Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Insólito a quien atropellamos

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)


  1. La mala suerte se cebó el pasado domingo con un pequeño grupo de ciclistas cuando seis de sus integrantes sufrieron una aparatosa caída tras chocar contra un buitre cerca de la pedanía de Ircio, en Miranda de Ebro (Burgos). Alrededor de las doce del mediodía y mientras circulaban en pelotón por la carretera C-122 en dirección a Miranda, se encontraron repentinamente con el animal en mitad de la calzada y no pudieron hacer nada para esquivarlo. «Unos chocaron contra las alas, otros contra el cuerpo y otros contra los compañeros que iban delante», explica Javier Sagarribay, uno de los implicados.

    Como resultado de esa colisión, uno de los ciclistas sufrió heridas graves que motivaron su inmediato traslado al hospital por parte del personal sanitario desplazado al lugar, mientras que otros cinco resultaron con contusiones y rasguños. Solo pudieron librarse del accidente un par de componentes del grupo de cabeza, así como otros ciclistas que habían quedado rezagados.

    Al llegar al lugar de la caída, éstos se encontraron con la drámatica escena. «Había incluso plumas incrustadas en las bicicletas y también esparcidas por el suelo», comentan los deportistas. Alertaron inmediatamente al Servicio de Emergencias 112 y a la Guardia Civil para socorrer a sus compañeros e intentar localizar al buitre, que después del percance «desapareció del lugar y no se le volvió a ver», como apuntan varios testigos.

    Al parecer, la colisión se produjo a la salida de un giro con muy mala visibilidad. El ave estaba «intentando emprender el vuelo y resultaba imposible verla, era una curva muy cerrada», afirma Sagarribay. Según los propios ciclistas, la velocidad a la que rodaban era la habitual y no la consideraban excesiva. «No circulábamos demasiado rápido, pero no tuvimos margen para frenar».

    Los implicados en el accidente, miembros todos ellos del Club Ciclista Mirandés, estaban regresando desde la localidad riojana de Haro en el momento del siniestro. Completaban, como cada fin de semana, una de las salidas programadas en el calendario del club. A quienes se cayeron prácticamente no les dio tiempo a ver lo que se les venía encima, aunque Sagarribay recuerda que «era un buitre adulto, con una envergadura de más de dos metros y ocupaba gran parte de carretera».

    Por su constitución física, a las aves de este tipo les cuesta despegar desde el suelo y normalmente se lanzan desde puntos altos del terreno para iniciar sus vuelos. En el momento del accidente, el buitre volaba «muy bajo y por el centro de la calzada, viniendo de frente hacia los que íbamos en cabeza», detalla el deportista.

    Ingresado en la UCI

    La peor parte se la llevó Mario Sánchez, quien a consecuencia de la caída se fracturó siete costillas, una escápula y una clavícula, además de sufrir una perforación pulmonar. Según informó una familiar, permaneció toda la noche del domingo en la UCI, lugar que abandonó en la tarde de ayer. Actualmente se encuentra fuera de peligro, aunque su total recuperación será cuestión de meses.

    Pese a la gravedad de las heridas, los médicos no consideraron necesario realizar ninguna intervención quirúrgica. No obstante, Sánchez permanecerá hospitalizado unos días para ver cómo evoluciona, sobre todo de la perforación pulmonar. El resto de afectados sufrió lesiones de menor consideración, como magulladuras y abrasiones, aunque ninguno de ellos tuvo que ser ingresado en el hospital Santiago Apóstol.

    Publicado hace 10 años #
  2. Lo siento y que se mejoren desde aquí, nunca sabes que te vas a encontrar, pero un buitre en el carretera....

    Un saludo

    Tonilupe

    sonrie, disfruta, el tiempo pasa... http://tonilupe.blogspot.com.es/
    Publicado hace 10 años #
  3. Espero que recuperen. Madre mia la que hay liado un bicho de esos. Parece que han atropellado un jabali.

    Seguramente queria cargarse a alguno y luego merendarselo. En los ultimos años lo buitres pasan mucha hambre.

    A mi siempre me ha dado mucho miedo ir en peloton. No me veia capaz de reaccionar rapido. Por lo menos los de delante deberian llevar luces de freno.
    Pero en este caso es muy especial. Era un obstaculo bajo que los de detras no podian ver, pero tambien puede ser una rueda de camion o un agujero en la carretera, etc.
    Un erizo si no lo ves tambien la puede liar y mas en un peloton que es facil hacer un efecto domino.

    Publicado hace 10 años #
  4. Sólo puedo decir: Que fatalidad más inesperada.
    Uno siermpre piensa que puede tener un accidente chocando con un vehículo e incluso con un perro, una cabra...........pero con un buitre.

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 10 años #

  5. aquí tenéis un motivo por el cual bajan a la carretera      

    non gogoa, han zangoa ( donde van tus pensamientos .van tus pasos ).....
    Publicado hace 10 años #
  6. Me acabo de quedar así   8O  8O  8O

    Publicado en Vocesdecuenca.es



    El astado fue persiguiendo a la bicicleta hasta que alcanzó la parte trasera, provocando la caída del deportista, que no ha sufrido heridas por asta de toro y que fue diagnosticado como leve
    Por L.C.

    Un ciclista ha resultado herido leve tras ser embestido por un novillo en el kilómetro 1 de la CM-2105. Según han informado fuentes del servicio de Urgencias 112 a Vocesdecuenca.es, el astado fue persiguiendo a la bicicleta hasta que alcanzó la rueda trasera, provocando la caída del ciclista, por la que fue atendido quirúrgicamente en el Hospital Virgen de la Luz. Una vez que el novillo embistió a la bicicleta perdió el interés, por lo que el hombre no ha sufrido heridas por asta.

    Según relatan fuentes del 112, había en el lugar del suceso más ciclistas, que guiaron a la UVI que dio asistencia al herido. El aviso fue recibido por el servicio de urgencias a las 18:18 horas de este miércoles, momento en el que se activó la alerta. Al lugar del suceso fueron también la Guardia Civil y la Policía Local. El varón herido tiene 34 años de edad.



    Es que es en el Km.1 de la carretera,casi,casi en la ciudad.Pasé antesdeayer por ahí y esta tarde voy también..Habrá que salir con capote?


    Publicado hace 10 años #
  7. Madre mia lo del buitre no se si sera un del PP buscando dinero hay mucho suelto ultimamente jee jee.


    Pero lo de la novillo ya es q es mala suerte.

    Publicado hace 10 años #
  8. Lo del novillo, mala suerte?

    Anda que no hay cornudos sueltos ultimamente, del pp y del psoe.
    Un saludo.

    Algún día , lo lograre.
    Publicado hace 10 años #
  9. Sí, es raro lo de chocar con un buitre, pero hace un par de meses yo atropellé un milano en la A-376 por las razones que da Ojolince. Y no voy a hacer el chiste fácil de que el milano es un ave rapaz, los ERE en Andalucía y tal y cual. Por cierto, yo me asusté más que el milano, que se fue volando.

    Publicado hace 10 años #
  10. Todo esto se arregla con un "cafe con leche in Plaza Mayor".


    No lo voy a poner en Ingles 

    JEEE

    Publicado hace 10 años #
  11. Al leer está noticia la directora de la  DGT declaró que a partir de ahora capote y estoque serán obligatorios.
    "Y al que no le guste el toreo, que no vaya en bici." - añadió

    Una bici no es una máquina. Es una herramienta para descubrir el mundo.
    https://www.instagram.com/bikepackingdad
    Publicado hace 10 años #
  12. Esto me recuerda un video que circula por la red, de un ciervo que al cruzar la carretera arrolla a un ciclista. Menuda piña !!

    Publicado hace 10 años #
  13. aqui uno de miranda de ebro que fue por esa carretera la semana anterior al percance...
    esa carretera es para ir despacio hasta con la bici!!
    las curvas son muy cerradas y a uno de los lados hay una pared rocosa con arbustos donde crian todo tipo de rapaces (aguila real, perdicera, alimoche y buho real incluidos...) para nada me parece un accidente extraño...
    lo que si que tengo claro es que esa carretera por la que casi nunca pasan coches no es para ir en peloton y conociendo un poco a los ciclistas de la zona tampoco para ir pendiente del cuentakilometros y la media... si no pendiente de que te puede aparecer en la siguiente curva... un buitre es mas grande que un niño! si hubiese sido un niño se lo habrian comido igualmente... si hubiese sido un coche (y marchaban en peloton) TAMBIEN!!
    por otro lado los ciclistas se recuperaron favorablemente
    no se sabe si el buitre tambien...

    Publicado hace 10 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

  • (No hemos encontrado ningún hilo silimar)

↑ PUBLICIDAD