Volver arriba

Jurassic Park - Una ruta por tierras de Jaén -

  1.    Debían ser las cinco de la tarde. Laderas de montes ondulados cubiertos por encinas se extendían a nuestro alrededor hasta donde alcanzaba la vista. Llevábamos muchos kilómetros así, perdidos en un enjambre de caminos y pistas, cuando llegamos a aquella puerta de metal. Nos detuvimos a consultar el mapa. 

       No nos acabábamos de aclarar bien de donde estábamos. Hacía un rato habíamos tenido que volver atrás y regresar al último punto que coincidía con las instrucciones del  mapa. Habíamos continuado por otro camino y habíamos terminado allí.  Aquella puerta no aparecía en el road book. Alfonso nos miraba con cara de no saber qué hacer. 

      -Tiene que ser por aquí, y sin embargo, esta puerta no viene. ¡Qué extraño! 

        Nadie le respondió. Miré a mi alrededor y sólo veía montañas que llegaban hasta donde alcanzaba la vista. Reinaba en el ambiente un silencio total, siniestro, espeso. 

      Qué podemos hacer? Sólo seguir, recuerdo que pensé. Da igual donde acabemos. No podemos volver atrás de nuevo. 

       De pronto, un bufido bestial llenó el ambiente, seguido de un lamento sobrehumano. No había oído antes nada igual. 

      -¿Qué demonios ha sido eso? -dijo Alfonso. 

      -Ni idea -respondió Pilar-, pero ha sonado cerca.  

       Abrimos la puerta y pasamos al otro lado. La puerta se cerró tras de nosotros con un ruido seco, siniestro. 

      Íbamos a avanzar cuando se oyó de nuevo. 

      Nos quedamos mirándonos los unos a los otros. El bufido se repitió un poco más cerca. Sonaba como la respiración de un animal. A mí me pareció que era el gemido de un animal inmenso, como el de un dinosaurio. La maleza tapaba la visión. Se oyó el ruido del animal que avanzaba, abriéndose paso entre la maleza. Yo dije con una sonrisa de circunstancias: 

      -¿Os dais cuenta que este es el típico sonido que se oye justo antes de que vaya a pasar algo muy chungo en las películas del estilo de Jurassic Park?.. 

    sonido

       ...(Continuará...) 

    Publicado hace 9 años #
  2. "Welcome to Jurassic Park"


     :D

    Voy  a por las palomitas... jajaja....

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 9 años #
  3. Cierras el episodio cuando lo hacen las pelis interesantes... eso, en el momento interesante. Yo no voy ni a por palomitas que me lo pierdo.

    Publicado hace 9 años #
  4. No se corten......................pasen y vean  

    Publicado hace 9 años #
  5. Estamos entre La Carolina y Baños de la encina en pleno tramo de la trasandalus................en las entrañas del GR-48.........

    Publicado hace 9 años #
  6. Q quien estabamos????


    El tio Alfonso, Angel Pasos, Alvaro el "Asturiano" y la menda lerenda .....



    Nos hemos escapado este finde del frío de Madrid a celebrar la vida !!!!!!    

    "Si es bueno vivir, todavía es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar."
    Publicado hace 9 años #
  7.  a la tierra donde se mima al olivo para dar sus frutos     

    Publicado hace 9 años #
  8. ¡Ja, ja, ja! Si es que no hay nada como empujaros un poquillo para que arranquéis a rodar.... ¡Que siga el suspense que yo aún no he escrito nada! 

    Publicado hace 9 años #
  9. Este finde nos deleitamos con los hermosos paisajes de Jaén, inmensos campos de olivos ... 



    Y rodamos entre ellos ...


    Y ... con ellos ... 

    Publicado hace 9 años #
  10. que "borrachera" de sol y aromas de Andalucia..............

    Publicado hace 9 años #
  11. Kms,kms y kms  pedaleando a traves de un exquisito bosque mediterraneo...........  

    Publicado hace 9 años #
  12. parriba y pabajo ....


     

    Publicado hace 9 años #
  13. Hasta que los bramidos,espeluznantes de dos morlacos nos pusieron en alerta...............habian decidido luchar por el liderazgo de la manada...............justo ahí,en el camino........nuestro paso quedó interrumpido.........el latido cardiaco se aceleró..........derribaban metros de valla en su encolerizada lucha.........y nosotros temiendo que la estampida del perdedor cogiera nuestra dirección  

    Publicado hace 9 años #
  14. Pero al final, que habia entre la maleza haciendo ruido ¿?

    Muy grande no debia ser, para que estando tan cerca no se viera entre la maleza, ¿no seria un jabali?

    Publicado hace 9 años #
  15. yo creo que era la hora de comer y las tripas hacian glug ,glug
    por que al rato se les ve encima de un pedrolo tirando de pic nic.

    Publicado hace 9 años #
  16. Publicado hace 9 años #
  17. Que buena pinta tiene esto.... solo os falta el picador y teneis la cuadrilla perfecta, jajajajaa !!!! 


    Alfonso,... ese traje luces....

    Pi, valiente... ya has pasado de muletilla a maestro... y encima al lado del de rojo, juas....!!!!

    Sois la caña el KTA este....

    Publicado hace 9 años #
  18. Finalmente,la disputa acabo y los morlacos abandonaron el camino.Nosotros proseguimos camino y la tarde nos fue invadiendo dando paso al ocaso del Sol,que se oculto cuando entrabamos en la monumental villa de Baños de la Encina  .....

    Publicado hace 9 años #
  19. Pues como dice Alfonso: en un recodo del camino, justo después de pasar por esa puerta, oímos los bramidos esos. Os lo juro, que parecían de cualquier cosa prehistórica. Yo nunca había oído nada igual. Sonaban de un modo atronador. Seguimos en las bicis un momento y, de pronto, salieron de la maleza dos morlacos que se quedaron cruzados en medio del camino. 

    Nosotros nos paramos sin saber bien qué hacer y el Asturiano (que era el único que había visto una vaca de los cuatro), se animo a intentar asustarlos desde lejos con una piedra. Pero los bichos estaban a los suyo...

    Publicado hace 9 años #
  20. ...No nos hacían ni caso, y lo de apartarse, ni se lo planteaban. De pronto se abalanzaron el uno contra el otro y empezaron a pelear. Los bramidos, los mugidos y los golpes que se daban eran atronadores. Uno de ellos se cayó de espaldas sobre la valla y la derribó. Siguieron pegándose como si la valla no existiera y derribaron unos doce o quince metros de valla como si fuera de papel. 

      Yo le dejé la bici a Pilar y me adelanté unos metros porque ahora lo único que se veía era una inmensa nube de polvo. Cuando se despejó un instante pude tomar este par de fotos... 

    Publicado hace 9 años #
  21. Publicado hace 9 años #
  22. Era todo un espectáculo ver a esos bicharracos... 





    Publicado hace 9 años #
  23. A la mañana siguiente desayuno Andalusi con vistas excepcionales desde el hotel 



     castillo de Burgalimar,el segundo más antiguo de Europa 



    Publicado hace 9 años #
  24. ...Todo un espectáculo, si, pero bueno, yo hice las dos fotos y salí zumbando cuando me percaté que uno de ellos, el derrotado, buscaba la forma de huir del otro. Pasé al lado de Pilar, diciendo... ¡Vamos, date prisa! ¡Hay que largarse de aquí, que como vengan nos pasan por encima! Y Pilar me miraba como diciendo: pues yo no suelto a Polvorilla... 


       ...Por suerte se apartaron un poco ladera abajo (muy poco, la verdad, para que pasáramos tranquilos), pero conseguimos pasar a toda prisa y marcharnos de allí. 
    Aquella fue la anécdota del día y un buen chutazo de adrenalina. 

    Publicado hace 9 años #
  25. ¡Ja, ja, Alfonsoooo!!! Pero qué crónica estamos haciendo, yo con los toros y tú desayunando, si es que, de verdad, somos de lo que no hay. ¿Has visto que fotos conseguí hacer. No veas lo que me ha costado que se vea algo con todo ese polvo que había. 

    Publicado hace 9 años #
  26. Bueno, a ver, propongo que empecemos por el principio: 


    La ruta comenzó en Vilches. Llegamos hasta allí en coche porque no hubo manera de ir en tren (siempre es lo mismo: que sólo admiten tres bicicletas por tren). 
    Dejamos los coches en Vilches, en lo alto del pueblo -error, mejor dejarlos en la parte de abajo que para subir a lo alto siempre hay tiempo-, y partimos camino de Las Navas de Tolosa. 
    Para esta ocasión nos habíamos juntado cuatro. Los tres de siempre y uno de Asturias que no tiene desperdicio el colega. Vamos, uno de esos que te puedes llevar a cualquier lado. 


    Publicado hace 9 años #




  27. Yo creo que esto era en Las Navas de Tolosa ¿No, Alfonso? (El alzehimer me...)

    Publicado hace 9 años #
  28. Hacía un día perfecto para rodar. Yo iba en camiseta y no me podía creer que hacía sólo tres días hubiera pasado tanto frío en la ruta de Segovia a Madrid. 




    Hasta Pilar se quitó el forro polar (¡¡increíble!!), con esto ya os hacéis idea del calor que hacía. 

    Publicado hace 9 años #
  29. Aquí en el monumento a una de esas batallas en las que se enrisca la gente, que yo no sé pa qué, la verdad, porque luego, para un bestia siempre hay otro más bestia, y en fin, que uno no para... 


    Publicado hace 9 años #
  30. De Las Navas de Tolosa lo único que recuerdo es que no se puede comprar crema para protegerse del sol, porque Pilar preguntó casa por casa y no había nada abierto. Y seguimos camino buscando crema solar por otros lares. 


    Y así acabamos en La Carolina donde no hicimos fotos porque pasamos todo el tiempo buscando agua y un sitio para comer (había muchos, pero al final acabamos comiendo en una cuneta de una pista donde cada coche que pasaba nos llenaba de polvo). 

    Desde La Carolina dejamos las carreteras y seguimos por pistas. Creo que fuimos por parte de la Trasalandalus que es una ruta que a mi me suena mucho, pero no sé de qué. Yo creo que algún cicloturista ya ha debido pasar por allí.


    Publicado hace 9 años #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies