Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Internet y las comunicaciónes gastan mas energia de la que parece.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Relacionado con:La bici electrica puede ser más ecologiaca que a pedales[

    Internet gasta algo de electricidad, esta claro y parece que ahorra muchos transportes fisicos de información. pero cuanto gasta internet y las comunicaciones.

    Una pagina web de un periodico puede ahorrar la impresion del papel y gasta menos ver una pagina en internet que verla imprimida.
    Sin embargo, una pagina imprimida solo gasta al fabricarse y despues las lecturas salen gratis. Si una pagina de papel la ve mucha gente o es un material de consulta que se usa muchas veces es más ecologico tenerla en un papel.

    Tambien evita la fabricacion de CDs y otros medios audiovisuales.
    Escuchar una cancion descargada de internet ahorra su fabricación, pero el gasto de oir por streaming 27 veces esmayor  que fabricar  y distribuir el mismo CD. 

    Se puede ampliar a los materiales multimedia de cualquier tipo y cualquier volumen grande de datos.
    Unos cuantos discos duros en el asiento de un coche pueden ser mas eficiente que mandar esos mismo datos por medio de internet.
    Segun la distancia, cuando la distancia aumenta internet gana. Pero es sorprendende que gaste casi como un coche, cargado con un maletin.

    Incluso las videoconferencias puede que no ahorren tanto como parecen.
    Repasando las ventajas desventajas de inet en cuando eficiencia:
    * internet gasta todo el rato que se usa. Una hoja de papel ya no gasta mas energia y desplazarse a ver a una persona, no gasta más por mucho que hable con ella.
    *Interente tiene baja latencia. Es inmediato respecto a transportar a una persona o material informatico.
    *Internet suele gastar poco cuando el uso es breve o una sola vez.
    *Internet gasta lo mismo o casi con independencia de la distancia. Cuanto mas lejos menos conviene transportar una persona o disco.

    Entonces una videoconferencia compensa cuando se va hablar poco tiempo y a mucha distancia. en cambio si va tener una reunion muy larga internet puede gastar mas energia que tranportar a la persona.
    Por ejemplo si se va tener una conversacion de 75 horas puede conpensar, en terminos energeticos, hacer un viaje de 5000km

    Tambien hay que tener en cuenta el tipo de conexion. Una cableada es la mas eficiente y una inalanmbrica menos y mas cuanta mas distancia hay de la antena al receptor.
    Mas info en:

    Publicado hace 7 años #