Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Instalar cable de freno o cambio rotado.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Desacosejais retorcer el cable de cambio antes de pillarlo?
    Me explico.?
    Antes de pillar el cable retuerce en el sentido de las hebras, para que esten mas prietas. de forma que si se soltase el cable giraria un poco. Una vuelta como mucho.
    Me parece que seria un poco mas resistente a deshilachado.
    En un programa estilo discovery al cortar un cable de ascensor minero. Lo sujetaban con una maquina para que frenase el giro del cable y no tengo claro porque giraba.

    Publicado hace 6 años #
  2. Creo que girar o retorcer un cable de acero no añade resistencia, se retuerce solo para que se mantenga compacto. La resistencia del cable es la suma de los hilos metálicos que  lo componen, cada hilo es tan largo como el cable. Si no fuera así, entonces hay que retorcer, como las sogas hechas de fibras vegetales o los hilos de lana. En estos casos las fibras tienen una longitud limitada, la lana de del animal que sea o el esparto, cañamo etc,  que solo son resistentes si se retuercen porque eso compacta y aprisiona las fibras para que no se deslicen y se parta la cuerda. En realidad nada se parte, se sueltan unas fibras con otras. 

    Además retorcer un cable de acero en exceso tendría un efecto no deseado, un efecto muelle, el cable se alargaría y acortaría al tensarlo y destensarlo, fatal para el cambio que necesita transmitir el movimiento  con mucha precisión.






    Publicado hace 6 años #