Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Islas Griegas en Junio ¿alguien se anima?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos,


    Del 13 al 30 de Junio parto solo para Grecia. Aterrizo en Atenas, pero mi intención es recorrer dos o tres islas en bicicleta. La vuelta la tengo desde Santorini. Estaría muy bien compartir esta experiencia con alguien.

    Un saludo,               Ibon Perez

    Publicado hace 10 años #
  2. Ya me guataría a mi compi, pero tengo que ver el tema vacaciones y sobre todo money.


    ¿Que presupuesto has barajado? sobre todo el tema avión es el que me preocupa...

    Publicado hace 10 años #
  3. Hola!
    Si nos cuentas algo más de ti será más fácil encontrar compañer@, pues hay tantos "violeadores bicicletistas" sueltos...
    Y yo aún conservo el invicto...

    Publicado hace 10 años #
  4. Hola ¿me permites unas pequeñas recomendaciones? Mi novia es griega y yo también se algo.


    Santorini como ya te habrán dicho es la imprescindible, es de las más turísticas pero todos dicen que es la mejor (yo aún no he estado). Las cícladas son todas bastante secas empinadas y pequeñitas como para recorrerlas en bici a gusto sin desmayarse al sol.

    No vayas a Mikonos! Es como el resto pero llenísima de gente. Si fuese tú cogería un ferry de Atenas a Creta que es grande y tienes muchas cosas que ver y luego a Santorini o si quieres pasar por alguna otra antes que tenga conexiones con Creta (no se si todas) como Milos por ejemplo.

    Los barquitos que rodean las islas y ofrecen material para hacer snorkel, pasar el dia con ellos y te dan de comer cuestan en torno a 50-60 euros y merecen la pena aunque parezcan caros. Echas el día con ellos en barco que si lo eliges bien (hay bastante oferta) sereis unas 12 personas en un velero guapo. Las partes más bonitas de las islas se ven desde el mar!

    Con la bici en los ferries entre islas no vas a tener problema, eso sí, tendrás que dejarla con los coches.

    No se si has estado ya en Atenas, si has estado sabrás de lo que te hablo, descarta ir en bici por Atenas es imposible entre la estrechez de las calles de la zona turística y la gente, por la carretera es suicida jajajaja

    A lo mejor antes de coger el barco te merece la pena moverte por el continente y bajar al Cabo Sunion al templo de Poseidón a unos 80 Km de Atenas. Mira el tema de carreteras porque abundan los peajes en las principales aunque si vas con la bici irás por las secundarias.

    Espero haberte ayudado, volverás seguro.

    PD: Sigue a los turistas griegos, son los que saben, no los guiris (en cuanto a pillar veleros y visitar sitios dentro de las islas)
    PD: No te cortes y cena soublaki todos los días. Es sano, está riquisimo y es barato (Pide dos por persona)

    Suerte!




    Ey, Aspaña, Aspaña!
    Ay, España, España...
    Darío Verret Garmundi
    Publicado hace 10 años #
  5. IIxion, yo recorrí Creta en bici y me flipó, lo pasé genial. ten cuidadín con los robos pero aparte de eso, a disfrutar del mar y del sol!

    It is not the destination, but the stretches in between what matters!
    Publicado hace 10 años #
  6. Joe!! Que buena!! Cuantas respuestas!! No me lo imaginaba!! Gracias a todos de verdad.

    Os cuento un poco más de mis planes y si luego alguien se anima a responder, pues genial. 
    Lo primero, hasta ahora nunca había escrito en ningún foro, pero no es mi primer viaje en bici. Me encanta viajar en bici, aunque lo hago tranquilamente, recorriendo unos 50-60 km al día, para disfrutar más de los sitios. Aparte del camino de santiago, del mozarabe y del portugués, también en recorrido parte de Camboya y el norte de Argentina en bici.
    En cuanto al viaje a Grecia, yoguerro, gracias por todos tus consejos. Mi idea no es andar por el continente en bici, tampoco por Atenas. La idea era visitar Atenas en un par de días y después coger un ferry a las islas. He estado leyendo un poco y tengo serías dudas si recorrer las cicladas tranquilamente como mencionas o hacer en cambio todo Creta para luego acabar en Santorini.
    De Creta tengo varias dudas y quizás asturias.maria me podrías aconsejar. He leído que tiene muchas cuestas y viento, por lo que resulta un durillo. Tampoco se si cada 50 km podría encontrar alguna población importante como para quedarme a dormir. ¿Qué recorrido hiciste tu? Por otra parte, parece que por el norte habrá más tráfico que por el sur, no? Es que por lo general prefiero las carreteras poco frecuentadas. Y lo de los robos, ¿es bastante general?
    En cuanto al presupuesto, el avión (incluido la bici) me sale 400 euros y luego mi idea es gastar como mucho unos 40-50 euros al día (ferrys aparte). Espero que a sirmob y volviendo al sur os valgan estas informaciones.
    Un saludo a tod@s!!

    Publicado hace 10 años #
  7. Yo en principio me caigo de la posibilidad, el dinero no me da con los gastos que me vienen ahora.

    Pásalo genial y haz muchas fotos.

    P.D por esos lares es muy común el tema de alquilar una habitación a modo de hostal en las cosas privadas, hay mas de una web en la que lo podrás ver con antelación, si no das con ninguna dilo y le pregunto a mi novia que ella controlaba unas cuentas.

    Publicado hace 10 años #
  8. Ok sirmob, la próxima quizás. Oye, yo no controlo esas páginas que mencionas de alquilar habitaciones, si podrías pasarme alguna web de esas ya te lo agradecería.   Un saludo

    Publicado hace 10 años #
  9. Yoguerrero, si andas por ahí, me podrías aclarar una duda? los ferries conviene reservarlos con antelación por internet, o no es necesario? 

    Publicado hace 10 años #

Etiquetas:

↑ PUBLICIDAD