Volver arriba

Intentando reanimar asociación Amics de la Bici (Barcelona)

  1. Hola,

    Soy socio de Amics de la Bici y al ver que estaba prácticamente muerta me he propuesto darle un empujón e intentar reanimarla. El objetivo de la asociación es defender y promover el uso de la bici.

    La verdad es que la asociación tiene un local en propiedad (un edificio de 2 plantas, 80m2 en total) y algo de dinero pero a estado muerta los últimos años por falta de personal. Personalmente creo que necesita apostar fuerte por el online. Hace años que la gente ya no va al local dos días a la semana a explicarse las batallitas, ni se organizan salidas (he oído que las últimas veces limitando el aforo a 30 se te presentaban 100 o 200 personas sin avisar y se moría de éxito), ni hay voluntarios para montar una carpa en algun evento, etc. Solo hay 4 personas que han continuado realizando una actividad concreta de forma activa, clases para adultos y defensa del uso de la bici (campañas sensibilización, gestiones con el estado, etc). Ahora mismo el local solo se usa de almacén y para reuniones.

    Hasta ahora era una asociación muy anarquica, todo lo hacían voluntarios, muy reivindicativa, hasta estuvieron 20 años de ocupas en el local que finalmente compraron. Como ahora no hay personal yo creo que a la asociación le toca invertir un poco de pasta y tirar de profesionales.

    Muchos socios de Amics lo son por motivos éticos, muchos otros lo son por el seguro de responsabilidad civil en el uso particular de la bici. Yo creo que una forma de revitalizar la asociación mediante su web es crear un portal que, aparte de reflejar las pocas acciones que se están llevando a cabo le de servicio a los usuarios de la bici en general y a los socios en particular. ¿Que servicios necesita un usuario de bicicleta actualmente? A mi se me a ocurrido que Amics de la bici podría:

    Rediseñar la web en un portal con:

    - Reflejar las actividades actuales (escolabici y defensa del uso de la bici).

    - Buscar, aglutinar, indexar, las actividades (salidas, etc) que vayan realizando otras entidades y particulares en el día a día.

    - Comprar contenido digital (libros, guías, documentales, películas, etc) y ponerlos a disposición del publico/socios (según copyright).

    Otros posibles servicios de la asociación:

    - Préstamo de material especifico para los socios: alforjas, remolque, GPS, etc (requiere personal voluntario que gestione el material)

    - Mejora de coberturas de seguro en el uso de la bici: accidentes, robo, viaje, etc.

    - Colaboraciones con empresas para obtener descuentos.

    Vosotros que necesidades observáis?

    Publicado hace 4 años #
  2. Hola de nuevo,
    He estado dandole vueltas al tema y leyendo tanto aquí en rodadas como en otros foros. Creo que una buena forma es, como había pensado en un principio, invertir en material editado como libros de rutas,  etc. Pero creo que la parte de prestar material fisico también puede tener un gran peso, el poder probar algo tranquilamente durante días antes de comprartelo o el disponer de el material para usarlo ocasionalmente y así no tener que comprartelo. Por ejemplo, un distanciador, un espejo retrovisor, un buen GPS, una bici eléctrica, una bici de carga, unas alforjas...
    A mi forma de ver son una buena forma de promocionar el uso de la bici y conseguir mantener los socios para poder seguir trabajando.
    Saludos

    Publicado hace 4 años #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies