Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Islandia o Noruega

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola, 


    Poca experiencia en viaje con bicicleta -solo camino de santiago francés- y por este viaje a Islandia / Noruega espero haber hecho antes parte de la via de la plata (próxima semana santa). 

    20 días Islandia junio-julio-agosto (aún no sé las fechas)

    Caminos, y no por carretera (a mi los coches me dan mucha grima). Tienda de campaña.

    El plan es tranquilo, me da igual sino consigo el objetivo, a dónde llegue y a falta de días, pues un autobús. Hacer un trozo y yo ya estoy contento

    Opiniones? Sugerencias? Alguien quiere dar buenos consejos?

    Un abrazo, 

    Abel

    Abel
    Publicado hace 11 años #
  2. Me subscribo a este hilo porque tengo los mismos planes y dudas q tu este verano

    Publicado hace 11 años #
  3. Me subscribo a este hilo porque tengo los mismos planes y dudas q tu este verano

    Publicado hace 11 años #
  4. Hola señores/as.....!!!!!....................yo tambien querria subscribirme a este post, os pongo en antecedentes, ya he estado en este maravilloso pais......y que describir..............supongo que ya os habreis informado acerca de él. El caso es que és espectacular. Quiero volver, siendo Junio cuando vaya y las fechas del 11 al 22 de ese mes......tengo visto los vuelos y no son excesivamente caros.....para lo que se trata.
    Si os cuadran las fechas u os interesa recapitular información..................pues ya sabeis, para lo que os haga falta.

    Adjunto

    1. 1352580518616.jpg (29.9 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    Publicado hace 11 años #
  5. Yo no conozco Islandia... de hecho es el viaje que me rondaba por la cabeza antes de tener una sorpresa así que de momento queda ajornado.
    En Noruega si estuvimos hace algo más de 2 años, durante 5 semanas, y te puedo decir que nos flipó a los dos. Es un país precioso! Si te gusta la naturaleza, te encantará! En ese sentido, creo que tanto Noruega como Islandia seran una flipada!
    Aunque no te gusten las carreteritas, creo que circular por allí es bastante seguro. Pero también hay algunas rutas sin coches. Es fácil hacer acampada libre en la mayor parte del país. Nosotros casi que sólo íbamos a cámpings cuando queríamos ducha y "comodidad" (están muy bien equipados, la mayoría). Hasta las áreas de servicio de las carreteras están hiperlímpias y algunas están rodeadas de paisajes alucinantes. Nosotros dormimos junto alguna...
    Creo que Noruega es probablemente viaje más fácil, en el sentido que no tendrás que planificar en exceso ni llevar mucha comida encima, pues encontrarás regularmente. Islandia lo veo algo más aventurero... pero para mi tendrá que esperar un poco.
    Eso si, Noruega es carísimo!! Alimentación a base de pasta instantánea, salchichas y latas durante 5 semanas...
    En el foro hay diversos hilos que hablan de los dos países.
    Abel, veo que eres de Vallvidriera! Si te apetece, montamos una rutilla por Collserola, y te cuento lo que quieras!
    Un abrazo!
    Abel.

    Publicado hace 11 años #
  6. Hola Juan Angel, picheto, Abel, 


    gracias por las respuestas.

    Felicidades por el niño/a Abel, es esta la sorpresa?

    Si es verdad, Islandia es más aventurero, quizás antes de aventurarme quizás es mejor algo más sencillo. Ayer estuve mirando Noruega en Google Maps. Y concretamente "viajando" del Streetview... Si lo de las carreteras es así como dices pues lo tendré muy en cuenta porque por lo que vi es muy interesante. De todas formas también miraré a los foros que comentas. Para mi Islandia es muy Islandia y me hace respeto lo que comentan de ella -el viento, lluvia, etc..  y quizás es un paso demasiado rápido

    Por otro lado, tengo que cambiar el perfil porque ya no vivo en Vallvidrera, pues rompí con la pareja y lo he vendido todo -menos la bicicleta, claro.  Ahora vivo en Sant Cugat. De todas formas si un dia quieres hacemos ruta, pero no suelo estar muy disponible

    Por cierto, cada vez  "conozco" más gente que se llama Abel. Este año ya van dos! Me hace sentir extraño ya que estoy perdiendo la exclusividad de llamarse Abel,  8)

    Saludos, 

    Abel

    Publicado hace 11 años #
  7. Pues si, Abel, esa es la "sorpresa"
    Si tienes alguna pregunta, si puedo la respondo desde aquí...
    Por cierto, a mi también me pasa, que cada vez me cruzo con más "abeles". Al primero lo conocí con veintipico tacos...

    Publicado hace 11 años #
  8. hola chicos. soy nuevo en todo esto. me parece un planazo k tenia ganas de haverlo hace un par de años.  Pero las cosas no me cuadraron bien. Fue el año k exploto el gran volcan. Mis fechad serian la kince dias o en agosto o en septiembre. Iremos hablando. un abrazo pa todos

    Publicado hace 11 años #
  9. hola chicos. soy nuevo en todo esto. me parece un planazo k tenia ganas de haverlo hace un par de años.  Pero las cosas no me cuadraron bien. Fue el año k exploto el gran volcan. Mis fechad serian la kince dias o en agosto o en septiembre. Iremos hablando. un abrazo pa todos

    Publicado hace 11 años #
  10. Hola, 


    Al final, por lo que me ha comentado Abel, si las condiciones son tan malas -de viento e isolado- pues me lo pienso bien, bien. Quizás busco una opción más acorde a mis posibilidades, que no fuese que tuviese una mala experiencia. 

    Islandia esperará

    Gracias por vuestros comentarios

    Saludos, 

    Abel

    Publicado hace 11 años #
  11. Hola a todos,

    Solo deciros que el año pasado realice la ruta completa alrededor de Islandia durante la segunda mitad de julio y primera de agosto. En total fueron 20 días y nos dio tiempo a recorrer toda la periferia de la isla. Es un viaje más que recomendable y, en nuestro caso lo hicimos inicialmente dirigiéndonos hacia el norte y luego al este para bajar por los acantilados de tod l costa y afrontar la zona sur de la isla en dirección oeste. La acampada es libre y siempre hay cmñings donde poder alejarte y darse una ducha de vez en cuando. La necesidad de comprar alimentos siempre que se pueda, lo cual no es siempre que se quiere, se consigue fundamentalmente en las gasolineras. Las temperaturas en esta época del año no son excesivamente bajas y con ropa de abrigo para bicicleta se superan fácilmente e incluso hubo días que pudimos ir de corto. Cualquier duda por aquí andamos.
    Por cierto, ya estoy inquieto para este verano porque se aproxima y aún no tengo pensado ninguna ruta. La ruta del norte por Noruega es algo que siempre he querido hacer, aunque no podría ver el sol de media noche, porque mis vacaciones en amplias, los dos meses del verano, pero inamoviblres. Si alguien quisiera utilizar el mes de julio para hacer esa ruta, lo planeamos y adelante. Reconozco que los viajes en solitario ya los tengo explotados y pese a que gustan, no hay nada como compartir el maravilloso placer de viajar en bici con alguien. Estoy abierto a otros viajes. Y ojalá salga algo par esté mes d julio.
    Un saludo.

    Publicado hace 11 años #
  12. noruega siempre ha sido mi ilusion, la he hecho en coche, se como moverme, pero nadie nunca viene

    Publicado hace 11 años #
  13. hola,
    estoy en distintos foros a la vez, yo la primera de julio la tengo libre y puedo alargar algunos días más!!! Noruega, Islandia, o Irlanda ( que es lo que yo había propuesto al principio... ) Espero respuestas...!!!!

    mercè
    Publicado hace 10 años #