Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Ruta: Irún Münster en Junio-Julio

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. ¡Hola compañeros foreros!

    Bueno, tras dos años leyendo y averiguando en el foro, asesorado por compañeros para hacerme con mi equipo, entrenándo y rehabilitando mis rodillas;  luego de algunas salidas de aprendizaje con Trisqui, JJ, RafaCaracol, Gonzalo1945, buenos y generososmaestros, ha llegado el momento de largarme solo en un viaje cicloturista.

    He elegido una ruta europea, desde Irún y hasta Münster, en Alemania, donde me espera mi amigo Fatto con unas cervezas y un codillo asado.  Me tendrá que aguantar unos días en su casa, comiendo y bebiendo para recuperarme, claro; es lo que tiene tener amigos, se te meten en casa a beber y comer, y cuesta echarlos.

    Son muchos kilómetros para un primer viaje, lo sé, pero iré con mucha calma, tres días de pedaleo, uno de descanso, algo así.  1400 km en algo más de un mes.

    Si no aguanto, me retraso, me lesiono las rodillas o reviento por algún punto de mi esqueleto, pues con subirme a un tren y seguir hasta mi cerveza, resuelvo el problema.

    El motivo principal del viaje es ganar experiencia, poner en práctica lo aprendido, largarme por mi cuenta y disfrutar.  Otro interés es practicar mi precario francés, que si no lo uso durante un tiempo, se me evapora del cerebro.  Tengo la cabeza endeble, conforme se me acercan los 60 todo se me olvida, lo pierdo… pero bueno, luego lo recuerdo, o lo encuentro, así que es cuestión de tener tiempo y paciencia.  Y de esas cosas tengo las los dos, felizmente.

    Mi ilusión es ser autosuficiente siempre que pueda.  Llevo en las alforjas muchas cosas, algunas inútiles, lo presiento;  pero soy un principiante y me gusta serlo, y como tal me merezco el derecho a ir hasta los topes y descubriendo por mí mismo cuánta tontería he llevado en el viaje, maldecir o sonreir, quién sabe, para luego tirar o regalar, mandar por correo o arrastrar en penitencia a destino.  Creo que todos han pasado por esto y no veo por qué ni cómo podría saltármelo.  Además, cuanto más leo, más diversidad de opinión encuentro: que liviano y ágil, que pesado pero con comodidades, 2 o 4 alforjas; GPS, o mapa, o preguntando… Cada uno con su estilo;  pues bien, yo quiero encontrar el mío, así que llevo de todo.

    Me ha ido muy bien en la vida aprovechándome de la experiencia de los demás, así que seguiré –hasta París- la ruta de Orejaivolcic,que con tanto esmero ha relatado y documentado en el foro.

    La salida de París, por el norte será por el  Canal St Martin, luego Canal L’Ourc hasta Sevrán.  Rodearé Charles de Gaulle por el este, para dirigirme a Fosses y de allí a Chantilly.   (Esta etapa quizás me la salte tomando RER a Fosses directamente, para evitar la parte urbana y los alrededores de CDG)

    Luego de París, seguiré caminos secundarios en la ribera del L’Oise, hasta Hirson, ya en las cercanías de la frontera con Bélgica.  Después:  Lieja, Aachen, Münster.

    El tramo belga no lo tengo estudiado, el alemán tampoco, pero no me preocupa tanto, porque hay páginas muy buenas para obtener rutas en Alemania.

    Por favor se ruega a los amables compañeros foreros que aporten su opinión y consejo.

    Como siempre, muy agradecido al foro Rodadas, que me ha invadido de ilusión y me anima a la aventura nuevamente.

    Un abrazo a todos, tachijardon

     

     

    Publicado hace 8 años #
  2. Te irá bien ,Tachi,con esa vitalidad,todo te será mas facil que lo esperable,(dandole la vuelta a lo que podrian parecer dificultades,y buscando soluciones ingeniosas)

    ve contandonos

    Publicado hace 8 años #
  3. Dos dudas:

    1/.-¿si llamas a españa desde por ejemplo francia o cualquier pais de la U.E,tienes antes que tenerlo arreglado con tu compañia telefonica para que no sea tan caro o algo asi?(lo mismo con internet)
    2/.que mapa le va bien al gps,para ese recorrido?(yo solo se en la peninsula)

    Publicado hace 8 años #
  4. RAFA CARACOL dice: Dos dudas:

    1/.-¿si llamas a españa desde por ejemplo francia o cualquier pais de la U.E,tienes antes que tenerlo arreglado con tu compañia telefonica para que no sea tan caro o algo asi?(lo mismo con internet)
    2/.que mapa le va bien al gps,para ese recorrido?(yo solo se en la peninsula)


    Hola Rafa, gracias por los apoyos.  Respecto de las llamadas, usaré más bien skype para comunicar con la familia, en donde pueda y tenga wifi.  Las llamadas con roaming, creo que hay que activarlas antes, me lo miraré porque salen por un pastón.
    Respecto del mapa, una fuente que he visto sería http://garmin.openstreetmap.nl/, pero estoy en precario con el GPS, como sabes, es mi tarea pendiente estos días que me quedan.  Acojonadito estoy en la que me he metido...

    Publicado hace 8 años #
  5. También puedes llamar por whatsapp ahora que han activado el servicio de llamadas. Tendrás que tener wifi, eso sí

    Publicado hace 8 años #
  6. ¿tienes fecha de salida?

    Podria aun dar tiempo a que le pillaras un poco el truco al gps,dependiendo de cuándo salgas

    para empezar en Irun,estoy casi seguro que puedes subir al tren regional que pasa por mi pueblo,(Villalba),muy cerca del tuyo,con la ventaja que supone para el transporte de la bici. 

    Publicado hace 8 años #
  7. Hola Rafa:  Pienso salir el 11 de Junio desde Villalba.  Si no me rajo antes, estoy acojonadito...

     :( :(

    Publicado hace 8 años #
  8. Es una ansiedad que no se parece a ninguna otra

    ¿llevare lo necesario?
    ¿llevare demasiadas cosas?
    ¿faltara algo?¿sobrará?
    En cuanto comiences a dar pedales,te das cuenta de que todo está bien,es sencillo
    pero la ansiedad...es inevitable
    aunque hayas viajado un millon de veces ,de mil maneras diferentes
    incluso,tambien en bici.
    Una planificacion previa,es lo que a mi me  va bien
    (Hay gente que apuesta justo por lo contrario ,que salga lo que quiera el azar)
    Donde duermo el primer,segundo ,tercer dia
    que ruta voy a pillar
    que sitios quiero ver
    en cuanto te pongas a pedalear...todo estará bien...

    Publicado hace 8 años #
  9. Aunque,finalmente,al buen plan,que tanto trabajo te dio confeccionarlo,las circunstancias de cada momento,le van añadiendo y quitandole cosas,hasta hacerle irreconocible,tenerlo,te da una sensacion de seguridad ..suficiente

    Publicado hace 8 años #
  10. Jolines,dia 11 de junio,el cielo está gris ,y de vez en cuando descarga agua .

    Estoy en el curro ,aburrido y con morriña por no poder pedalear.....y me llega la foto de la bici de Tachi,en minutos sslen hacia Irun-Münster.

    ¡¡¡¡¡qué suerte!!!!!

    RAFA CARACOL

    Publicado hace 8 años #
  11. RAFA CARACOL

    Publicado hace 8 años #
  12. Buena suerte Tachi

    Qué envidia me das y que bien organizada llevas la bici
    Ala a disfrutar del viaje. !!!!!

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 8 años #
  13. Huy, hasta las trancas!  Como yo  Verás que es empezar a pedalear y se desactivan todas las preocupaciones y las dudas.  La bici, que le hace a la gente muy feliz   Mucha suerte!  

    La rutina perjudica seriamente la percepción
    Publicado hace 8 años #
  14. Bon Voyage, Tachi:  es un viaje de iniciación que ya quisiera para mi; yo aún con el idioma francés todavía no me atrevo, y eso que sigo comprando fascículos de los cursos del periódico !!!.  

    Cuando traspases la frontera, comprobarás como el cicloturismo, deja de ser la opción -todavía por aquí-  casi marginal que aún a veces, se respira.

    Espero que todo salga muy bien, ya verás. Cualquier consulta "on-line" para eso estamos.
    Saludos.
    J.J.

    "El grado de lentitud es directamente proporcional a la intensidad de la memoria" (Milan Kundera)
    Publicado hace 8 años #
  15. Vaya,he adquirido un sospechoso color verdoso,cuando se ha acercado unos minutos a verme,¡¡¡¡que bien se lo va a pasar!!!!!

    RAFA CARACOL

    Publicado hace 8 años #
  16. RAFA CARACOL

    Publicado hace 8 años #
  17. Bueno, estoy en el tren a Irún, me acabo de despertar.  Es que anoche, acabando de armar las alforjas, me di cuenta que aquello no cabía ni estrujando.  Empecép quitando cosas y reubicando de una a otra alforja: adios muy buenas al orden cartesiano,  y ya la comida se mezclaba con el autohinchable y cosas de esas.  Pero ni así.  A las dos de la mañana entré en pánico y en el ataque decidí poner la Back Pack que compré DOS días antes previendo el desastre.
    Metí todo lo que habia descartado y 'yaque' esas cosas que dudaba traer. 
    Así es, Susana, hasta las trancas.
    JJ, aquí los españoles me enseñaron aquello que 'el movimiento se demuestra andando'. Mi francés no es bueno pero vale para ir por ahi hablando mal, pero hablando.  Si ya te has estudiado unos fascículos, ya vale para viajar por Francia.  Te lo dice uno que habla Húngaro por señas. :)  Ya vrremos cómo me va con la acampada libre en solitario, intentaré hoy, mañana te cuento qué tal el acojone.
    Muchas gracias Maestro Trisqui por lo de la bici bien ordenada.  Si supieras como va todo dentro.
    Todavía no sé como voy a salir de esta y con Rafa ya estamos hablando de Noruega para el verano que viene...
    Bueno, gracias a todos por los ánimos y ya iré contando.

    Publicado hace 8 años #
  18. Huy, este viaje tuyo como me recuerda -salvando las distancias y la época- la lectura de este fenomenal texto: "Del caminar sobre hielo", de Werner Herzog, allá por 1974:


    "Un amigo parisino me llamó por teléfono a fines de noviembre de 1974. Me dijo que Lotte Eisner estaba muy enferma y que sin duda iba a morir. Le respondí: no es posible. No en este momento. El cine alemán no podía prescindir todavía de ella, no debíamos permitir que muriera. Tomé una chaqueta, una brújula, una bolsa de deportes y los enseres indispensables. Mis botas eran tan sólidas, tan nuevas, que merecían mi confianza. Me puse en camino hacia París por la ruta más directa, convencido de que, yendo a pie, ella sobreviviría. Además, tenía ganas de estar a solas conmigo mismo. Mi diario de marcha no estaba destinado a ser leído. Hoy, al volverlo a tomar en mis manos, me ha conmovido singularmente, y el deseo de hacerlo leer me ha ayudado a vencer el pudor de mostrarme desnudo ante ojos extraños"


    Adjunto

    1. Del_caminar_sobre_hielo_Werner_Herzog..jpg (53.3 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    Publicado hace 8 años #
  19. Me tomo totalmente en serio,la ruta por Noruega del año 2016,

    De hecho,hoy mismo comienzo a aprender Noruego.
    bueno,mañana empiezo ,mejor.

    Publicado hace 8 años #
  20. Un Tachi aun sin secar,ha dado señales desde Mimizan

    RAFA CARACOL

    Publicado hace 8 años #
  21. Hace dias ,saludaba desde Paris,hace poco mandó saludos desde Colonia

    Publicado hace 8 años #
  22. Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk

    Publicado hace 8 años #
  23. Coño Tachi ya era hora de que de señales, se le ve bien curtido.. me imagino que pronto volvera creo que iba para un mes pero vete a saber??

    Me alegro tener noticias.

    Publicado hace 8 años #
  24. Manda alguna señal muy muy de tarde en tarde

    pero ,está bien
    a ver si cuenta algo del viaje.....

    Publicado hace 8 años #
  25. Te recomiendo entrar a Belgica por Beaumont,  una vez que estes en Belgica te va a costar mucho menos  el tema de las rutas, yo la cruze practicamente sin mapas, siguiendo la informacion que ponen en los carteles, hay mucha bicisenda. Te recomiendo que una vez que entras por Beaumont apuntes  al Este,  vas a dar con el Rio La Meuse, lo seguis  apuntandole al norte, llegas a Namur,  seguis el rio, Liege, seguis el rio  Maastricht, seguis el rio Venlo ( Frontera con Alemania) , de Venlo, le apunte  a Wesel, Dorstern, Haltern See, Dulmen, Munster.
    En pocas palabras. esa es la ruta que yo segui en mi camino de Madrid a Noruega, no presenta mayores inconvenientes.
    hice un blog y poco a poco voy a ir reviviendo  las historias, por el momento hay una parte con fotos, faltan subir las de Noruega.
    Buenaa senda y fuerza !
    enelcaminocamino.wordpress.com

    Publicado hace 8 años #
  26. Pues se espera esa crónica /relato,(tiene que ser muy de interes),primer viaje en bici y alforjas,bien largo y bonito

    Publicado hace 8 años #
  27. Bueno, mas vale tarde que nunca, dicen.  Ahí va un poco el relato del viaje.  No tengo ni idea de subir fotos, meter links y todo eso, pero espero que salga más o menos bien.

    Viajé con mi Kross Trans Arctica que compré el año pasado.  Y me ha dado muy buen resultado, habida cuenta de todo el tute que le he metido este año, incluido varios tortazos tontos, siempre de mi propia responsabilidad.
    Le he cambiado el plato pequeño adelante y el cassette trasero: ha quedado con un 48-36-24  más un 11-34 en 9v.  Una luz delantera con USB, la Axxa 70 Plus Steady, que me recomendó el forero Neo7.  Y también neumáticos antipinchazos, unos Schwalbe Marathon Mondial 1.4.  Lo demás está original.
    Compré un juego de alforjas delanteras y traseras Orlieb Classic y una de Manillar, la Ultimate 6 Plus.  A última hora agregué una Rack Pack de 31 litros, que tiene un sistema de agarre a las alforjas, muy bien diseñado, pero que solo conseguí entender cómo se engancha con un video de youtube que pego por si interesa: https://www.youtube.com/watch?v=StnJof3g_gY
    Muy contento con mi tienda Luxeoutdoor Habitat y mi combinación confort de dos esterillas: la hinchable Forclaz Air y la autohinchable corta 3/4 A100:  una cama como en casa.  Son 940 g y más bulto, pero puedo dormir de lado y de espaldas, no me duelen los huesos,y a mis añitos eso interesa.  La guinda sobre la tarta es la silla Trekker Chair, que no pesa nada y para estar tumbado va de miedo, hasta me echo las siestas en ella, no te digo si tienes algo detrás para apoyar la cabeza.
    Uso la cocina de alcohol mini Trangia, a la que le he agregado un vaso, un segundo recipiente y un paraviento desmontable.  Se meten dentro de la cocina, como muñecas Matiuskas.  Queda muy recogidito en 450 g.  Dicen por ahí que no se puede regular la llama, yo lo consigo con la tapa de regulación, más o menos bien.  Otro truco es echar un poco de agua alrededor del quemador, dentro del windshield que trae, así se enfría algo el alcohol y no vaporiza tan fuerte al final.  Porsupuesto con Metanol, como me recomendó el maestro Trisqui.  He cocinado de todo con ella, en la sartén, por ejemplo, se hacen perfectamente dos huevos fritos a la vez.  En un recipiente puedes hacer las frituras o salteados, mientras en el otro haces los hervidos, y después juntas.  Dándose algo de maña va muy bien.  Para una persona, se entiende.
    Luego podría citar una larga lista de cosas que he llevado y no he usado, porque iba pensando en la posibilidad de algo de frío y lluvia por Alemania y Holanda, preparado hasta con poncho y un plumas liviano, pantalones de lluvia, polainas para los zapatos, guantes impermeables, bragas de abrigo, etc.  Y nada de eso, felizmente, he tenido que usar.  Pero he cargado sumisamente a destino, claro.
    Y también hice el tontaina, llevando un candado en U, que para este tipo de viajes creo que no es el apropiado; pero es que además perdí la llave al comienzo, y tuve que cargar con sus 1000 g todo el viaje, sin poderlo usar.  Y un portátil pequeño, que con funda y cargador hacen 1800 g y para mí hubiese sido suficiente con mi teléfono y conexiones a wifi por ahí.  Y muchas cositas inútiles, que llevas por si acaso, y que pesan...
    Creo que en el siguiente viaje, iré con 4-5 kilos menos.  Incluso si es un viaje largo.
    Me empecé a familiarizar con el Dakota 20, ya sé bajar tracks al ordenador, meterlos al GPS y luego seguirlos.  No mucho más, pero me he encontrado con cicloturistas que lo usan desde hace muchos años y tienen agregadas muchas cosas, como cámpings, puntos de abastecimiento de agua, los Lidl, Aldis y cadenas que interesan para las compras, oficinas de turismo, McDonalds para las wifis.  Los que controlan el aparatito y viajan por Europa, la verdad es que le sacan mucha utilidad.  Habrá que ponerse las pilas.
    ¿La mejor compra?  Una que causó las risas de mis hijas: un sombrero Beige que compré en el Decathlón y es una delicia lo bien que ventila y la sombra que te hace.  Con los calores y solazos que me han tocado ha sido de lo más usado.
    Para la alimentación de los chismes usé el dínamo de la bici y una batería Aukey de 8000 mah, muy livianita y pequeña, que me recomendó RafaCaracol.  Para el GPS y el teléfono, me fue suficiente.  Creo que también valdría para mantener cargada las pilas de la cámara, pero yo hice el imbécil y me olvidé el cable USB, es una Nikon con cable originalíssssimo, así que cuando se quedó sin pilas, se transformó en bulto y sobrepeso, sin más.  Lo que es ser principiante, oye.

    A ver si soy capáz de subir una foto de la bici;  En ésta sale candada porque todavía no había perdido la llave, es en la Duna de Pilat.
    Cerca de Burdeos.  Bueno sale algo cuadrada, pero se ve bien, con el U cojo el cuadro y con el cable, el asiento, la Backpack, las alforjas delanteras y la rueda delantera.
    Y esta otra llegando a Madrid con la caja de la bici, felizmente intacta.



    Primera parte de la crónica.  Más tarde más.

    Adjunto

    1. 2015-07-15_19.27.15.jpg (1098.9 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    2. DSCN5904.JPG (966.3 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    Publicado hace 8 años #
  28. -Primer viaje ciclosolitario,creo?

    -unos milicuantos kilómetros?
    -Irún-Münster?

    Publicado hace 8 años #
  29. Hola Rafa:

    Ahora pongo las distancias y desniveles del viaje.  Están sacadas de los tracks que he ido uniendo y de los trazados que hice usando la web perfilderuta.

    Hendaya SJ de Luz
    Francia
    8,00
    140,00

    SJ de Luz Biarritz
    Francia
    15,60
    245,00

    Biarritz Royan
    Francia
    368,00
    5176,00

    Diagonal Ciclista
    Francia
    305,00
    940,00

    Tours Orleans
    Francia
    125,00
    130,00

    Orleans Paris
    Francia
    136,00
    330,00

    Paris Chantilly
    Francia
    43,00
    177,00

    Ribera del Oise hasta Guise
    Francia
    140,00
    659,00

    Guise por L'axe Vert hasta Hirson
    Francia
    39,00
    146,00

    Hirson Dinant Via Verde + Rio Meuse
    Francia y Bélgica
    82,00
    458,00

    Dinant- Namur - Liege
    Belgica
    95,00
    297,00

    Liege - Aachen
    Belgica
    48,00
    463,00

    Aachen - Köln
    Alemania
    78,00
    252,00

    Köln - Duisburg
    Alemania
    90,00
    47,00

    Duisburg - Münster
    Alemania
    110,00
    176,00

    1682,60
    9636,00

    La distancia total de 1682 km me parece que está bastante bien, pero el desnivel de 9636 m me parece mucho.

    La parte de Las Landas es realmente rompepiernas, todo el tiempo arriba abajo por las el bosque de las dunas, pero 5500 m de desnivel me parecen demasiado, pero bueno, es lo que declara el track de la Velodysee.   Orleans Paris, por la ruta de aproximación de Orejaivolcic, me parece que el desnivel debiera ser algo más de 330 m, o al menos me lo pareció porque la hice de un solo tirón y los subibajas de los últimos 40 km me parecieron brutales. 

    En la ruta tuve solamente un inconveniente destacable, y es que me caí de la bici llegando ya a la frontera con Bélgica y me hice un esguince de muñeca.  Ya me lo había advertido el Trisqui, que soy muy despreocupado para llevar la bici y que apuro mucho, pues bueno, en una de esas caídas tontas, me lesioné una muñeca.  Eran las 8 de la tarde, me puse hielo inmediatamente y me metí en un cámping que encontré a 4 km en un pueblo llamado Étréaupont.  Esa noche casi no dormí del dolor, se me hinchó muchísimo, así que a primera hora del día siguiente, unos 'campeurs' me llevaron al Hospital de Hirson a 15 km del cámping; radiografía, médicos, por suerte no estaba quebrada, pero tenía un esguince masomeno.  Una buena muñequera, antiinflamatorios y analgésicos a tope, y claro, me dijeron que al menos no siguiera en unos días.  Así que aproveché para descansar y disfrutar del cámping y me pasé de sociales con belgas, holandeses y franceses cuatro días, antes de seguir.

    Traté de hacer acampada libre siempre que pude y solamente tomé dos noches de hostel para visitar tranquilamente Lieja y Aachen (Aquisgrán en Español, nada que ver ¿no?, pues en Francés más diferente: Aix la Chapelle).
    Los cámpings en general son baratos, en Francia sobretodo.  Cuestan entre 5 a 8 euros, no merece la pena hacer acampada libre si a la hora de terminar la jornada uno divisa uno, merece la pena por las comodidades que te dan.  Casi todos con wifi, buenos baños y duchas, lugar para lavar ropa y para colgarla, etc, etc.  En Alemania a veces las ciudades tienen un aparcamiento de pago para autocaravanas, suelen tener una parte para mochileros y cicloturistas, que es una parte verde con alguna pequeña comodidad, punto.  Pero no cobran, En Aachen estuve en uno, en Münster me consta que tienen otro así.  Los Camping-Car, que es como les llaman en Francia a esos lugares, directamente no hay control para las tiendas, así que si vas de paso y acampas de noche, pues eso, por la gorra.  
    Algunos cámpings tienen la recepción cerrada a partir de cierta hora, así que al otro día pagas antes de irte, en mi caso en Biarritz.
    ¿Pero qué pasa si llegas tarde y te vas muy temprano?  Algo así como colarse, digamos.  Me pasó en un cámping municipal enooorme sobre la ribera del Loira, llegué a las 9 de la noche, la barrera está baja y el acceso peatones abierto. La gente en recepción aparecía a las 9 hs del siguiente.  Por el calor solía levantarme MUY temprano, sobre las 5 y a las 7 ya estaba pedaleando, así que confieso que me hice un simpa con un par de narices.  Es más, en Richelieu me pasó lo mismo.  No es que no quisiera pagar, si es que cobraban 6 euritos, pero bueno, no había quién me cobrara...
    Llegué el 7 de Julio a Münster, bien tarde, sobre las 2130 hs.
    En total han sido 26 noches, distribuidas:
    10 días camping.  2 días en hostels. 13 días de acampada libre y 1 noche invitado en una casa. (En París tuve la suerte que me invitaran a dormir a una casa de una familia que conocí entrando por La Coulée Verte).

    Tenía pensado hacer 2-3 días pedaleando por uno de descanso, pero al final lo que opté es tomarme cada tanto un día más relajado, sobretodo si encontraba un lugar bonito para quedarme, aprovechaba de lavar ropa, colgaba, comía tranquilo, si había donde me bañaba, una siestecita.  Vida tranquila.  Las piernas agradecían que no les metiera fuerte un día y al otro estaban mucho mejor.  Por eso algunos tramos eran de menos kilómetros y otros de muchos. Depende, las cosas se iban organizando sobre la marcha.
    Para muestras un botón:  En esta playa bonita de Gastes, en un lago de esos grandes que hay antes acercándose a Burdeos,




    Era más o menos temprano, las 11.30, llevaba solo 3 horas pedaleando.  Pues decidí quedarme y echar la tarde, para buscar donde acampar al atardecer.  Lavé la ropa, cociné y comí y me quedé tan tranquilo tomándome un día de playa.  Tal que asín:


    ¡¡Como mola la silla Trekker Chair !!

    Mañana más de la crónica.

    Adjunto

    1. DSCN5894.JPG (968.4 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    2. DSCN5892.JPG (1135.3 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    Publicado hace 8 años #
  30. Pues aquí estaremos esperando! 


    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 8 años #