Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Japon con bici. Que me podeis contar de vuestra experiencia?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola buena gente!. Está empezando a crecer en nuestro interior un gusano-idea y parece que los astros se están alineando para que en septiembre o en octubre, mi chica y yo nos escapemos a Japón un mesecito con las bichicletas. Quien ha estado por allí en bici, que nos puede contar?
     Buscamos, mar y montaña. Más caminos que asfalto, si se puede. Y más zonas rurales apartadas que grandes urbes. Aunque haya que enlazar tramos con medios locales, como buses o trenes.
    Salud! Domo arigato

    Publicado hace 10 años #
  2. Susonauta seguro que en algún momento u otro aparece y responde, dado que conoce bien la zona. Mientras tanto puedes echar un vistazo a su ficha de viaje en Rodadas o su blog, si es que no los conoces ya

    «A bike should look good on its own but it's not complete until a person rides it». (Shinya Kimura).
    Publicado hace 10 años #
  3. Buenas.

    Yo te cuento mi experiencia. En Japón puedes circular por cualquier sitio con tu bicicleta porque hay una cultura del respeto impresionante y en todo el país existen aceras-bici compartidas por todos. Es una mini Holanda con mogollón de bicis.

    Vais a disfrutar mucho tanto en las grandes urbes como en las pequeñas ciudades de apenas 400000 personas, jejeje
    Un consejo muy importante. Siempre que llevéis un mapa llevarlo con la leyenda en arábico y en kanjii porque mucha gente no entiende el arábico y preguntar por algo que está a apenas 200 metros puede ser una odisea.

    En las grandes ciudades encontraréis con facilidad gente que hablé el inglés, e incluso el castellano, pero en lugares mas tranquilos, por así decirlo, os tocara el leguaje de los gestos.
    Como últimamente entro. Poco por aquí os dejo un enlace a mi blog, que esta sin actualizar hace ...... Http://robertrein.blogspot.com dónde podréis consultar cosillas de mi viaje en mayo de 2010. 

    En los trenes, medio de transporte ideal en Japón, podéis llevar la bici, siempre que vaya desmontada y forrada, con film transparente es más que suficiente, o sino ver el blog. Los horarios de los trenes son súper exactos, y si el tren sale a las 12:22 y llega a las 13:17 esas son las horas de salida y llegada sin apenas 1 minuto de variación independientemente de la distancia que recorra. Así que para no perderos en ningún sitio siempre preguntar a que hora sale y llega. 

    Disfrutar y para cualquier cosa que necesites preguntar por aquí.
    Un saludo. 

    Publicado hace 10 años #
  4. gracias chicos!! ya sabeis que se empieza a viajar cuando  se decide ir a un sitio y empiezas a recoger información...
    Ya lo estamos empezando a hacer. Seguimos viendo opciones y trazando una ruta interesante
    Salud!

    Publicado hace 10 años #
  5. Buenas, 

    Ainhoa y yo estuvimos en Japón hace año y medio y todo está en el blog: http://japanbybike2012.blogspot.com.es/

    Estuvimos 5 semanas que básicamente fue volar desde Madrid a Osaka via Doha (Qatar), al día siguiente tomar un ferry desde Osaka hasta el sur de la isla del sur (Kyushu) y desde ahi volver hasta Osaka. Las zonas más rurales las encontramos en la isla de Kyushu y en la isla del Shikoku pero prácticamente olvídate de encontrar pistas de tierra o caminos. Nosotros hicimos el 99% por carretera, dado cómo es el relieve y cómo crece la vegetación es imposible que lo que conocemos por pista de tierra puede existir allá. Pero no tengais la idea de que Japón al tener tanta población tenga mucho tráfico, excepto en carreteras cercanas a las grandes ciudades no hay sensación de tráfico y además son gente superrespetuosa en la carretera 

    Por otra parte las grandes urbes las evitas en el momento que te alejes de la costa;y grandes urbes en nuestro viaje fueron Osaka y Fukuoka, el resto de las ciudades son muy asequibles para ir en bici (Kagoshima, Hiroshima, Nagasaki, Nara, Kyoto, Kobe...).

    Sobre los mapas pues lo que dice Trein, pero además nosotros lo que solíamos hacer era parar en los conbinis (7eleven y demás) y ojear los mapas que tienen en la zona de revistas (todo el mundo ojea y no está mal visto) , siempre tendrán mapas con mejor escala que lo que podais llevar encima.

    Sobre buses y trenes la verdad que noos sabríamos decir, nosotros sólo usamos ferrys que funcionan bastante bien.

    Cualquier otra cosa que podais necesitar no dudeis en preguntar! Es un país maravilloso para viajar!

    Un saludo!


    Publicado hace 10 años #
  6. Elfer. He encontrado hoy esto que creo que te va a resultar muy interesante 

    Publicado hace 10 años #