy no tenía ojos más que para el estrenado Yedoo Dragstar, que luce un bonito color blanco con acabado perlado que no se aprecia en las fotos pero que le da un impecable aspecto de producto bien manufacturado. Las primeras sensaciones son de más rigidez respecto a su hermano mayor el Wolfer. El peso viene a ser el mismo y la finura de marcha idéntica. Pensé que la rueda delantera de 20 le restaría ligereza de marcha respecto al Wolfer de fina rueda de 28 pero desde el principio comprobé que esa diferencia debe existir pero no se percibe. El pequeño dragón empieza a rodar por la Via Verde del Carrilet en la población de Llagostera, justo en el punto donde di la vuelta hace un par de semanas cuando hice el trozo Sant Feliu- Llagostera. Aquí ya se respira ambiente ciclista. Guiris de piel blanca enrojecida por el sol, jubiletas y algún grupo escolar son los usuarios en esos momentos cuando yo ya vestido para la ocasión y habiendo dado cuenta del almuerzo de media mañana doy las primeras patadas en la via verde en un entorno muy cuidado en este punto. La Via Verde es también un motor económico para la población, bares, restaurantes y un par de tiendas de bicis lo demuestran.



    Adjunto

    1. 48056853852_f10ecf3aab_z.jpg (148.7 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    Publicado hace 4 años #

  12. Adjunto

    1. 48056847847_f35f530ce6_z.jpg (99.3 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    Publicado hace 4 años #

  13. Adjunto

    1. 48056922332_0c5480ab10_z.jpg (36.4 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    Publicado hace 4 años #

  14. Adjunto

    1. 48056785036_7673bdddac_z.jpg (69.4 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    Publicado hace 4 años #
  15. Resumiendo diré que la primera toma de contacto ha sido una gozada, la polivalencia del Dragstar me ha cautivado. Si de mis cuatro patinetes tuviera que meter uno en una arca para el diluvio universal sería éste. El fabricante justamente lo pone como el modelo más equilibrado y equidistante en las prestaciones que le pide quien lo monta y puedo dar fe de ello que no se equivoca.

    Ahora toca hacerle los oportunos cambios de algún componente, el equipamiento y personalización para mis pretensiones. My Yedoo Dragstr and me, not ordinary love.



    Adjunto

    1. 48057125606_3c46f8a10d_z.jpg (143.2 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    Publicado hace 4 años #
  16. Lluistrell aunque te parezca un monólogo, algunos seguimos tus posts. No tengo ni idea de kickbike, pero me gustan los comentarios de las rutas y tengo gran curiosidad por esos artefactos. Ya de entrada, su estructura parece complicada debido a que la rueda de atras y delante estan unidas por la plataforma por lo que el tema rigidez resistencia etc parece dificil de conseguir. Gracias por la info que publicas!

    Publicado hace 4 años #
  17. Gracias Mister X,

    es bueno saber que alguien tiene curiosidad por esta desconocida manera de trasladarse. Conozco por la red algún usuario por España, un par de hecho, usuarios y forofos del kickbike. Por los países de la Europa central sin ser mayoritario es conocido. Todavía no me he encontrado físicamente ningún usuario de Kickbike, tan sólo uno pero electrificado en el sur de Francia, pero para mi es otra cosa. Por todo ello no dejo de verme como un bicho raro casi asocial aunque sinceramente me importe un carajo. Ahora que parece que los patinetes eléctricos los regalan y copan los espacios de las bicis, los peatones y las calzadas en un escenario  (acabo de venir de Barcelona) que bien daría para una versión moderna de "Kansas City, ciudad sin ley" yo me muevo en patinete entre las miradas curiosas de los niños y las sandeces de muchos adultos.
        Para mi el uso del kickbike/footbike/patinete deportivo no es un capricho. El concepto de simplicidad, de vivir la vida sin prisas pero de modo intenso, la búsqueda de lo esencial en un mundo cada vez más saturado de todo forma para mi un modo de vida, lo que me motiva. Quizá, casi seguro, me esté haciendo mayor, quizá me resista a ello y el patinete me ayuda a conservar esa alegría y algo de ese tesoro perdido que es la inocencia. No quiero un coche para correr, quiero ir despacio. No quiero un Rolex en la muñeca, no quiero llevar reloj. No quiero trabajar, quiero jugar.            :P 

    Publicado hace 4 años #
  18. Yo creo que somos muchos los que seguimos ávidamente este post, lo que pasa es que en mi caso, para no decir nada más interesante que lo que leo, me callo y aprendo... Desde el principio me ha gustado la idea del kickbike, quizás por ser usuario ocasional de patinete (a motor de sangre, no eléctrico) y por la simplicidad que comentas. Es cierto que llega una fase enviado que menos es más... Pero mientras espero el momento propicio para hacerme con uno, o al menos probarlo, me deleitó con tus preciosas fotos y evocadoras crónicas... Gracias Lluís.

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 4 años #
  19. Yo  no tuve ka fortuna de tener patinete de crío, las cosas por casa no daban para ello y siempre me hubiera gustado tener uno.

    Ahora de mayor... Tirando a muy mayor... Sigo sin patinete, pero me gusta verte a ti con esos cacharros aunque echo de menos verte en movimiento con él, a ver para cuándo un vídeo...

    Publicado hace 4 años #
  20. Pues lo del vídeo difícil. No suelo hacer. Pero quizá algún dia me ponga.

    Gracias Dani, Suni, Vicent, me alegra saber que os gusta seguir mis evoluciones en mis patinetes y que os divierte o incluso os pica la curiosidad.
    El Dragstar, a quien he bautizado como Dragolí, en catalán oriental, que significa salamanquesa

    , ya ha recibido las primeras modificaciones: manillar estrechado 7 cms, puños Ergon (una maravilla) unos relucientes y ligeros frenos en aluminio mecanizado Litepro y un soporte-bolsa Ortlieb. Llegando a mi campo base después de cenar aún me he ido a dar unas patadas por los caminos con las últimas luces del día.

    Adjunto

    1. 48068756573_27b3dd5ce3_z.jpg (87.4 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    Publicado hace 4 años #

  21. Adjunto

    1. 48068714211_dbb0c36207_z.jpg (75.4 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    Publicado hace 4 años #

  22. Adjunto

    1. 48068721696_783b36ea38_z_(1).jpg (60.4 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    Publicado hace 4 años #

  23. Adjunto

    1. 48068719081_3d98f45bd7_z.jpg (108.4 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    Publicado hace 4 años #

  24. Adjunto

    1. 48068823927_1349892bc0_z.jpg (116.7 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    Publicado hace 4 años #

  25. Adjunto

    1. 48068813727_09e04ff587_z.jpg (81.6 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    Publicado hace 4 años #
  26. Hola buenas.

    Yo también sigo tus posts y me encantan.

    Publicado hace 4 años #
  27. Pues vosotr@s lo habéis querido. 

    Hoy santificamos el domingo de la mejor manera, recorriendo el mundo y la obra de los dioses, en el caso de hoy por algunos paisajes  conocidos y otros descubiertos, dejando que el azar haya sido mi brújula. Ruta por la mañana prontito y otra a media tarde, En total unos 50 kms que no está nada mal. En ambos casos ciclo cerca del río Segre en la comarca leridana de La Noguera. Ahí van algunas fotos.




    Adjunto

    1. 48072524461_2f7c25bd7c_z_(1).jpg (57 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    Publicado hace 4 años #

  28. Adjunto

    1. 48072540866_7e3cc062a5_z.jpg (125.2 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    Publicado hace 4 años #

  29. Adjunto

    1. 48072583588_6e5bc6bab2_z.jpg (119.9 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    Publicado hace 4 años #

↑ PUBLICIDAD