Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Islandia julio 2020

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas noches, ando barajando la idea de ir en Julio a Islandia,me encanta la naturaleza, la fotografía, senderismo y creo Islandia cubre todo eso. No se si alguien tiene idea de viajar en Julio para allí y poder disfrutar de ello. Dicen que el clima es durillo por viento y lluvia aún en Julio.por ello buscó compañia, ya que las penas entre dos ,se hacen más llevaderas jaja y el disfrute también.La idea de camping,autónoma, alguna ruta andando..muchas gracias..y pedaleo a tope!! 

    SIMPLEMENTE YO
    Publicado hace 3 años #
  2. Suena bien el plan y si pones un anuncio en warm showers vas a aumentar la probabilidad de exito de tu busqueda y de paso puedes contactar ciclo-viajeros de alla que te den info de primera mano sobre la situacion actual del puerco virus. La isla se supone que esta lejos de peligros relacionados a robo y similares asi que ir sola podria ser tambien emocionante y ausente de peligros en caso de no encontrar compañia.  suerte.

    Publicado hace 3 años #
  3. Hola! Ya solo leerte me he puesto a hinchar las ruedas de la bicicleta. Mi idea era salir a mitades de julio hacia cabo norte desde Catalunya . Pero claro, estando las cosas como estan pues ya me veo saliendo cuando digan los que mandan. Pero islandia es el plan B si el calendario lo permite. Quizas si consiguiera llegar pedaleando a escocia, cojeria el avion des de alli... Agosto quizas? Eso ya no depende del calendario sino de mis piernas hehehe

    Sea como sea a disfrutar del viaje! 

    Publicado hace 3 años #
  4. Hola Helen,

    Enhorabuena por la decisión. Recorrí una parte de Islandia con mi bici hace algunos años (todo el sur, parte del este y norte, para luego bajar cruzando las highlands). Junto a dos colegas lo hicimos en agosto (queríamos aumentar las posibilidades de ver auroras boreales, y lo conseguimos) pero, por el frio, a ratos nos arrepentíamos de no haberlo hecho en julio. Julio es el mejor mes para recorrerla.

    Tal como dice Joaco. islandia es muy seguro, pero tú tb tienes razón, va bien ir acompañado, sobre todo si piensas visitar las highlands.

    Importante. Yo cuento con que NO nos dejarán entrar en varios países durante algunos meses, verano incluído. Islandia ha declarado que tiene la pandemia controlada y ha implementado cuarentena para todos los visitantes que lleguen desde Europa (desde otros países, simplemente no pueden entrar). Dale una mira a la información del Ministerio de Exteriores. Es probable que hacia Julio el escenario cambie.

    Espero que puedas concretar el viaje y que todo vaya muy bien!

    Publicado hace 3 años #
  5. Hola.

    Mi consejo es que para este Julio hagas planes alternativos. Julio está a la vuelta de la esquina y la situación de la pandemia, especialmente en España, no invita al optimismo con respecto a cómo de bienvenidos serán los viajeros de los países más afectados en aquellos que tienen bastante controlado el asunto. Es probable que haya restricciones o sencillamente que sus fronteras no estén abiertas a los turistas procedentes de determinados países.
    Saludos.
    ¡Y qué envidia de viaje bicicletero!

    Publicado hace 3 años #
  6. Hola Helen,

    Tu visita a Islandia superará todas tus expectativos, en lo que a naturaleza se refiere. 
    Como bien indican, es un pais 100% seguro, de modo que eso no debe preocuparte (si acaso, de los propios turistas). 
    Julio es el mejor mes para ir, lo cual no quita que pilles días de viento y lluvia ... pero eso ya es una lotería y no se acaba el mundo con ello.
    Sobre cruzar las highlands, pues tampoco es imprescindible ... una vuelta a la isla y cruzarlas en bus es también más que digno. Es cierto que el viento puede pegar muy fuerte en esas latitudes y tienes que revisar la previsión para confirmar que lo podrás hacer.

    En cuanto al dichoso COVID-19, lo que leí hace no mucho es que Islandia ha implantado varias alternativas para sus turistas. Una de ellas es que lleguen con un test que certifique están ok. Otra, que te hagan el test allí mismo. Después del varapalo de la crisis financiera y dejarlo todo en manos del turismo, van a cuidar bien esta parte. De modo que eso no te desanime.


    Saludos 

    Publicado hace 3 años #
  7. Buenas,

    helen, mucha suerte con tu viaje ya que como comentan no está del todo claro cómo van a estar las cosas del viajar internacionalmente este verano.
    Islandia es una de esas asignaturas pendientes. De hecho recientemente he comprado unos mapas y una guía, además de descargarme la topografía para el GPS, pero quedará para el verano del 2021 (principalmente para poder planificarlo con calma... y también para que dé tiempo a ahorrar ;-)).
    Por favor, vete contándonos cómo transcurren las cosas.

    Gracias y un saludo.

    Publicado hace 3 años #
  8. hola helen, solo decir que a partir del 15 junio se permite la entrada en islandia previo test y si te niegas a un test 14 dias de cuarentena, hasta el 1 de julio el test es gratuito a partir de aqui vale 15000 coronas islandensas al cambio unos 98 euros, si das positivo cuarentena sino pa dentro, esperas una hora por el resultado, tambien te hacen bajarte una aplicacion del covid e instalarla en el tlf para tenerte localizado, creo que la mayoria de los camping estan abiertos pero nose cuanta gente admiten, en fin tengo billete del 01 julio al 30 pero nose si ir todavia, aunque casi que si . . .plan mas o menos salir de keflavik a hella (dos dias) dejar bici n camping, hacer trek landmanaugar(4 dias), de hella de nuevo enganchar f210 al cojer ring road hasta hofn, aqui bus a egistaldir y de aqui a dreki(volcan ajska) y salir en myvtan, ver algo en los alrededores sin bici, llegar a akureri en bici y de aqui en bus al comienzo f35 y bajar hasta el circulo dorado . . . saludos y buen viaje si vas, si voy tendre una trek 920 . . . .no t olvides de la mascarilla jejeje .. . . 

    Publicado hace 3 años #
  9. hola helen, solo decir que a partir del 15 junio se permite la entrada en islandia previo test y si te niegas a un test 14 dias de cuarentena, hasta el 1 de julio el test es gratuito a partir de aqui vale 15000 coronas islandensas al cambio unos 98 euros, si das positivo cuarentena sino pa dentro, esperas una hora por el resultado, tambien te hacen bajarte una aplicacion del covid e instalarla en el tlf para tenerte localizado, creo que la mayoria de los camping estan abiertos pero nose cuanta gente admiten, en fin tengo billete del 01 julio al 30 pero nose si ir todavia, aunque casi que si . . .plan mas o menos salir de keflavik a hella (dos dias) dejar bici n camping, hacer trek landmanaugar(4 dias), de hella de nuevo enganchar f210 al cojer ring road hasta hofn, aqui bus a egistaldir y de aqui a dreki(volcan ajska) y salir en myvtan, ver algo en los alrededores sin bici, llegar a akureri en bici y de aqui en bus al comienzo f35 y bajar hasta el circulo dorado . . . saludos y buen viaje si vas, si voy tendre una trek 920 . . . .no t olvides de la mascarilla jejeje .. . . 

    Publicado hace 3 años #
  10. Buenas Helen, te he dejado un MP. También estoy interesado en hacer ruta y en hacerla en Islandia 

    Como dicen algunos foreros, el tema de viajar ahora es muy incierto. Todo es informarse y hablarlo. Alguien más de aquí se animaba?

    Saludos!!!

    Publicado hace 3 años #
  11. laylapeak dice: hola helen, solo decir que a partir del 15 junio se permite la entrada en islandia previo test y si te niegas a un test 14 dias de cuarentena, hasta el 1 de julio el test es gratuito a partir de aqui vale 15000 coronas islandensas al cambio unos 98 euros, si das positivo cuarentena sino pa dentro, esperas una hora por el resultado, tambien te hacen bajarte una aplicacion del covid e instalarla en el tlf para tenerte localizado, creo que la mayoria de los camping estan abiertos pero nose cuanta gente admiten, en fin tengo billete del 01 julio al 30 pero nose si ir todavia, aunque casi que si . . .plan mas o menos salir de keflavik a hella (dos dias) dejar bici n camping, hacer trek landmanaugar(4 dias), de hella de nuevo enganchar f210 al cojer ring road hasta hofn, aqui bus a egistaldir y de aqui a dreki(volcan ajska) y salir en myvtan, ver algo en los alrededores sin bici, llegar a akureri en bici y de aqui en bus al comienzo f35 y bajar hasta el circulo dorado . . . saludos y buen viaje si vas, si voy tendre una trek 920 . . . .no t olvides de la mascarilla jejeje .. . . 

    ...

    Osea que sí se puede ir entonces?? No esta nada mal un mes!!!! Piensas que se podría hacer "bien" en la mitad o asi de días?

    Por cierto, el tema comida... cuidado, es carisimo alla todo tengo entendido y cierran muy pronto!

    Gracias

    Saludos!!

    Publicado hace 3 años #
  12. Hola de nuevo.


    En efecto, ayer publicaron la lista de países con fronteras cerradas a turistas que llegan desde España e Islandia no está entre ellos. Se puede entrar en el país con certificado negativo o haciéndose test al llegar.

    Saludos y suerte.

    Publicado hace 3 años #

  13. Donde se puede encontrar ese listado? O sea, a que paises podemos ir? ;-) 




    Angel dice: Hola de nuevo.


    En efecto, ayer publicaron la lista de países con fronteras cerradas a turistas que llegan desde España e Islandia no está entre ellos. Se puede entrar en el país con certificado negativo o haciéndose test al llegar.

    Saludos y suerte.

    ...

    Publicado hace 3 años #
  14. Edu bicicabra dice:

    Donde se puede encontrar ese listado? O sea, a que paises podemos ir? ;-) 

    Supongo que estará publicado en muchos sitios. Yo lo vi ayer en un informativo en TV.

    Es por otro lado una información que imagino que irá cambiando y mucho en las próximas semanas según evolucione todo el tema.

    Saludos.

    Publicado hace 3 años #
  15. Te he manadado privado,ya me diras..muy buena pinta tu ruta.



    laylapeak dice: hola helen, solo decir que a partir del 15 junio se permite la entrada en islandia previo test y si te niegas a un test 14 dias de cuarentena, hasta el 1 de julio el test es gratuito a partir de aqui vale 15000 coronas islandensas al cambio unos 98 euros, si das positivo cuarentena sino pa dentro, esperas una hora por el resultado, tambien te hacen bajarte una aplicacion del covid e instalarla en el tlf para tenerte localizado, creo que la mayoria de los camping estan abiertos pero nose cuanta gente admiten, en fin tengo billete del 01 julio al 30 pero nose si ir todavia, aunque casi que si . . .plan mas o menos salir de keflavik a hella (dos dias) dejar bici n camping, hacer trek landmanaugar(4 dias), de hella de nuevo enganchar f210 al cojer ring road hasta hofn, aqui bus a egistaldir y de aqui a dreki(volcan ajska) y salir en myvtan, ver algo en los alrededores sin bici, llegar a akureri en bici y de aqui en bus al comienzo f35 y bajar hasta el circulo dorado . . . saludos y buen viaje si vas, si voy tendre una trek 920 . . . .no t olvides de la mascarilla jejeje .. . . 

    ...

    Publicado hace 3 años #
  16. Se puede entar al pais con certificafo negativo? Propio? Del pais nuestro??? 

    Yo creo que no, en su pais si o si.O eso he entendido yo.




    Angel dice: Hola de nuevo.


    En efecto, ayer publicaron la lista de países con fronteras cerradas a turistas que llegan desde España e Islandia no está entre ellos. Se puede entrar en el país con certificado negativo o haciéndose test al llegar.

    Saludos y suerte.

    ...

    Publicado hace 3 años #
  17. Tráeme un queso, ya te lo pagaré!  

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 3 años #
  18. lluistrell dice: Tráeme un queso, ya te lo pagaré!  

    ...wapooooo a ti lo que quierasssss

    Publicado hace 3 años #
  19. Lluís esta como un queso

    Mucha suerte, a ver si podéis ir y abrigaros

    Publicado hace 3 años #
  20. Pero tierno, semi o curado?

    Buen viaje 🚲

    Publicado hace 3 años #
  21. Ahelen dice: Buenas noches, ando barajando la idea de ir en Julio a Islandia,me encanta la naturaleza, la fotografía, senderismo y creo Islandia cubre todo eso. No se si alguien tiene idea de viajar en Julio para allí y poder disfrutar de ello. Dicen que el clima es durillo por viento y lluvia aún en Julio.por ello buscó compañia, ya que las penas entre dos ,se hacen más llevaderas jaja y el disfrute también.La idea de camping,autónoma, alguna ruta andando..muchas gracias..y pedaleo a tope!! 

    ...Hola Helen, yo estuve el año pasado. Quise poner mi crónica y un día por otro se quedó en blanco. Yo estuve sólo 10 días. Una pena no haber ido más tiempo. Salí de madrid el 25 de Julio. Hice la vuelta a la isla en sentido anti horario. La temperatura maxima que tuve fue de 19°, tuve lluvia varios días y una noche tormenton que parecía se caía el cielo. Mi tienda, esta https://www.google.es/search?client=safari&hl=es-es&sxsrf=ALeKk01H_Hnm2Li0CTRF-mtOJxuRUnbw1g%3A1591909566365&ei=vpziXs_kFejBlwTnna24Dg&q=vaude+mark+l+3p&oq=vaude+mark&gs_lcp=ChNtb2JpbGUtZ3dzLXdpei1zZXJwEAEYAjICCAAyBQgAEMsBMgUIABDLATIFCAAQywEyBQgAEMsBMgUIABDLATIFCAAQywEyBQgAEMsBOgQIABBHOgQIIxAnUM8aWMMkYKE4aABwAXgAgAHEAYgBlAWSAQMzLjKYAQCgAQE&sclient=mobile-gws-wiz-serp#lbl=OVERVIEW&pie=plaji-i.    De tres personas, fui solo pero no me importa algo más de peso a cambio de espacio. Mi idea era mezclar acampada libre y camping, y termine todos los días en camping mucho más cómodo y duchas calentitas. 

    Islandia es flipante tengo muchas ganas de volver haría puntos concretos ya que conozco algo la zona. 

    Yo creo que lo ideal sería entre 17-21 días. 

    Si quieres más info por privado lo que necesites. 


    Publicado hace 3 años #
  22. Hola, buena elección. Islandia es un destino soñado, me encantaría ir, tendrías que revisar las restricciones para vuelos internacionales. Julio está a unas pocas semanas. Suerte y saludos.

    Publicado hace 3 años #
  23. LAYLAPEAK te mande privado, escribeme porfi..Ya que vas el dia 1,me interesaria estar en contacto.

    Gracias



    laylapeak dice: hola helen, solo decir que a partir del 15 junio se permite la entrada en islandia previo test y si te niegas a un test 14 dias de cuarentena, hasta el 1 de julio el test es gratuito a partir de aqui vale 15000 coronas islandensas al cambio unos 98 euros, si das positivo cuarentena sino pa dentro, esperas una hora por el resultado, tambien te hacen bajarte una aplicacion del covid e instalarla en el tlf para tenerte localizado, creo que la mayoria de los camping estan abiertos pero nose cuanta gente admiten, en fin tengo billete del 01 julio al 30 pero nose si ir todavia, aunque casi que si . . .plan mas o menos salir de keflavik a hella (dos dias) dejar bici n camping, hacer trek landmanaugar(4 dias), de hella de nuevo enganchar f210 al cojer ring road hasta hofn, aqui bus a egistaldir y de aqui a dreki(volcan ajska) y salir en myvtan, ver algo en los alrededores sin bici, llegar a akureri en bici y de aqui en bus al comienzo f35 y bajar hasta el circulo dorado . . . saludos y buen viaje si vas, si voy tendre una trek 920 . . . .no t olvides de la mascarilla jejeje .. . . 

    ...

    Publicado hace 3 años #
  24. La verdad me parece muy buen plan y me encantaria pero la verdad es que nunca he hecho ningun viaje de mas de 3 noches en autosuficiencia y no se si tendria la experiencia necesaria pero la verdad que suena a planazo.

    Publicado hace 3 años #
  25. SOLO DECIROS QUE EL VIAJE A ISLANDIA FUE GENIAL Y SUPERO MIS EXPECTATIVAS CON CRECES....

    Publicado hace 3 años #
  26. hola Helen. cuéntanos algo más. como llegar hasta el punto de salida.... 

    si te cansas de pedalear bájate de la bici y camina pero no te pares
    Publicado hace 3 años #
  27. hasta el punto de salida??? un avion via frankfurt y hasta islandia..montar bici en el aeropuerto y puedes dejar la caja alli con tu nombre y deberia seguir a tu vuelta o desde alli llevarla bien doblada la caja y pedalear hasta el camping de la capital y alli te la guardaran el tiempo que necesites en el camping..despues de eso..descansar un par de dias y ver la ciudad y coger restos de otros viajeros en el mismo camping de gas,comida,etc y a pedalear todo lo que se pueda y Eolo te permita...es un truan pero a veces da alegrias y vuelas con el,jajajajaj

    Publicado hace 3 años #
  28. Me alegro un monton que hayas disfrutado de ese gran viaje...


    Publicado hace 3 años #
  29. Como nos gustaría leer una crónica del viaje, a ver si te animas y nos lo cuentas.

    Publicado hace 3 años #
  30. Eso, una croniquita, por favor.

    Saludos y enhorabuena por el viaje. En estos tiempos viajar es un privilegio.

    Publicado hace 3 años #