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INTEC bikes. ¿Opiniones?

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  1. Hola compañeros. Usmeando por la web he encontrado esta marca de cuadros que muchos ya conocereis. Yo la desconocía hasta hace unos días. No hay muchas referencias por ahí respecto a esta marca. He leido algo sobre que algunos se oxidan con facilidad en algunas partes. Otras personas dicen que ellos ningun problema. La verdad que el oxido me da igual porque suelo cuidar el material y estoy al tanto para engrasar, limpiar y evitar el desgaste prematuro de cualquier componente de la bici. Lo que me importa es su resistencia a la mala vida y a cargarla con peso. Ya he roto dos cuadros de bici y una horquilla (en otros usos diferentes al cicloturismo), y peso 70 kilos. Y no en muchos km precisamente, eso si, malos kms, malos malos...

    La surly troll por ejemplo tiene pinta de ser un verdadero tanque de cicloturismo, pero vale 300 euros más que el cuadro Intec M1. ¿Merecerá la pena la diferencia?.

    Otra cosa más, he leido que hace unos años se fabricaban en ¿Republica Checa?, pero teniendo en cuenta el precio del cuadro y que NINGUNA marca, que yo sepa, fabrica cuadros en Europa en serie, se me hace raro no, rarísimo. Si es verdad que fabrican los cuadros en Europa, son de buena calidad, los venden más baratos que Surly y otras marcas y un encima les da para ganar dinero, entonces las marcas que se han ido a Asia son son más sinvergüenzas que la puerta de la calle jeje. Los únicos cuadros Intex que dicen claramente en su web donde están soldados son los hechos a medida. En otras webs de bicicletas ponen que son "Handmade in Europe" incluso en los Intec M1.

    Un saludo.

    Publicado hace 4 años #
  2. Hola Trialredin. Las Intec estan (o estaban) fabricadas por Fort en la Rep Checa. Sí hay fabricantes de cuadros en serie en Europa. Órbita lleva fabricando cuadros en Aveiro desde hace 50 años, otros empiezan ahora como Triangle también en Portugal o Perfecta en UK y hay otros. Algunas marcas fabrican sus topes de gama aún en Europa.  Parece que hay un tímido resurgir de la industria de la bici de fabricación europea. De las Intec no te puedo decir nada excepto que tienen buena pinta en las fotos.

    Publicado hace 4 años #
  3. Yo tengo uno de 26". No lo he probado aún con bien de carga, espero hacerlo pronto 

    La geometría es algo rara, al menos el mio. Los troncos los arrastra sin problemas.


    Publicado hace 4 años #
  4. Mira que eres brutico jajaj
    Juli, he consultado a Intec y me han dicho que los cuadros están producidos en República Checa, por lo que si no me han mentido son europeos, y a un precio más que razonable.
    ¿Que tal es la calidad de la soldadura y en general que tal se ve Lekim?
    Un saludo.

    Publicado hace 4 años #
  5. Te pongo unas fotos en las que se ve mejor la bici.



    Publicado hace 4 años #
  6. Las soldaduras se ven finas. Lo que no me gustó fue que me la enviaron sin el guía sirgas del tubo diagonal y sin el guía del pedalier.

    Publicado hace 4 años #
  7. Tiene una pinta estupenda Lekim, creo que está casi decidido. Las tallas son equivalentes a las mtb? Parecen que vas un pelin erguido.

    Un saludo y gracias.

    Publicado hace 4 años #
  8. Trialredin.
    Si la única ventaja del cuadro de la Troll sobre uno de Intec es que siendo un "tanque para ciclo turismo" no se te va a romper, te puedes ahorrar los 300 euros. A un amigo mío se le rompió estando de viaje por Asia. Eso sí, tal como prometen los de Surly se lo reemplazaron gratuitamente. Algo importante a considerar seria que garantía da Intec para sus cuadros.

    “If you reject the food, ignore the customs, fear the religion and avoid the people, you might better stay at home.” – James Michener
    (Si rechazas la comida local,ignoras las costumbres,temes a la religión y evitas a la gente ,mejor te hubieras quedado en casa)
    Publicado hace 4 años #
  9. Si no recuerdo mal, las fetama utilizan el mismo cuadro. 

    Surly es una marca no muy grande que saca productos innovadores y tiene buena reputacion. (Merecida) muy usada en eeuu. respecto de los cuadros de cicloturismo hay alternativas mas baratas y tb validas, no tengas miedo en comprar algo mas barato. hacer un cuadro de acero cromoly no es tan caro, mas cuando lo que quieres construir es un tanque.
    Probablemente parte del coste de desarrollar nuevos productos ( ruedas y llantas gordas, ) influyan en el coste final de todos sus productos de ahi la diferencia de precios con otros productos similares

    Publicado hace 4 años #
  10. TIENE BUENA PINTA... quizás y solo quizás le daría un tratamiento anticorrosivo interno, pero ni eso....¡SAL! y si la rompes , la sueldas y sigues, no te rayes mucho con estas cosas, no conducen sino a confusión.

    Yo uso aluminio, y no se rompe, el día que se rompa, la tiro y a por otro cuadro.SALVA RGUEZ viajó por 9 años por el mundo en bici de aluminio.
    saludos

    Publicado hace 4 años #
  11. Hay una tienda en Cataluña,  con web http://cromolybikes.com/store/  que tiene esos cuadros y además montan bicicletas a la carta pensadas para el cicloturismo con tambien esos cuadros, y pinta bastante bien la verdad 

    Publicado hace 4 años #
  12. Hola chicos, muchas gracias por vuestras opiniones. Básicamente la duda venía en cual es más fuerte y duradero. El plus de la Intec a parte del precio es que es made in EU y no made in China como el Surly. No es indicativo de calidad pero me apetece comprarme un cuadro europeo, manías de cada uno. Respecto a la garantía, al ser una marca tan poco conocida "mal por un lado" porque no hay muchas referencias pero "bien por otro" porque es posible que quieran portarse bien con el cliente para darse a conocer. Evidentemente son suposiciones.

    La verdad sea dicha, han mejorado muchísimo la calidad de los cuadros de aluminio respecto a hace años. Se puede ver en las primeras generaciones de cuadros de aluminio, totalmente sobredimensionados y que aun así partían con relativa facilidad. Que Salva diese la vuelta al mundo en su bici de aluminio dice mucho de la calidad de ese material. 

    Yo creo que está decidido, me voy a comprar un Intec. La única duda me viene sobre si molestaran o no los discos de freno para la instalación del portaequipajes "clásico". Tengo un portaequipajes tubus para bici de mtb, es pequeñito y no permite cargas superiores a 20 kg. Imagino que se le podrá cargar bastante más peso, de hecho más peso le he cargado, pero en su versión"no disc" pone que aguantan 40 kilos, vamos, el doble.

    Un saludo.

    Publicado hace 4 años #
  13. Está bien valorar el que hagan la producción en Europa, pero yo no despreciaría los trabajos realizados en Taiwan. Son muy avanzados tecnológicamente

    Publicado hace 4 años #
  14. Sisi, sin duda no lo desprecio Ivgobe. No sospecho de la calidad de Surly, pero simplemente me apetece comprarme una bici europea, nada más.

    Por cierto pacovagamundo, con tu permiso me impregno de esa filosofía de viaje que muestras en tu perfil. Mucha envidia que viajases por aquellos años donde el turista no era turista sino viajero allá donde iba.

    Un saludo.

    Publicado hace 4 años #
  15. La verdad es que había escuchado algo de las Intec en el foro, pero nunca las había mirado detenidamente. Y me he encontrado con esta preciosidad

    Publicado hace 4 años #
  16. Yo aconsejo, como @Tinguaro_68, un tratamiento  anticorrosivo interno (frame saver). No cuesta mucho y aporta tranquilidad. 

    Yo tengo un cuadro que estoy casi al 100% seguro de que es Intec y tiene bastante óxido. Es verdad que ha sufrido abuso y estuvo mucho tiempo a la intemperie y que el óxido es superficial, pero no le hubiera venido mal un tratamiento antioxidante.

    Publicado hace 4 años #