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Juan

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenos dias tengo una bici trek hibrida antigua como ya soy algo mayor le instale un motor Bafang central de 500w, pero me gustaria cambiar de bici por una con suspension delantera y estoy en la duda si comprar una bici monoplato e instalarle el motor Bafang
     o complar una electrica que me recomendais, gracias

    Publicado hace 2 años #
  2. Como hago para que no salga mi nombre completo en el foro

    Publicado hace 2 años #
  3. Con ese motor no vas legal,el máximo permitido en Europa son 250w,la policìa no va midiendo amperios para comprobar estos motores pero en caso de percance con peritos de por medio estás vendido,vas sin seguro,sin matrìcula y sin ningún tipo de homologación.
    Si comprar una e-bike o una normal e instalar un motor eso ya depende del presupuesto.Una e-bike mejor que una electrificada pero una e-bike puede suponer el doble que electrificar una bici normal.

    Publicado hace 2 años #
  4. Hola Juan.... ante tus posibles dudas, te sugiero que te pases por el foro enbicieléctrica.com, donde podrás encontrar muchas soluciones a tus dudas, y gente que te podrá asesorar si no encuentras respuesta.

    Tras la recomendación, paso a explicarte un poco el asunto, pues ya te habrás dado cuenta que los Bafang BBS son un poco... especiales.
    La teoría dice que los BBS se pueden instalar en cualquier bicicleta, pero la realidad es que no es así... o no en todas las bicicletas modernas.
    Una cosa que has de tener presente es que la caja de pedalier que requieren los BBS es la que equivale al estándar de pedalier de tres platos ( BBB ); son muy pocos los pedalieres de dos platos que utilicen caja de pedalier convencional, y mucho menos los de monoplatos, ya que desde hace unos años atrás se impuso el eje press fit, que es prácticamente incompatible con el montaje que requiere los Bafang BBS... digo prácticamente porque hay cajas press fit que tiene la medida de ancho adecuada, pero no así diámetro interno, por lo que en caso de que la caja sí tenga la anchura adecuada, se requerirá de unos adaptadores/reductores para realizar un montaje correcto.
    La caja de pedalier necesaria para el montaje de los BBSy  debe de ser de entre 35 y 73 mm de anchura... ese estándar es el que requiere los BBS convencionales, existiendo en el mercado un modelo con eje de pedalier prolongado a 100 mm ( para fat bike ).
    En cualquier caso, si tienes idea de adquirir una bicicleta nueva, debes de tener presente que de ser biplato, o monoplato, tendrá cerca de un 90% de posibilidades de que no te admita el motor. Yo te diría que, si lo que buscas es una bicicleta con suspensión delantera, te vayas a bicicletas de las denominadas " de iniciación ", cuyos precios suelen estar en torno a los 600€, muchas de estas bicicletas aún siguen equipando pedalieres de 3 platos, por lo que es muy probable que no tengas problemas... aun así, mi consejo es que, metro en mano, midas la caja de pedalier de la bicicleta... en esa medida no deberá de ir incluida las posibles cazoletas.
    Una cosa que has de tener en cuenta es que, a la hora de electrificar una bicicleta con un Bafang central, es la bicicleta la que ha de adaptarse al motor, pues lo contrario supone muchos quebraderos de cabeza; tienes otra posibilidad, que si bien no es que salga mucho más económica que comprar una bicicleta nueva, si te da la posibilidad de personalizar la bicicleta a tu gusto... y sería la de adquirir un cuadro y una horquilla por separado, con ello ya solo tendrías que trasladar todos los componentes de tu antigua bicicleta al cuadro nuevo.
    También entiendo que esta solución puede tornarse también cara si ciertos componentes no son compatibles con el nuevo cuadro, como puede ser mayormente las ruedas o incluso la tija.
    De las tres e-bicis que he tenido, las dos primeras las monté, desde cero, por piezas; algunos componentes los podía traspasar de una bicicleta a otra, y otros los tenía que adquirir nuevos.
    Mi tercera e-bici, la que tengo actualmente, la compré buscando unas características muy concretas, lo que me dificultó bastante el poder encontrar la bicicleta ideal para implantarle mi motor central, aun así, me tocó rebajarle 5 milímetros la caja de pedalier para que el motor asentara perfectamente.
    Las bicicletas completas que más posibilidades ofrecen de ser electrificadas son las económicas, ya que son las que suelen equipar pedalieres convencionales, las más modernas ya suelen traer pedalieres que son incompatibles con los BBS; el problema de adquirí una bicicleta económica nueva es que suelen equipar componentes de muy baja calidad ( de ahí su precio ), pero por desgracia, para electrificar una bicicleta con un BBS, lo que prima es la caja del pedalier, lo demás es secundario, ya que siempre es susceptible de ser reemplazado por componentes de mejor calidad, pero de nada sirve comprar una buena bicicleta para electrificar con un BBS si no admite el motor.
    En cuanto al comentario de Wario... tiene toda la razón, el motor de 500W es ilegal, aunque en la realidad no te va a parar nadie por llevar un motor de 500W, ya que ni municipales ni G.C. tiene medios para comprobarlo, pero sí tiene toda la potestad para requisarte la bicicleta si tiene indicios de sospecha... pero también te digo que, sabiendo como ya sabrás que llevas un motor que no cumple con la normativa UE, si eres consciente de ello, y no incumples el código de circulación, cuando cicles por vías públicas, te amoldas a la velocidad que indica la ley ( 25 km/h en asistencia en vías públicas ), y no te vas pasando de listo en casco urbano ( circulando por aceras o pasos de peatones, etc. ), los agentes de la autoridad no se meterán contigo... yo he llevado durante algo más de 5 años un motor Bafang BBS02 de 36V y 500W, y jamás tuve problemas con la autoridad... eso sí, en casco urbano procuraba no pasar de los 25 km/h, y procuraba respetar a rajatabla las normas de circulación; te puedo decir que he ciclado por delante de un puñado de policías municipales... incluso por delante de la guardia civil de tráfico, con mi motor ilegal, y no me han dado el alto... se me quedaban mirando los bajos de la bici, ya que los BBS suelen ser bastante " cantosos ", pero de ahí no ha pasado... incluso durante los controles que realizaba la policía al principio de la pandemia, me pararon con mi e-bici en uno de ellos, y a pesar de que miraban y remiraban mi e-bici, al llevar todo en regla, ni se preocuparon por la bici... y eso que el motor era de 500W.
    A principio del año pasado adquirí otro nueva Bafang central, pero esta vez lo adquirí legal ( 250W ), más que nada por lo que comenta Wario sobre el tema " burocrático " en caso de tener un percance.

    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 2 años #
  5. Como ya ha comentado Wario, todo depende del presupuesto. Bueno, también puedes montar una horquilla a tu Trek y continuar con la bici que ya tienes. Si estás abierto a todo, y el dinero no es un obstaculo, piénsalo. Dejas la Trek como esta y adquieres bici nueva. Da igual si es tradicional o eléctrica.

    Publicado hace 2 años #
  6. nisti dice: Como ya ha comentado Wario, todo depende del presupuesto. Bueno, también puedes montar una horquilla a tu Trek y continuar con la bici que ya tienes. Si estás abierto a todo, y el dinero no es un obstaculo, piénsalo. Dejas la Trek como esta y adquieres bici nueva. Da igual si es tradicional o eléctrica.

    ... Me da la sensación de que esa bicicleta lleva tubo de dirección de una pulgada... de ser así no le va a ser fácil encontrar una horquilla de suspensión... medio decente, aunque algo habrá por la red... aunque opino como tu, si la bici va bien, y solo necesita hacerle una cambio de horquilla, creo que vale la pena buscar una que se le pueda montar, antes de decidirse a cambiar enteramente la bici.... hablamos de unos 100 € más o menos de horquilla frente a lo que puede costar una bicicleta nueva... y ya nidigo lo que puede llegar a costar una e-bici que, encima, le proporcionará menos prestaciones que ese pedazo de " bicho malo " que lleva en el pedalier.... varios miles de €uros tendrá que desembolsar si quiere una mecánica eléctrica que rinda como ese motor de 500W

    Publicado hace 2 años #
  7. Juan, te he enviado un privado. Mira a ver qué te parece mi solución.

    Publicado hace 2 años #