Inicio Foros Crónicas Junio 2022 – Loira

Junio 2022 – Loira

Etiquetado: , , , ,

anvera
Participante
anvera
Participante

Hola 

Si todo va bien en unos días me iré a esa zona.
Pienso quedarme 3 noches por la zona de Angers, y 7 noches en la de Chaumont (parece que a 30 kms alrededor están castillos principales y he pensado ir haciendo rutas circulares).
El formato de quedarme en un sitio fijo y conocer los alrededores, mejor que lineal, es lo que más me motiva, la libertad de ir sin alforjas poder parar dejar la bici e ir entrando donde me apetezca. 
Si me queréis recomendar como están las rutas en el Loira, y qué no debería perderme…
Muchas gracias
Saludos

Rita
Participante
Rita
Participante

Hola.

Yo no te puedo aportar nada, pero si desearte que disfrutes mucho, y cuéntanos.

Que envidia!!?

Salud

Angel
Participante
Angel
Participante

Es una modalidad interesante, aunque yo nunca la he practicado en Francia. Allí hago más bien rutas lineales típicas (la de los castillos del Loira está en la agenda y es posible que sea mi viaje de vacaciones del año que viene), pero el planteamiento me parece excelente. Sí he hecho viajes con este planteamiento en España y la experiencia siempre ha sido buena.

Ya nos contarás a tu vuelta porque tus crónicas son siempre muy motivadoras y además muy útiles para usar esa información en viajes.
Que disfrutes mucho.

Victor Gonzalez
Participante
Victor Gonzalez
Participante

Esta es tu guia y no te defraudará.yo la pille en amazonimg]https://www.rodadas.net/foro/?bb_attachments=0&bbat=60869&inline=Y[/img]

Angel
Participante
Angel
Participante

Sí, yo para mis viajes por Francia también uso las guías PetiRojo y están muy, muy bien.

anvera
Participante
anvera
Participante

Hola

La tengo. Aunque con los años que han pasado desde que la compre igual es mas orientativa que precisa.. vermos.

Muchas gracias.

bicigato
Participante
bicigato
Participante

Disfruta, el viaje empieza cuando estamos mirando el mapa, tracks, lugares…ya nos contaras.

tachijardon
Participante
tachijardon
Participante

Hola, Anvera:
Yo fui hace unos 15 años.  Hice algo por el estilo: alquilamos una casa rural pequeñita y nos movimos por rutas circulares.
El baricentro de los circuitos, nos pareció entre Cheverny y Chambord, así que alquilamos en Bracieux, más o menos al medio.
La información la pedí en su época por mail y y me mandaron de todo, inclusive mapas muy detallados.
Ahora todo esto está en la red.
https://www.francevelotourisme.com/itineraire/pays-des-chateaux-a-velo.
Los circuitos son los mismos, en su época estaban bien señalados y siempre por bosques, pueblecitos bonitos y los castillos, claro; para mí los esenciales son Chambord, Cheverny, Blois, Chaumont…
También he visto esta otra página, muy completa, con circuitos, gpx, etc.
https://www.bloischambord.com/chateaux-a-velo/les-parcours
Muy interesante, si te quedas en Chaumont, es el Festival de Jardins.  Una gozada.
https://domaine-chaumont.fr/es/festival-internacional-de-jardines

anvera
Participante
anvera
Participante

Hola

Gracias. Observo unos bucles que salen de la via principal para llegar a los castillos, espero encontrar bien los recorridos.

Yo he alquilado cerca de Chaumont sur Loire que llego en tren y hay estacion. Y esta entre Amboise y Blois estreategicamente lugares de interes.

Estuve hace 11 años sin bici, y visite los castillos principales, igual repito alguno y vere nuevos.

Saludos

anvera
Participante
anvera
Participante

Holaaa

Ya fuí y volví, todo bien, con experiencias diversas respecto a las visitas y las rutas en sí. Os voy contando. 
Me decanto por compartiros además de la parte «bicicletera» un poco de la parte «turista», la verdad es que kms no hice tanto, al tener que alternar el esfuerzo con las visitas a castillos y monumentos, pero sí merece la pena el llegar en bici a todos los sitios es bonito, como medio de transporte.
22 JUNIO  Hendaya – Burdeos – Nantes – Angers   (en tren obviamente)

Decididamente es lejos, y tres trenes, y dos transbordos de espera de una hora, se hace interminable, la bici fue bien pero yo llegué muy aplatanada, creo que para otra vez que me suba tan al norte, pensaré lo de bajar en alguna estación intermedia que haya algo para visitar y pasear y pasar noche y retomar al día siguiente. 
qUietVJ.jpg
9WByJN4.jpg
En el transbordo en Nantes me dio tiempo a visitar el «Jardin des plantes», recordad esta justo enfrente de la estación de tren, no cuenta nada cruzar y estar un ratín, es bonito.
IBqyAdQ.jpg
Me encontré en el último tren que se suponía que tenía que acomodar la bici en alto colocada en la rueda, siendo de motor imposible, hice lo que pude, menos mal la temporada de junio es tranquila.
lAg1xPX.jpg
El alojamiento estaba bien, me decanté por un apartamentito tipo estudio a 10 minutos andando del centro de Angers, hay varios divididos en dos casas rodeando un bonito jardín.  Merece la pena, la única pega es que la bici no estaba en garaje cerrado (y eso que me dijo por email que sí), estaba «tapado»,  tocó dejarla debajo de una tejavana , pero por un lado le podía venir la lluvia, no dije nada y  la tape con bolsas de basura.  Puedo parecer  un poco tiquismiquis pero seguro que los de aquí me entendéis….
o4AFXog.jpg
YvwwcjR.jpg
H0cKIHM.jpg

Salí de Hendaya a las 10.09 de la mañana y llegué a Angers a las  20.12, comprar algo en el super de al lado de cena y fin del día…
23 JUNIO Visita Angers
Y por qué Angers?  Porque de las ciudades grandes del Loira era una que me faltaba, junto con Saumur y Orleans, que me quedan para otra visita, no da tiempo a todo. 
Me gustó, con su castillo, sus vistas de casas antiguas de madera y piedra, sus museos,  el Loira no está.. (está un afluente llamado Maine). Me compré la City pass de 48 horas para tener acceso a todo, desde el trenecito que te enseña la ciudad hasta los diferentes monumentos y museos, incluidas zonas de alrededor. 
QMwTORW.jpg
y98gKbU.jpg
5Y6lsvl.jpg
FUG6yu4.jpg
q1kyIiL.jpg
gqvdPp5.jpg
z7FuOrq.jpg
Do7iZhm.jpg
k1K4jEB.jpg
1z4f4Tj.jpg
La verdad me gustó más el «callejeo» por Angers que el interior de sus museos y monumentos,  con excepción del Tapiz del Apocalipsis que está en el castillo (no dejan sacar foto) que sí que impresiona un montón.
CONTINUARÁ….

anvera
Participante
anvera
Participante

24 JUNIO   Angers – Brissac  – Angers 36 kms 

Y aquí ya estudiando la información, me animé a acercarme a uno de los castillos que recomiendan , el de Brissac. Con el plano de la oficina de turismo, y un poco de ojo al google maps,   localicé la ruta del vino de Anjou, que entre pueblos y viñedos te lleva hasta el castillo, sin problema y con poca circulación.  Además la entrada esta incluida en la city pass de Angers, así que merecía la pena.
npm4k5w.jpg
Ver video – ruta
amClSlC.jpg
Cs9eFYO.jpg
gkeYzzu.jpg
LPRbfIG.jpg
W4S80Jw.jpg
Y05np56.jpg
3z8vYa0.jpg
UvXGB77.jpg
pXChA3G.jpg
af0bsfY.jpg
xhLIq8T.jpg
KXcruia.jpg
Está muy chulo , es el más alto del Loira, le llaman el «Gigante del valle del Loira».
Curiosamente en este castillo dejan meter la bicicleta hasta dentro, tienen aparcabicis en el jardin  dentro del recinto, al lado de la cafetería-tienda-taquilla,  con lo que la gente hasta dejó alforjas y todo, me atreví a dejar lo mío también (en los demás no era igual, y la batería y alforja las dejaba en las consignas).
CONTINUARA…

Rita
Participante
Rita
Participante

Muy chulo! Más mas más .??

slow
Moderador
slow
Moderador

Muy chulo!!!!

El vídeo da un mensaje de que es privado

Sigue, sigue…

anvera
Participante
anvera
Participante

25 JUNIO Angers –  Veuzain sur Loire (estación de tren) –  Candé sur Beuvron  (7 kms… y  otros 7 kms….y otros 7 kms……)

Hola, este fue día de cambiar de zona en tren,  llovió e hizo un tiempo poco amable, que invitó a muchos a venirse en tren… el espacio para bicicletas se llenó bastante  ; )
9auSElt.jpg
 Afortunadamente al llegar a Veuzain paró de llover , y tenía 7 kms hasta llegar al camping en Candé. Todo por la vía verde al lado del río (primero Loira y luego el Beuvron), era precioso y tranquilo, y al llegar había 400 metros de carretera para acceder al camping, todo perfecto!!
VFAMAlf.jpg
lgFuaSM.jpg
7QGC4qR.jpg
YAoef6b.jpg
La cosa es que en el pueblo solo había una tiendita muuy cara, y la del camping lo mismo. Así que me tocó hacer de vuelta a  Veuzain los 7 kms para ir a un super más grande de mejor precio y más variedad, y  los otros 7 de vuelta al camping, así estuve toda la semana intentando no olvidarme nada, en Candé no hay muchos servicios. 
Ya lo sabía antes de ir, el lugar ideal para quedarse sería Chaumont o Veuzain (estan uno frente al otro separados por el Loira) , pero solo estaban los campings municipales  sin mobilhomes,  y algun camping más a las afueras, como sería el que cogí en Candé.

26 JUNIO Candé sur Beuvron – Cheverny   56 kms

rY1OUJB.jpg
Video: 
(creo que he arreglado el del post anterior gracias por avisar, espero que ahora se vean bien). 
Y sí, está genial los recorridos seguros , señalizados, vas por las vias y caminos que unen los pueblos, alejada de la carretera……., y también del río Loira. Aunque este tramo solo va algún trozo la ruta oficial del río, hice unos de los famosos bucles preparados para llegar a los castillos, en este caso a visitar el de Cheverny
Es precioso, adquirió fama por la cria de perros, y  porque sale en los comics de Tintin ; )
DtPGLzO.jpg
qgW3lqS.jpg
bfcBESQ.jpg
XMczP4u.jpg
26TGIVf.jpg
MTYTQFx.jpg
SKJ2v4d.jpg
oDoGAg5.jpg
KPyF2vO.jpg
Se aparca fuera,  con lo que quité la bateria, con la alforja se pueden guardar en las consignas dentro.
Como veis me hizo un tiempo ideal nublado para pedalear y visitar, que te da para entre 1 y 2 horas cada castillo. 
CONTINUARA…

anvera
Participante
anvera
Participante

27 JUNIO  Candé sur Beuvron – Amboise  (y vuelta) 61 kms

Empecé dirección Chaumont (7 kms), y de ahí esta vez sí que seguí la ruta oficial del Loira. 
Como vengo indicando, el recorrido es fantástico, señalizado, merece la pena, pero el río lo ves en momentos puntuales, vas mucho por el interior entre pueblos. Y alguna cuestota ya hay…
5YfCsfW.jpg
Video:
X8leNRN.jpg
njfTtWm.jpg
9spLv5y.jpg
KaFjiDF.jpg
0iGNRY8.jpg
WapVrxa.jpg
40lvEnP.jpg
lgMAwy6.jpg
6uLGxuv.jpg
Amboise es precioso para visitar y callejear,   el Casillo Real, el castillo de Clos Lucé (residencia de Leonardo da Vinci) y el castillo Gaillard, que abrieron en 2014, este último no lo tenía visto así que fue mi elección.  Si vas por primera vez los dos anteriores son más grandes y más típicos,  pero este pequeñito tiene su encanto (y tumbona en el jardín….). 
mbRPLXi.jpg
XsgcVwL.jpg
T9Qgjje.jpg
PsmNvUc.jpg
WbBJNhd.jpg
Ya que había salido el sol a la vuelta disfruté un poco la piscina del camping y la terraza.
CONTINUARÁ….

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 34)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.