Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta

Junio 2022 - Loira

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

1. Hola 

Si todo va bien en unos días me iré a esa zona.

Pienso quedarme 3 noches por la zona de Angers, y 7 noches en la de Chaumont (parece que a 30 kms alrededor están castillos principales y he pensado ir haciendo rutas circulares).

El formato de quedarme en un sitio fijo y conocer los alrededores, mejor que lineal, es lo que más me motiva, la libertad de ir sin alforjas poder parar dejar la bici e ir entrando donde me apetezca. 

Si me queréis recomendar como están las rutas en el Loira, y qué no debería perderme...

Muchas gracias

Saludos

Publicado hace 2 meses #
  2. Hola.
    Yo no te puedo aportar nada, pero si desearte que disfrutes mucho, y cuéntanos.
    Que envidia!!😉
    Salud

Publicado hace 2 meses #
  3. Es una modalidad interesante, aunque yo nunca la he practicado en Francia. Allí hago más bien rutas lineales típicas (la de los castillos del Loira está en la agenda y es posible que sea mi viaje de vacaciones del año que viene), pero el planteamiento me parece excelente. Sí he hecho viajes con este planteamiento en España y la experiencia siempre ha sido buena.

Ya nos contarás a tu vuelta porque tus crónicas son siempre muy motivadoras y además muy útiles para usar esa información en viajes.

Que disfrutes mucho.

Publicado hace 2 meses #
  4. Esta es tu guia y no te defraudará.yo la pille en amazonimg]https://www.rodadas.net/foro/?bb_attachments=0&bbat=60869&inline=Y[/img]

Adjunto

1. 20220611_215325_copy_1350x3000.jpg (683.6 KB, 0 descargas) 2 meses antiguo
    si te cansas de pedalear bájate de la bici y camina pero no te pares
    Publicado hace 2 meses #
  5. Sí, yo para mis viajes por Francia también uso las guías PetiRojo y están muy, muy bien.

Publicado hace 2 meses #
  6. Hola

La tengo. Aunque con los años que han pasado desde que la compre igual es mas orientativa que precisa.. vermos.

Muchas gracias.

Publicado hace 2 meses #
  7. Disfruta, el viaje empieza cuando estamos mirando el mapa, tracks, lugares...ya nos contaras.

Publicado hace 2 meses #
  8. Hola, Anvera:
    Yo fui hace unos 15 años.  Hice algo por el estilo: alquilamos una casa rural pequeñita y nos movimos por rutas circulares.
    El baricentro de los circuitos, nos pareció entre Cheverny y Chambord, así que alquilamos en Bracieux, más o menos al medio.
    La información la pedí en su época por mail y y me mandaron de todo, inclusive mapas muy detallados.
    Ahora todo esto está en la red.
    https://www.francevelotourisme.com/itineraire/pays-des-chateaux-a-velo.
    Los circuitos son los mismos, en su época estaban bien señalados y siempre por bosques, pueblecitos bonitos y los castillos, claro; para mí los esenciales son Chambord, Cheverny, Blois, Chaumont...
    También he visto esta otra página, muy completa, con circuitos, gpx, etc.
    https://www.bloischambord.com/chateaux-a-velo/les-parcours
    Muy interesante, si te quedas en Chaumont, es el Festival de Jardins.  Una gozada.
    https://domaine-chaumont.fr/es/festival-internacional-de-jardines

Publicado hace 2 meses #
  9. Hola

Gracias. Observo unos bucles que salen de la via principal para llegar a los castillos, espero encontrar bien los recorridos.

Yo he alquilado cerca de Chaumont sur Loire que llego en tren y hay estacion. Y esta entre Amboise y Blois estreategicamente lugares de interes.

Estuve hace 11 años sin bici, y visite los castillos principales, igual repito alguno y vere nuevos.

Saludos

Publicado hace 2 meses #
  10. Holaaa

Ya fuí y volví, todo bien, con experiencias diversas respecto a las visitas y las rutas en sí. Os voy contando. 

Me decanto por compartiros además de la parte "bicicletera" un poco de la parte "turista", la verdad es que kms no hice tanto, al tener que alternar el esfuerzo con las visitas a castillos y monumentos, pero sí merece la pena el llegar en bici a todos los sitios es bonito, como medio de transporte.

22 JUNIO  Hendaya - Burdeos - Nantes - Angers   (en tren obviamente)

Decididamente es lejos, y tres trenes, y dos transbordos de espera de una hora, se hace interminable, la bici fue bien pero yo llegué muy aplatanada, creo que para otra vez que me suba tan al norte, pensaré lo de bajar en alguna estación intermedia que haya algo para visitar y pasear y pasar noche y retomar al día siguiente. 

En el transbordo en Nantes me dio tiempo a visitar el "Jardin des plantes", recordad esta justo enfrente de la estación de tren, no cuenta nada cruzar y estar un ratín, es bonito.

Me encontré en el último tren que se suponía que tenía que acomodar la bici en alto colocada en la rueda, siendo de motor imposible, hice lo que pude, menos mal la temporada de junio es tranquila.

El alojamiento estaba bien, me decanté por un apartamentito tipo estudio a 10 minutos andando del centro de Angers, hay varios divididos en dos casas rodeando un bonito jardín.  Merece la pena, la única pega es que la bici no estaba en garaje cerrado (y eso que me dijo por email que sí), estaba "tapado",  tocó dejarla debajo de una tejavana , pero por un lado le podía venir la lluvia, no dije nada y  la tape con bolsas de basura.  Puedo parecer  un poco tiquismiquis pero seguro que los de aquí me entendéis....

Salí de Hendaya a las 10.09 de la mañana y llegué a Angers a las  20.12, comprar algo en el super de al lado de cena y fin del día...

23 JUNIO Visita Angers

Y por qué Angers?  Porque de las ciudades grandes del Loira era una que me faltaba, junto con Saumur y Orleans, que me quedan para otra visita, no da tiempo a todo. 

Me gustó, con su castillo, sus vistas de casas antiguas de madera y piedra, sus museos,  el Loira no está.. (está un afluente llamado Maine). Me compré la City pass de 48 horas para tener acceso a todo, desde el trenecito que te enseña la ciudad hasta los diferentes monumentos y museos, incluidas zonas de alrededor. 

La verdad me gustó más el "callejeo" por Angers que el interior de sus museos y monumentos,  con excepción del Tapiz del Apocalipsis que está en el castillo (no dejan sacar foto) que sí que impresiona un montón.

CONTINUARÁ....

Publicado hace 1 mes #
  11. 24 JUNIO   Angers - Brissac  - Angers 36 kms 

Y aquí ya estudiando la información, me animé a acercarme a uno de los castillos que recomiendan , el de Brissac. Con el plano de la oficina de turismo, y un poco de ojo al google maps,   localicé la ruta del vino de Anjou, que entre pueblos y viñedos te lleva hasta el castillo, sin problema y con poca circulación.  Además la entrada esta incluida en la city pass de Angers, así que merecía la pena.

Ver video - ruta

Está muy chulo , es el más alto del Loira, le llaman el "Gigante del valle del Loira".

Curiosamente en este castillo dejan meter la bicicleta hasta dentro, tienen aparcabicis en el jardin  dentro del recinto, al lado de la cafetería-tienda-taquilla,  con lo que la gente hasta dejó alforjas y todo, me atreví a dejar lo mío también (en los demás no era igual, y la batería y alforja las dejaba en las consignas).

CONTINUARA...

Publicado hace 1 mes #
  12. Muy chulo! Más mas más .🤪😁

Publicado hace 1 mes #
  13. Muy chulo!!!!

El vídeo da un mensaje de que es privado

Sigue, sigue...

Aquí yace Raffaello Sanzio.
    Cuando nació la naturaleza temió ser vencida por él. Cuando murió temió morir con el.
    https://esdeslow.blogspot.com
    Publicado hace 1 mes #
  14. 25 JUNIO Angers -  Veuzain sur Loire (estación de tren) -  Candé sur Beuvron  (7 kms... y  otros 7 kms....y otros 7 kms......)

Hola, este fue día de cambiar de zona en tren,  llovió e hizo un tiempo poco amable, que invitó a muchos a venirse en tren... el espacio para bicicletas se llenó bastante  ; )

Afortunadamente al llegar a Veuzain paró de llover , y tenía 7 kms hasta llegar al camping en Candé. Todo por la vía verde al lado del río (primero Loira y luego el Beuvron), era precioso y tranquilo, y al llegar había 400 metros de carretera para acceder al camping, todo perfecto!!

Web camping:   https://www.grandetortue.com/   

La cosa es que en el pueblo solo había una tiendita muuy cara, y la del camping lo mismo. Así que me tocó hacer de vuelta a  Veuzain los 7 kms para ir a un super más grande de mejor precio y más variedad, y  los otros 7 de vuelta al camping, así estuve toda la semana intentando no olvidarme nada, en Candé no hay muchos servicios. 

Ya lo sabía antes de ir, el lugar ideal para quedarse sería Chaumont o Veuzain (estan uno frente al otro separados por el Loira) , pero solo estaban los campings municipales  sin mobilhomes,  y algun camping más a las afueras, como sería el que cogí en Candé.

26 JUNIO Candé sur Beuvron - Cheverny   56 kms

Video: 

(creo que he arreglado el del post anterior gracias por avisar, espero que ahora se vean bien). 

Y sí, está genial los recorridos seguros , señalizados, vas por las vias y caminos que unen los pueblos, alejada de la carretera......., y también del río Loira. Aunque este tramo solo va algún trozo la ruta oficial del río, hice unos de los famosos bucles preparados para llegar a los castillos, en este caso a visitar el de Cheverny

Es precioso, adquirió fama por la cria de perros, y  porque sale en los comics de Tintin ; )

Se aparca fuera,  con lo que quité la bateria, con la alforja se pueden guardar en las consignas dentro.

Como veis me hizo un tiempo ideal nublado para pedalear y visitar, que te da para entre 1 y 2 horas cada castillo. 

CONTINUARA...

Publicado hace 1 mes #
  15. 27 JUNIO  Candé sur Beuvron - Amboise  (y vuelta) 61 kms

Empecé dirección Chaumont (7 kms), y de ahí esta vez sí que seguí la ruta oficial del Loira. 

Como vengo indicando, el recorrido es fantástico, señalizado, merece la pena, pero el río lo ves en momentos puntuales, vas mucho por el interior entre pueblos. Y alguna cuestota ya hay...

Video:

Amboise es precioso para visitar y callejear,   el Casillo Real, el castillo de Clos Lucé (residencia de Leonardo da Vinci) y el castillo Gaillard, que abrieron en 2014, este último no lo tenía visto así que fue mi elección.  Si vas por primera vez los dos anteriores son más grandes y más típicos,  pero este pequeñito tiene su encanto (y tumbona en el jardín....). 

Ya que había salido el sol a la vuelta disfruté un poco la piscina del camping y la terraza.

CONTINUARÁ....

Publicado hace 1 mes #
  16. Ahora sí se ven

Geniales!!!

La presentación de las etapas original y diferente a lo que solemos hacer o ver

Gracias por ese aire fresco...

Publicado hace 1 mes #
  17. Deliciosa crónica, Ana (Anvera). Y como siempre fabulosamente ilustrada y con mucha información útil para los que vamos metiendo estos viajes en la carpeta de "Pendientes".

Seguimos atentos a las siguientes entregas.

GRACIAS!!!!

Publicado hace 1 mes #
  18. 28 JUNIO  Candé sur Beuvron - Chaumont sur Loire (15 kms con vuelta)

Me alegro os esté gustando la crónica,  este día fue más tranquilo,  de descanso, me acerqué a Chaumont sur Loire a ver el pueblo, el castillo es de los grandes e importantes, con unos jardines maravillosos. 

Os pongo fotos de la pequeña ruta, aunque sean de días distintos,  la verdad es que era un paseo muy bonito al lado del río que hice con frecuencia. 

Y ya llegando al pueblo se ve el castillo arriba.

Nota interesante,  las consignas y aparcabicis están fuera del castillo, a la izquierda de la entrada principal, con lo que no hace falta que seas visitante para utilizarlas, yo las use este día, y alguno más que fui de paseo y de compras...

Y tras dejar todo bien, allá que fui toda la mañana de visita.  No lo conocía y me encantó.

A la tarde libro y piscina, planazo veraniego!!  

Publicado hace 1 mes #
  19. 29 JUNIO  Candé sur Beuvron - Blois  (30 kms con vuelta)

Sí que estaba cerca de Blois! Aunque no estuvo mal porque con la visita al castillo y dar una vuelta por las calles, se te pasa tiempo también,  lo que os comento,  ha sido un viaje ciclo-turistico. Hice lo que me apeteció y no me preocupe si eran muchos o pocos kms.

Video:

Muy bonito todo, un día soleado y tranquilo. No me puedo quejar...

30 JUNIO 

Se tiró todo el día lloviendo,  piscina climatizada, libro y terraza....  

1 JULIO

Paseo por Chaumont y compras. (15 kms idea y vuelta ; )

2 JULIO Chaumont sur Loira - St Pierre des Corps - Burdeos - Hendaya (en tren)

La vuelta fue más complicada que la ida, con 30 minutos de retraso de un TGV, que llegó con el tren cambiado sin lugar para bicicletas, y como tenía reservado billete con bicicleta, me colocaron en el descansillo al lado del baño, sentada dos horas en el escalón cuidando la bici.... 

Tras reclamar online me han devuelto 12 euros por el retraso, y disculpas que no se hacen cargo de las necesidades y dificultades de cambio de tren. 

Todo forma parte de la aventura....

FIN

Para cualquier duda o información de la zona, me comentáis si os puedo ayudar.

Publicado hace 1 mes #
  20. Muy entretenida crónica, útil y con estupendas fotos.

Gracias!!!!

Publicado hace 1 mes #
  21. Estupendo viaje Anvera. Estamos más acostumbrados a las rutas lineales o circulares. Pero esta modalidad "radial" mola mucho también.
    Bonitas las fotos. Llama la atención lo ordenado y cuidado que está todo: los edificios, las calles, los caminos...

Publicado hace 1 mes #
  22. Muchas gracias por compartir, una delicia

Publicado hace 1 mes #
  23. Hola

Feliz de poder compartir otro viaje más, ya tengo una colección 

Altair, es verdad que Francia parece más limpio, y las restauraciones y habilitaciones de los edificios en estas zonas resalta. He estado en otros sitios como Burdeos, se ve mas feo y sucio. 

Lo de los caminos y rutas para bici y señalizaciones, estamos a años luz, y es una gozada el poder disponer de ellos. 

Saludos

Publicado hace 1 mes #
  24. Chulísimo todo!!
    Gracias por compartir 😉

Publicado hace 1 mes #
  25. Gracias por compartir.asi cómo a ti a mi me gustan las rutas circulares y por eso casi siempre viajo solo.yo si veo un castillo,museo....tengo que verlo y la gran mayoría del personal pasa del tema cultural.es una pena pero es asi

Publicado hace 1 mes #
  26. Victor Gonzalez dice: Gracias por compartir.asi cómo a ti a mi me gustan las rutas circulares y por eso casi siempre viajo solo.yo si veo un castillo,museo....tengo que verlo y la gran mayoría del personal pasa del tema cultural.es una pena pero es asi

...

hola.

También me pasa, es difícil para coincidir fechas de vacaciones, modalidad de viaje, no duermo en tienda de campaña, me encanta llegar pedaleando pero le doi importancia a conocer la zona, así que cuento con las dos cosas, y depende donde, pues no se pedalea y se visita. 

Para solo pedalear tengo tres vías verdes cerca de mi casa fantásticas.

Cuando hacía viajes lineales llevaba estudiada la ruta y reservado para pasar la tarde y dormir en lugares de interés, y tampoco miraba si llegaba en 30 km o en 50 km,  quería visitar. Claro que así te tiras más días también, pero ya que vas, que no sea solo pasar... 

Saludos

Publicado hace 1 mes #
  27. Enhorabuena por tu viajecito... personalmente soy más de hacer otro tipo de " cicloviaje "... no por el " formato " que has elegido (  punto base de partida, y visitas al entorno ), sino porque no soy muy de visitar castillos o palacios... me terminan aburriendo... no por la espectacularidad que puedan ofrecer arquitectónicamente hablando... sino más bien... como que me aburre recorrerlos por dentro... yo soy más de visitarlos por fuera, al no ser que sea un monumento muy destacado... soy más de visitar zonas " paisajísticas naturales ", o enclaves naturales... pero bueno, visitar monumentos en bicicleta es otra forma de cicloturismo
    Por cierto, has comentado que en el primer día ( de Hendaya a Angers ), tuviste problemas para poder levantar la e-bici y así poder " colgarla " de la rueda delantera... ¿ tu e-bici lleva el modo " walking " ? ( mantienes pulsado uno de los botones del mando de control, y la bicicleta rueda sola, sin que la tengas que empujar )... si tiene esta función, levantar la e-bici sobre la rueda trasera no puede ser más sencilla... solo tienes que mantener el botón pulsado, sujetando, al mismo tiempo, el manillar con las dos manos, y en cuento la bicicleta tira hacia delante, tu tiras hacia ti del manillar... pero sin dejar de pulsar el botón, en ese momento, la bicicleta levanta la rueda, poniéndose en vertical... en ese momento, sueltas el botón para que el motor se desconecte, al mismo tiempo que bloqueas la rueda trasera con el freno... en esa posición, la bicicleta ya no pesa, ya que todo su peso recae directamente sobre la rueda trasera, y ya puedes moverla en vertical hasta donde quieras... o necesites desplazarla... claro, todo eso contando con que la bicicleta tenga la función walking, de lo contrario... también se puede hacer, pero ya todo depende más de la fuerza que de la maña
    Por cierto, me gusta mucho ese formato de vídeo que ofrece Relive... ya se lo he visto a otros cicloviajeros como Bikecanine y otros... aunque aún no me he decidido a probar esa aplicación, pues yo, normalmente, suelo subir mis rutas a wikiloc... aunque de un tiempo a esta parte... subo más bien pocas.

Publicado hace 1 mes #
  28. Hola

Hedumaza animate por las landas, arquitectura y cultura poco, naturaleza y mar maravillosos.

Ya se el modo walk, lo uso sobretodo en ascensores , el problema no era ponerla vertical era el pensar que todo el peso de la bici estuviera sobre una rueda y los radios..... no lo veo seguro...

Te agradezco mucho la explicacion asi he repasado si lo hago bien.

Saludos me alegra leerte por aqui 😊

Publicado hace 1 mes #
  29. Hola!

Vaya ruta más chula Anvera! es una de las -muchas- que tengo pendiente . Me gusta el enfoque de sitio fijo y excursiones circulares. 
    Te quería hacer alguna pregunta sobre tu bici (tengo ese mismo modelo): llevas las cubiertas que trae de serie?, ¿van bien para esos tramos que no vas por asfalto? y sobre el sillín,  yo tengo claro que voy a cambiarlo  :-), ¿utilizas el que viene con la bici? ¿cortaste algo el tubo? a mi no me baja tanto como me parece que la llevas tú 
    Gracias por compartir ¡y contar tan bien!
    Saludos

Publicado hace 1 mes #
  30. Hola

Cuando desgaste las cubiertas que venian con la bici le cogi unas mas hibridas con mas taco para que responda bien en caminos.

El sillin tengo el que venia, lo que si recuerdo que habia como una pequeña suspension que quitamos para hacérmelo mas bajo y ya quedo bien a mi altura.

Estoy contenta con la bici, aunque tengo que tener cuidado el motor y pedales los tiene un poco bajo.

Saludos

Publicado hace 1 mes #