Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Iniciación al cicloturismo

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas ! Antes de nada felicitar a toda la gente involucrada en esta página porque de verdad que es la mejor de la infinidad de páginas que he estado mirando estas últimas semanas.
    A lo que voy; Hace un par de semanas, contemplando diferentes opciones para las 2 semanas de vacaciones que tengo en agosto, "descubrí" todo este mundo del cicloturismo, y como hace tiempo que con mi pareja tenemos pendiente ir a Amsterdam, se me ocurrió que una buena opción seria aprovechar y hacer una rutilla que nos llevara de Amsterdam a Brujas o viceversa parando en diversos sititos y durmiendo en albergues.
    Hasta aquí todo bien, pero incluso habiendo comprado el libro "Viajar en bici" que recomendais por aquí, tengo mil y unas dudas que espero que con la experiencia que hay por aquí me puedan ser resueltas. Tengo que decir que nuestra experiéncia con las bicis se limita a algun paseito esporádico por Barcelona y que ni siquiera tenemos bici...eso si, algo de forma física si que tenemos.
    Así que somos totalmente novatos en este mundo...
    Las principales dudas que me asaltan son las siguientes:
    1.- La idea seria hacer unos 40-50 km diarios (todo llano) durante unos 8-9 dias. Es mucho para alguien que no está acostumbrado ?? He oído que lo peor de todo es el dolor de culo... es cierto ?? Tanto duele ??
    2.- Como no tenemos bici, habiamos pensado alquilar unas allí, pero no sabemos si es muy buena idea...alguien ha alquilado una bici con alforjas por Amsterdam para una ruta de varios dias ?? que tal la experiencia ?? Se puede pasar una bici de alquiler de Holanda a Bélgica ??
    3.- Es aconsejable tener una ruta muy clara y reservar los albergues o habitaciones desde aquí o una vez allí es fácil encontrar alojamiento (no muy caro) ???
    Pues de momento es todo lo que se me ocurre, así que si alguien me puede aconsejar un poco me haria un gran favor.
    Después del rollazo, gracias !!!
    En todas partes leo que esto de viajar en bici engancha...a ver si es verdad !!!

    Publicado hace 12 años #
  2. Pues bienvenido _berde al foro... ya veras como esto engancha


    En contestación a tus preguntas:

    1.- Eso lo vas a averiguar al dia siguiente de que te levantes y vuelvas a colocar los isquiones en el sillin....    (Ya comentaras)

    2.- Respecto al alquiler en el pais de las bicicletas.... informate directamente en el proveedor de alli... 

    3.- No tengo suficiente experiencia... pero ver punto dos, me dice mi sentido comun.

    Y de rollazo nada, que de eso se trata de ayudar y preguntar.

    Un saludo

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 12 años #
  3. 1. Los 40/50 km no son una cifra descabellada ni mucho menos y más teniendo en cuenta que dices que «algo de forma tenemos». Mi recomendación es que en caso de duda lo hagáis gradualmente. La propia bici es el mejor entrenamiento. Para haceros una idea previa, siempre podéis pedir prestadas/alquilar un par de bicicletas que estén en condiciones y buscar un par de rutas de ese kilometraje cerca de Barcelona y comprobar cómo os encontráis. Respecto a lo de los dolores, cada persona es mundo como podrás imaginar y por supuesto los materiales de la bicicleta (especialmente el sillín ya que lo mencionas) también influyen.


    2. Lo de alquilar allí no sé cómo está. Pero supongo que tendréis que buscar un sitio que os permitan dejar el bicicleterío en una ciudad y país diferente de donde la recogéis inicialmente. Vigilad precios, no vaya ser que os salga más a cuenta comprar Si vais por vuestra cuenta hay multitud de crónicas de viajes como el que propones que darán información detallada de lo que os encontraréis. Siempre podéis buscar una empresa que monte tours cicloturísticos organizados.

    3. Algo me dice que no debe de ser muy difícil dormir allí, pero esto solo es una impresión mía. Seguro que alguien que haya estado por allí con la bici te dirá algo en concreto.

    «A bike should look good on its own but it's not complete until a person rides it». (Shinya Kimura).
    Publicado hace 12 años #
  4. Justo el año pasado estuvimos mi mujer y yo recorriendo Holanda.
    1. 40 km al día los haces sin darte cuenta.
    2. Me imagino que os entrenareis antes aquí. Mucho mejor llevaros vuestras propias bicicletas, por estar mas acostumbrados, por comodidad y por todo.
    3. Para dormir tienes campings y minicampings para aburrir, raro sera que estés donde estés no tengas uno (o mas) en 10 km a la redonda.
    Nada mas llegar a Amsterdam vete a la oficina de turismo y compra los mapas de carriles bici de por donde tengáis previsto ir. Todos los pueblos y ciudades holandesas están conectadas por carriles bici. Puedes ir directamente de un pueblo a otro o siguiendo bicirutas turísticas que te llevan por los lugares mas bonitos que son muchos.
    Importante: Llevaros chubasqueros y botas de goretex, lo vais a necesitar.

    "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho."
    Miguel de Cervantes Saavedra
    Publicado hace 12 años #
  5. Y ojito con el viento, que es lo peor de lo peor...

    Publicado hace 12 años #
  6. No se, pero quizas sale mas barato comprar una bici, que alquilar una durante x dias, luego si no te sale a cuenta traerla se la vendes al primero que te encuentres por la calle por 2 duros.

    40/50Km en llano... en 3 horas los haces casi seguro, y si teneis algo de forma, no os costara mucho hacer 70Km.
    Dolor de culo... si llevas un culot con una buena bandana, no tiene porque ser tan doloroso, aunque algo notaras seguro, y tambien depende del asiento, no te podria decir cual es el mejor, cada culo es unico jajaja y es posible que en el que yo voy agusto, tu vallas sufriendo como si te revisaran la prostata (dicen que es horrible)

    Y de rollazo nada, si estamos por el foro es porque no tenemos nada mejor que hacer, (al menos es mi caso) y siempre satisface ayudar a alguien en medida de lo posible.

    Publicado hace 12 años #
  7. Lo de la bici es estudiar si sale mejor alquilar, comprar o llevarte la tuya, igual la idea de ezekiel87 es buena opción.
     Para hacer 40/50 km en llano con un poco de forma se hacen bien, yo también te diría que lo peor va a ser el dolor de culo, pero si no abusais  muchas horas subidos en la bici ( para hacer esos km en 4hrs máximo estaría bien) se puede llevar bien, imagino que ya montareis algo en bici, os recomendaría ir poco a poco aumentando el tiempo para que el culo se vaya acostumbrando a esos roces sin sufrir  demasiados dolores.
    La ruta es mejor llevarla mas o menos clara aunque luego sobre la marcha hagais alguna modificación.
    Un saludo y buen viaje!

    Publicado hace 12 años #
  8. Siento no haber contestado antes, pero todo el fin de semana he estado fuera...
    Muchas gracias a todos por los consejos !! al final creo que optaré por comprarme allí una bici de segunda mano en una tienda y en cuanto acabe la ruta la vuelvo a revender en la misma tienda... he leido que eso es bastante habitual y que es infinitamente más barato que alquilar!!
    Sea como sea, ya os contaré cual es el plan deficnitivo y como ha ido el viaje (y si nuestros culos han aguantado bien...)
    Un saludo

    Publicado hace 12 años #
  9. 3- Como se ha comentado antes, Holanda está plagado de campings y mini campings (mejor los mini campings) y algunos de ellos tambien tienen una especie de albergues.Sobre lo de las reservas, nosostros fuimos en Agosto (Furgo+bici) y solo tuvimos problemas de plazas en Gent (Gante) porque se celebraban unas fiestas. Mirate las fechas. ¡Que a los holandeses también les gusta la fiesta!

    Salud y bicio

    Las cosas más importantes de la vida suelen discurrir despacio.
    Publicado hace 12 años #
  10. Enfoscado de HALIBUT POMADA antes de salir y otro después de la ducha de la tarde. Evitaréis las escoceduras culeras.

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 12 años #
  11. Concuerdo en que 50 km es muy cómodo por dia si vas disfrutando el panorama (en Bélgica varia un poco si decides ir por los Ardennes pero es espectacular que bien vale la pena el esfuerzo extra.) y con respecto a rentar Bici lo veo bien complicado que tengas que regresarla al lugar de la renta al final de la ruta. Es mas fácil/cómodo/barato comprar y ponerle de inmediato el Asiento selle royal mas ancho que tengan en la tienda (un sofá sobre ruedas). y asi no pierdes tiempo (me ha funcionado que en medio dia compro bici nueva, la equipan con parrillas, asiento ancho y a darle para delante, venta al finalizar el viaje a medio precio en la calle,2 veces he vendido a Hostales el ultimo dia del Viaje.) A la gente le gusta ser oportunista :-).

    Y por Campings no te preocupes, hay por todos lados y encontrarlos es parte de la experiencia , sólo no olvides el mapa o similar. 
    En Holanda es posible que encuentres venta de Bicis usadas tan fácil como encontrar nuevas, la Policía te podría informar.
    Considera que puedes tener lluvia cualquier época del año.

    Publicado hace 11 años #