Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Inicio del Camino de Santiago (Unas cuantas dudas, consejos, etc.)

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a tod@s.

    Dentro de 15 dias comienzo el Camino de Santiago, aparte de los nervios típicos del inicio de cualquier viaje, se me plantéan otras pequeñas dudas.
    Por ejemplo: como tengo pocos días y no quiero que me surjan demasiados contratiempos, estoy decidido, en principio, a salir dedse Pamplona y quería preguntaros si ¿vale la pena arriesgarse un poco más y apurar el tiempo disponible, y salir desde St.Jean Pied de Port o Roncesvalles?. O quizas realizar estas etapas más adelante utilizando otro itinerario. 
    Bueno si teneis algún consejo, sugerencia o incluso alguna experiencia en este sentido, seguro que será de gran ayuda, como todo lo que se aporta en este foro.
    Por cierto, tengo intención de llegar y salir de Pamplona, a salvo de algún cambio sugerido, el día 3 de agosto, así que si slguien se anima.... :D.
    Gracias y hasta prontito.

    Con pedal y alforjas.

    Con pedal y alforja.
    Publicado hace 8 años #
  2. Hola Joanconorxt.

    Empezar en St.Jean Pied de Port bien merece la pena por paisajes y aliciente de cruzar frontera de Francia-España para mi fue la etapa mas dura pero de las mas bonitas, te llevara un dia mas asique dependera del tiempo que dispongas yo tarde 12 dias aunque se puede hacer en menos.
    De Pamplona salen autobuses para Roncesvalles y sino llegas muy tarde puedes ir en la bici a dormir a Sant Jean Pied de Port el mismo dia por carretera es practicamente todo bajada. al dia siguiente tempranito comenzar el camino.. mucha subida con empujabike si vas por el monte como Dios manda jejeje pero merece la pena luego bajarias a Roncesvalles por senda.
    Procura no ir muy cargado pues como vas a ir de albergue en albergue y pasando por muchos pueblos vas a necesitar pocas cosas.
    Buen camino.
    P.D Yo tambien saldre el dia 3 pero comienzo en Madrid..igual coincidimo en Santiago.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 8 años #
  3. Hola Trisqui, gracias por el consejo. No sabía y ni siquiera me habia planteado, el tema de ir a St. Jean Pied de Port quedándome en Roncesvalles y a partir de ahí llegar en bici, teniendo en cuenta, como tu dices, que de Roncesvalles a St. Jean es bajada. ¡Muy buena idea! Dices que tardaste 12 días, yo solo dispongo de 10, máximo 11 días si apuro a tope. Normalmente ruedo mucho, es decir hago etapas de entre 60 y 100 kilómetro en una mañana, y lo hago muy a menudo, con un mínimo diario de unos 30 o 35 aprox.  por tanto no tengo miedo a rodar, solo que nunca he hecho una salida de más de un día. Esta será mi consagración como cicloturista de larga distancia.

    Por otro lado, estaría muy bien que nos viéramos en Santiago o incluso antes, auque ignoro tu itinerario. Podríamos ponernos en contacto y quedar en algún punto del recorrido, si es que coincide algún tramo.
    ¿En cuantos días piensas realizarlo?
    Buen pués nada, Triqui, graciás por el consejo.
     ¡Haber si hay suerte y coincidimos!

    Con pedal y alforjas.

    Publicado hace 8 años #
  4. Hola Joan, pues por lo que comentas creo que puedes hacerla bien en los 11 dias incluso alomejor en 10 si te organizas bien y sobretodo lleva poco peso.

    Te recomiendo que el mismo dia que llegues a Roncesvalles (me imagino que el Domingo 2) directamente cojas la bici y te bajes a dormir a St.Jean aunque hay un tramo de subida al salir de Roncesvalles lo demas es todo bajada y puedes llegar en menos de 2 horas y dormir en albergue de St Jean es un poco mas caro que el resto del camino por España pero merece la pena dormir alli y el Lunes tempranito salir para hacer el camino.. ganaras un par de horas que te vienen bien.
    En este hilo esta la cronica de mi viaje en 12 dias hasta Santiago y un dia mas a Fisterra, las fotos me las quito el servidor de Imageshak pero te puede servir para ver mis etapas y meterle un poco mas de caña para acabarla en 10 o 11 dias .
    Te paso mi movil por M.P por si acaso coincidimos en Santiago pues mas o menos sobre el 13 pienso llegar, no coincidimos en etapas pues yo subo por el camino Sanabres
    Suerte.

    Publicado hace 8 años #