Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

JUNIO 2017 - QDD Labenne - Visita Bayona, Capbreton, Vieux Boucau

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola

    Siempre que se acerca alguien por la zona, comentamos, no estaría guay una quedada aquí?  Zona preciosa para visitar y una via verde que es como una "autopista" para ciclistas. Casi todo plano para todos los niveles.

    Si alguien está interesado, podría ser un sábado de junio el 3 , 10 o 17, a pasar el día.  Pedalear hacia el norte visitando Capbreton, Hossegor, Seignosse, hasta Vieux Boucau (Port Albret), 70 kms ida y vuelta , todo velodysee.


    De plan de fin de semana (que es lo que yo haría seguramente), llegando el viernes por la tarde y volviendo el domingo, el sabado la qdd y el domingo aprovechar la mañana y lo que se pueda de la tarde. (ir a Bayonna, o al parque natural marisma de Orx, ..... hay opciones...).

    El pueblito de Labenne está a una hora de Hendaya en tren, en coche menos tiempo. Justo al principio del departamento de las Landas. Queda cerca Bayona (a 15 kms), Capbreton (a 10 kms) y Vieux Boucau (a 35 kms).




     








     
    Teneis mucha información y fotos que he ido poniendo en este subforo 


    Animaros!

    Publicado hace 6 años #
  2. Me apunto,  es posible que me viniera mejor el 3 o el 17, pero de una manera o de otra... a ver que os viene mejor al resto.

    Un problema, una solución.
    Publicado hace 6 años #
  3. Holaaa,es una buena idea!!! Tengo cosillas en Junio,pero si me cuadra el finde de la quedada me apunto...Os voy leyendo ☺
    A ver si se anima el personal!!!

    Publicado hace 6 años #
  4. Buenos recuerdos de septiembre pasado cuando iba a cojer el tren en Hendaya para ir a Bayona y otro para ir a Saint  Jean Pied de Port.

    La linea de tren averiada, pusieron autobuses y no quisieron llevarnos las bicis estando todo el maletero vacío, así que 48 km hasta Bayona, llegamos a Bayona al anochecer y no había ningún hotel ni pensión libre, recorrimos 27 km por la noche dando vueltas por la ciudad, zona de playas y nada. Dormimos (mejor dicho pasamos la noche) en la puerta de la catedral, muy bonita por cierto y el recorrido también.

    Publicado hace 6 años #
  5. Hola

    Que mala suerte payense la zona es muy turística y hay que mirar y reservar con tiempo depende la fecha. Para la quedada veríamos quien vaya en coche a pasar el día juntarnos allí. Hay zona amplia de aparcamientos. 

    Si hay gente que se queda a dormir como yo veríamos organizarnos hay campings con cabañas de 2 - 4 - 6 - 8 personas. Alquiler dos noches sale entre 15-25 euros la noche por persona, depende cuantos la ocupen. Tienen cocina completa , baño, terraza...Seria coger con una semana de antelación ya iríamos viendo. No se puede alquilar una noche solo, minimo dos. Se podría quedar alguien una noche solo acoplándose a una cabaña reservada que tenga espacio para uno mas. Se paga por cabaña.

    El tema con los trenes es que el sábado a la mañana no hay para ir. El primer tren que llega es al mediodía. Por eso mejor ir en tren el viernes a la tarde. Para volver el domingo hay varios desde labenne y desde bayona si nos acercamos a visitar. El sábado a la tarde hay también si alguien va en coche y vuelve en tren. Lo miraríamos bien.

    Para decir los datos concretos hay que ver cuantos y en que plan viene cada uno.  Intentaré resolver las dudas. 

    Saludos

    Publicado hace 6 años #
  6. upaa

     a mi me da igual las fechas 3, 10 o 17 de junio.  pero la que mas me gusta es el 3 de junio. 




    Publicado hace 6 años #
  7. A mi tambien el 3..., aunque implica pedir algun favor... pero los otros es peor todavia.

    Publicado hace 6 años #
  8. Bonita propuesta Ana, estaré pendiente de lo que se proponga, ¿Cómo iríamos? ¿En tren?

    Publicado hace 6 años #
  9. hola


    Cada uno puede ir como le venga mejor. Igual si alguien tiene coche y puede llevar a otro nos apañamos. el que va un dia solo creo que mejor en coche  o mirar la pag de sncf el dia concreto.

    Yo suelo ir y volver en tren, del viernes a la tarde al domingo, para aprovechar el fin de semana. Ajustandose a los horarios de Sncf me apaño. el viernes sale a las 17,00 de hendaya directo con parada en el mismo labenne. mas tarde hay a las 18,30 en hendaya con parada en bayona a las 19,20, y pedalear 15 kms a labenne. son las opciones de ida. 

    De vuelta el domingo directo de Labenne hay a las 11,43. A la tarde hay de Labenne a las 18,07 llegada a hendaya a las 19,33 con transbordo en saint vicent de tirosse, si hace bueno estaria guay ir a pasar la tarde en bayona y coger ese mismo tren a las 18,52 en bayona, sin transbordos.

    Poniendonos en lo peor , que no lleguemos al tren o se retrase hay otro que te deja en hendaya a las 21,35. todavia es buena hora para llegar a casa....

    si alguien quiere mirar que se fije que sean Ter. los tgv hay que pagar mas y jugarsela porque haya plaza bici. suelo apañarme con los ter.

    animo! cruzo los dedos con el tiempo...


    Publicado hace 6 años #
  10. Holaaaa,
    Yo ,para variar, líada liadísima . En caso de poder sumarme (hay que cuadrar unas cuantas cosas)  tendría que ser para el 17.
    Atenta al hilo

    Publicado hace 6 años #
  11. Hola


    Descartamos el 12 de junio, y nos quedamos con que pueda ser el 3 o el 17.
    No tengo muy claro cuando y quien y como... intento aclarar. 

    yo (anvera)  preferencia el 3, podría el 17. iría de viernes tarde a domingo. 
    Placido preferencia el 3, podría el 17?.  Vendría solo el sabado? 
    Isidro MZ sin especificar.
    txus m , sin especificar
    jovita, podría el 17, sin confirmar. 


    Estaría bueno que comentarais que idea teneís, y que Isidro y txus piensen si se animan que fecha les viene mejor, los 5 el sabado estaría genial (cuantos más mejor). Tendría que saber de tope con una semana de antelación para coger el alojamiento, si espero mucho me quedo sin el camping que me gusta, o me toca pagar más... (hay muchos campings así que seguro encuentro en alguno, pero prefiero el que voy siempre...). 

    En caso de ir el 2, lo tenemos que decidir sobre el 26 de mayo. El pronostico del tiempo una semana antes hay que conformarse. 

    igual alguno necesitais saberlo antes para vuestros arreglos bono bicis y esas cosas... 

    Saludos


    Publicado hace 6 años #
  12. El 3 intentaría ir de fin de semana, incluso con toda la familia. 

    El 17 no puedo, fin de curso en el cole.
     Una vez de calentada la familia, si no pudiera ir el 3, me montaría algo por mi cuenta el finde del 24, 

    Publicado hace 6 años #
  13. hola


    Si tenemos preferencia dos personas  el dia 3 de junio (fin de semana del 2 al 4), y los demas no saben no contestan, confirmamos la fecha si os parece. A ver si lo podeis apañar....

    Ojala os animeis alguno mas.

    Saludos

    Publicado hace 6 años #
  14. Muy buenas. Yo estaba calladito pues los sabados tengo que trabajar hasta el mediodia, y no queria coartar nada.


    Detallad un poco mas el plan y si nada se tuerce, apareceria a cenar, y a dormir.

    Eso si me interesa bastante saber que pretendeis hacer el Domingo.

    Un saludo.

    Publicado hace 6 años #
  15. Hola

    La pedalada larga la idea es hacerla el sabado,  que tenemos todo el día, ya conoces, capbreton-hossegor-seignosse-vieux boucau, igual ir por la costa y volver por el interior, que tambien hay carril bici, un poco arcen bici, pero por no repetir, ya veríamos...

    El domingo, más tranquilo, yo miraría bayona, marisma de orx o volver  a dar una vuelta por capbreton, igual al lago de hossegor a darle la  vuelta con posibilidad de comer ostras, o un rato en la piscina al sol....,   ver que nos apetece, ideas hay... 

    Que haga buen tiempo....

    Publicado hace 6 años #
  16. Hola Ana y resto de compañeros ciclistas, como el viernes trabajo de tarde de ir sería el sabado, prefiero esperar un poco a ver que hago aunque lo de las ostras es una tentación :lol:, las landas son un sitio maravilloso para desconectar, un poco más adelante ya os diré es que ahora estoy muy montañera, bueno, en fin, que todo no se puede,
    aprovecho y os saludo ,algunos os he visto una vez pero ha sido ameno pedalear con vosotros, si coincidimos ese fin de semana lo pasariamos bien seguro, un saludo

    Publicado hace 6 años #
  17. Hola


    Solicitando buen tiempo.... 

    Todavía no se sabe, parece que viene una ola de calor...


    Publicado hace 6 años #
  18. Bono bici conseguido para toda la familia.... 

    Si anima a alguien más, irán 4 no pedaleantes...

    Publicado hace 6 años #
  19. Ya os confirmo que no voy, llevo una temporada muy activa con el monte y necesito descansar
    gracias por proponer la activada Anvera, y estamos en contacto

    Publicado hace 6 años #
  20. Hola


    Bueno, Txus, por intentarlo que no quede. 

    Se va acercando el momento de decidirse, si arriesgarse a reservar el alojamiento y que puede llover, o arriesgarse a no reservar para esperar más cerca el pronostico del tiempo... y luego no poder ir porque no queda alojamiento asequible... 

    Porque el tiempo está indeciso, nada claro todavía para la semana que viene. 

    Saludos

    Publicado hace 6 años #
  21. Penultimo recordatorio..., luego no queremos excusas ni lamentaciones....  

    Publicado hace 6 años #
  22. Holaaaaaaa

    El fín de semana estuvo aprovechado , aunque fue un poco pasado por agua.....

    El sabado a la mañana llovía, así que de charla y paseo. 

    Por la tarde a primera hora llovía, así que Placido and Family se fueron a visitar Bayona y Capbreton, de turisteo.

    Yo me quedé entre jacuzzi y piscina climatizada, de relax......  y hacia las 5 dejó de llover así que vuelta en bicicleta por el pueblo y por la playa. 





    También tiene su encanto el oleaje y las nubes....

    El domingo sí, no llovía y conseguimos hacer ruta por la mañana, a Capbreton y a Hossegor,  hasta la punta norte del lago, donde los puestos de ostras.  Nos coincidió una carrera ciudadana de chicas por la lucha del cancer de mama. Había ambientazo!








    Y una foto de recuerdo,  que podamos realizar más de estas, a ser posible con mejor tiempo, desde luego la zona lo merece, y se disfruta más en tan buena compañía. 




    Saludos

    Publicado hace 6 años #
  23. Un placer veros en movimiento.

    Publicado hace 6 años #