Inicio Foros General ISLA DE ELBA- LA TOSCANA

ISLA DE ELBA- LA TOSCANA

lluistrell
Participante
lluistrell
Participante

Pues eso, que me piro en bici a la Toscana en Abril, incluyendo la isla de Elba.Alguna-o habeis estado por ahí? Se agradecen consejos expertos.Mi punto de partida es Livorno y seis dias por delante(poco, ¿no?)Se acabó el invierno, ¡a rodar!

Delaire
Participante
Delaire
Participante

Hola lluistrell,

bueno, la verdad es que más que recorrer la Toscana la crucé hace un par de años (con destino a Croacia), también saliendo desde Livorno. Ida Livorno-Pisa-Lucca-Passo del Abetone-Módena (esto ya es Emilia-Romagna). Regreso por Ancona-Sansepolcro-Florencia-Livorno.

En 2007 también hice el tramo Florencia-Bologna, cruzando el Apenino por Creda.

Si te puedo ser de alguna ayuda, me dices (por ejemplo cámpings en Florencia, Pisa o cercanías de Livorno… )

Supongo que llegas a Livorno con el ferry de la compañía Grimaldi. Ojo al salir del puerto, es un follón y resulta bastante fácil perderse o acabar en una autovía entre camiones. Lo más conveniente es tirar unos cuantos kilómetros hacia el norte en paralelo a la costa, hacia Marina di Pisa por una carreterita tranquila y en buenas condiciones (pero sin indicar y nada fácil de encontrar, hay que pasar un pequeño puente, mejor pregunta o si no me dices y te intento mandar un mapa o un esquema).

Pasada Marina di Pisa, una vez se llega a la desembocadura del Arno, puedes girar ya hacia el interior, hacia Pisa, siguiendo el río.

Otra cosa, espero que tengas buen tiempo pero, según por que zonas vayas abril puede ser un mes todavía bastante frío (buena parte del interior de Italia, Toscana incluída es montaña o media montaña) y sobre todo, lluvioso. Vete preparado.

¡Qué envidia! Vas a disfrutar un montón. Que vaya bien la preparación y, ya sabes, aquí estamos.

Saludos.

lluistrell
Participante
lluistrell
Participante

Muchas gracias Delaire.Mirando el mapa me he dado cuenta que los seis dias que tengo son muy pocos, o sea, que el ferrie desde Barcelona-Livorno ida y vuelta me llevaran dos dias, dos dias más para hacer los 87 kms desde Livorno a Piombino, ida y vuelta dos dias más o sea, que me quedaran dos dias justitos para la isla de Elba. La Toscana interior quedará para la próxima.También la cercana Umbria me han comentado que es una preciosidad y se merecen un recorrido de un par de semanas.A un dia de viaje y por 30 euros el trayecto y la bici no paga¡ Saludos.

slow
Moderador
slow
Moderador

Carlos… y el viento?

creo recordar cuando estuve en las Toscana que hacia bastante viento…

Angel Pasos
Participante
Angel Pasos
Participante

Parece un viaje de ensueño. Ya nos contarás.

victorblanes
Participante
victorblanes
Participante

lluistrell…la toscana, una maravilla i en primavera doblemente maravillosa. Ya nos contaras

sargantana
Participante
sargantana
Participante

¿Isla de Elba, la Toscana?… lluistrell ¡¡¡yo también quierooooooo!!! 😥

lluistrell
Participante
lluistrell
Participante

Gracias compis, ya os contaré.De Italia conozco Cerdeña y Sicilia y tengo un recuerdo fantástico de ambas.Ahora toca la parte continental pero como ya dije de la Toscana veré la costa y la isla de Elba por el poco tiempo, por lo que intuyo que tendré que volver y pronto,¡jo, se me acumula la faena!

El presupuesto es de 60 euros del ferrie Barcelona-Livorno y 34 euros de Piombino-Portoferraio, ida y vuelta.La pernocta será en campings, que he visto en el mapa que los hay y todos abiertos en esta época.

Ciertamente estoy ilusionado en este viaje.Daré cumplida crónica escrita y gráfica a la vuelta mientras y pienso en otro viaje para Mayo ¡cómo mola viajar en bici! ,¿no?

pollo11
Participante
pollo11
Participante

Que dias mas guapos te vas a pasar por Italia, tambien me parece un viaje estupendo una vez que he visto donde coñe estaba la isla, he visto unos pueblo diseminados muy interesante.

Buen viaje buen tiempo y a disfrutarlo

ser felices

lluistrell
Participante
lluistrell
Participante

Gracias pollo11, pues todavia estoy poco documentado pero por lo que he visto por la red es que la isla tiene una costa recortada, con unas dimensiones pequeñas, unos dos tercios de la superficie de Menorca pero con importantes relieves, el Monte Capanne llega a los mil metros.Por su orografia dicen es un lugar muy apreciado por los beteteros y ese contraste de mar y montaña es algo muy seductor.

http://www.youtube.com/watch?v=11sjcOSwEsQ

http://www.visitelba.com/

lluistrell
Participante
lluistrell
Participante

http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=4662094&server=vimeo.com&show_title=0&show_byline=0&show_portrait=0&color=&fullscreen=1

Sigue la cuenta atras, ya queda menos.

lluistrell
Participante
lluistrell
Participante

http://www.elbaexplorer.com/webcam/

Para verla casi en directo, se actualiza cada 10 segundos.

asturias.maria
Participante
asturias.maria
Participante

Hola

a mí Italia me apasiona y la Toscana la conozco bien. Creo que en otra vida fui italiana, ja, ja… si puedes métete en google y pincha en toscana en bici, te saldrán un montón de sugerencias para ciclar. La isla de Elba es pequeñina pero coqueta, ideal para relajarse.

a disfrutar y disfruta de las pizzas, mmhh.

M

lluistrell
Participante
lluistrell
Participante

Gracias Maria.Embarco mañana por la noche y ya estoy con el alma en vilo y con una ilusión tremenda aunque voy a tener meteorologia para todo segun la predicción meteorológica.La verdad es que no voy a relajarme(lo haré cuando esté muerto) pienso hacer todos los kilómetros que pueda incluso subir el monte Capanne(a pata).La Toscana interior quedará pendiente para la próxima.En Italia yo también me encuentro como en casa.Saludos.

lluistrell
Participante
lluistrell
Participante

Pues llegó el momento.Arrivederci.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 41)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.