Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Indonesia en Julio

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Bueno, bueno.....

    Pues después de haber barajado varias opciones y destinos para este próximo verano, finalmente ya tengo los billetes.... Me piro a Indonesiaaaaaa!!!!!
    He encontrado un vuelo con Fly emirates donde no he de pagar suplemento ni para llevar ni para traer la bici de vuelta y para allí que me voy...
    Y eso, que estoy con muchas ganas de irme para allí, y aunque tengo la idea de ir determinando la ruta un poco sobre la marcha, pues si que me surgen algunas dudas en las que os agradeceria muchisimo si me pudieseis ayudar...

    Lo primero es que tengo entendido que es fácil encontrar alojamiento allí sin tener que preverlo mucho y a precios mas que asequibles. Que la comida es buena y barata y que tampoco hace falta andar haciendo demasiados aprovisionamientos, y que es factible ir comiendo en los puestos y restaurantes que vaya uno encontrando sobre la marcha... Es esto realmente así? Ya que no quiero andar llevando hornillos y demás, si me lo puedo evitar. Y de ser así es en todas las zonas por igual? porque me imagino que en zonas rurales de interior será todo un poco más difícil, no?

    Por otro lado me gustaría que me aconsejaseis sobre la ruta a seguir, es decir, si despues de recorrer Bali ¿Qué sería mejor? saltar a Lombok, y las islas del este? o por el contrario es más interesante moverme al oeste hacia java? Hay algún mapa de carreteras o así que me aconsejarais especialmente?

    En cuanto a la bici... que me aconsejais? rueda hibrida o mountain bike?? Y en el tema transporte... a la ida no veo problema para embalarla...pero a la vuelta.... cual podría ser una solución? hay tiendas de bicis por alli donde podria conseguir una caja para que no me pongan pegas en el aeropuerto???

    Y no sé...  se me ocurren mil cosas que  preguntar pero me saldría un mail muy largo así que prefiero directamente pediros consejo y que me contéis vuestras experiencias que a buen seguro me servirán de mucha ayuda en este viaje que emprendo completamente solo y sin tener muy claro donde voy a acabar....jjajajajajaja

    Un saludo y muchas gracias por prestarme este ratito de atención,

    Mikel

    MIkel
    Publicado hace 8 años #
  2. Hola Mikel!!
    Yo he estado en Indonesia dos veces pero sin bici. He viajado por las islas de Bali, Lombok, Flores, Java, Sulawesi y Sumatra.
    Es cierto que es un pais barato para viajar, pero si fuera en bicicleta llevaría una tienda de campaña porque cuando te salgas de las zonas turísticas es posible que llegues a algún pueblo que no tenga alojamiento, aunque conociendo a los indonesios estoy seguro que no dormirías en la calle. Eso si, los alojamientos fuera de las zonas turísticas son cutres, y cuando digo cutres es muyyyy cutres.
    Si te gusta el arroz puedes prescindir del hornillo. En cualquier lugar, por muy rural que sea, encontraras algún puesto para comer. Recuerda estas palabras "Nasi goreng" = arroz frito. Lo encontraras por todas partes.
    Te recomiendo que vayas hacia el este, sobre todo si tienes el suficiente tiempo para viajar por la Isla de Flores, para nosotros fue de lo más bonito, tanto las playas como las montañas, la gente encantadora y con hay mucho menos tráfico que en otras islas. El gran problema de ir hacia el oeste es que Java está superpoblada (140 millones de habitantes) y con un tráfico intenso y suicida, solo he visto conductores peores en la India.
    Otras islas impresionantes son Sulawesi y Sumatra, pero desde Bali es más fácil llegar a Flores.  A nosotros Bali nos decepcionó bastante, demasiado turística y con mucho caza guiris. También es cierto que estuvimos por la zona de Kuta y Ubud que son las más turística, seguramente yendo hacia la zona oeste de la isla la cosa cambiará. De mapas de Indonesia no tengo ni idea. Si llevas smartphone descargate la aplicación gratuita Maps.me y podrás tener mapa de Indonesia offline.
    En cuanto a las cajas de la bici, no se si vas a entrar y salir por el mismo sitio ni cuanto tiempo vas a viajar. Si tu aeropuerto de salida es el mismo que el de entrada puedes dejar la caja en el primer alojamiento que te quedes y al final del viaje ir a recogerla. Sino en las ciudades grandes y en las turísticas hay tiendas de bicicletas. Otra opción es hacer un apaño con cartones y cinta.
    No se que decirte sobre las ruedas, yo llevo una MTB con ruedas híbridas 1,75 y por ahora he pasado por toda clase de caminos con ellas. Como te he dicho Indonesia la hicimos sin bicicleta, siempre en transporte público o en moto alquilada, así que no salimos demasiado del asfalto.
    Ahh, solo decirte que la Isla de Flores es preciosa pero muyyyy montañosa, para que lo tengas en cuenta y si vas no te acuerdes de mi familia, jejeje.
    Saludazos!!

    Publicado hace 8 años #
  3. Buenas mosh. 

    Al igual que ventu, yo solo he viajado a pata/transporte público por algunas islas indonesias (Java-Bali-Flores(Komodo) y pese a que coincido con él respecto a virar hacia el Este, creo que las dos rutas tienes sus pros y contras yendo en bici. 
    Solo te voy a dar un pequeño consejo: si vas en bici evita los días finales de ramadán en islas como Java, sobretodo el oeste (Jakarta - Yogyakarta). A mi me pilló allí, y pese a que es una experiencia espectacular por la gran migración masiva y festiva que ocurre (todas las personas que trabajan en grandes ciudades se mueven en masa a sus pueblos de nacimiento a celebrar el Eid-UK-fiar (creo que se llamaba)) el tráfico se congestiona tanto que es imposible moverse. Yo tardé en un bus local 36h en recorrer 400km, y solo paró una vez cada noche para comer algo (ramadán = No paraba para comer de día). Para mear el bus ni paraba, porque Podías bajar en marcha, mear y alcanzar caminando el bus mas adelante. No me quiero imaginar como seria eso en bici contanto, también como dice ventu, con la locura transitoria típica de los conductores indonesios. 
    De todas maneras, creo que es uno de loa países con las mejores gentes del mundo y te lo pasaras en grande vayas donde vayas. 
    ¡Aprovecha mucho!
    Un saludo. 

    "Viajamos para cambiar, no de lugar, sino de ideas" - Hipólito Taine
    Publicado hace 8 años #
  4. Julio en Indonesia no es lo mismo que Indonesia en julio.

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 8 años #
  5. Muchas gracias por vuestras aportaciones. Todas las aportaciones, hasta la de Pau-i-amor. (Verás que ya he cambiado el título... :P )

    Lo del ramadan, controlado... es hasta el 17 de Julio, así que lo tendré en cuenta.
    Ya me he bajado la app de maps.me (muy buena pinta) y ya tengo bastante claro que arrancaré hacia el este una vez que me "canse" de recorrer Bali...
    Hornillo descartado, que me encanta el arroz... y lo del camping.... pues no sé, no sé... todavía no lo he decidido, aunque a priori me da pereza cargar con algo así si no le voy a dar mucha utilidad. En principio saco, esterilla fijo y me han dicho que mosquitera, no??? que debe ser indispensable, según me han dicho?

    Pues eso, lo dicho, muchas gracias y si se os ocurre cualquier otra cosilla que pueda ser de interés, no os cortéis en contármelo, que yo seguiré entrando por aquí por si hay nuevas aportaciones....

    Un saludo!!!








    Publicado hace 8 años #