Kickbike.

  1. Dos ruedas, un cuadro...!una bici! Pues no. Lo que aquí comparto tiene algo de bici pero no lo es aunque tenga mucho en común. Mi nueva adquisición no es una bici. Entonces..¿qué pinta en un foro de cicloturismo?,  alguno me preguntará sin que le falte razón. Bueno quizá el hecho de que sea un medio de desplazamiento terrestre movido por la fuerza humana ya le da mucho en común con una bicicleta tal y como hoy la conocemos, aunque muy parecida a aquellos primeros engendros de madera de hace más de cien años precursores de lo que fue la bicicleta.

    Bueno a lo que vamos. Siempre me llamó la curiosidad este tipo de vehículos en su versión autónoma, es decir, subir y bajar sólo con la fuerza humana, no me refiero a "gravity bikes" u a otros engendros sólo para su uso en descenso(los hay de alquiler en verano en algunas estaciones de esquí utilizando la instalación más allá de la temporada de nieve). Viendo algunos vídeos por internet vi que se trataba de una actividad deportiva que cuenta con numerosos adeptos en el Norte de Europa y en Australia, incluso a nivel de alta competición (hay campeonato del mundo), en el terreno lúdico, de paseo, "conmuter", "mushing",asfalto, off-road...También pequeños y grandes viajes.
    Bueno, resumiendo, he abierto este hilo por la curiosidad de saber si hay algún forero-a que tenga alguna experiencia en el tema y para ir compartiendo mis experiencias y avances sobre el tema que, quizá, pueda interesar a alguien. 

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 1 mes #
  2. La primera toma de contacto ha sido esta mañana. Muy interesante y divertida.


    Adjunto

    1. c21c55b0-f20b-4406-bb16-1b45306f4615_(.png (1310.5 KB, 0 descargas) 1 mes antiguo
    Publicado hace 1 mes #
  3. El trasto es de marca Footbike modelo Street, fabricado en cromoly de 2 mm, diseñado en Holanda según reza un adhesivo. Rueda de 28 delante y de 16 detrás. Las primeras modificaciones ya las ha recibido antes de rodar, resumiendo, manillar-potencia en titanio, portabotella, puños, cierres ligeros y soporte bolsa de manillar Ortlieb Compact. Pendiente queda la protección de los bajos ya que a la mínima topan con cualquier objeto o resalte del suelo. Valoraré el subir algo más la rueda trasera ya que lleva una puntera doble para elegir entre dos alturas.

    La primera toma de contacto ha sido muy divertida.  La exigencia física es superior a la de una bici pero me ha dado muy buenas sensaciones.




    Adjunto

    1. 5f0b4163-196e-4a9b-ab3e-3ae13e22c3cd_(.png (1455.3 KB, 0 descargas) 1 mes antiguo
    Publicado hace 1 mes #
  4. Creo que es el principio de una gran amistad.   











    Adjunto

    1. 097ccfbe-7072-47d2-a835-0030b6dcfdd9.png (1454 KB, 0 descargas) 1 mes antiguo
    Publicado hace 1 mes #
  5. ¡Qué cosas!

    Parece divertido, a lo que más se parece es a un patinete de ruedas grandes pero la sensación al impulsarse debe ser distinta. Ya nos contarás.

    Publicado hace 1 mes #
  6. Seguimos rodando con el pediciclo. Sigo descubriendo y familiarizándome con el artilugio. Hoy, aprovechando la benevolencia del tiempo, he visitado la localidad costera de la comarca del Garraf, Vilanova i la Geltrú. Me gusta esta ciudad por ser real, no una tramoya para atracción del turismo. Aquí la gente  va a la playa, se come y se vive el ocio pero también se trabaja, se pesca y se va al tajo.




    Adjunto

    1. 2f61ed7c-014f-43bd-bb2e-68f9c452b8ce_(.png (1911.4 KB, 0 descargas) 1 mes antiguo
    Publicado hace 1 mes #

  7. Adjunto

    1. ce4b8d4a-9351-41b4-8e50-3053c2e36310.png (1345.9 KB, 0 descargas) 1 mes antiguo
    Publicado hace 1 mes #

  8. Adjunto

    1. 2a010853-0228-47ef-ba89-b9539b1968d1_(.png (1025.3 KB, 0 descargas) 1 mes antiguo
    Publicado hace 1 mes #

  9. Adjunto

    1. f5a9786b-c0dc-4b06-9fea-abbabd2739f9_(.png (1333.7 KB, 0 descargas) 1 mes antiguo
    Publicado hace 1 mes #

  10. Adjunto

    1. 1218430e-2b46-40a5-b705-8c1e243b9a95.png (1349.4 KB, 0 descargas) 1 mes antiguo
    Publicado hace 1 mes #

  11. Adjunto

    1. 5add78f4-9de7-4f17-82cc-744ab9695cbc.png (297.9 KB, 0 descargas) 1 mes antiguo
    Publicado hace 1 mes #
  12. Adjunto

    1. 8991decb-090a-4b66-8a7f-304c830fecf8.png (1152.3 KB, 0 descargas) 1 mes antiguo
    Publicado hace 1 mes #

  13. Adjunto

    1. 1f1f1e54-077f-4a84-ad1b-30945dd71ff1_(.png (741.8 KB, 0 descargas) 1 mes antiguo
    Publicado hace 1 mes #

  14. Adjunto

    1. 6fa510b0-3c63-4943-aed0-6e7b98c9f72f.png (368.5 KB, 0 descargas) 1 mes antiguo
    Publicado hace 1 mes #

  15. Adjunto

    1. 249ddde3-40fb-4392-a465-1ad53f9899d5_(.png (153.6 KB, 0 descargas) 1 mes antiguo
    Publicado hace 1 mes #
  16. Ya que voy a "emborronar" un post tuyo de bellas imágenes, aprovecho para felicitarte por estas y por la fotos que en general nos regalas.

    lluistrell dice: Seguimos rodando con el pediciclo. Sigo descubriendo y familiarizándome con el artilugio. Hoy, aprovechando la benevolencia del tiempo, he visitado la localidad costera de la comarca del Garraf, Vilanova i la Geltrú. Me gusta esta ciudad por ser real, no una tramoya para atracción del turismo. Aquí la gente  va a la playa, se come y se vive el ocio pero también se trabaja, se pesca y se va al tajo.




    Antes que nada decir que ni soy de Vilanova, ni tengo familia, ni negocios, ni vivo, ni... per no puedo estar más de acuerdo contigo por tu gusto y tu visión acertada de Vilanova i La Geltru.

    Soy de Barcelona (kamaku) pero llevo ya más tiempo de mi vida viviendo en un pueblo cercano a Vilanova. Aunque estoy contento de vivir donde vivo, cada vez me gusta más Vilanova porque como tu dices es una ciuda pequeña, poco turística pero con mucha vida propia.

    Sobre el Kickbike, lo veo como un "divertimento" y no como algo práctico. Personalmente la practicidad de un vehiculo así la veo en su ligereza, portabilidad, "plegabilidad" cuando no se usa como lo són los patinetes más pequeños.

    Pero aún así he de confesar que hubo una época que iba loco buscando algo parecido pero más todo terreno.

    Entonces vivía con nosotros nuestro "amigo peludo" (Poquet un husky adoptado de la SPA con 2 años). Era incansable, lo tenía que sacar en bici atado porque sinó se iba a hacer de pastor (o de lobo) a las ovejas de la zona y tiraba de mí y de la bici. Llegué a correr campeonatos con el y en tierra o corrías con la bici sin cadena (muy incomodo por experiencia ) o con un patinete como el de la foto de un "viejo" conocido, Santi.

    Edito y añado para "dar al cesar lo que es del Cesar" que la foto no és mía es de Loren Merchán.

    Salud y bicio
    Publicado hace 1 mes #
  17. De kick-bikes hay tantos tipos como de bicicletas, quizá más aún. El de la foto es para tiro con perros y off-road. La plataforma elevada (necesaria para sobrepasar obstáculos) obliga a una importante flexión de la pierna de soporte (para llegar con la otra pierna al suelo para la patada de impulso). Si añades los de paseo, plegables, trail, city, velocidad...
    El pediciclo NO es un sustituto de la bici. NO tiene su eficiencia. Es una actividad física distinta que implica un superior gasto calórico y unos grupos musculares no del todo coincidentes. Como en ciclismo hay quien se pasea, quien  llanea, quien sube puertos de primera, quien hace la París-Roubaix por su cuenta o quien se marca una viaje sobre ruedas. Hay gente para todo, gustos para todo y también pediciclos(kickbike, tretroller, footbike...) para todo.
    A mi me resulta divertido y tengo planes en mente. No me planteo si es práctico. Sólo sé que me divierte.  También alimenta a mi ego cuando sobrepaso a los chavales del pueblo en sus patinetes mientras les saco la lengua.   
    Culpla, en absoluto emborrnonas este post. He iniciado el hilo yo pero, como en todos, no se trata de algo "unipersonal" y todas las intervenciones son bienvenidas y enriquecedoras.

    Publicado hace 1 mes #
  18. Yo he visto bastante gente con estos "Kickbike" en Holanda, este verano, me parecian patinetes, hasta que vi lo que eran.

    No me parecen muy utiles la verdad, una bicicleta es cien veces mejor, esto es un patinete aproximado en estetica a una bici, pero por el sistema de impulsión un patinete sin más, y supongo que hacer 100 kms. , subir puertos de montaña,o irte de cicloturismo con este artilugio imposible o muy dificil, asi que no me parecen muy atractivos. Además de que el esfuerzo fisico distinto y la velocidad que alcanzas muchisimo menor que con una bici. No sé que futuro tendra esto, o si es un invento del marketing o una moda, pero a mi no me resulta practico para nada.

    Le veo muchas más ventajas a artilugios como los velomoviles o bicicletas coche, que llevan el mismo sistema de impulsión por pedaleo de una bicicleta, y te protegen de la lluvia y las inclemencias del tiempo, en Holanda si que hay muchos de estos bici coches, y empresas que los fabrican: http://www.alligt.nl/

    Adjunto

    1. quest_drawing.png (520.1 KB, 0 descargas) 1 mes antiguo
    Publicado hace 1 mes #
  19. Bueno, son artilugios distintos. A mi me ocurre como a Lluistrell y solo veo un trasto divertido. Si que es cierto que no esta diseñado para hacer largas distancias, pero me parece un buen medio de transporte urbano. Incluso se pueden hacer tiradas de cierto kilometraje si se entrena un poco. Nunca sera como una bici, pero tampoco es lo que pretende. Cualquier vehiculo de impulsion humana, tiene sus caracteristicas. Tambien he oido decir que una bici de montaña no sirve para cicloturismo y segun lo que se entienda por cicloturismo puede ser cierto. Pero como el cicloturismo puede verse desde distintos puntos de vista, pues no deberiamos excluir ninguna vision de esa actividad. Creo recordar que se hablo de un hombre que estaba viajando con un kickbike. De hecho si lo analizas de forma objetiva, el velomobil tampoco es lo mas adecuado para cargar equipaje y hacer kilometros, pero eso no lo convierte en inservible para el cicloturismo. Estas cosas dependen mucho de la voluntad del que lo va a utilizar.

    Publicado hace 1 mes #
  20. Respecto a la aparición del género humano sobre la tierra sí es un "invento" o una novedad, "sólo" tiene 100 años. Foto sacada de internet.



    Publicado hace 1 mes #
  21. Hola!

    La primera vez que vi una kickbike fue buscando información sobre el remolque ExtraWheel y me apareció este video: https://vimeo.com/87609410

    Publicado hace 1 mes #
  22. Mi segundo kickbike. Modelo Sport Max ruedas 28/16 integramente en aluminio. Aligerado con el cambio de potencia-manillar.  Falta cambiar guardabarros trasero de acero por algo más ligero.




    Publicado hace 1 mes #
  23. Lluis, ilústranos contando las diferencias entre ambos,  ¿el anterior era de 26"? En este, el cuadro parece más comprimido, con curvas más cerradas pero no distingo mas...

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 1 mes #
  24. Espero poder próximamente contar con apoyo experto para sacar los dos y hacer una comparativa en marcha.

    El primero, marca Footbike, cuadro y horquilla recta  en acero. Ruedas de 28 delante/16 la trasera. Plataforma atornillada al cuadro para los pies de aluminio que, aunque cómoda, quiero aligerar o sustituir. Sustituidos manillar y potencia por conjunto en titanio. Puntera doble en la rueda trasera(posibilidad de escoger altura). Frenos V brake. Pendiente queda la instalación de la protección del tubo y vainas traseras así como de una pata de cabra.

    El segundo, marca Kickbike modelo Sport Max. Ruedas 28 delante y 16 atrás. Cuadro y horquilla en aluminio. Plataforma soldada al cuadro.Pata de cabra.  Chapa inferior de inox de protección del cuadro. Yo le he añadido una protección extra en fibra de carbono "custom". Sustituida potencia por otra más ligera y manillar por uno en titanio. Sustituido guardabarros trasero por uno de Brompton, mucho más ligero. La tornilleria y cierres de rueda  en titanio ya está en camino desde China.

    Publicado hace 1 mes #
  25. Sí que aparenta divertido el asunto ese sí. Y por lo menos el dolor de culo ya no será una excusa.

    Publicado hace 4 semanas #

↑ PUBLICIDAD



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.