Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Intentando re-engachar

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola, llevo casi 30 años sin montar en bici, y el caso es que estoy ensañando a mi hijo y me esta picando el gusanillo de volver, espero que sea verdad el dicho de que nunca se olvida montar.

    Despues de sondear a mi círculo de amigos y compañeros de trabajo, uno me vendía una mtb conor, del 2006 que le había costado 1.100€, 10 kilitos en báscula, con 24 km, vamos una salida, en 500€. Esto me ha hecho reflexionar mucho en lo difícil que es comprar un bicicleta y no tirar el dinero, cosa que veo diariamente en mi garaje, donde en casi todas las plazas hay por lo menos un bici, cogiendo polvo y sitio.

    Bueno voy al grano, al final me he quedado con una bicicleta de carretera con 15 años y sin estrenar todavía, si apuro un poco casi que me pagan por llevarmela, el caso que me la han regalado. Despues de lavarla casi que apetece inflar las ruedas y salir a dar una vuelta, pero primero un poco de seguridad.

    Ya supongo que le tengo que cambiar las cubiertas y camaras, de paso aprovecharé y le pondré una cubierta mixta y más ancha que las que tiene ahora deben ser de 1 cm de anchas o muy poco más y casi da miedo subirse por eso de guardar el equilibrio.

    Con ese cambio y el engrase, por seguridad sería recomendable cambiarle algo más que se haya podido degradar con los 15 añitos que tiene??

    Un saludo y gracias.

    Publicado hace 13 años #
  2. 15 añitos sin usar?

    hombre, no se como estarán esos cables y esas fundas

    y de oxido? como estan esa cadena, ese cambio, ese desviador..

    hace ruido el pedalier?

    las zapatas de los frenos... me da a mi que deben de estar estupendamente... cambialas.

    es cuestión de probar y estar muy atento alos ruidillos...

    no le des muchas vueltas y pruebala cuando hayas cambiado cubiertas-camaras y zapatas de frenos.

    Publicado hace 13 años #
  3. Primero, seguridad. Como bien señalaba Slow, cubiertas y zapatas nuevas. Lo demas lo iras viendo con el uso. La mayoria de cosas, con un engrase o una limpieza a fondo ira divinamente. En cambio, seguro que algun elemento habra que cambiarlo.
    Suerte y bienvenido de nuevo!

    Publicado hace 13 años #
  4. Ademas de los dicho, te recomiendo que le cambies la cadena para que no te de sorpresas. No se los bujes de rueda si son de bolas, que en su caso es muy recomendable limpiar y engrasar, al igual que el eje pedalier.

    Publicado hace 13 años #
  5. En cualquier caso, prueba y dinos que notas, tal vez eso te ayude a ir tomando decisiones, pero las básicas son las ya expresadas.

    Publicado hace 13 años #
  6. He tomado buena nota de todo y para le semana que viene me pongo al tajo.

    Lo que nunca se me hubiera ocurrido es cambiar las zapatas ni la cadena así que eso que llevo adelantado cuando me ponga.

    Cuando la estrene ya le haré unas fotos, que tiene un multicolor muy llamativo.

    Saludos y gracias

    Publicado hace 13 años #
  7. Ya está la bici en orden de marcha. Como curiosidad los frenos estaban al revés, cambiados de lado y la cubierta antigua era una 700c x 25 pero de las medidad actuales lo máximo que le pude poner fue una 23 que es bastante más ancha que la 25 antigua. Y claro tuvo que se neumático de carretera, pero bueno para ir dando pedales y desoxidándome las rodillas me sirve muy bien.

    Yo le hice dos tonterias, cambio de zapatas, cables, fundas y neumáticos y para engrasar pedalier, bujes y ajustar cambios la llevé a una tienda, que me fiaba más.

    Ah, es verdad que nunca se olvida lo de guardar el equilibrio de la bicicleta, eso si parece que acabo de aprender, me veo muy torpe pero poco a poco..........

    Un saludo

    Publicado hace 13 años #
  8. Pues nada Jose Angel, ha desengrasar el cuerpo que lo demás ya viene rodado... nunca mejor dicho.
    Saludotes
    Vicent

    Publicado hace 13 años #