Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Julio Escocia

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola!
    Pues eso, que la semana que viene voy para Escocia, el martes. No se si alguien andara por alli. Mi ruta es la siguiente. Aterrizo en Edimburgo y de ahi para Stirling, para ir a Fort William y llegar a Inverness. Desde Inverness subire hacia el norte hasta llegar a las Orcadas. DEsde alli cojo un ferry hasta Aberdeen. Y desde Aberdeen vuelvo a pedalear hasta Edimburgo.
    Espero que el tiempo me acompañe aunque lo veo complicado  por esos lugares. Y a ver si alguien anda por alli y coincidimos ose anima alguien.
    Y tambien acepto sugerencias  y consejos para el viaje.jeje!
    Un saludo

    Publicado hace 11 años #



  2. Vas a disfrutar a lo grande. Yo hice hace años la ruta de Fort Wiliams a Invernes y es una pasada. Hay va mi lista de consejos:

    Si vas de camping o de acampada libre hay un consejo fundamental: protégete de los mitges. Son unos minimosquitos diabólicos que atacan por manadas. Uno a uno son medio tontos y los puedes matar con el dedo sin problema, pero como atacan en auténticas hordas, te frien en menos que canta un gallo. Es como la peli de "Los pájaros" de Hitchcock, pero en versión mosquito

    Mi consejo es que te olvides de los repelentes (vi a una jauría posada precisamente en la boca del bote de repelente y no se inmutaban) y a la hora del atardecer y al amanecer no dejes ni un mimimetro cuadrado de piel a la vista y que vayas siempre con manga y pantalón largo y calcetines. Incluso que te compres una mosquitera para la cabeza. Y cuidado con el tamaño de la mosquietera de tu tienda porque son muy pequeños (un milímetro más o menos) y pueden atravesarla si el paso es grande.

    Otra cosa: el tiempo no te va a acompañar (por eso está tan verde), así que prepárate bien para dias enteros pedaleando bajo la lluvia. Y más vale que estés en buena forma física y mental porque te va a tocar subir y bajar de lo lindo. Y ya puestos, te comento que como en todo el Reino Unido, se come fatal. Echarás de menos el jamón.

    Pero todos estos pequeños sacrificios son realmente insignificantes en comparación de lo que vas a disfrutar. Los paisajes son realmente espectaculares, las rutas te van a llevar a lagos paradisiacos en medio de bosques por los que no pasa casi nadie. Y los escoceses en general son gente muy amable.

    Un saludo y ¡¡disfruta de Escocia!!




    Publicado hace 11 años #
  3. Yo acabo de hacer el Great Glen Way, de Fort William a Inverness hace quince dias, pero caminando (los días previos hice el West Highland Way, también caminando. Mis recomendaciones:

    - ten muy en cuenta lo que dice Julian acerca de los midgets. No te harás una idea de lo ,molestos que son hasta que no estés allí. Y,ojo, su picadura es un granito de nada, pero escuece un montón. No sólo venden allí en las tiendas un repelente local (yo creo que sí que es eficaz, aunque sólo parcialmente) sino también las máscaras si vas a acampar y, para después de la picadura, una pomada que alivia el picor.

    En Fort William, te recomiendo, sobre todo si tienes un dia de buen tiempo, que dejes la bici por un día y subas caminando al Ben Nevis. Grandiosas vistas si el día está despejado. El Great Glen Way pienso que es casi 100 % ciclable y sin grandes cuestas. Fort Augustus un buen sitio para fin de etapa o, al menos, para parar a comer.

    Si necesitas tracks de gps http://es.wikiloc.com/wikiloc/findPeople.do?name=caminante500

    este es mi perfil de wikiloc donde los tienes a tu disposición junto con más comentarios, aunque ten en cuenta que son tracks caminando.

    en fin, no se me ocurren más cosas. Vas a ver grandes paisajes.

    Buena ruta

    Publicado hace 11 años #
  4. Hola, escribo desde Kyle of Lochalsh, en la entrada a la Isla de Skye, donde nos hemos ido a pasar unos días de vacaciones con unos amigos. Al parecer el verano está siendo inusualmente seco y está haciendo mejor tiempo cuanto más al norte te encuentres. Sobre la orografía, la parte interior de las highlands es algo más llana que la costa, donde las carreteras que recorren los acantilados tienen unas rampas de locura. Por aquí amanece bastante temprano (4.30h) y anochece bastante tarde (11h), así que tus días serán muy largos.


    Consejos para los midgets:

    No les gusta:
    • que llueva
    • que haga mucho sol
    • que haga viento
    • que no haya hierbecita
    • que estés sucio 
    • que lleves ropa
    Por tanto, para evitar, mitigar los midgets:
    • Mucho cuidado por la mañana y al atardecer que es cuando se calma el viento. Por tanto planea mover tu zona de cocina y comida a un sitio más descubierto donde sople la brisa.
    • Trata de comer fuera de la hierba. Busca un camino de grava, un aparcamiento, etc. 
    • Siempre es mejor tener la menor superficie de piel posible al descubierto y es mejor utilizar ropa suelta que mallas de lycra y similares. Una camisa de botones transpirable muy ligera de esas del coronel tapiocca funciona bastante bien.
    • A los mosquitos les encanta la piel limpita, así que tápate bien cuando salgas de la ducha 
    • Si la cosa te agobia mucho, lo que mejor funciona contra los bichos es ponerte toda tu ropa de lluvia (pantalones y chubasquero) y una red antimosquitos en la cabeza debajo de la gorra (las puedes encontrar en escocia sin problemas)
    • Como repelente por aquí recomiendan el DEET, pero cuidado que es muy fuerte. Para quitarte el agobio de los midgets revoloteando a 3 milímetros de tu cara puedes usar las espirales esas que sueltan humillo, no son mágicas pero algo ayudan aunque sea psicológicamente
    • Todas las noches mata los mosquitos que hayan entrado en tu tienda. Búscalos con una linterna posados en las paredes.
    • Sobre todo, mantén la calma. La picadura de un midge es como una punzadita que luego escuece. Si no te la tocas NADA en media hora se te pasa el picor.
    De todas maneras, los midgets sólo tocan las pelotillas un par de horas al día. El resto del tiempo es DISFRUTAR.

    Un saludo

    PD: Todo esto también es aplicable al resto de tipos de mosquitos

    Publicado hace 11 años #

Etiquetas:

↑ PUBLICIDAD